lunes, 6 de enero de 2014

LOS HEREDEROS DE MICHIMALONCO.

¿Qué pasará por la cabeza del o los pirómanos que ocasionaron estos incendios?. Son varios focos, en distintos lugares.
Eso de gozar con la destrucción de lo ajeno está repartido casi uniformemente por todo el mundo, aunque aquí es deporte nacional. Además, los weas son sádicos, queman los bosques justo el día más caluroso de este caluroso verano. Y yo aquí sin aire acondicionado.

Desde que las huestes de Michimalonco incendiaron la aldea de Santiago en 1541, el chileno no ha parado de saquear, incendiar y destruir todo a su paso; primero con la intención de expulsar a los conquistadores, y hoy, ya conquistados física aunque no mentalmente, con el objetivo de exigir todos los beneficios que produjo dicha conquista, o simplemente para disfrutar del espectáculo. Los herederos del cacique picunche se encargan ahora de rayar los muros de las ciudades hasta degradarlas del todo. Son una especie de incendios grafiteros los que reducen las calles de Santiago a la decadencia.

El Parque Forestal, la Plaza Italia, el almacén de don Juan, un arbolito recién plantado, el letrero que indica el nombre de una calle, el frontis de una casa particular cualquiera, el de la Biblioteca Nacional, un paradero del Transantiago, lo que sea. Todo sirve para saciar la sed de destrucción del populacho bárbaro cada vez que se les sale el Michimalonco que llevan dentro. Es la herencia.

El gen pirómano de los ancestros de los actuales picunches con mezcla de andaluz está presente hasta el día de hoy. Los aborígenes con Iphone no solo incendian bosques, además, apedrean los carros de bomberos cada vez que acuden a tratar de apagar un incendio. Tal vez los bomberos representan en el inconsciente colectivo de la tribu al conquistador que traía la civilización, al policía que mantiene el orden, o a un inoportuno visitante que llega a apagar la música, guardar el copete y a terminar con la fiesta y el desenfreno.  

Seguramente en esta táctica de la tierra arrasada, en no dejar nada que le sirva al otro, está el origen de nuestra obsesión nacional de refundar nuestra modesta civilización una y otra vez. Hay que quemarlo todo, hay que destruir el modelo, queremos un cambio total. Y así se nos va la vida, despreciando lo que tenemos y envidiando lo del otro.

 Y uno aquí cagado de calor y con olor a asado pero sin carne.


43 comentarios:

  1. Bien interesante la columna de hoy.

    si lo llevamos al plano de la parábola, podríamos decir que la concertamierda, nueva pilleria + el marxismo es el pirómano que viendo que las cosas van bien y esto le afecta sicológicamente (es un revolucionario que quiere su touch de gloria y como el sistema no le da lo que quiere, tiene que incendiarlo para conseguirlo) se ve en la necesidad de destruirlo. el modelo representa al bosque que goza de un esplendor maravilloso, logrado con el paso de los años. pero ese bosque no es del agrado del pirómano, el quiere ver desierto por todos lados, los arboles no le dejan ver el bosque y en vez de salirse del bosque, decide hacerlo mierda (total el bosque no es mio). el fuego que genera es el equivalente a la calle, que se compone precisamente de paja, pasto seco o algún combustible natural tirado en ese bosque. el zurdopirómano obviamente ve en ese "combustible" el caldo de cultivo para generar su "revolucionario actuar" y movido por la bronca que le genera el bosque, lanza un fósforo y le da rienda suelta a que "la calle" empiece a prender. cada cierto tiempo este pirómano le mete más combustible al fuego, con la esperanza de que este cumpla su objetivo. pero como su bronca con el bosque es tanta, decide lanzar más combustible ya que la idea es acabar rapido y asi lograr su objetivo (mentalidad cortoplacista del zurdocarroña) pero como está tan ciego, no se pegó el alcachofazo y quedó en medio del mismo fuego que alimentó y ahora no podrá controlar.

    Ese es el riesgo que tácitamente asume quien apaga las llamas con gasolina.

    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mas o menos eso. Estamos en manos de unos piromanos del modelo, los que lo vienen quemando desde hace unos 500 anos.

