martes, 28 de enero de 2014

CHANTA.

Ricardo Lagos no entiende la razón por la que los jueces de La Haya aseguran que justo en las 80 millas el asunto este cambia de dirección; sumándose a los millones de chilenos que no entendemos varias cosas inentendibles, ya que si fueran entendibles las podríamos entender aunque nos cueste un poco o mucho.

Por ejemplo, no se entiende bien la razón por la que matar a esos de allá no se castigue de la misma forma que matar a estos de acá, más aun si los de allá fueron los que comenzaron. Tampoco podemos entender como un juez de la república puede asegurar que las tomas de colegios no son ilegales ya que se encuentran “dentro del contexto del movimiento estudiantil”. Y menos aún que Lagos apoye y entienda estas cosas inentendibles, sin embargo no pueda entender el fallo de La haya que es mucho más fácil de entender.

Entender que el cabecilla de la toma de Aysén pueda estar sentado en Valparaíso legislando para “todos los chilenos”, cuesta entenderlo. Cuesta entender también que el ideólogo del Transantiago, la atrocidad más grande en la historia de las políticas públicas chilenas, aun tenga tribuna para decir que hay cosas que no entiende, si eso ya lo entendimos todos hace ocho años.

¿Alguien puede entender como sabían las autoridades que tendrían que “implementar” un fallo que no conocían?. Eso ya lo sabemos todos, nos estaban pasando por el aro, entre ellos el mismo Lagos que se prestó para el show del payaso ególatra, quien tras haber conocido el famoso fallo tal vez un par de meses antes, aun no lo entiende. Y así y todo fue presidente.

Es posible que la gallada no entienda las decisiones que toman los políticos que ellos nombran y los jueces nombrados por políticos, con el fin de controlar al populacho bárbaro (a ellos mismos), sin que estos piensen que lo hacen para controlarlos, sino que para entregarles derechos de puros buena gente que son.
Los que si entienden al dedillo estas decisiones son los mismos políticos y los jueces elegidos para que tomen las decisiones que toman y no otras que no cumplan con el fin que los políticos que los elijen definen como “deseables”.
Por eso sabemos que Lagos entiende el fallo, aunque dice que no lo entiende para mantener más o menos contento y a raya al populacho bárbaro.


Los jueces de La Haya, los de la Corte Suprema chilena, los de los juzgados de garantía y todo el resto de la lista, fallan como fallan ya que los políticos los pusieron donde están para que fallen como están fallando, y no de otra forma. 

23 comentarios:

  1. Fallas, Fallos y follones!
    ¿que es lo que no entiende este mansas weas? parece que la edad y los achaques propios de ésta le están pasando la cuenta al viejo'e merda, o como dices, anda "siempre de weon".

    ResponderBorrar
  2. asi que no pueden entender que el cabecilla de aysen este en el congreso?

    yo se los explico,pongan atencion.

    el cabecilla de aysen,al igual que la camila vallejo,la karol cariola,el gabriel boric y giorgio jackson,encabezaron movimientos sociales que tuvieron un AMPLIO Y TRANSVERSAL respaldo ciudadano,por tanto lograron un nivel de popularidad,y mas aun,credibilidad que les permitio acceder al congreso mediante elecciones,con sufragio universal,secreto e informado. esto es parte de algo que se llama Democracia.

    les quedo claro? o necesitan que les traiga a ramon ulloa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos fueron protegidos o corrían el riesgo de no salir electos, mas aun Jackson, quien fue sin lista de la Concertacion. Y tu lo sabes.

      Borrar
    2. puchas vlad
      creo que a ti como a la mayoria de los shilenos(si eras un nino ...se te perdona ( se les olvido que era justamente ese el problema de la UP....que querian meterse todos estos derechos en el culo ......como siempre lo han echo ...estos desgraciados son igual que el "pololo" califa que promete ,promete ....hasta que lo mete y despues que lo ha metido se olvida de lo prometido .......
      la demooooocraaaaaacia e izquier...perdon DDHH lo aplican siempre y cuando los beneficie a ellos ........de otra manera esta no existe!!!!
      o tengo que sugerirte que viajes a cuba ......que es el referente de todos estos "candidatos " nobles ,grandes y hermosos !!!


