lunes, 13 de enero de 2014

LOS CARNICEROS DEL CARIBE.

Siempre pensé que el Examen Único de Conocimientos de Medicina Aplicado (Eunacom), era una traba burocrática para impedir la competencia de los médicos extranjeros. Tal vez hay algo de eso, pero no tanto.

Un 92% de los “profesionales” titulados en el extranjero, reprobaron el test. Entre los chilenos titulados en universidades nacionales, la reprobación alcanzó el 11%.

La información está bien revuelta, pero miren lo que obtuve:

Según El Mercurio, 756 de los postulantes eran extranjeros, entre ellos, 183 colombianos, 97 ecuatorianos, 39 cubanos y 34 venezolanos y 238 chilenos que se radicaron fuera para estudiar Medicina; y 1.267 nacionales egresados de universidades locales acreditadas y no acreditadas.  

Por su parte, La tercera publica: “Por países, el mayor porcentaje de profesionales (extranjeros) que pasaron el examen provienen de España, ya que el 71% de los médicos de ese país pasó el test. A estos le siguen los egresados de universidades bolivianas, ya que el 9% aprobó, y en tercer lugar los profesionales ecuatorianos con un 8% de aprobación”.

¿Notaron algo raro?. ¡¿No?!, yo si. ¿Y qué pasó con los doctores cubanos que son tan “famosos”?. Porque no me van a decir que los zurdos no han hociconeado hasta el cansancio con la supuesta salud “pública, gratuita y de calidad” de los hermanos Castro.
Pues lo que sucede es que menos del 8% aprobó el examen, así de simple.

No sería nada de raro que hayan reprobado los 39 cubanos que postularon.
Ya saben cabritos, no conviene enfermarse en el paraíso o se pueden ir al infierno. Y veremos si en los próximos días sale a la luz este asunto. Si alguien sabe algo, me avisa.







27 comentarios:

  1. En un blog de una chilena radica hace tiempo en USA y conocedora de los cubanos en e exilio, Angélica Mora puso unas fotos de unas operaciones que habían realizado en Cuba de diversas índole, desde cesaría y otras. Y los resultados eran dignos del doctor Frankestein. Compadecía a los que habían pasado por el cirujano. Las cicatrices eran feas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso pasa cuando el mito le gana ala realidad. Nadie puede saber realmente como pueden ser los médicos cubanos si no se comparan con el resto. Se llama mercado, y en la isla no existe.

      Borrar
  2. El post para no malinterpretarte no esta muy claro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo veo bien claro, los médicos cubanos no pasan los exámenes y son peores o iguales que los bolivianos y ecuatorianos.

      Y de yapa: La educación chilena es mejor que la del paraíso terrenal.

      Borrar
  3. Es la forma como lo presentas debieras incluir los links de ambos medios que citas y lo mas cerca que he estado de la medicina cubana fue la dentadura postiza del fotografo cubano Korda el autor de la famosa fotografia del che que almorzando en casa ahi en la mesa se la saco para decir lo buenos que eran los dentistas cubanos y de paso gratuita se veia muy bien hecha sobre la educacion chilena si es como la del paraiso terrenal sera bien escasa.

    ResponderBorrar
  4. Hugo es más riguroso basarse en las estadísticas que en las anécdotas , ya que las anécdotas reflejan casos puntuales en cambio las estadísticas muestran el panorama completo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlos. Eso mismo. Los españoles y los chilenos aprueban el examen y los cubanos no lo aprueban. El que tiene ojos para ver, que vea.

      Borrar
    2. Las dictaduras suelen ampararse en ese tipo de imagenes. En la epoca de Hitler era lo mismo.
      Hasta que se derrumban y se puede ver el interior del "milagro".

      Borrar
    3. Así es, y como son dictaduras perpetuas ( o eso al menos pretenden) no hay quien pueda contradecir lo que dicen.
      Ellos siempre están creando al hombre nuevo en base a una mentira nueva.