      Borrar
    2. cornejo,este bosque "modelo" ya no le gusta a nadie asi como esta,hay que ponerle mas arboles para que alcance para todos.

      y por mas que repitas una y otra vez tu loopback de los buitres,las carroñas,la concerta... etc,etc,etc... el pais seguira su curso.

      Borrar
    3. perdon? que este bosque "modelo" no le gusta a nadie? te referirás al 25% del electorado que votó por la morbida y precisamente son esos pirómanos que buscan la manera de hacerlo mierda.

      Para explicarlo mejor:
      Piromanos=zurderío carroñero, porque son los únicos a quienes les da por romper, quemar y destruir (yo no he visto a algun derechista, pinochetero o simple mortal que le de por eso) para lograr su igualitaria miseria.

      Borrar
    4. abajo hablamos sobre pinocheteros incendiarios... aunque para ti sean "incendios contraincendiarios"

      Borrar
    5. no insista con la ley del empate vlad...

      Borrar
    6. acaso solo uds tienen derecho a andar empatando cornejo?

      Borrar
    7. nadie habla de empates, vlad. simplemente es dejar en claro lo hipócrita y cínicos que han sido a raíz de esto. el mirar la paja en el ojo ajeno, siendo que tienen el feroz pedazo de tronco en el propio, reflejando taras propias en los demás y negar rotundamente sus errores, ha sido una característica congenita de los zurdocarroñas a quienes tácita o expresamente defiendes. y cuando actuan de esa manera, obviamente van a recibir la cucharada de su propia sopa.

      Borrar
    8. y que tengo que ver yo con regimenes violadores a los ddhh? yo los condeno a todos... usted en cambio condena solo a los que no comulgan con su ideario. y eso me parece impresentable.

      Borrar
  2. no se preocupen
    el payaso junto con el primo arrepentido ya anunciaron que a los responsables de estos incendios se le aplicara todo el rigor de la ley......
    no les da ni verguenza hablar la misma mierda siempre ,sabiendo que nada va a pasar .....pero al payaso todo esto le pasara la cuenta si en el futuro quiere repetirse el plato ,porque hay muchisima gente que penso que este patas cortas iba a darle duro a la delincuencia y al desorden ......y resulto todo al reves !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo escuche, según el todos pagan. JA.

      Borrar
    2. lo primero que podrian "ordenar" es la disposicion de los brazos del puente ese de valdivia.

      Borrar
  3. y para que vamos a hablar de los herederos del general silva renard que destruyeron todo a su paso,con aviones hawker hunter... para refundar el pais,pero como lo refundaron de la forma que a mi me gusta,esta bien,y espero que lo refunden denuevo...

    moral pinochetera mode on,gracias a dios,los pinocheteros son como los onas,se van acabando,o asimilando con el tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver eso??.

      Los avioncitos esos impidieron que la destrucción siguiera su camino.

      Borrar
    2. refundar? refundar que? acaso Chile dejó de ser Chile tras el 11/9/73? cambiaron las instituciones? lo único que cambió fue la constitución, el aparato fiscal se achicó y se volvió mas eficiente (para los tiempos que corrian) y resurgió económicamente tras un largo trabajo de reconstrucción.

      Si eso es refundar, bien por eso.

      Borrar
    3. y por decirlo así, los Hunter fueron los aviones contraincendios.

      Borrar
    4. claro,claro... destruir el palacio de gobierno esta bien siempre que lo hagan los mios,esa es la diferencia entre nosotros yo no valido ni la muerte de los luchsninger ni menos los incendios forestales,que lo matice es otra cosa,pero no saldria con que la quema de los luchsinger fue "un incendio contraincendiario".

      Borrar
    5. podrías dejar de ser mas cantinfleado, vlad?

      Borrar
    6. lo cantinfleado son sus argumentos... eso de que bombardear la moneda fue "contraincendiario" es digno de freak show.

      Borrar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    8. el bombardeo de la moneda fue tácticamente un acierto. un golpe a la moral de los parasitomarxistoides. ya en ese tiempo existía un ambiente beligerante gracias a los "actos revolucionarios de las fuerzas paramilitares" creadas al margen de la ley. las FFAA tenían que actuar como garantes de la constitucion de entonces (1925), frente a la inconstitucionalidad del gobierno regente.

