viernes, 31 de enero de 2014

NUEVA INSTITUCIONALIDAD.

Chile camina en la dirección correcta, hacia la democracia participativa popular de los pobladores del pueblo. La señora Peirano recibió la primera notificación de este avance hacia la verdadera democracia paradisiaca terrenal.

El congreso sesionará en Plaza Italia, sobre el paradero del Transantiago ubicado frente a la Fuente Alemana; y lo harán al ritmo de reguetón, los chorros de agua del guanaco y las cámaras de Progrevisión. Es decir, “a todo ritmo”.

El representante de la “Brigada Autónoma y Revolucionaria Gladys Marín” (BARGLAM), propondrá el cese inmediato de la constitución, el Estado de Derecho, la ley de gravedad fascista y la ley de oferta y demanda. El representante del “Comité pro Corea del Norte y la paz mundial” (COCNOM), presentará un proyecto de ley que obligará a la esterilización forzosa de toda la población perteneciente a los dos últimos quintiles (los más ricos), con la finalidad de que no se siga reproduciendo la desigualdad. El representante de la “Coordinadora de movimientos anarquistas y afines” (COMAAF), dinamitará el paradero del Transantiago para destruir la institucionalidad democrática promovida por la BARGLAM y la COCNOM, por considerarlos demasiado reaccionarios.

Luego de una paz momentánea lograda gracias a una docena de cervezas cristal de un litro y una bolsa de marihuana, los representantes de los “movimientos sociales” antes mencionados, a los que se le agregarán los representantes de la “Agrupación de tátara nietos de torturados por la dictadura” (ATANTOD); el “Colectivo revolucionario por la anarquía popular” (COPRAP); y un representante del último grupo escindido del PC (aun sin nombre), continuarán la sesión parlamentaria sobre el paradero del Transantiago que se encuentra en la vereda del frente, casi al llegar al Tele Pizza.

Las conclusiones a las que llegarán los representantes del pueblo encaramados en el paradero de micros, serán:

-“No a los transgénicos”.
-“No a las represas”.
-“No al trabajo”.
-“Las momias al colchón, y los momios al paredón”.
-“Libertad a los presos políticos”.
-“Libertad al pueblo mapuche”.
-“El pueblo unido, jamás será vencido”.
-“Y va a caer, …y va a caer”.
-“Educasion puvlica, gratuhita y de kalidá”.
-“Quereeeeemos justicia”.
-“Quereeeeemos derechos”.
-“Queeeeeremos huevear”.

En base a estos postulados “evacuados” de las reflexivas mentes de estos jóvenes idealistas moldeados por intelectuales de izquierda parapetados en alguna universidad del Cruch, o en alguna privada creada por gente de derecha y manejada por profesores marxistas, se redactará la nueva constitución que nos encaramará por sobre el paradero de micros hasta llegar a la perfección total del hombre nuevo.


23 comentarios:

  1. QUE GUENA ...GENIAL
    MAXIMO ....PERO ENTRE TODO ESE WEVEO .......TODO LO QUE CITAS .........ES CIERTO .....AUNQUE PAREZCA INCREIBLE ....PERO DE LA CABEZA DE LOS MICOS .... SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER IMBECILIDAD
    SI LE PONEN OIDO A FIDEL CASTRO HABLANDO WEVADAS POR HORAS Y POR AHI DECIR QUE LOS ARBOLES PODRIAN PRODUCIR LECHE ,CARNE HUEVOS ...TELEVISORES ...O ALGO ASI ..........Y PA,MAS REMATE LO FELICITAN Y TRATAN DE IMITAR LO IMBECIL QUE ES .........ENTONCES CREO QUE TU COMENTARIO SE AJUSTA A LA REALIDAD DEL MUNDO DE LOS SIMIOS !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Weveo de forma, pero verdad de fondo. La mina tiene las horas contadas, y mas temprano que tarde va a salir del puesto.

      Borrar
  2. Nuestros representantes, si es que queda alguno todavía siguen pensando que en marzo, el parlamento la lleva. Para ellos no existe "la calle".¿Se hacen los lesos o no quieren ver la realidad? Hoy día se reunieron todos los partidos y los movimientos de la derecha para debatir la reforma tribunaria, la reforma a la educación y la reforma constitucional. Sobre ésta última, tampoco entendieron el resultado de la elección presidencial pasada, pues la mayoría no quiere los cambios de la Nueva Mayoría. Más aún, teniendo en cuenta, de que ésta última no cuenta con los votos para la Nueva Constitución, Con todo, la futura oposición prefiere transar a cambio de qué: el despeñadero del país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se hacen los lesos, prefieren seguir la corriente antes de dar la cara, recibir insultos y bajar en las encuestas.