      Borrar
    4. Sin duda Carlos no se me ocurriria irme a Cuba para arreglarme la dentadura si se diese el caso pero es como se informa la forma repito Los Carniceros del Caribe es puro amarillismo.

      Borrar
    5. La medicina cubana fue líder en tiempos del doctor Finlay, dejando un legado que auguraba días de gloria para esa especialidad en Cuba.

      Pero llegó Castro y hoy la medicina cubana es una completa desgracia. Los testimonios son infinitos y la red está plagada de ellos.

      Este es el testimonio del doctor Darsi Ferrer, por el cual fue apresado y torturado… y lo sigue siendo cada tanto.

      Borrar
    6. Es una exageración muy propia de este blog , hay que tomárselo con humor

      Borrar
    7. Al parecer a Hugo le falta sentido del humor....negro.

      Borrar
  5. el asunto de la salud en la isla paraiso es un mito nada mas

    el chacal del caribe cuando estuvo a punto de irse pal otro lao ....iban medicos ESPANOLES a tratarlo

    mico mandante se fue a tratar a cuba y se murio igual ...claro que al final no fue tonto ...porque murio en el paraiso

    y que pasa que nuestro amigo vlad no aparece ...estara de vacaciones ....o no tendra mucho que decir respecto al tema ......porque recuerdo que cierta vez se metio un simio a opinar en este blog y por ahi dijo algo de las isapres ...y vlad le contesto .me imagino con satisfaccion ....."y en cuba lamedicina es gratis "........claro que se le olvido decirle a su amigo que alla la gente se muere antes o igual porque la mayoria de los doctores son chantas

    ResponderBorrar
  6. ...claro que al final no fue tonto ...porque murió en el paraíso. Jajajajaja. Esta muy buena esta. Jajaja.

    ResponderBorrar
  7. reflautas, hoy en El Pais leia tres temas candentes
    la guerra civil española
    la matanza en los campos de refugiados en El Libano 1982
    la guerra civil en Siria.
    mas tarde, con algo de tiempo, me gustaria aportar alguna parrafada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para entender la guerra civil española, la menos hay partir de la revolución del '34 (dos anos antes). Búscala.

      Borrar
  8. Seguramente que el mejor hospital de la isla es el hospital naval de guantanamo.

    ResponderBorrar
  9. Ayer leí la noticia decia que

    - 92% de los médicos chilenos titulados en el extranjero reprobó
    - 91% de los extranjeros reprobó
    - 11% de los titulados en chile no reprobó ergo 89% aprobó

    Hoy entré a releer antes de comentar y la noticia fue modificada que oculta las nacionalidades prueba. Saquen sus propias conclusiones, yo ya tengo la mía.

    Esta es parte de una campaña desprestigiar y terminar con el sector privado. Como se puede deducir en las declaraciones del Presidente del Colegio Médico (otro que cree que a la gente se la puede obligar a trabajar donde el Estado quiera) que no hace otra cosa que rasgar vestiduras en ambos temas. Lo que nadie dice es que el sistema privado tampoco da abasto, o sea, los médicos no van pasearse y ver tele a las clínicas y hay escasez de camas y pabellones.

    Muchos profesionales de la salud hacen turnos en el sector público y después siguen trabajando con pacientes particulares. consultas, turnos en clínicas -no estamos hablando de tipos que trabajan 8, 12 o 16 horas, me refiero a gente que no para - ;literalmente se sacan la cresta, sobre todo los que atienden emergencias (como los obstetras, matronas, arsenaleras y anestesistas).

    Este es un zapato chino. Por un lado hay escasez de especialistas y por otro los extranjeros que llegan valen callampa; excepto para el populacho que los encuentra más pulentos que los chilenos - obvio - por ser caribeños y reggaetoneros.

    Por otro lado, el populacho insiste en que un tipo con 10 años o más de sacarse la cresta estudiando (y pagando) tiene que irse a vivir con su familia a un pueblo de mierda sin futuro para que ellos no tengan que tomar un bus que lo lleve a la ciudad más cercana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que dices es muy importante, nadie quiere decir las nacionalidades y me imagino lo mismo que tu.

