domingo, 5 de enero de 2014

EN NOMBRE DE UNA UTOPÍA.

José Mujica, presidente de Uruguay, ex terrorista, ¿ex? marxista, dice: “Uno no tiene derecho a sacrificar la vida de una generación en nombre de una utopía”. ¿Alguna duda?.

En Chile, sin embrago, se pretende sacrificar a esa generación y si se puede a la próxima también. ¿Cuál es la razón para esto?: Ideología, ignorancia, envidia; un cúmulo de malas prácticas y costumbres que la realidad se encargó de enviar al basurero de la historia.

Hay algunas cosas que se pueden entender, aunque cueste entenderlas y no se compartan. Intentar replicar un socialismo real en los convulsionados años ’30; pensar que el Estado Benefactor corporativista propuesto por la Democracia Cristiana del ’64 a través de su “revolución en libertad” era una alternativa a la avalancha marxista; algo menos entendible fue instalar una dictadura del proletariado una década antes del colapso de la URSS y sus países satélites.
Es decir, muchos sabían que eran errores garrafales que se terminarían pagando caro; otros lo sospechaban, y muchos otros siguieron la utopía del momento, aunque todas las pruebas aun no estaban sobre la mesa.

Pero. ¿Instalar el comunismo hoy, luego de saber todo lo que sabemos?. ¿En el mismo momento en que Venezuela y Argentina se caen a pedazos?. A esto se refiere el presidente Mujica cuando dice “sacrificar la vida de una generación en nombre de una utopía”, con el añadido de que la utopía ya dejó de serlo en el momento en que la realidad la sobrepasa. ¿Utopía o porfía?. ¿Utopía o fanatismo desbocado?. ¿Qué mueve a la extrema izquierda chilena hoy?.

Pero. ¿Instalar el socialismo, eufemísticamente llamado “Estado de Bienestar”, hoy?. ¿Un lustro después de que en Europa se le ha extendido el certificado de defunción?. ¿Quiénes pueden ser tan animales?: Nosotros, los chilenos.

En Chile estamos buscando un camino de desarrollo que va en contra de la razón, de la realidad, de los hechos, y lo estamos haciendo incluso fuera de tiempo y de época.

Talleyrand, epítome del pragmatismo en la política, dijo: "Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.". A esto se refiere Mujica con su frase del día, conclusión a la que seguramente llegó durante sus 15 años en la cárcel. El mismo criterio que utilizó Mandela en su presidencia luego de pasar 27 años encarcelado.


Para un grupo de chilenos, 40 años no han sido nada, no han servido de nada, ni les permitió aprender nada. Ya no solo buscan lo que creen que puede existir, quieren lo que saben que no existe. 

14 comentarios:

  1. La Izquierda chilena será retrógrada siempre, hasta que dejen de reivindicar a a Allende y la Unidad Popular, y destruyan las dos estatuas del borracho, entre otras cosas Por mucho que emplean la manoseada palabra 'progresista' como contrapunto de la derecha.
    En realidad, los zurdos son burocrática, totalitario, liberticidas,corporativista. Quieren que haya el parlamento un representante de cada minoría: mapuche, marica, transexual, feminista, okupa y la lista continua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Retrógrados y fanáticos. No se rinden ni siquiera ante la evidencia.