      Borrar
  3. muy ingenioso,permitame completar....

    Pero la derecha-derecha patriotica defensora de la libertad,el mercado,la flexibilidad laboral y el submarino seco,no se quedara de brazos cruzados a la hora de defender los supremos valores de la nacionales y liberales:...

    es por esto,que el Comite Ampliado por la legalizacion de la Usura (CALDU) cuyo centro de operaciones es un local de tragamonedas disfrazado de ciber en calle estado, y su mesa directiva compuesta por los honorables Eduardo Monasterio,Pedro y Marco Elgueta,Madamme Gil,Julio Ponce Lerou y Pablo Alcalde pasan a la accion montando una agresiva estrategia comunicacional dirigida por Vasco Moulian,esto con el fin de sacarle a los emprendedores del credito el mote de sinverguenzas que tan injustamente se les ha endilgado

    Pero no solo eso,desde isidora goyenechea se anuncian como 3 o 4 fusiones con el fin de,tal como ayer,"hacer chillar la economia chilena" asi es como nacen las farmacias salcoverde-cruzbrand,los supermercados montsejumbo-unilider,y las ferreterias mtshome-easy,esto con el fin unico de defender la libertad de eleccion de los chilenos,en estas horas aciagas a las que el marxismo leninismo pensamiento gonzalo nos ha condenado como nacion.

    pero los jovenes tambien se mueven,afuera de algunas embajadas europeas se ha constituido la "asociacion contra la educacion gratuita para los demas" o ACEGEDÉ quienes organizan mitines contra "la destruccion del vinculo entre esfuerzo y recompensa" mientras aprovechan de hacer la cola para postular a alguna bequita con cargo a la señora ingrid shoifenstoisenhauser,almacenera de dortmund,version germana de la señora juanita.

    y por ultimo,para entregar garbo y glamour a la defensa patriotica de la libertad para explotar,en un cafe de providencia,toman tecito,juegan bridge,pelan y padecen las viejas rancias de la Asociacion de Señoras Contra la Ordinariez (ASCO) cuya funcion es pelar,cahuinear,espantarse de que los rotos entren a la universidad (que atroh) o quejarse porque la nana esta soliviantada ya que no quiere trabajar 18 horas diarias por 150 lucas... asociadas insignes son : toto romero,julita astaburuaga,ximena ossandon y hermogenes perez de arce.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dijo el picado.

      Tu sabes que es cierto lo que digo y tratas de empatar.

      Borrar
    2. nada de picado,solo intento aportar,creo que a tu columna le faltaba la mitad y completé.

      lo que si,se me quedaron en el tintero los slogans y gritos aca voy....

      "mientras chile exista,habra viejas fascistas"

      "comunistas,maricones,les mataron los parientes por hueones"

      "no a la educacion gratuita porque mi papa trabaja duro para pagarmela"

      "los pobres son pobres debido a su flojera"

      "queremos voto censitario"

      "debieron haber matado a todos los comunistas"

      "hoy le compre tomates a la mujercita esa que malvive en la calle" (viva el pequeño emprendedor)

      etc...etc...

      Borrar
    3. y la de oro :

      "la gente del barrio alto es mas inteligente ya que fue a mejores colegios y por ende es de derecha"

      Borrar
    4. vlad me gusto por orden de preferencia
      "comunistas maricones (todo junto),les mataron a los parientes por hueones"

      los pobres son debido a su flojera (....y muchos de ellos no los son??)

      y pa mi la de oro fue

      DEBIERON HABER MATADO A TODOS LOS COMUNISTAS ..............Y AFINES ( ESA TE FALTO)

      Borrar
    5. oye ya po ninita tai hablando en serio? o me vai a decir que el que trabaja 14 horas diarias,8 de trabajo y 6 arriba de la micro esta asi por flojo?

      Borrar
    6. oye vlad
      no te dije todos ....pero una gran mayoria
      sabes vlad ....yo creo que la vida siempre te da oportunidades .....;lamnetablemente algunos tienen capacidad de dicernir ,tomar las decisiones correctas .otros quizas no ..pero personalmente y perteneciendo a una familia humilde podria haber sido un profesional de mas alto rango ......pero sabes ....falto la disciplina y perseverancia ...y tengo companeros de colegio quizas de familias aun mas humildes ...recontra bien .
      yo creo que no siempre se le puede echar la culpa a la sociedad ni a los gobiernos ni nada ...los exitos y fracasos son personales .a todo nivel .....y debemos reconocerlo....a todo nivel .y ..y punto !!!..y.no hay una cacha e la espada pa que nos de una manito !!!