      En las técnicas de amago de incendios, también se ve en el fuego una especie de solucion para frenar el fuego mismo.

      Fue Leigh quien quería bombardear las tomas y los cordones industriales para aniquilar la red de defensa. los Hunter fueron trasladados desde cerrillos a El Tepual solo por asuntos tácticos ya que se temía que podían ser dañados por alguna represalia guerrillera. además que (y aunque lo niegues como siempre) se le dió la oportunidad de irse POR LAS BUENAS. no accedió el borracho inepto y cosechó lo que sembró.

      Borrar
    9. ya... ya... y? entonces confirmas lo que yo digo,si los tuyos hacen cagar lo que sea esta bien,y justificado,si los otros queman un potrero hay que llamar a vladimir putin?

      tu argumentacion se cae a pedazos y solo demuestra que eres un enajenado y violentista,solo que con otro signo...

      Borrar
  4. Maximo, que te parece si confeccionamos un Aviso Clasificado?. "Se permuta un hijo de puta de bracitos cortos e idiota por camaras y encuestas por Vladimir Putin para trabajo de limpieza en la Araucania entre otros. Tratar en Moneda con Teatinos".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que si, con contratarlo por unos seis meses bastaría por el momento. Luego lo llamamos otra vez si hace falta (que de seguro hará falta).

      Borrar
    2. y porque no llaman a kim jong un tambien...

      Borrar
    3. preguntenle a los chantajistas de greenpeace y que te digan como fue "negociar con Putin". acá en Chile, el payaso se habría conmovido e incluso también los habría tratado de "nobles, grandes y hermosos".

      Las palabras de Putin fueron bien claras: Cazar a los terroristas, VIVOS O MUERTOS.

      Borrar
    4. claro,y despues organizamos unos juegos olimpicos y liberamos a todo el mundo para que nadie critique la bestialidad empleada.

      por lo demas,¿es tanto el amor por la brutalidad por mano ajena que hay que recurrir a tapar de elogios al ex director de la KGB?

      Borrar
    5. podrian tambien revivir a laurenti beria... el siniestro director de la NKVD,el tampoco transaba con "terroristas",los enviaba directo a los gulags...

      y asi con los "stalinistas de derecha"....

      Borrar
    6. veremos si mantendrás tu cínica opinion, cuando quemen tu propiedad.

      Borrar
  5. Entretenida la columna pero no hay para qué buscarle el cuesco a la breva. Las razones para el comportamiento destructivo del populacho actual son bastante más simples y menos poéticas; responden a un proceso de descomposición social impulsado desde la izquierda - con ayuda de los tontos útiles y la ceguera de la derecha - que se refleja en:

    - Lucha de clases, principalmente envidia y odio; identificando a los demás (especialmente a los más exitosos) con el Mal. Se crea una situación crítica ficticia.

    - Relativización y validación de cualquier medio para conseguir un fin. Puesto que la situación es crítica, y nosotros somos los buenos, entonces todo vale: trollear en blogs, pintar paredes, poner bombas, asaltar bancos, matar senadores, quemar regiones, etc.

    - Descomposición de las instituciones, respeto a la autoridad y la Justicia. De esta forma se crea la impunidad o la sensación de ella. De hecho ellos no son delincuentes ni terroristas sino heroicos combatientes.

    Y listo, ya tienes al bárbaro que:

    - Se siente superior moralmente
    - Cree que lucha contra el mal
    - Se siente seguro, heroico y no teme a la Ley ni a la autoridad.

    Esto no funciona con puro blabla. En cada una de estas etapas hay un proceso sistemático detrás como: campañas comunicacionales, expresiones artísticas de todo tipo, intervención educativa, legislativa, el amparo de los líderes, etc.

    Tampoco quiere decir que todos llegan a ser terroristas. Hay distintos grados, desde el que trollea en blogs, raya paredes; el que roba en supermercados; hasta el que pone bombas.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es como tu dices. Es una mezcla de barbarie, envidia y lavado cerebral constante.

      Borrar
    2. digamos que lo que expone challenger puede ser ramas de la misma empresa. (si al mir lo consideraron "empresa", por qué esto no sería lo contrario)

      Lo malo es que es precisamente el zurderío carroñero (con la complicidad pasiva como activa de la derecha) se ha atribuído una superioridad moral sin merecerla.

