sábado, 21 de diciembre de 2013

LOS AMIGOTES DE BACHELET.

El grupo terrorista y brazo armado del narcotráfico, FARC, le envió una emocionada carta a la ayudista felicitándola por su triunfo electoral. Seguramente los colombianos concuerdan con Karol Cariola y ven al próximo gobierno de la nueva UP como un primer paso hacia la instauración del socialismo marxista en Chile.

El grupo terrorista asegura “compartir el regocijo del pueblo chileno por la reciente fiesta democrática…………”, y “hacemos votos por el éxito de sus justos propósitos…………..”. Aquí la noticia: http://www.elmostrador.cl/pais/2013/12/21/las-farc-felicitan-a-bachelet-por-su-triunfo-en-las-elecciones-presidenciales/

Las FARC, el MIR, Rousseff, Chávez, Ortega, Evo, el FMR, Bachelet, Castro, Correa, Cristina I “la loca”, Lula y el resto de la fauna local, son todos caimanes del mismo pozo a la espera de la presa ingenua que se acerca a beber de sus promesas de igualdad. Tienen las mismas ideas, el mismo pasado y sueñan con el mismo futuro. Han utilizado a través de los años distintos métodos para actuar y para relacionarse contra el poder y desde el poder, aunque siempre pensando en su objetivo, el socialismo real, el marxismo.

Chile y Perú no han recorrido hasta el momento la ruta hacia el paraíso terrenal gracias al Gobierno Militar chileno y Fujimori. Le guste a quien le guste y le moleste a quien le moleste, esta es la realidad. Y Colombia ha elegido el camino del desarrollo “gracias” a décadas de narcotráfico y terrorismo de las FARC; los colombianos ya probaron el fruto del árbol prohibido, y se cansaron de su sabor.

Gran parte de la extrema izquierda chilena tomó el camino democrático ante la imposibilidad de seguir en el otro, el de la guerrilla; y los más extremos aun, eligieron mantenerse al margen de la naciente democracia del arco iris. Recordemos que el año ’90 Bachelet no ingresó a la Concertación, eligiendo estar a la izquierda de la izquierda y al margen de la institucionalidad “heredada de la dictadura” que terminó abruptamente con sus sueños totalitarios y los de su padre traidor a la patria.  

La “constitución de la dictadura” y sus “enclaves autoritarios”, además del progreso económico del que hemos gozado gracias al “modelo neoliberal de Chicago”, han impedido que terminemos como gran parte de nuestros vecinos. En resumen, Chile ha progresado a pesar de los chilenos, un poco por suerte y un poco a la fuerza.

-“A mí las cosas políticas no me interesan, pero como buen ciudadano puedo opinar con toda libertad y aún censurar los actos del Gobierno. La Democracia, que tanto pregonan los ilusos, es un absurdo en los países como los americanos, llenos de vicios y donde los ciudadanos carecen de toda virtud, como es necesario para establecer una verdadera República. La Monarquía no es tampoco el ideal americano: salimos de una terrible para volver a otra y ¿qué ganamos? La República es el sistema que hay que adoptar; ¿pero sabe cómo yo la entiendo para estos países? Un Gobierno fuerte, centralizador, cuyos hombres sean verdaderos modelos de virtud y patriotismo, y así enderezar a los ciudadanos por el camino del orden y de las virtudes. Cuando se hayan moralizado, venga el Gobierno completamente liberal, libre y lleno de ideales, donde tengan parte todos los ciudadanos. Esto es lo que yo pienso y todo hombre de mediano criterio pensará igual”.

-Diego Portales Palazuelos- (1793-1837).








23 comentarios:

  1. Realmente inspiradoras las palabras de Don Diego. Como tu muy bien dices, gústele a quien le gústele y disgústele a quien le disgústele, pero la triste verdad es que la "gallá" es completamente incompatible con eso de "un ciudadano un voto", que de hecho históricamente nunca ha sido así, ni siquiera en Atenas hace dos lucas y algo. Si a esto le agregamos las dichosas redes sociales (¿de adonde sacaran plata para andar hablando por teléfono todo el día, y para comprar los iPhone de prepago?), es una ruta segura al desastre.
    Es lo que yo llamo la "Medicina democrática": como van las cosas, va a llegar el momento, mas temprano que tarde, en que si el cabro chico se te enferma, no lo vas a llevar de un ala a la clínica San Carlos (ya que la Alemana se chacreó), sino que vas a preguntar en Twitter como mejorarlo.
    Una cosa es la tontera de la chusma ignorante y farandulera de que "ashi tooos somo iwalesh, ashiporsher", pero lo que jamas puede pasar es que una manga de incompetentes, apitutados o no, tomen las decisiones técnicas.
    Veo mala la cosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, han pasado 200 anos y están vigentes. Eso quiere decir que el pueblo chileno no ha avanzado mucho en todo este tiempo. Lamentable pero cierto.

