El vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo.

La “clase” política. (Valparaíso, 11 de marzo de 1990)


sábado, 11 de enero de 2014

ZURDITA CONFUNDIDA.

La zurdita Karen Hermosilla, quien vivía en las nubes al ser la vocera del orate Marcel Claude y más encima creerse rica aunque de “Hermosilla” tiene el puro apellido, todo al mismo tiempo, al parecer vio un rayo de luz.
Resulta que el orate marxista leninista castrista bolivariano habló desde Europa (¿se fijan que estos weas no se van nunca a Cuba ni a Corea del Norte?), andan todos paseándose por Europa o Nueva York. Bueno, el asunto es que aseguró que en la pasada elección posiblemente hubo fraude electoral.

Ahí la cabrita esta se pegó la cachá de que su candidato anda dando la hora y se espantó, por lo que escribió en Twitter: “Por apoyar un proyecto de cambio estructural, podemos terminar apoyando a un psicótico”. Tóma.

Hasta aquí vamos bien, el problema es que la cabrita que se cree rica, además cree que estos proyectos de cambio estructural como ella les llama, pueden ser encabezados por alguien que no sea psicótico, criminal y/o egocéntrico a cagarse. ¡No pues!, eso no es posible. Anoten: Lenin, Stalin, Hitler, Castro, Evo, Cristina I “la loca”, Allende, Ortega, Pol Pot, Correa, Mobutu, Mao. En fin, la lista es larga. Todos pretendieron crear su propio paraíso terrenal, intentaron y algunos lograron gobernar para siempre y terminaron o van a terminar con el pueblo en la miseria y con sus países en ruinas y/o la destrucción total.

Estos iluminados necesariamente tienen que estar locos o no se sentirían iluminados, algunos de ellos son psicóticos y criminales o no matarían a destajo, y todos son enfermos terminales de egocentrismo o no instaurarían el culto a su personalidad.  

Antes dije “hasta aquí vamos bien”, ya que acto seguido la cabrita dijo: "Un montón de sentimientos encontrados. Pena, rabia, pero sobre todo vergüenza. Les pido disculpas. De todas formas el proyecto sigue firme!".

¡Ven lo que les digo!. La cabrita piensa que el único loco es Claude y supone que es posible encabezar un proyecto de locos sin un loco, y eso no es así.

Entonces, la cabrita que se cree rica vio un haz de luz, aunque solo lo vio pasar rajado por delante de sus narices, sin darse cuenta que confunde sus sentimientos de pena, rabia y vergüenza al responsabilizar de ellos a un loco en lugar de a las ideas que ella y el loco representan.

El loco ya se fue, pero las ideas quedan, solo hace falta que encuentren al enésimo loco que esté dispuesto a representarlas.




34 comentarios:

  1. Puta que es exigente don Máximo, yo la encuentro bastante rica.

    Y respecto a Stalin, no cree que debería "cut him some slack?", después de todo tuvo que mantener unido a un país enorme y diverso, salido de una guerra civil, pasando por la WW2 (que ganó) y entrando en la guerra fría. Además con un país que estaba en el atraso más absoluto y que pasó a ser una potencia mundial (al menos militarmente). Es decir, no digo que haya sido un santo, pero sin duda no le tocaron las condiciones más fáciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este blog aman a cualquier huevon que huela a polvora...

      Eliminar
    2. Bueno, para algo servir la lola. Jaja.

      !Stalin!??. El huevon mato a varios millones de ucraneanos hambre, solo para empezar. Ese fue el mas loco de los locos.

      Eliminar
    3. si,fue un asesino,pero como aca gustan de andar matizando a los dictadores utilizando el manoseado "contexto" deberian tambien aceptar que el tipo recibio un pais en la miseria absoluta y lo entrego mandando cohetes al espacio.