      Borrar
    3. jajajajaj promete y promete hasta que lo mete hace por lo menos 15 años que no escuchaba eso se lo escuche justamente a alguna suegra que tuve alguna vez jajajajjjjj

      Borrar
  3. Resumen del fallo, Chile perdió uso economico sobre 22.000 km2, (una gota en el mar), ¿Pero con esto se terminan las pretensiones peruanas?

    Un punto clave, a mi parecer, para entender las reales pretensiones peruanas seria reinstalar el puesto de vigilancia paralelo al hito 1, a orillas del mar por parte de la Armada de Chile. Si nuestros vecinos continuan reclamando por esas infimos 37.000M2 (tres manzanas) es porque estos huevones no se conformarán con nada, y ahi mismo se manda a la cresta las cuerdas separadas y toda esa cantinela.

    Recordemos que el 14 de Mayo del 2013 los balsas andaban intruseando con un submarino frente a Antofagasta, fuera de las 12 millas (mar territorial), pero ellos reclaman 200 m.n. como mar territorial, o sea la ley del embudo.
    Eso ganamos con esta politica de buena vecindad en un barrio julero, problemas y nada más.

    Supongo que los peruanos no le van a pedir a los buque de USA que les pidan permiso por navegar en el "mar de Grau" -sus 200 m.n.- pero quien sabe si se lo solicita a un buque o subm. de nuestra Armada. ¿Que pasaría?.

    Por eso es clave que antes de acatar este fallo ambas situaciones queden claramente estipuladas y ratificadas en La Haya, y si no firman, quedamos igual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre van a encontrar algo para seguir jodiendo. Los políticos peruanos viven de eso.

      Borrar
  4. Este gobierno fue el principal impulsor de la carrera de los nuevos "dirigentes sociales" y "estudiantiles".

    ResponderBorrar
  5. Quizas lo que no quieren decir que lo que se firmo en el 47 con las 200 millas en la direccion de los paralelos era como un asalto a mano armada para el peru me da la impresion que el fallo es correcto.

    ResponderBorrar
  6. Lo que no me queda claro es el dichoso triangulo marino ya que buscando por internet hay muchos mapas y cada uno difiere del otro y no estan bien explicados quizas no he buscado lo suficiente pero podria estar la intencion por parte del peru de instalar ahi un gran parque tematico algo asi como las vegas y disneylandia y asi poder tener una vista privilegeada para que los peruanos y los niños peruanos puedan ver el morro de arica eso si ayudado por telescopios tambien cabe la posibilidad que ayudados por bolivia por medio de su master of science el sr valentin mejillones que es el hechicero de la tribu aunque no se si continua en activo por medio de tecnicas antiquisimas altiplanicas hacer levitar el morro y llevarselo al triangulo de atracciones y ya que en este foro contamos con un representante de las FFAA decirle que se vayan poniendo las pilas y que siendo el ultimo ejercito prusiano inicie un ataque como la campaña de rusia pero lo mas importante que no se olviden la ropa de invierno o en su defecto la de verano una blitzkrieg moderna adelante los leopards los 400 como en la pelicula de los espartanos llegar a lima desfilar a ver si los peruanos se les mete en la cabeza que desfilan muy mal y al menos la invasion les sirva como ejemplo no olvidarse de los canticos como lo que cantaban los marinos en un paseo de viña del mar aunque solo sea para meter miedo sin olvidarse de los f16 que destruyan el machu picchu y asi cerrar lo de arde paris que al menos podrian haber dejado la torre eiffel completamente doblada luego desecar el titicaca ahi las tropas ingenieras y vuelta a casa que la marina no se olvide de destruir las plantas productoras de dulce de chimbote las de pisco los blindados que borren los dibujos de nazca yo les pediria que no se dediquen a matanzas y masacres inutiles solo atacar los signos de identidad con la vista en aniquilar el turismo que despues que la unesco persiga por destruir monumentos y lugares protegidos de la humanidad se les presenta el siniestro plan de la levitacion y robo del morro de arica.

