domingo, 19 de enero de 2014

CAGADO DE LA RISA.

“Consejo de RN pide a Piñera regresar al partido después del 11 de marzo”. ¿Regresar a qué?. Piñera no va regresar a RN ni se va a inscribir en el nuevo movimiento o partido que está creando la nueva derecha escindida de la bolsa de gatos aquella. Lo que yo creo que va a hacer Piñera, es mantener a algunas de sus mascotas en RN, a otras en la UDI y a los declarados piñeristas en “Amplitud” o como sea que se llame el nuevo ingenio nuevoderechista.

Además, Larraín y cia. lo invitan para la foto, saben que no va a volver, ni quieren que vuelva.

Piñera será muchas cosas menos tonto, él sabe que la pelea dura del día a día no la pueda dar él mismo si pretende “aunar voluntades en torno a su figura para el 2017”. Para eso están los Luca Brasi y los paniaguados escaladores sociales acostumbrados a arrimarse al árbol con mejor sombra.

Piñera va a crear su ya anunciada fundación, cuya única misión será monitorear Twitter y Facebook, y encargar encuestas para saber que piensa el populacho bárbaro. El se encargará de repetir a través de los medios lo que “la voz del pueblo” indique.

¿La gallada quiere salud gratis?; pues su fundación “evacuará” un informe sobre el tema. ¿Ñublense será el nuevo campeón del fútbol chileno?; ahí estará don 24/7 devorando una jugosa longaniza chillaneja en marraqueta. ¿Los partidos de la ex derecha están agarrados de las mechas?; pues para eso está el payaso, para ofrecerse como árbitro arbitrador y componedor de relaciones. ¿Hay que pegar tablas en “un techo para chile”?; pues para allá va a partir con un martillo.

Repartirá juguetes el día del niño; comerá empanadas calduas el “18”; devorará una merluza frita con chilena y un sauvignon blanc en San Antonio para Semana Santa; viajará a Cuba para el funeral de Fidel y cargará el féretro él mismo. En fin, tenemos Piñera para rato.


Si Piñera quiere repetirse el plato, debe situarse más allá del bien y del mal, tal como la ayudista el día que partió arrancando a Nueva York; y no puede cometer el error garrafal de Lavín, quien luego de su ajustada derrota ante Lagos se metió entre las patas de los caballos en la alcaldía de Santiago. 

9 comentarios:

  1. Opino lo mismo, creo que la movida de RN fue poner a Piñera entre la espada y la pared, entonces él, salomónicamente, optará por permanecer omnipresente.

    Yo pondría un par de mujeres más en la directiva de RN por puro sacarle pica a las renunciadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es como el asunto de La Haya, cada uno (Pinera y Larrain) quieren culpar al otro.

      Lo de las mujeres es buena idea, aunque no se cuales podrían ser.

      Borrar
  2. Yo creo que tienes una bola de cristal. Estoy cierto que lo que dices es lo que va a hacer el payaso. Ya hundió a RN partido del que sólo se sirvió para llegar a la presidencia, no va a volver, para que? Pero si hará que algunos de sus paniaguados sigan haciendo olitas allí.
    Tampoco va a ingresar al nuevo engendro que están creando sus secuaces, sería muy notorio que él es el organizador de ese movimiento.
    Es cierto, el payaso no va a estar en la contingencia diaria, para eso tiene sus paniaguados y esbirros que hagan el trabajo sucio y al pelado para que le arregle las encuestas mientras él, como dices, repetirá lo que quiere el populacho bárbaro y además prometerá cumplirlo si llevan de nuevo a la presidencia.
    Independiente de repetir, estará en cualquier ocasión en primer lugar celebrando lo que sea y consolando cuando sea necesario. Si Everton se va a los potreros, allá estará con su mejor cara de pena consolando y animando a los viñamarinos. Si el Colo es campeón, recuperará sus acciones, esconderá su corazón de UC, y gritará alzando la copa como uno de los mayores acciones y atribuyéndose el logro del triunfo.
    En suma, como dices, tendremos Piñera para rato, salvo que el populacho bárbaro, tan impredecible, y la nueva UP de la gordi digan otra cosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si, todo esto lo va a hacer a través de la mano de otro, así no se hace responsable de nada.

      Pienso que va a ocupar al nuevo partido para negociar directamente con la izquierda y pasarse por cierta parte a RN y la UDI. Cria cuervos..............

      Borrar
  3. piñera esta cagado de la risa ya que se consolida como el dueño de la derecha... sin contrapesos creibles,todos los que ayer podian hacerle sombra hoy estan al borde de irse para la casa,salvo por ahi ossandon,con este nuevo referente,mas los senadores,el rol de la udi,y de la derecha dura en el congreso pasa a ser meramente testimonial lo cual,obviamente los terminara de enterrar electoralmente.

    y piñera? todo lo bueno que se recuerde de este gobierno,toda la aprobacion que se lleve,sera propiedad de piñera,y es logico que esta se traslade al nuevo referente politico,amplitud,o bien a una nueva renovacion nacional donde el cara de pasa saldra cagando.

    es el principio del fin de la derecha tal como ud la conoce,y el comienzo de una nueva derecha para un nuevo modelo. lo he dicho hasta el cansancio y cada vez es mas evidente,la derecha "anticomunista" y pro modelo a toda costa ya no es necesaria. reconviertanse o mueran queridos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No cantes victoria, la vida tiene muchas vueltas y Pinera no es infalible, su poder se sustenta en la debilidad y el oportunismo ajeno.
      Pinera también tendrá su fin, y ahí no contará a sus paniaguados, los que abandonaran el barco tal como los "compañeros de ruta" de Allende.

      Borrar
    2. maximo,tal como me sueles decir,no te hagas el leso,tu sabes,y muy bien como piensa y como funciona la centroderecha en europa. a algo asi se apunta,no igual,pero parecido.

      Borrar
    3. Puede ser, pero esto no es Europa. Aquí en este continente hay que tener una derecha de verdad o el zurderio pasa la aplanadora.

      Mira a los vecinos.

      Borrar
  4. Piñera está "cagado" de la risa, pero no porque crea que tiene la sartén por el mango, sino que de nervios. el Fallo de La Haya va a ser su lápida.

    Carlos Larraín tiene algo de viveza. este huaso ladino no da puntada sin hilo y mientras ha contemplado impertérrito (a pesar de que por fuera no lo esté) el éxodo de "figuras" de su bancada, se nota que debe saber algo que nosotros no sepamos.

    ¿pedirle a Piñera que regrese al redil que nunca fue suyo? debe tener alguna razón oculta para hacerlo. por eso Piñera no va a regresar a RN, sabe como es Carlos Larraín y de alguna manera prefiere evitarlo. por eso quiere armar su "fundacion para la reeleccion", porque como buen narcicista y ególatra que es, no querrá estar bajo el alero de la derecha destrozada. el creará su propio "referente" controlado por el mismo, para debilitar más a la derecha, comprarla pero no para devolverle su "rentabilidad" sino que para hacerla desaparecer.

    Pero Piñera no la va a tener fácil. por eso prefiere evadir la invitación. de lo contrario, lo más probable es que sea "fagocitado" por RN.

    ResponderBorrar