      Eliminar
    4. me sorprende, don Máximo. Después de todo la alternativa era Trotsky, quien adhería a promover la revolución internacionalmente y creo que acuñó la idea de la revolución permamente, mientras que Stalin sostuvo la idea del socialismo en un solo país. En definitiva, Stalin era un tipo más bien pragmático y reaccionario, por lo que no pertenece a la lista.

      Eliminar
    5. La otra alternativa era elegir a gente mas normal. Pero eso no fue asi.

      Stalin se quedo con media Europa luego de la guerra e inicio la exportación del marxismo a nivel mundial. O no??.

      Eliminar
    6. La otra alternativa es que la URSS hubiera sido gobernada por un líder carismático, culto, mesurado, fuerte y sabio. No se puede pedir todo en la vida.

      Mire, así como me gustaría que Vlad reconociera que sin el Gobierno Militar Chile hubiera devenido en un régimen comunista tipo NorCorea-Venezuela (y no en el "paraíso" del Estado de Bienestar nórdico que le quita el sueño al Sr. Claude), me gustaría que Ud. reconociera que sin Stalin la URSS hubiera caído frente a los alemanes en la WW2 o hubiera devenido en el caos interno.

      Respecto a lo segundo, creo que Stalin simplemente estaba defendiendo los intereses nacionales soviéticos, peleándole la esfera de influencia a los americanos. Por eso Stalin también fue muy criticado dentro de la izquierda: por comportarse más como un líder nacional que como un revolucionario internacional.

      Pero si sigue sin convencerse, entonces acordemos estar en desacuerdo. Después de todo ha sido un discusión interesante.

      Eliminar
    7. La verdad no se como puede defender a Stalin con la cantidad de personas que mato por más que haya sido un buen estratega político . No estamos hablando de unos cuantos sino de millones

      Eliminar
    8. yo no lo defiendo... solo digo que si vamos a medir dictadores asesinos por el contexto en el que actuaron entonces stalin tiene los meritos mencionados.

      si vas a decir que gracias a pinochet el pais progresó o que sin el hubiesemos sido una segunda cuba y que actuo dentro de lo que fue la guerra fria,entonces tambien asume que stalin entrego un pais de campesinos hambrientos convertido en superpotencia... es la misma vara.

      Eliminar
    9. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Entiendo que por lógica era muy probable que un gobierno autoritario sucediera a los zares, eso no quiere decir que fura comandado por una banda de locos.

      Busque en You Tube películas sobre el genocidio ucraniano de los '30.

      Eliminar
  2. esta buena la lista,yo sacaria a cristina y pondria al psicotico dictador bananero que todos sabemos... queda pintado. al menos la cristina gana elecciones y no es asesina ni cobarde como perrochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puta que bajaste el nivel. Estas troll otra vez.

      Eliminar
    2. pero si haces una lista de sicoticos no te puede faltar pinochet... solo complemento tu lista.

      Eliminar
    3. Pinochet no corresponde en esa lista. Él no era un idealista como los demás listados, sino que un pragmático/conservador/autoritario. En general dentro de los líderes de derecha hay pocos idealistas; lo que sí hay es corrupción. Por ejemplo Rafael Leónidas Trujillo, Batista, Nguyen Van Thieu o Rhee Syng-man.

      Eliminar
    4. Corrupción hay en todos lados, ahí no vale la ideología.

      Sobre Trujillo y Batista, no pueden estar en mi lista ya que estoy escribiendo de otra cosa, el sueno loco de un grupo de locos tratando de que la realidad desaparezca.

      Y Pinochet no es comparable a estos, ya que lo movían intereses totalmente distintos, precisamente por las características que enumeras y que son ciertas, a las que le agregaría "institucional", lo mas importante.

      Eliminar
  3. No solo en la utra-izquierda (tambien en los medios, en la academia) muchos de estos personajes creen de corazón que son los ELEGIDOS para dirigir el pais o cambiar el mundo. Creen más en las intenciones de sus politicas sociales que en su efecto empirico y real.