    ResponderBorrar
  7. Los "movimientos sociales" jajaja... ¿y de cuando sitiar una ciudad es un "movimiento social"?. Esto me recuerda a la definición de cultura como "todo lo que hace el hombre", así podríamos llamarlos también "movimientos culturales". En un país civilizado, las policias les habrían sacado la cresta, todos presos y condenados; en chilenistán los llevan a la TV y los catapultan al Congreso.

    La izquierda funciona así, como la mafia. Sus cabecillas se imponen con demagogia y violencia; así salen elegidos sus "dirigentes" por sobre los moderados. En las universidades hacen y deshacen a su antojo; o ustedes creen que un profesor universitario (suponiendo que no sea marxista) va a reprobar a la representante de un asesino confeso o al lider de una patota anarquistas y encapuchados; o que el rector los va a expulsar por dedicarse a subvertir al alumnado.

    El sobajeo de manos de Lagos me recuerda su memoria de prueba: "La única y verdadera solución es, entonces, la abolición de la propiedad privada de los medios de producción, los cuales deben pasar al Estado."

    ¡Vade retro Lagos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo lo que hace el hombre??. Entonces en Chile somos mas cultos que la chucha. Jaja.

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Comienza por descartar a unos cuantos, entre ellos a Chile.

      Borrar
  9. "A lie gets halfway around the world before the truth has a chance to get its pants on" (una mentira recorre la mitad del mundo antes de que la verdad tenga la oportunidad de ponerse los pantalones)
    W. Churchill.

    Un chanta es capaz de convencer con sabia labia, bonitas palabras, discursos bien elaborados y convincentes (aunque en el fondo sean palabras vacías) así como tambien abusar de la memoria de corto plazo de su audiencia, para poner en practicas caritas de "yo no fui" u "olimpicamente hacerse el weon" cuando la evidencia salta a la luz, mientras tanto la verdad cuesta un parto el que salga.

    Lagos ha sido un chanta desde siempre, un sociolisto que se pasó al capitalismo haciendose el weon, entendiendose con 3 y no con 100 y cargandole la mata a otro inepto de sus cagazos. (no defiendo a la morbida electa, pero es la verdad)

    ResponderBorrar
  10. Lagos en todo esto del fallo que pinta ya que llamemosle error data del 47.

    ResponderBorrar
  11. Amigos

    No voy a opinar de Lagos ... pero algo voy a señalar sobre el tema con Perú.

    El Tratado de 1929 dice, en lo pertinente, lo siguiente:

    “Artículo 2º. El territorio de Tacna y Arica será dividido en dos partes, Tacna para el Perú y Arica para Chile. La línea divisoria entre dichas dos partes, y, en consecuencia, la frontera entre los territorios de Chile y el Perú, partirá de un punto de la costa que se denominará "Concordia", distante diez kilómetros al norte del puente del Río Lluta, para seguir hacia el oriente paralela a la vía de la sección chilena del ferrocarril de Arica a La Paz y distante diez kilómetros de ella” en: http://www.difrol.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=28&Itemid=12

    Ahora, el problema que se discute parte de la interpretación que se puede dar a lo que sería “costa”, al parecer Perú desea interpretar “costa” como el punto más cercano posible al agua misma, cosa que en especial respecto del mar, es bien difícil de definir, dado que no es jamás un punto o línea fijo, sino que variable en función de las mareas y también del oleaje debido al viento.

    Quizás por lo mismo, la RAE, fuente oficial de nuestro idioma y a la cual se suele acudir cuando se trata de definir la semántica aplicada a cuestiones jurídicas, también la define con un grado de indeterminación, cito:

    ************
    costa2.

    1. f. Orilla del mar, de un río, de un lago, etc., y tierra que está cerca de ella.

    orilla1.

    3. f. Límite de la tierra que la separa del mar, de un lago, de un río, etc.

    4. f. Faja de tierra que está más inmediata al agua.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    ************
    Nota: Tome solo las acepciones pertinentes y puse también el significado de “orilla” porque está contenida en la definición de “costa”.