      Borrar
    3. Bueno hay grupos organizados pero esta es una cuestión más amplia, que se transforma en cultural.

      Aquí tienen un ejemplo de irresponsabilidad en artistas. No en la campaña - que es bastante debatible- sino en la forma.

      Imagínense el daño que le hace a una sociedad un lider político o institucional que defiende o justifica terroristas; políticos que justifican delincuentes o le bajan el perfil como si viviéramos en el Bosque de Sherwood luchando contra el Sheriff de Nottingham; cuando se financian - con recursos públicos- expresiones artísticas que denostan a la autoridad o desmitifican a figuras heroicas.

      Esto es repetitivo y muchos aportan su granito de arena -consciente e inconscientemente- por eso digo que es muy amplio.

      Borrar
    4. acá los zurdocarroñas siempre apelan a la emotividad usando el arte y la cultura como herramientas propagandísticas. el usar (mejor dicho expropiar) el talento ajeno debido a la ausencia del propio, y manipularlo con un fin propagandístico termina generando en las mentes de los más ignorantes una especie de sonata de flauta hamelinesca para mandarlos directo al despeñadero.

      Borrar
    5. leemos que por un lado chantallinger habla de que

      Y listo, ya tienes al bárbaro que:

      - Se siente superior moralmente
      - Cree que lucha contra el mal
      - Se siente seguro, heroico y no teme a la Ley ni a la autoridad.

      y por otro tenemos a cornejo hablando de que : "termina generando en las mentes de los más ignorantes una especie de sonata de flauta hamelinesca para mandarlos directo al despeñadero..."

      y asi hablan de superioridad moral... yo no se si uds son verdaderos caras de rajas o bien tienen alterada la realidad.

      Borrar
    6. ¿tratando de reflejar en los demás las taras propias? ¿ya no tienes argumentos para debatir decentemente?

      Borrar
    7. que tara propia? acaso soy yo el que habla del populacho barbaro? yo creo en la democracia... usted no. eso es lo que lo diferencia a ud. de mi,y lo que lo iguala a los miembros del PC (AP) a quienes tanto criticas y denuestas.

      Borrar
    8. Ahora resulta ser que Vlad, se nos volvió moralista!!!! siendo que en el blog de al lado vomitas junto con los demás cochambrosos zurdocarroñas todo tu resentimiento... típico doble estándar.

      basta con que revisemos tus posts anteriores para tener en claro la clase de chanta que eres.

      Borrar
    9. y donde yo he validado tirano alguno? busque lo que quiera...

      Borrar
    10. José, el susodicho no entiende la diferencia moral entre el GM chileno y la dictadura cubana; ni en su origen, desarrollo o final (de hecho yo sabía que iba a responder una tontería como esa); entre un Pinochet defensor que reconstruyó la democracia en Chile precísamente destruida por los chilenos seguidores de un Castro agresor.

      La izquierda no puede justificar moralmente NINGUNA de sus acciones "de lucha" en Chile -salvo las que ejercieron en defensa de sus propias vidas o en circunstancias muy específicas- antes o durante el GM. Así que no pierdas el tiempo; no hay comparación ni empate posible.

      Borrar
  6. Reflautas, el termometro en mi Oficina marca 34.5 grados de calor.
    ¿porque no enciendo el aire acondicionado ?
    porque ayer lo encendi y me agarre una irritacion alergica a las narices, a la garganta, que tuvo sin dormir hasta las 5 de la madrugada, pensando en cuanta mina buenona vi en las calles, y hoy en la mañana tomando Nastizol.
    Asi es que hora soporto los 34.5 grados, y veo en El Mostrador que Tatan alcanzo 45 % de apoyo en la encuesta Adimark.
    total, ya sabemos cual es la receta..metale al populismo, dele patadas a los milicos, y este en la TV a cada rato y por lo que sea. Sonriente, claro.Y el perraje barbaro vota por el Gran Timador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de eso mismo les iba a preguntar.

      ahora respira tranquilo el encuestodicto, pero según Alfonso de Urresti (PS), el % bajará otra vez, tras el chascarro del puente cau cau.

      Borrar