    Thomas Sowel los llamaba a ciertos politicos gringos culpables de políticas nefastas "the anointed" (el ungido, el elegido)

    Aca un tesoro de youtube sobre el discutiendo este mismo punto:

    LA VISION DE LOS "ELEGIDOS":

    http://www.youtube.com/watch?v=R1OOSKBR9O8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En resumen, están mal del mate.

      Lo vi pero no entiendo el ingles.

      Eliminar
  4. Stalin "perdio" la guerra porque se la anunciaron, los ingleses y su propio espia en Japon, Sorge, al cual ahorcaron.
    Si hubiera escuchado lo que le decian habrian "ganado" la guerra con unos 30 millones rusos "no muertos", salvo por la torpeza del dictador. Todavia recuerdo cuando murio y Kruschev se atrevio a denunciar al mundo el genocidio bajo Stalin.
    Pudo haber otras alternativas razonables al psicopata de Moscu, al igual que ahora la hay al psicopata de Norcorea. Cuestion de ver a Sur Corea, el 12 pais mas rico del mundo.
    Y sin necesidad de asesinar a tiros o por hambres a millones para que despues, mas encima, los enaltezcan,
    En cuanto a Trotzky, asesinado por el Padrecito Stalin, queria la revolucion eterna...ufff...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, SurCorea es una tremenda economía. Sin embargo me llama la atención que frecuentemente la saquen a colación quienes abogan por la liberalización de la economía, ya que SurCorea se desarrolló justamente gracias a lo opuesto: los planes quinquenales al más puro estilo soviético (algunos lo llamaron "capitalismo sólo en el papel") durante la dictadura de Park Cheng-hee. Y hablando del general Park, también es curioso que la gente que alaba a SurCorea como ejemplo democrático frente a la autoritaria NorCorea, se olvide que en SurCorea se sucedieron varios regímenes dictatoriales, con policías secretas, torturas, control de los medios y todo el "pack" asociado.

      Eliminar
    2. lo que pasa es que para algunos,las dictaduras de derecha no son dictaduras,son "gobiernos modernizadores"....

      Eliminar
    3. p tas el mundo enredado. Stalin vivio en la epoca de otros clones como Mao y Hitler. ese era el "contexto". Al parecer El Gran Arquitecto esta metido en este baile

      Eliminar
    4. No confundir: El contexto explica los procesos históricos. Ejemplo: Sacan al Rey Luis en la revolución francesa, de ahí a que un grupo de sicoticos guillotine a todo lo que se mueva o que Marat haga listas de las futuras victimas y las publique, eso es otra cosa.


      Allende y Pinochet se explican por el contexto; la segunda republica y Franco tambien. Stalin y Hitler son otra cosa.

      Eliminar
    5. hoy domingo en El Pais de España , reportaje sobre la matanza nazi en el pueblito frances de Oradour-sur-Glane, 642 civiles asesinados en 1944, centenares de mujeres y niños, encerrados en una Iglesia y metale fuego
      El dia anterior, en Tuller, habian colgado a 99 rehenes.

      Eliminar
    6. y la segunda guerra mundial no te parece suficiente contexto? ojo.te repito yo no enaltezco ni defiendo a Stalin,solo que,viendolo de la misma forma que uds ven a pinochet,stalin tiene uno que otro merito... esta en la lista de locos,que duda cabe... pero tuvo un papel bastante ambivalente que tipos como por ejemplo pol-pot o los kim.

      de hecho les recomiendo el blog "el diario de corea del norte" en

      http://eldiariodecoreadelnorte.blogspot.com/

      Eliminar
    7. error roberto espinoza sur corea es como es porque adopto la democracia presbiteriana de los estados unidos ,

      Eliminar
    8. http://pastor-reformaviva.blogspot.com/2009/06/la-asombrosa-iglesia-presbiteriana-de.html

      Eliminar
  5. Lo que twittea la susodicha se llama proyección. Es cosa de ver algunos videos en youtube para darse cuenta que la loca es ella.