    Como sea, en ambos casos, “costa” y “orilla”, se habla en términos de una tierra cercana al agua en el primer caso, y en el segundo de una “faja de tierra” inmediata al agua. O sea, todo el ancho de esa tierra o faja de tierra, es la “costa” y no solo lo que moja el agua, por ende, en cualquier punto de esa faja donde se pusiera el Hito 1, éste estaría en la “costa” … ¿no les parece?.

    El punto es, y especialmente respecto del mar, que es lo que interesa en este caso, que es muy difícil o sencillamente no se puede tomar literalmente la orilla o costa como el punto donde el agua toca a la tierra y por lo mismo y además para que el agua no destruyera el monolito, el Hito 1 se puso en un lugar de la faja de tierra de la costa o cercana a la “orilla” donde el agua no la tocara y ese es el único punto inicial del límite, no puede haber otro y por ende, desde toda lógica geográfica, el Hito 1 debiera entenderse como el “Concordia” que señala el Tratado o “Punto Concordia” como gustan llamarlo los hermanos peruanos, puesto que dicho punto fue ubicado en la zona de la “costa”, donde sencillamente el agua del mar no lo puede destruir.

    Sigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Continuación

      A mayor abundancia …. ¿no les parece extraño que el supuesto “hito costero” faltante, sea denominado "Punto Concordia” por los peruanos o también “Hito 266”? … ¿cómo es eso?, ¿o sea que del último hito de esta línea fronteriza, en la cordillera, que asumo debe ser el Hito 265, de golpe saltamos y ponemos un hito faltante en el borde del mar, el que pasa a ser el 266? … ¿si ese hubiera sido el planteamiento peruano siempre y desde un principio, no debió llamarse Hito 1 a este “Concordia o 266”, y al que se le llama 1 denominarlo 2 y así sucesivamente? … me parece de perogrullo que la lógica eso indica … sin embargo y a contrapelo de la lógica, el que debería ser 1 sería el 266 y el que debió ser 2 es el 1 actual … ¡¡eso no tiene pies ni cabeza!!.

      Por eso repito lo que ya he sostenido antes en otro blog cuando se ha tratado este asunto, el “Punto Concordia” o “Hito 266”, es un simple invento peruano, el cual no debemos tragarnos … ergo, el Hito 1 es el “Punto Concordia”, ¡¡así de simple!!.

      Si el tema se llevara ante el árbitro, que es USA, necesariamente, tanto en términos jurídicos como de lógica geográfica, como también de lógica de numeración secuencial de hitos, debiera concluirse todo lo que he señalado arriba.

      Por otro lado y apelando a modernas herramientas geográficas y en este caso a disposición de cualquiera que desee aplicarlas, al parecer existe un problema de ubicación con el límite tal y como está fijado, puesto que tomando las referencias y herramientas del Google Earth, el Hito 1 se ubica a 9.645 mts del centro del puente ferroviario sobre el Lluta y de cualquier forma, se tome el punto que sea en el río LLuta en la zona cercana, cualquier medida hacia el Hito 1, da menos de 10.000 mts … probablemente sea un error determinado porque las técnicas e instrumental de medición al momento en que los puntos se determinaron en terreno, eran menos precisos que las actuales.

      ¡En fin!, es un dato anecdótico nada más, puesto que no vamos a cambiar los hitos ahora, pero si lo que señalo es 100% efectivo (descartando cualquier error de medición mía o del mismo Google Earth), pareciera que el Perú ya tiene en el límite, una franja de tierra de más menos 60 mts bajo su soberanía, que en estricto rigor y a base del Tratado de 1929, debiera ser chilena … ¿para que desean agregarse otras 3 hectáreas más?, mero chovinismo a mi entender.

      Al final del día, continuar prolongando un conflicto entre nuestros países por algo que en este caso sí que efectivamente son “metros más o metros menos de tierra”, y además tierra 100% desértica y con poco o ningún uso y valor práctico, me parece una soberana tontería y chabacanería nacionalista.

      Pero como ayer en la CELAC, el Presidente del Perú dijo textualmente que ya no quedan problemas limítrofes por resolver entre Chile y Perú, espero que la discusión por esa franja de tierra (el triángulo con “costa seca”), quede en nada finalmente y ambas naciones podamos ya vivir totalmente en paz.

      Saludos cordiales

      Borrar