      Borrar
    7. Oye Vlad, atiende a las sabias palabras de Laninita.

      Borrar
  4. voy a sacrlos un poco del tema
    recien veia el tamaño territorial de Corea del Sur.......99.700 ktms, digamos la septima parte de Chile (sin contar la Antartica)
    En cuanto al tamaño economico, la 13 potencia economica del mundo
    ¿ a que voy ?
    que esta bien que aleguemos por las 22 mil millas que nos gano Peru, pero---no se como decirlo---hay cosas tan o mas importantes que el territorio y pasan piola
    Surcorea hasta unos 60 años era un pais picante, guerra por medio con Corea del Norte
    ¿porque ellos y no nosotros ?
    Porque, disculpen, somos inferiores.
    No es solo Corea. Es Singapur, es toda la otra orilla del Pacifico.
    Somos como los bolivianos----un pais enorme, mas grande que Chile----y en vez de aceptar su atraso a su propia culpa le echan la culpa a que no tienen Mar.
    Cuando acepta la propia inferioridad se le acaban los pretextos y tiene que arrancar hacia adelante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que aquí somos muy buenos para el hueveo y para quejarnos. Por eso siempre andamos buscando soluciones a los problemas que nosotros mismos nos creamos.

      Borrar
  5. es que aca alguien nos convencio de que no podiamos producir nada,que debiamos importar todo y dedicarnos a especular...

    adivina quien po....

    premios pal ganador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vlad
      nuestra idiosincracia no es de esfuerzo ,ni de sacrificios .......le gusta la brea pela en el hocico ...pa que estamos con wevadas ......no le podis pedir peras al olmo ......y no se trata de crear politicas economicas ..ni nada de eso
      creo yo que el bienestar de un pais lo crean sus habitantes!!
      y no le sigamos echando la culpaal empedrado ,ni a los oligopolios...a la polio .a la interpolio ni menos a ..la cacha e la espada

      dejame decirte algo
      en el tiempo de la UP (otra vez con la misma diras )..pero just a minute .......los companeros que creian en la revolucion con empanada y vino tinto .(eran pocos)...se sacaban la cresta hasta los fines de semana llevando material para ensamblar casitas de un par de habitaciones de madera a lugares donde habian algunas viviendas poco menos que de carton......pero el dueno de casa se rehusaba a dar una manito por que el "no trabajaba los fines de semana"!!!!!! .....y esa anecdota contada por un "companero "exiliado ...que aun despues del 11 y creyendo en el viejo pascuero partio a hungria y despues de ver que el paraiso no existia ...se las enfilo pa australia y con 40 anos de edad se le pensiono al caballero por todo lo sufrido durante la dictadura mas sangrienta del planeta (esa es otra historia )
      y la "predisposicion "que tuve el jefe de familia en aquella ocasion ...refleja a la mayoria de los chilenos .......y es poca la gente humilde que le pelea a la vida ....entonces pretender que nos parezcamos a otras naciones de esfuerzo ....a donde la viste !!

      Borrar
    2. si al menos el enfasis noticioso estuviese en lo que estamos analizando.
      En vez de insistir en lo ganadores que somos, insistir en lo perdedores que somos.
      Una nacion tan grande como Chile, mas extensa que la mayoria de los paises europeos, y con 200 años de antiguedad, deberia ser una potencia exitosa,al estilo del rosario de triunfadores de "la otra orilla".
      Pero no lo somos.

      Borrar
    3. la diferencia? industrializacion mi amigo,pero esa palabra le da escalofrios a los capitales rentistas que son los preponderantes. fijese.

      Borrar
    4. El problema de Chile es que esta repleta de chilenos esperando a que otros chilenos les resuelvan los problemas.

      Borrar
  6. me reí a carcajadas, Maximo y la respuesta de Vlad era totalmente esperable (y execrable) debido al intento de empatar algo que a todas luces y bajo tierra, no se puede empatar.

    lo lógico y esperable de esta gran subrutina, con demasiados loops y demasiada predictibilidad, será la extorsión. y es esta extorsión la que pondrá a prueba la real (in)capacidad de mando de la marioneta morbida. electa. bastará solo ver eso para darnos cuenta de que el zurderío carroñero vino y esta vez para terminar la campaña inconclusa del borracho inepto.

    Raise our Rifles!
    Semper Fi!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí no hay empates, todos vamos a perder, incluso los que están saltado sobre el paradero de la micro.

      Borrar
  7. Me quedé pegado haciendo juegos de palabras con las siglas jajaja. Me quedo con el "Bar" Glam; me recordó a los zurdos boutique.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El "Red Set" como Meo y cia. Jajaja. Esos salen al exilio a probar el caviar francés.

      Borrar