sábado, 25 de enero de 2014

"AL INFINITO, Y MAS ALLÁ".

Les informo a los amigos pinocheteros y humanoides, que la mujer que controla mi vida me ha notificado que nos vamos por el fin de semana a un lugar donde al parecer no hay internet, aunque espero que exista agua; por lo que tal vez no aparezca hasta el lunes próximo.
Demás está contarles que el derecho a rebelión aquí no existe, por lo que he procedido a acatar la orden ipso facto. (Más me vale).

Este verdadero secuestro permanente por dos días no hace más que confirmar la situación en que se encuentra esta larga y angosta faja de tierra en estado de semi barbarie y la total ausencia del Estado de Derecho, lo que ya sabemos empeorará en los próximos cuatro años. Solo basta ver el listado de los Luca Brasi que nombró la ayudista.

Las decisiones arbitrarias decididas y ejecutas sin compasión por el politburó unipersonal que controla este humilde y pinochetero hogar, son ley. Ya saben, aquí no se mueve una hoja……………

Sin embargo, la esperanza es lo penúltimo que se pierde antes de ver rodar nuestras cabezas, y tal vez gracias a los avances conseguidos en los últimos 40 años gracias al modelo heredado de la dictadura y luego parcialmente modificado por la Concertación y la ex derecha, que ahora nos aprestamos a demoler, puede que ya contemos con internet en aquel lugar al parecer selvático, atrasado y por qué no, con alguna comunidad mapuche en pie de guerra en sus alrededores. ¿Cómo saben?.

Si es así, no se van a librar de mi tan fácilmente, los fascistas neoliberales reaccionarios y admiradores del dictador somos duros de roer, y difíciles de hacer callar.

Si la civilización ha rozado de alguna manera el lugar donde me llevan, me las daré de reportero de fin de semana y les contaré si diviso alguna toma de camino, algún paro portuario, una planta de Agrosuper ahogándonos en mierda, algún incendio forestal intencional, alguna flecha rozando mi cabeza, o alguna comunidad aborigen moderna con miembros en tapa rabos, plumas, zapatillas Nike, Iphone 5, una AK 47 y un bidón con cinco litro de acelerante “por siaca”.

Esto del verano, las vacaciones y las aventuras en busca de lo desconocido, descubrir nuevas civilizaciones, animales en peligro de extinción, la fuente de la juventud, el vellocino de oro, la Atlántida y selvas impenetrables repletas de alimañas ponzoñosas, no es lo mío, aunque siempre será más seguro que desoír una orden de la autoridad.

Por eso, y como diría Buzz lightyear, para allá vamos: “Al infinito, y más allá”.



25 comentarios:

  1. Sr Vizconde y por si lo asaltan no se olvide del plasma y tambien la tele si le cabe en el coche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Da lo mismo, que se lo lleven. Me "compro" otro en La Polar y lo pagas tu.

      Borrar
    2. Maximo26 de enero de 2014, 5:24
      Da lo mismo, que se lo lleven. Me "compro" otro en La Polar y lo pagas tu.

      ¡ je...je...je...ptas que eres divertido!

      Borrar
  2. jajajajajaa máximo!
    Mientras tu te vas de vacaciones, yo me voy de campaña al desierto. olvidé decir que nos acuartelaron el viernes y que hoy efectivamente comenzamos a entrar en estado de defensa nacional.

    aprovecho de escribir mientras el Humvee está siendo revisado por los mecánicos para dar inicio a una serie de patrullas del desierto, a la caza de algún burrero pé o boli, algún colombiano con un harem de morenazas de manso cuero, o quizás algun boli arrancando en algún bolido robado para ser blanqueado en alguna ciudad fronteriza para recibir el subsidio ofrecido por el auquénido Morales por auto robado en chile e internado a bolivia. de los chés en los sures... se encargan mis amigos del "gancho de derecha".

    Saludos camarada pinochetero!

    ResponderBorrar
  3. Días atrás dialogaba en este mismo medio con un señor
    peruano el que sostenía que Chile estaba obligado a concurrir a la Corte
    Internacional de Justicia (CIJ) también conocida como Corte de La Haya. El
    señor Errázuriz parece coincidir con mi colega peruano.

    Yo humildemente sostengo que fue una decisión de Chile, una
    decisión gubernamental. El Tratado Americano de Soluciones Pacíficas (Pacto de
    Bogotá 1948) obliga, como lo dice su nombre, a sus firmantes a buscar (y
    posiblemente encontrar) soluciones pacíficas a sus diferendos. No obliga a
    comparecer ante la CIJ, sino cuando todos los otros caminos, que el tratado
    mismo sugiere, han sido agotados. Pero eso obliga solo a los miembros que permanecen dentro del pacto.

    El Tratado, dentro de sus Buenos Oficios, considera
    Mediación, con todo sus engranajes en forma detallada; Investigación, otro
    procedimiento intermedio; Conciliación y Arbitraje (Capitulo V), siempre que
    ambas partes estén dispuestas a someterse a esos procedimientos. Si una de las
    partes no accediere se pasa al Proceso Judicial.

    Pero el proceso judicial, antes de llegar a la CIJ, se
    podría haber llevado a otras instancias de las cuales ambos países son miembros
    como la corte de los Derechos del Mar en Hamburgo, Alemania o ICSID en su sigla
    en inglés en Washington, D.C. como cortes de primera instancia para en caso que
    un proceso apelatorio fuere necesario, concurrir a la CIJ, como Corte de última
    instancia.

    Si durante todo el proceso en que Chile al final acepto la
    jurisdicción de la CIJ como apropiada, Perú se negó o negaba a aceptar
    otras alternativas, se debería haber sospechado que esa era la jurisdicción que
    más los favorecía al adversario. Si ese era el caso, Chile tenia el
    legítimo derecho de abandonar el Tratado de Bogotá, que por lo demás promueve “soluciones pacíficas”, las cuales son precepto para el Chile moderno y no necesita tratado para no recurrir a la violencia o actividad bélica como solucion a diferendos..

