viernes, 17 de enero de 2014

IMPLEMENTACION INMEDIATA.

Múltiples autoridades chilenas se han dedicado últimamente a asegurar que el fallo de La Haya en ningún caso se puede implementar de forma inmediata –hoy le tocó al canciller y a un ex comandante en jefe de la Armada-. Lo que no entiendo aunque lo sospecho, es como pueden saber que no se puede aplicar en forma inmediata un fallo que desconocen.

Por su parte, el presidente Humala opina todo lo contrario, esto es, que el fallo que nadie conoce se debe aplicar lo más pronto posible.
A Humala lo entiendo, ya tiene todo el show montado con challa, serpentinas, fuegos artificiales, cornetas, pisco sour peruano y un causeo de ají de gallina y seco de cordero.

Según mi modesta capacidad de entendimiento, ningún fallo se puede implementar en forma inmediata, ya que si todo sigue como está no hay nada que implementar que no esté implementado desde el año de la cocoa y de cambiar algo aun falta el derecho a pataleo, el derecho a opinologίa, el derecho a declaraciones de guerra al voleo, el derecho a ponerse choro, el derecho a apedrear la embajada contraria y el derecho a ocupar la Plaza Italia y destrozarla a cabezazo limpio.

Como debe estar de preocupado el payaso sonriente que canceló un viaje a Cuba. ¡Sí, a Cuba!, ¿saben lo que es eso?; y todo para estar aquí en chilito el día en que se dé a conocer el fallo que nadie conoce, aunque unos están seguros que no se puede implementar de inmediato y otros aseguran lo contrario. Los políticos además de chantas, oportunistas y sinvergüenzas, ahora son adivinos los weas.

Sea como sea y suceda lo que suceda, el show que está montando el gobierno de excelencia 24/7 es a todo cachete. Los últimos días de Piñera a cargo de este país en estado de semi barbarie serán como el final de una ópera, con la música a todo chancho, muertos por doquier y todo el público de pie, ya sea para aplaudir o para pifiar. Aunque tal vez esto termine como una ópera bufa.






17 comentarios:

  1. Maximo. Una opera es demasiado sofisticada y de clase para compararla con lo que sucede en Chile., lo mas aproximado a la situacion politica y diplomatica Chilena es un musical de los tipo que que hacian en el "Bim-Bam-Bum" o los del "Gordito de la noche' con minas en semi-pelota y humoristas a chuchada limpia. No es necesario decir quien es el payaso de turno en este espectaculo de tercera.

    ResponderBorrar
  2. MI estimado Maximo,

    Ya hemos hablado de esto. Ambos gobiernos conocen el fallo desde hace mas de un mes. No enumero elementos que confirman lo anterior ya que supongo que todos leemos los diarios.
    Piñera busca salvar su pellejo, implicando a todos los demas. Hay muchos responsables, pero podemos ver como los de la NM se estan lavando las manos. Y van a quedar limpiecitos como guagua lista para el bautizo.
    Piñera tratara de cargar con sus subalternos, y alli hay varios resposables:

    a) Moreno,el canciller del retail;
    b) el agente y el co-agente; (uno PS y la otra(o) DC;
    c) Octavio Errazuriz y fernado Zegers, Embajadores (que persuadieron a Piñera ir a la Haya);
    d) el director juridico d ela cancilleria, Hernan Salinas;
    e) varios de los asesores chilenos;
    f) LUis Winter, que hizo dos ediciones del libro sobre el proceso de La Haya y porque nos iba a ir bien;

    algunos otros personajes menores, ya en la esfera de circo pobre.

    Es decir, un elenco completo de personajes, personajillos y comparsa, cada uno d elos cuales tenia sus intereses propios, pero no el de Chile.

    Y las consecuencias no van a ser menores. No se pueden frivolizar estos temas. Y luego esta el hecho que esto servira de antecedente para Bolivia y Argentina y sus respectivas demandas.

    penoso.
    De republiqueta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esta tratando de salvar su pellejo, no encuentro otra explicación.

      Borrar
    2. Don Asdrubal Perez usted tiene toda la razón, el resultado ya es conocido desde noviembre del 2013.
      Piñera ahora quiere lavarse las manos, pasar la pelota a Bachelet e irse sin mayores polémicas. Creo que Bachelet es o será más enérgica de lo que ha sido el tibio y traidor de Piñera.

      Saludos a todos :)

      Borrar
    3. Es efectivo que el payaso 24/7 quiera lavarse las manos y querer dar muestras de cojones citando a cuanto recurso tenga para enfrentar la "virtual derrota", pero lo hace solo pensando en su reeleccion. la derrota (y en esto le encuentro la razón) obviamente se la va a achacar a su genesis, la marioneta de todos, ya que fue ella precisamente la que aceptó el ir a juicio. de lo contrario este asunto hubiera pasado sin pena ni gloria.

      Humala como todo antichileno cínico de mierda, necesitaba subir las encuestas, y esto lo hace todo por alimentar los animos de los peruasnos que viven sumidos en la mierda y asi lograr una alta popularidad.

