sábado, 28 de diciembre de 2013

¡RENUNCIO!.

He tomado una decisión que va a marcar un antes y un después en la historia patria. ¡Renuncio!. ¿Que a qué voy a renunciar?, pues a conversar, discutir o exponer en público acerca de economía, política, de la dictablanda y las perturbadas mentes del populacho bárbaro. De ahora en adelante mi misión evangelizadora se remitirá a este Blog fascista, neoliberal, imperialista, pinochetista, genocida y ya saben el resto de la lista de adjetivos. La gente podrá gozar de la vida sin mi incomoda presencia, mi falta de filtro y mi casi nula capacidad de ubicuidad.

Tal como Zaratustra, me refugiaré en mi propia montaña virtual, esperando el día que nunca llegará, aquel en que el populacho bárbaro y no tan bárbaro que habita esta larga y angosta vaca multicolor en estado de semi barbarie esté dispuesto a escuchar el mensaje. No hablaré nunca más en la plaza pública mientras no nazca el Übermensch chileno, y como eso nunca va a pasar, pues no volveré a bajar para mezclarme con los habitantes de la vaca multicolor. Así habló Máximo…..

Nadie en Chile quiere escuchar de comunistas, revoluciones, burbujas ni endeudamiento perpetuo. Nadie quiere recordar al Gobierno Militar si no es para cambiar la historia. Nadie quiere escuchar que las AFPs son la única alternativa viable para evitar la quiebra del país. Nadie quiere ser libre para decidir. Nadie sabe ni quiere saber cómo funcionan los oligopolios y como somos nosotros los que financiamos nuestros propios regalos. Nadie quiere escuchar algo de lo que no se quieren enterar. Todo el mundo está decido a vivir en un estado de perpetua ebullición y no seré yo el que los saque de su trance indefinido.

Cuando era cabro chico, se decía que no hay que hablar de política ni de religión en público, que eso puede molestar a alguien. Pues voy a seguir consejos que jamás seguí desde ahora ¡ya!.
Antiguamente se hablaba del clima y de futbol, claro que eso fue antes del cambio climático, la capa de ozono y las barras bravas, por lo que tendré que agregar estos dos temas a la lista original.

Para chistes tampoco podrán contar conmigo. Burlarse de un judío, un indio, un maricón, una mujer, un viejo, un comunista, un tonto o un pobre es discriminación. El típico chiste donde un peruano hacía algo, luego un argentino hacía otra cosa y finalmente un chileno hacía algo no mejor aunque si más ingenioso, puede traer consecuencias internacionales. Tampoco pienso burlarme de Jesús o de Carabineros, para eso está el Club de la Comedia de Progrevisión. ¡Fuera los chistes!.

Tampoco podré hablar de tragos ya que no tomo; ni de comidas repletas de deliciosas grasa y azucares ya que la moda es vivir sano; ni de viajes, porque solo viajo a través de la Web y mi imaginación; ni de modas, porque no sigo huevadas.

Pues ya lo saben, desde hoy prometo que solo seguiré dictando mi cátedra barata desde esta humilde tribuna, hasta que las futuras leyes mordazas digan otra cosa. Así es que mejor me quedo cayado en público, no sea cosa que me desubique diciendo alguna verdad incómoda que a nadie le interesa recordar, aunque no dudan en preguntar. 

En todo caso, debo decir en mi defensa que yo pocas veces propongo estos temas, es la gallada la que los toca y yo opino suponiendo que las preguntas son verdaderamente preguntas y las conversaciones son verdaderas conversaciones, por lo que buscan una opinión y/o una respuesta “de a de veras”. La realidad es otra, la mayoría de la gente solo busca reafirmar sus propios prejuicios y confirmar sus personales y equivocadas verdades con una respuesta de dulce hipocresía. Y como todos somos humanos y otros tiene sus defectos y yo tengo los míos, es mejor callar.