      La prensa no se atreve a revelar el verdadero rostro de la revolución cubana.

      Borrar
  10. Solucion a los pueblos de mierda hay que enviar a los medicos que no pasan las pruebas vengan de donde vengan en los pueblos de mierda con una aspirina les basta y el medico mas malo puede recetarla asi que donde esta el problema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He leído posts imbéciles, incluyendo a apango, vlad y demases, pero JAMAS había leído uno tan estúpidamente insultante y prepotente como el tuyo, pobre imbécil advenedizo.
      Fíjate que yo si vivo cerca de un pueblo de mierda, y si he perdido gente, casi incluyéndome, por culpa de los mal llamados "médicos" cubanos. Con que ropa vienes a opinar, pobre idiota?
      "Asi que donde esta el problema"? El problema esta en que sigamos aguantando a los faranduleros ignorantes y socialistas como tu, el problema esta en que Don Hermógenes no limpie la basura de su blog, y en que de una vez por todas no pongamos orden en el campo, porque si no, esta vez si se va a llenar de malezas. Rojas, como tu. Idiota.

      Borrar
    2. Francisco no seas injusto. Hugo está respondiendo con ironía a lo que yo escribí y que mantengo.

      Lamentablemente, para los que creen que estoy escribiendo desde un pensionado en la Clínica Alemana, yo también he vivido en pueblos de mierda y tengo familiares que viven en ellos, así que conozco la realidad de los servicios hospitalarios - que en lo básico son buenos -,las distancias largas, lo caro de la locomoción, etc.

      ¿Cual es la solución a la falta de especialstas para llenar hospitales en las zonas apartadas? Lo único que tengo claro es que no se puede pretender que a la gente se le obligue a irse a vivir y trabajar donde no quiera; para allá vamos con la "educación gratuita"; y tampoco llenar los hospitales de regiones con especialistas de dudosas capacidades.

      Por último, los que creen que el Estado tiene que seguir metiendo mano; yo creo el escaso desarollo de los polos regionales es precísamente por intervención estatal que ha centralizado todo.

      El problema es que a esta alturas el Estado tiene que seguir interveniendo para solucionar lo que ha provocado. Una cuestión evidente es ofrecer condiciones muy ventajosas a los profesionales para que trabajen en zonas más apartadas y además incentivar para que se generen polos de desarrollo que atraigan gente y servicios.

      Borrar
  11. Francisco internet tiene el problema que las ironias a veces pasan sin ser entendidas y era una respuesta ironica al comentario de Challenger asi que lee todos los post y y evita llamar rojo advenedizo socialista etc etc lo que si te recomiendo que visites a un veterinario y pide que te vacunen contra la rabia.

    ResponderBorrar
  12. Debo entender que el sr Vizconde es Hermogenes Perez de Arce?

    ResponderBorrar
  13. "medico vende su auto usado!" salia en los avisos economicos hace 30 años y nadie dudaba de la etica del vendedor.
    Hoy eso de "medico" ya no es garantia salvo para los ingenuos.
    Enrique Ramirez Capello era un periodista de LUN, profesor en varias Univ, hasta que un dia se le ocurrio ir al Hospital de la U Catolica porque le dolia la espalda. Le pusiweron una inyeccion lumbar y quedo tetraplejico hasta el dia de hoy. No puede ni tomar agua naturalmente. El Hospital se lava las manos y dice que "es un caso en un millon".
    Puede ser.
    Pero yo, simple bloguero, podria contarles media docena de casos, pero hace mucho calor y no me da el cuero.
    El problema es que muchos medicos, no todos, se comercializaron y son un riesgo para la salud.
    Aun asi, "el delantal blanco" vende, como lo sabe Girardi, el Dip Accorsi, y tantos mas , salvo que al momento de asumir las embarradas se protegen entre ellos al mejor estilo mason.
    Lo primero es desconfiar, vitrinear, varias consultas.Y despues entregarse.

    ResponderBorrar