    A lo mejor ella también quería ir a Europa y el cachetón le dijo nones jajaja; o quizás el cantinfleo es para acercarse a la Nueva UP ya que quedó un poquito sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a buscar su Twitter. Pero la cabrita es bien rayada.

      Eliminar
    2. Me refería a esos dos twits, no le he leído más.

      En youtube aparece hablando tonteras. A mi me dan vergüenza ajena esos videos, es como escuchar a la Roxana Miranda o ver lo que hablan en los programas de farándula.

      Con proyección me refería al mecanismo de defensa en que se le atribuye a otro las trancas propias, se le critica o rechaza y así se crea una sensación de bienestar.

      Eliminar
  6. anoche veia en TV Cable la aventura del Che en Bolivia, l967.
    Al margen de la Politica, lo que parece dificil, resulta dificil sustraerse al carisma del hecho en si mismo.
    Empecemos por los defectos.Ir a meterse al Far West de Bolivia, El Oriente, una comarca desolada donde los campesinos son dueños de sus tierras, y en donde---al cabo de 11 meses de guerrilla, "rumbeando" por el monte no logran ni un solo recluta.
    Mas encima, por "ir a dejar" a Debray,Bustos y un sospechoso tercero, fuera de la selva, dividen la guerrilla en dos y comprensiblemente nunca mas logran volver a juntarse hasta que al otro grupo lo exterminan en Vado del Yeso.
    Fracaso total, patetico, salvo la imagen del Che como un Cristo rural en la morgue de Vallegrange. Recorrio el mundo, el nuevo Icono.
    De los 3 "idos a dejar", capturados por los militares, dos ceden pa callao. Debray, quien delata la presencia del Che en la selva, y Bustos, el dibujante argentino, quien dibuja los rostros de todos los guerrilleros. Hoy 45 años despues, vaga solitario y neurotizado por algun paraje sueco.
    El tercero era agente de la CIA. Rooth. Se hizo pasar de periodista.

    De toda la guerrilla perecen todos, unos 40 , menos dos o tres cubanos que logran sortear el cerco militar, llegar a Chile, y bajo la ayuda de Allende retornar a Cuba. Uno de ellos se llama Beningno
    Alla , trasformado en campeon de la >Revolucion, deserta a Europa donde vive y acusa a Castro de traicionar al Che.
    Un capitulazo historico de pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde lo dieron para ver si lo encuentro??.

      Ese Debray es el mismo que entrevisto a Allende??.

      Eliminar
  7. Es el mismo, ahora devenido en politico burgues en la Francia actual
    Entrevisto al Chicho, y alli el Chicho se fue de lengua.
    El reportaje lo dieron en "Film and Arts, Canal 44" en el Cable que tengo y no se cual es.... VTR parece
    Lo absurdo es que Debray, un delator a la fuerza, paso a ser "heroe" de la Izquierda Americana, ante el asombro de quienes sabiamos lo que habia pasado.
    Despues fue a Cuba, ahi ya Fidel lo tenia rochado, y se bifurcaron.
    Lo de Ciro Bustos es patetico. Paso a ser "la bestia negra", el delator con sus dibujos, pero fue tan debil como Debray, con la diferencia que nadie lo considero erroneamente "heroe".
    Y bueno "debil" cualquiera si sabe que le pegan un tiro y lo dan por "fugado".
    Me toco ver fotos con montones de cadaveres apilados en una suerte de bodega de adobes. El Oriente boliviano, una suerte de Comarca suspendida en el tiempo
    Ahora en la Bolivia actual hay un culto oficialista al Che, como nos cambia la vida. Ojala alguien se acuerde de los "otros muertecitos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui, para los que aun lo han visto, la entrevista de Regis Debray a Salvador Allende:

      https://www.youtube.com/watch?v=NeNeIl9BXII

      Eliminar
  8. Máximo...otro hueón con pico chico...

    ResponderEliminar