9 comentarios:

  1. ¿y a éste qué bicho le picó? jajajaja

    Cuando era niño el almacenero de la esquina me pidió que le hiciera un favor; que fuera a media cuadra y le pidiera prestado "sencillo" al dueño de una cantina que allí había y que después le entregara un papelito. Yo el muy inocente fui y me gané un helado o algo así.

    El papelito decía:

    "Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; el que presta en este día pasará por inocente"

    Feliz día de los inocentes jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. No, si lo mio no es por lo de los inocentes, es en serio.

      Borrar
  2. Sea como sea, con 34 grados de calor no hay renuncia que valga, hasta el cerebro mas lucido se derrite.
    ---------------------------------------------------
    Yo por mi parte conversaba con un Pyme amigo y no se como esta olla social no estalla. "mira---me decia---ando entrevistando gente para mi boliche. Por sueldos de $400.000 que me da verguenza pagarlos, me sobra gente que viene desde el otro lado de Stgo a trabajr, colgados de cualquier porqueria a las 6 de la mañana. Pagaria mas pero el Estado Cafiche me exprime para enriquecer a los "defensores de la igualdad" en el Parlamento, y si logro pagar $400.000 es porque le hago el quite a la mitad de las imbecilidades legales que estos ociosos inventan mientras miran el Mar en Valparaiso.---Sacale a esos $400.000 las imposiciones, el Tsgo, y quedamos en, con suerte, $330.000.--Lo irritante es que algunos solicitantes vienen de grandes empresas que pagan una miseria para asi lograr numeros bien azules para el Gerente Gral, frente a los accionistas y el dueño.--Entonces, los fabricantes de comunistas vienen de la SOFOFA..."

    Joder, la solucion son los dos sueldos de un matrimonio. Ahi, con $800.000, ya vamos parando la olla.
    Pero que en este pais los "defensores de los pobres" se echen 26 millones mensuales en el Senado, 15 en la Camara Baja, y 23 mensuales como jubilacion por haber pasado por La Moneda, y que esas platas provengan de la gente pobre que paga la quinta parte de su consumo en unos de los Ivas mas altos del planeta, me emputece.
    Y que haya que "sostener el consumo via deuda" para que funcione el Modelo me vuelve a emputecer. Vale decir, hay que drogar a la gente pobre para que no pare nunca de endeudarse.
    Tengo una gente amiga que vive en una Poblacion en Renca. me cuentan que a las 5 de la madrugada comienzan a pasar rumbo al trabajo gente que vive al interior de la Poblacion. En un pais asi los politicos deberian andar con sandalias, un poncho, un colectivo, y renunciando a la millonada mensual por obscena. Por eso me caia bien la candidata presidencial cuyo nombre no recuerdo. Mala seria su receta pero buena era su cancion.
    En Uruguay el Presidente vive en una chacra y fue Montonero. Como si fuera poco al mejor estilo de Mandela, respeta a los milicos que lo tuvieron l4 años preso y defiende la Amnistia.
    Igualito que en Chile. Mientras mas complices fueron de los milicos, mientras mas se enriwuecieron bajo el GM, mas "se arrepienten" y mas acosan a un monton de milicos ancianos. El caso de Piñera excede todo comentario. Bs noches.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 34?. Con razón la sufrí todo el día.
      Lo que cuentas es la realidad de cualquier pequeño empresario. Se hace lo que se puede, se paga lo que se puede, y es lo que hay nomas.

      Borrar
    2. ¡buen resumen haz hecho sobre las Pymes!

      Borrar
  3. Hay un video sobre cómo vive y trabajan los parlamentarios suecos, que Andrés les gustaría. Y es justamente, lo que no importaron los exiliados chilenos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ excelente video ! Es como tu señalas, eso no lo importaron los exiliados chilenos.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Máximo, la mala ciencia está siendo derrotada: la grasa hace bien, buena noticia. El azúcar hace pésimo, peor de lo que se creía, mala noticia.

    ResponderBorrar