      Borrar
  3. Hola Maximo!
    Como tuve que tomarme unas forzadas vacaciones ya que el estrés me tenia bien doblado, no pude evitar seguir tu blog por Facebook (pero solo como lectura consultiva) y enterarme mejor que por las noticias del fallo.

    Como era de esperarse, todo este asunto del fallo ha causado mas escandalo acá que en otros lados. mucho miedo al ruido de sables parece. se habla de movimiento de tropas y sondeos por parte de la Fza Aerea Peruana, de acuartelamiento de tropas (siendo que lo único verídico es que el 23 de enero Carabineros y las FFAA se acuartelan en el norte, por lo tanto los permisos y vacaciones han sido suspendidos, con tal de tener a todo el personal disponible) mientras las arengas patrióticas de ambos bandos se siente en las redes sociales...

    Pero en la práctica todo es "segun el manual heredado del régimen más sangriento de todos los tiempos". Medidas que hasta los países del primer mundo harían.

    Existe el antecedente de que Colombia no acató el fallo que le afectó en su litigio con Nicaragua (corrijanme si me equivoco) lo cual si lo tienen en consideración, Chile también podría hacerlo. pero como la diplomacia chilena es cagueta y cobarde, es probable que la próxima administración acepte el fallo y con esto refuerze el precedente para que los barzáculas de Bolivia y Argenzuela quieran seguir quitando nuestro territorio.

    Se habló de un plan en el que Arica pasaría a manos peruanas el 2050, ya que con este fallo, Arica, siempre Arica, quedaría en el más absoluto abandono, a menos que en una siguiente administración se arregle el asunteque.

    Lo de las 7 familias solo es un recurso zurdoneohippie barato, ya que los pescadores artesanales tienen el mismo derecho sobre las 12 millas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece bien que te tomes vacaciones (aunque sean forzadas).
      No eso de que en 2015 Arica sera peruana, no creo.

      Borrar
    2. dije 2050, Maximo.
      http://www.soychile.cl/Arica/Politica/2013/02/21/155861/Tomas-Mosciatti-El-plan-de-Peru-es-que-en-2050-los-propios-ariquenos-pidan-que-Arica-sea-peruano.aspx

      http://www.youtube.com/embed/BttCfP2DVIU?autoplay=0&showinfo=0&wmode=transparent

      Borrar
    3. Si, me equivoque al escribir.

      Borrar
    4. lo que se va a perder no es mucho realmente. hasta los peces se van para el sur.

      Borrar
    5. argumento zurdoneohippie dice cornejo que es lo de las 7 familias... entonces que queda para el argumento de llenarse el hocico con la patria,la soberania,las fuerzas armadas y toda la demas basura patriotera,para despues,ponerse el traje de liberal (al peo) y salir a vocear que vendamos codelco y que licitemos el aire...

      super patrioticos... defendamos la patria y despues la vendemos.

      es de una logica que ni te explico.

      Borrar
    6. Vacaciones, ¡qué envidia!.

      Según el "argumento" zurdoneohippie como requisito para ser patriota habría que tener a Chile prorrateado en partes iguales, imagino con casa propiedad de todos y tarjeta de racionamiento incluida.

      Lo de Arica es interesante y alarmante. Habría que ver qué nos tiene preparado la nueva presidenta y los populistas que vengan, que como todos, estarán preocupados de poner la chequera donde haya más votos.

      En una de esas, si les llevamos la muñera gigante todos los años...

      Borrar
    7. Asi es Challenger. estuve de vacaciones "forzadas" porque necesitaba zanjar lo del Torino. terminarlo a tiempo para que se lo lleven. pero resultó ser que el dueño anda en los sures y llega el domingo para llevarselo.

      Lo expuesto en los links fue un chivatazo que agarró Mosciatti (Tomás) respecto a los "planes conquistadores" de los peruanos, pero lo cómico es que pretenden es maquillar esa "anexion" mediante un referendum, que sean los ariqueños los que deban decidir su destino: ser chileno o pasar a ser parte de la mediocridad peruana. de ser así, los ariqueños serían los principales responsables ya que ellos NO HACEN NADA por sacar adelante su propia ciudad.

      Pero esto es un antecedente. de no prosperar el fallo por parte de los peruanos, este plan (como otros) se iría al tacho de la basura.

      Borrar
    8. en cuanto al argumento zurdoneohippie (ya que los zurdocarroñas son como garrapatas para agarrarse y parasitar de cuanta "causa" vean por allí) y criticar el "patriotismo" (claro si ellos son APATRIDAS) es refacil querer mentir respecto a lo de las 7 familias y demases, ocultando el hecho de que a los pescadores artesanales se les respeta el derecho y la cuota de pesca antes fijada, dentro de las 12 millas maritimas.

      Cabe mencionar que existen acuerdos entre ambos paises para el asunto pesquero asi que no creo que pierdan mucho.

      Borrar
  4. pucha... seria una lata para las 7 familias dueñas del mar perder esos kilometros cuadrados,pero bueno,a veces se gana y a veces se pierde...

    me llama la atencion ese patriotismo de carton,cuando el pais se licita y se vende por partes,no dicen nada,incluso,estan de acuerdo,pero cuando se pierde un juicio,les baja la histeria.

    mala cueva nomas...

    ResponderBorrar