      Ningún país puede quedar en mano de la gallada o se va a la ruina.

      Borrar
  2. La mentada carta viene a demostrar que muchos estan mirando a nuestro país como el botín a robar. cuan piratas están enfilando sus barcos para después por asalto y con el beneplácito de los zurdocarroñas puedan entrar y pasearse como pedro por su casa, a la usanza de los marxistoides de los 60 y 70's ya que ahora ven nuestro país como la vaca gorda que habrá que faenar y comer hasta saciarse.

    Tras la muerte de Guzman (que hasta el día de hoy tengo la convicción de que fue tramado al interior de la concerta y también con el beneplácito de algunos traidores solapados al interior de la derecha) la concertación consideró peligrosa la inclusión del PC en el conglomerado y por eso lo marginó del mismo. exclusión que murió precisamente en el gobierno de la gordis, pero solo para hacer bulto y evitar la ascension de piñera el 2009.

    Chile espero que no corra la misma suerte que los demás paises de latinoamerica, todos gobernados por terroristas, dementes ególatras y corruptos. pero de ser así, ni los militares podrán sacarnos de esta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chile no ha corrido la misma suerte gracias al "modelo heredado de la dictadura", que es lo que pretenden cambiar ahora.

      Borrar
    2. Las amenazas, funas, golpizas y los asesinatos son el modus operandi clásico de la izquierda para silenciar a aquellos a los que no pueden rebatir. Esto se ve en cualquier ámbito en que la izquierda intervenga porque no tienen límite etico y moral.

      El asesinato de Jaime Guzmán, es un mensaje intimidador directo; es un atentado terrorista. Su discurso, encendido e incontrarrestable, era en gran parte lo que derechizaba a la entonces oposición y todo indica que corrió mucha agua bajo ese puente.

      Borrar
  3. Jjajaajaaja pero si con voto censitario los haríamos pedazos...

    O uds creen como el tarado de hermogenes que la gente mas educada es de derecha?

    ResponderBorrar
  4. Lula es un.ejemplo saco de la pobreza a 40 millones de personas eso lo reconoció hasta un pinochetero desde Brasil el otro día en el blog de al lado...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lula no se fue mas a la izquierda porque los tiempos no estaban para eso, no porque se convirtió en capitalista.

      Borrar
  5. Impresionante la soberbia calidad de la carta de Diego Portales.
    Buen aporte Maximo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas veces tratamos de "reinventar la rueda" con opiniones que creemos haber descubierto o forjado nosotros mismos. Sin embargo, muchas ya fueron pensadas y dichas hace cientos (o miles) de años.

      El ser humano no ha cambiado mucho, salvo que ahora no tiene excusa para hacerse el tonto.

      Borrar
  6. Decía Platón: “El Estado es lo que es porque los ciudadanos son lo que son”.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, por eso somos lo que somos a pesar de la gallada y gracias a que las cosas se hicieron a la fuerza.

      Borrar
  7. lei un comentario de alguien que muy sabiamente opino lo siguiente " la unica manera (ya probada) de un comportamiento ejemplar de los chilenos (en todo orden de cosas ) es ponerle una metralleta en las costillas !!!! y vaya que razon tiene !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro,pero cuando es fidel castro quien lo hace es un "atentado a la libertad"...

      insisto,emilio jose y pol pot no tienen diferencia alguna,que vaya a contarle el cuento de "la libertad" a su abuela.

      Borrar
  8. ¿Te volviste pipiolo como Tomás Brandovic?

    Brasil es más grande que la Izquierda. Lula no sacó gente de la pobreza, sino que creó programas asistencialistas. Sacaría más gente de la pobreza, sin bajaran los aranceles. Hasta los pobres usarían zapatillas Nike.

    Estado Unidos espía a a Brasil, porque ese país se aliando con países que desprecian las libertades de Occidente.

    ResponderBorrar
  9. Por la cita de Portales.

    Lula en una reunión en la Cepañ felicitó a Karol Cariola. Así de 'renovado' es Lula.

    ResponderBorrar
  10. Debo admitir, frivolamente, que el PC esta sacando unas caritas femeninas que atraen no solo a los marxistas. La nueva, la que siguio a la Camila, es un bombonazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Y mas peligrosa que comunista con constitucion nueva.

      Borrar
  11. Este es una movida mediática de las FARC para que el populacho las vea como una organización legítima en vez de lo que realmente son: un grupo terrorista y criminal. La diferencia es que, en este caso, es de una "sinceridad" tremenda puesto que la ayudista es de los mismos trigos; que, por diferentes razones, siguió el camino democrático pero, con una salvedad: haciendo trampa por medio de la demagogia y la mentira.

    ResponderBorrar