      Borrar
  2. A riesgo de ser repetitivo -despues de todo la historia no es sino una eterna repeticion con distinto decorado y maquillaje- la diferencia fundamental entre la derecha y la izquierda en este pais es que mientras unos quieren hacer las cosas bien, los otros ven la politica y el poder como negocio.
    Y por lo tanto, apelan a elementos menos cuantificables para captar el voto: la manipulacion mental y de sentimientos. Es la tactica de la izquierda en todo el mundo y desde siempre.
    Examinar los casos mas paradigmaticos es siempre util: Corea del Norte, Cambodia de Pol-Pot, los años de terror de Stalin. Manipulacion, liquidacion del disenso y apelar a los instintos mas basicos de la masa.
    Por extension, la unica manera de hacerles frente es utilizar metodos parecidos, pero que diferencien bien a) de b).
    La derecha presenta estadisticas, documentaciuon del buen hacer etc: pero esto no basta ya que todo hombre tiene un lugar "manipulable" dentro de su mente para las utopias. Y estas utopias son las que se van alimentando a fuego lento, pero que nunca transpasaran el umbral de lo irrealizable simplemente porque se basan en premisas falsas, en un voluntarismo demagocico y son llevadas a cabo con una innane pobreza de medios intelectuales y administrativos.
    Corea del Norte y Cambodia Pol-Pot son ejemplos particularmente lacerantes donde el mundo se pone patas arribas en nombre de la revolucion y el cambio: pero la ignorancia no es solo de un primitivo salvajismo, sino que cualquier atisbo de cultura o buen saber es mirado no ya con recelo sino con odio ya que es capaz de desmantelar cualquier teoria en boga.
    Y esto es nuestro particular drama: no llegaremos aun a la etapa del primitivismo, pero todo el programa se funda en premisas voluntaristas y endebles, por lo tanto la supervivencia de Bachelet II significara la busqueda afanosa de chivos expiatorios que diluyan totalmente las culpas en la ejecucion de sus ideas... y llegados a ese punto, es donde la discusion y la ejecucion d elas politicas se desmadra totalmente, ya que se entra en arenas movedizas sin ninguna consistencia: por lo demas, eso ya lo hemos vivido.
    Lo grave del asunto es que nuestros politicos aun no articulan un discurso coherente Que fallo y que hay que hacer. Un mal diagnostico dara un mal tratamiento.
    Por ello, parece impresindible alzar las voces y que sean otras, nuevas , las que se empiecen a oir cuando las cosas vayan marchando mal.
    Mujica ya es viejo-el mismo lo señala- y sabio: se da cuenta que los sueños propios (las utopias) no son mas que castillos en el aire que con el paso del tiempo se disuelven en el "eter" como un peo en un canasto de Chimbarongo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La gallada no solo esta con el cerebro lavado, lo tiene carcomido por completo.
      Pienso que hemos llegado a un punto en que no tiene sentido tratar de convencer a alguien que razona. Eso si que es una verdadera utopía.
      Y lo del canasto esta bueno. Jaja.

      Borrar
  3. ¿Qué mueve a la extrema izquierda chilena hoy?.....Demencia. Repiten lo mismo una y otra vez con la esperanza de obtener un diferente resultado.

    Espero que a Tellier y su sequito de psicoticos no se les ocurra imitar "la ultima moda" de Nor-Corea, ya que desgraciadamente en Chile tienen perros vagos hambrientos para tirar a la chuna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Están todos locos. Ademas, festejan a criminales y psicópatas. Te los imaginas gobernando?.

      Borrar
    2. festejan a criminales y psicopatas...... escoba.

      Borrar
  4. Claro, pero----y disculpando el lenguaje bruto---estos politicos forrados en plata ajena solo buscan votos y para ellos apelan a los slogans, nada de principios ni convicciones. Nada de explicarle al perraje barbaro las cosas complejas ni mucho menos dejar de ofrecerles bonos.
    Es la mala clase de la Clase politica criolla, manga de vagos populistas.
    Ese lenguaje de Mandela, o del uruguayo, solo es posible en gente como ellos que, por su pasado "heroico" nadie les puede reprochar nada. En cambio aqui en Chile, estos millonarios tipin Tatan o tipin el Senador Larrain y su vastago, esa gente solo puede lloriquear y pedir perdon, antes que darse la molestia de plantarse cara al pais y hablar como son y fueron las cosas.
    Estamos jodios.
    El reportaje al ex Tupamaro lo deberia editar la Derecha y repartirlo en los Malls, con matones antifunas al lado....pero en una de estas "es que nos da verguenza", solo queremos hablar lindo en Vpso con vista al mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mas, si realmente tuvieran vision patria deberian financiar una telecebolla con la vida del ex Tupamaro, para hacerle el peso a la serie de culebrones sesgados en la Tv, impulsados por los asi auto llamados "progresistas".
      En Chile nada podemos esperar de esta manga de maricones intelectuales. Falta que surja una Tatcher o algun clon masculino, porque tal como vamos ya sabemos adonde vamos a parar...mas Estado ...pan para hoy y hambre para mañana

      Borrar
    2. No solo es un pasado "heroico", ademas, es un pasado donde llegaron al fondo del fondo. A la cárcel.