    El editorial también es poco claro al omitir que el mar
    territorial (12 millas marítimas) es escasamente alterable por esta disputa y
    que la mayoría del territorio marítimo en disputa se refiere solamente a la “Zona
    contigua” y a la “Zona económica exclusiva” cuyas soberanías no son exactamente
    iguales a las del territorio nacional o al mar territorial.

    Comentario publicado hoy en EMOL.com

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Todo proceso judicial es riesgoso. En este caso, menos riesgoso para el rigor judicial el de La Haya donde no hay "abogados de lustre", favoritos de grandes intereses, temidos no tanto por su capacidad profesional sino por sus contactos en los corredores del poder, pagados sumas enormes en constraste con sus víctimas, casi siempre pobres.
    Al contrario de Henán Felipe Errázuriz, ésta es la ocasión en que se verá más claro cuál es la parte que ha hecho valer mejor sus argumentos, jurídicos, más allá de lamentos y mitos.
    Porque como bien saben los que saben, en un proceso judicial, la verdad judicial no equivale a verdad real. Es la capacidad probatoria, de respaldo objetivo, con pruebas y razonamientos estrictamente jurídicos según una normativa procfesal, lo que va a determinar de verdad en La Haya.quien tiene la razón judicial.
    Así debiera ser en Chile y, según éso, Punta Alcalde no hubiere pasado jamás en la Corte Suprema, como tampoco HidroAysén: aquí pesan factores no judiciales.
    Si hay algo que temer no está en La haya, está en nuesto propio rodenamiento jusdicial y sus prácticas anexas.
    El lunes vamos a ver no un azar, no la suerte ni lo contrario a Derecho. Vamos a ver, estrictamente hablando, cuál es la calidad de nuesrtro instituciones, tradiciones y cuáles son sólo mitos.
    La Haya debe ser una guía para llevar a cabo un saneamiento procesal interno. y un reflejo de lo que valen nuestros pretendidos argumentos.
    Tal vez sea éso mismo lo que algunos temen en Chile.
    Comentario publicado hoy en EMOL.com

    ResponderBorrar
  7. Maestro Maximus, que tenga un buen descanso y disfrute sus vacaciones, y como dice El Temucano, vuelva con brios renovados. Su actitud sumisa y obediente es el karma de todo buen chileno que se precie de tal, si se rumorea que hasta el más grande y sanguinario dictador de todos los tiempos tenía un poder superior ante quien le tiritaba la pera, que más queda para nosotros simples mortales.

    ResponderBorrar
  8. MAXIMO, puede que te suceda algo similar a lo que me paso a mi. Vengo regresando de una semana de "turismo aventura" por el mar, sin TV, ni Diarios, ni Radios, y pese a todas esas estrecheces y pellejerias aventureras el Chile de Santiago me parecio la Gran Cloaca, insuperable
    Vas a regresar prometiendote "nunca pero nunca mas"....."salvo que me vuelvan a llevar"

    ResponderBorrar
  9. Shuuuuuuu, penoso, patético como un pinochetero puede estar tan entregado jajajajaja, pero bueno, que se le va a hacer. Te he ofrecido tantas clases gratis no como para que llegues a que en tu casa no se mueva una hoja sin que tu lo sepas, pero por lo menos a un justo equilibrio. Pierda el miedo amigo y arránquese a Olmué para unas clases gratis y aprovechar de pelar un poco jajajajajajaja.
    Bueno, que te vaya bien y acumules energía para soportar lo que se viene desde el 11 de marzo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oiga maestro, trato de seguir sus sabios consejos pero en la casa no me dejan. Jajajaja.
      Ahora me llevaron para otro lado, pero si ando por Olmue este verano te aviso antes.

      Borrar
  10. Aunque haiga (me tiene chato la "Haya") internet, desconectarse un par de días no te va a hacer mal. Nosotros podemos prescindir de la columna gratuita y de calidad por el fin de semana; el lunes va a ser un día movido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso si, el lunes vamos a tener cadena nacional hasta las tres de la madrugada. Veremos si el primo arrepentido sigue llorando.

      Borrar
  11. De parte de un pinochetero anti-revolucionario, gusano, oligarquico y fascista a otro pinochetero anti-revolucionario, gusano, oligarquico y fascista; mis mejores deseos para que pases una felices vacaciones en compania de la mano que aprieta.

    Por cierto que te parece la "genial" idea del cura jesuita (tenia que serlo) de izar banderas blancas el Arica en "senal de paz"?. Los peruboli lo van a ven como simbolo de rendicion y ahi se van a tirar con todo.

    Mandenle al cura DVDs de "Aventuras en Pañales" para que se calme un poco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Alvaro.
      Lo del jesuita no lo se aun, voy a buscarlo. Y la película me tinca que la deben tener en todos los monasterios como "lectura obligada". Jajaja.

      Borrar
  12. Maximo, lee EMOL de hoy Dgo

    Refutan teoría de 'más vale ser feliz que tener la razón' en una pareja
    Refutan teoría de 'más vale ser feliz que tener la razón' en una pareja
    Le pidieron a un marido que aceptará todo lo que decidiera su esposa y las consecuencias fueron... léalo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso me interesa. Capaz que aprenda algo. Jaja.

      Borrar
    2. Puta, al pobre gallo lo hicieron esclavo de la vieja.
      Lo mas interesante no es la insatisfacción del hombre, sino la no satisfacción de la mujer. Eso comprueba que a las minas no hay como entenderlas. Obvio!!.

      Borrar