jueves, 16 de enero de 2014

SE FUERON LOS QUE NUNCA ESTUVIERON.

Don Carlos Larraín se picó y se transformó en un acusete car'e cuete. Resulta que el presidente de RN denunció en el Tricel a los parlamentarios que renunciaron al partido, y el organismo rápidamente le respondió: “El partido político no es dueño de los parlamentarios, y el Tricel no se puede meter en eso”. Toma, cachito’e goma. Estoy absolutamente con el Tricel.

Hemos comentado hasta el cansancio que Godoy, Rubilar y Browne (ente otros), los tres parlamentarios renunciados, no son de derecha, son de la nueva derecha encuestocrática, piñerista y oportunista; y Larraín lo sabe, siempre lo ha sabido.

Entonces, ¿por qué RN los presenta al congreso?. Bien simple la respuesta, porque prefieren ganar con ellos antes de perder con otros que representan las ideas de la derecha; así apoyaron también al payaso, y así les fue nomás.
Es el mismo criterio que utiliza don Carlos al pololearse a la DC, los quiere porque los necesita para ganar, pero, ¿ganar que cosa?. Respuesta: el poder. ¿Y para qué quiere ese poder?. Respuesta: para tenerlo él y que no lo tenga otro. ¿Y que pretende hacer con ese poder?. Respuesta: lo que la izquierda les permita hacer.
Don Carlos quiso dormir con niños, y amaneció mojado.

El asunto entonces, no es quien se va del partido, sino quien llega y a qué llega. O mejor dicho, es bueno recordar para qué los llevaron, ¿porque alguien los llevó, o no?.

No se les puede pedir lealtad a los tres diputados, ni se le podrá exigir a Lily Pérez si renuncia. ¿Lealtad con quién, con don Carlos?. A mí me parece que las lealtades son con los principios y las ideas, no con las personas. ¿Lealtad con los electores?. Pero de que lealtad me hablan si RN le pasó gato por liebre a la gente al presentarles un candidato utilitario.

La ingeniaría electoral solo funciona en el triunfo, es necesario masticar el polvo de la derrota para darnos cuenta quienes realmente somos y cuantos somos.


PD: ¿Recuerdan lo contentos que andábamos el día en que Fernando Flores y Adolfo Zaldívar renunciaron a la Concertación?. Midamos a todos con la misma vara. 

18 comentarios:

  1. Paciencia amigos. A todos les llegara su hora.
    Lily Perez se fue de RN y denuncia clasismo y otras cosas. Muy bien. A carlos Larrain le llegara la hora cuando sentencien a su hijo, el que atropello al borracho en el sur. Al otro le llegara la hora con La Haya, ya que ese fallo sera como bola de nieve y arrasara con varios.
    Por lo tanto, a ponerse comodos y disfrutar del espectaculo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi cae bien Larrain, pero esta muy equivocado al mezclarse con quienes lo desprecian.

      Borrar
  2. yo no se si "se fueron los que nunca estuvieron" o si ya no hay espacio para las viejas formas... los jovenes se les estan yendo en masa y a larrain le quedan 2 patiños... desbordes y camiruaga,los cuales fueron candidatos a diputado y no sacaron mas del 5% cada uno... y la udi ya vemos que sera aislada y despojada de todo poder de veto en la legislatura entrante.

    conocen a alguien menor de 35 años con ideas de "derecha-derecha"? yo al menos no... y si los hay,son poquisimos. ya no vende la derecha,no renta,no da dividendos de nada...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya se abrirán las grandes alamedas por donde camine el capitalista libre.

      Borrar
    2. claro que se abriran,de hecho ya estan abiertas,pero lo que se acabo es el modelo de fundo... aqui,y en la quebrada del aji.

      Borrar
    3. Axel Kaiser es un representante joven de las ideas de derecha

      Borrar
  3. Desde el punto de vista de que RN pone candidatos tibios, estoy de acuerdo.

    Una cosa distinta es que deban conservar sus cargos una vez renunciados al partido que los incluyó en una lista que les daba ventajas electorales por sobre los independientes, pues el sistema binominal está hecho para eso. Por otro lado, por más regocijo que uno pueda tener por considerarlo un "buen merecido" a RN, eso sigue siendo deslealtad con los que apoyaron sus campañas.

    Extrapolando lo anterior, ¿debería ser válido que cualquier farsante se metiera a un partido, consiguiera un cargo y renunciara?. Evidentemente que no y estoy de acuerdo con Larraín: esto no es chacota y ellos hicieron trampa. Lo peor, es que serán estos mismos tránsfugas los que se prestarán para meternos un sistema proporcional.

    No recuerdo lo de Flores, pero Zaldivar fue expulsado y la situación no se compara con esto otro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si pusieran candidatos de "derecha-derecha" con cueva sacan un 20% y te lo doy de regalo... como no entienden eso?

      Borrar
    2. Esta vez no estoy de acuerdo contigo. Los que hicieron trampa fueron los dirigentes de RN al aceptar a estos gallos sabiendo lo que representan.

      Los sabíamos nosotros!!, ellos con mayor rozan!!.
      Los costos que vamos a pagar son responsabilidad de la directiva de RN.

      Borrar
    3. yo creo que sin ese sector de rn no hubieran tenido ni los parlamentarios que tienen,y menos habrian llegado al gobierno... ahora sin ellos la derecha pinochetera se va a enfrentar a su realidad.

      Borrar
    4. Sí, pero eran tipos que hace un par de meses atrás se manifestaban bastante conformes estando en RN (no con la derecha que nosotros creemos). Si RN fuera un partido de derecha-derecha, sería culpa de la directiva; pero no lo es, así que como mínimo, hay culpas compartidas.

      Borrar
    5. P.S. Cuando hablo de "derecha derecha" me refiero a la derecha libertaria. Esa que cree en el libre mercado y Estado de Derecho (como función principal del Gobierno) como base fundamental del desarrollo.

      RN es heredera del Partido Nacional, que también tenía un ala liberal.

      Borrar
    6. Pueden ser culpas compartidas, o mas bien una complicidad que llego a su fin.

      Borrar
  4. ESToy de acuerdo con Maximo.
    El responsable es Larraín y sus antecesores. ¿Cómo no repararon que Piñera, intento entrar en la DC por el 1987 y le hicieron tapa, quizás porque conocían un poco su historial turbio en los negocios, y luego quiso entrar a RN? De nada le sirvió a Piñera ser 'hijo de uno de los fundadores de la DC'.

    Los que renunciaron nunca fueron de la derecha.

    ResponderBorrar
  5. Renovación Nacional cometió el mismo error que el Partido Nacional, abrazó las banderas del adversario, como dijo Jaime Guzmán.

    Los mismos liberales del PN, cinco o seis años antes de la UP habían dado sus votos para abolir la propiedad privada.

    Los que se fueron no son liberales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y todo esto para ganar por ganar. Y de paso izquierdizaron a la izquierda.

      Borrar