      Pienso que de ahí se sale (si se sale) convertido en un malo mas malo, o en alguien que ha sido obligado a aterrizar en la realidad. Mujica y Mandela son de estos últimos. Basta compararlos con los últimos excarcelados de la ETA.

      Borrar
  5. y dale otra vez metiendo susto y acusando al voleo sin prueba alguna que sustente que "nos aproximamos al socialismo" o que "viene un estado de bienestar a la europea"

    para que remojen las neuronas les dejo mejor la ultima columna de perpe,uno de los mas brillantes y documentados analistas de bolsa en habla hispana,quien hos habla hoy sobre chile.

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/latinoamerica_por_que_la_obsesion_con_brasil_y_mejico_cuando_la_perla_de_ve

    asi nos ven afuera,que diferencia con como ven al pais los extremistas de derecha.

    ResponderBorrar
  6. "Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible."

    Talleyrand tiene toda la razón. solo que el populacho barbaro, como la típica mina que no deja a su pareja agresora, pensando en que "solito va a cambiar" pese a las advertencias de los que saben, es el que no quiere entender.

    ¿campaña del terror? no jodan zurdocarroñas!!! las consignas y sloganes ya los hemos escuchado a lo largo de la historia del marxsimo lo dice todo, además que su publico objetivo es precisamente las minorías que dentro de su desesperación estan sujetos a cualquier tipo de manipulación, son precisamente presa facil de estos merwetanos. llevan casi 100 años repitiendo la misma letanía, una utopía de fracaso irrefutablemente comprobado pero persisten que ahora si va a resultar.

    Lo cómico es que gracias a los "discursos de buena crianza", así como los manoseados discursitos baratos e inconsistentes acerca de la "tolerancia y respeto" se han ganado siempre a ese grupillo que dice ser mayoría, pero en realidad ni siquiera lo es. las palabras de burke han quedado más de manifiesto: el hombre bueno no hace nada, y así el mal tiene el camino asfaltado para actuar a piacere. pero basta con que alguien se defienda y saltan los zurdocarroñas enquistados en el INDH para clamar justicia (total tienen los medios y los mass media a su favor) pero callan como viles ratas cuando se trata de funcionarios de carabineros, PDI o civiles, como en el caso de los Luchsinger cuya muerte ha cumplido un año y hasta ahora nada de nada, ningun culpable.

    La frase de mujica es similar a la que dijo el Comandante Pepe (Jose Liendo, actual mártir del zurderío) en la que dijo que "se necesita matar a un millón de chilenos para instaurar la revolución marxista" en Chile. sacrificar vidas humanas (mientras no sean las de ellos mismos y sus grupusculos) en pos de una utopía, tuvo su ejemplo más que claro con la masacre de Katyn, la revolución bolchevique y una larga lista de crimenes cometidos por el marxismo a nivel internacional.

    Acá prefieren callar la verdad que les incomoda.

    "Estar loco es repetir mil veces el mismo método esperando un resultado distinto" (Einstein)

    ResponderBorrar
  7. Yo pensaba que estábamos muy mal y que había que cambiar el modelo por las buenas o por las malas...
    ---

    Sí; reconozco el pragmatismo de Mujica - en el poder y echadito para atrás, dicho sea de paso - como la capacidad de entender que, pese a sus padecimientos, es un "buen negocio" para todos echarle para adelante respetando la democracia, amnistías, etc. Sin embargo el movimiento terrorista al que perteneció no tiene nada que ver con la resistencia que lideró Mandela contra el Apartheid. Son cuestiones bien distintas.

    Yo te respondo las preguntas con otras preguntas (siendo breve):

    ¿Podría querer la izquierda el bien común cuando tienen sobradas evidencias que su modelo no funciona?; entonces, ¿qué es lo que los impulsa contra todas esas evidencias a insistir, incluso utlizando medios ilegítimos para ganar elecciones como el populismo y la demagogia?.

    ResponderBorrar
  8. Dices "algo menos entendible fue instalar una dictadura del proletariado" y tienes razón en cuanto que instalarla fue un movida de la DC difícil de entender.

    Sin embargo, todo tiene su explicación, y en este caso es parecida a la que tiene la movida de Piñera de entregarnos a manos de la UP/DC

    ResponderBorrar