jueves, 6 de febrero de 2014

¿4%?. JA-JA-JA.

La política, aquí y en la quebrada del ají, consiste en manejar situaciones en la medida de lo posible –como dijo alguna vez don Pato-.
La manera universalmente utilizada para manejar al populacho bárbaro -también aquí y en la quebrada del ají-, consiste básicamente en ir metiéndoselos de a poquito y mientras tanto entretenerlos con algo.

El asunto va más o menos así: Primero nos dicen que es “la pura puntita nomás”; luego que no nos asustemos, total, ni es la primera vez ni será la última; en plena tempestad nos aseguran que ya va a pasar, que mantengamos la calma; para concluir con un “¡listo, eso era todo!, ¿vio que no era para asustarse?”.

Nosotros los chilenos, acostumbrados a perder la virginidad día por medio, casi ni nos enteramos de estas cosas -¡si es tan normal la cuestión!; más aún, aderezada con unos cuantos bonos; un borrón de Dicom; tres o cuatro milicos condenados por “qué se yo”; algún gol del “Alerzi”; una propuesta de cambio al binominal; y la última ordinariez de la bataclana de moda de la televisión.

Esta metodología es muy utilizada durante las crisis económicas. Primero no hay crisis; luego tampoco hay crisis; a continuación nos aseguran que estamos blindados para enfrentar la crisis que no existe; que será una crisis inexistente aunque “benigna”; para concluir con que la crisis que nunca llegó a Chile, ya está en retirada. ¿O no?.

El año pasado por esta misma fecha y en plena fiesta de los plasmas, nuestros violadores compulsivos nos aseguraban un crecimiento del 5%; hoy El Mercurio publica que solo fue un 4%. ¿Y saben cuál es nuestra nueva “la pura puntita nomás?: Que para este año, en pleno inicio de la crisis de los países “emergentes”, con baja en los precios de las materias primas, alza del dólar y fuga de capitales, también nos aseguran un crecimiento del 4%.

Ya hay “voces” que apuestan a un 3 y tanto; luego será un 3 y algo; a mitad de año será más de un 3; para concluir con alrededor de un 3 “o por ahí”.
Yo me la juego a que será a lo más un 3% tiradito para el 2%. Veremos.


Pienso que no es tanta la culpa de nuestros violadores, más bien al populacho bárbaro le gusta cooperar. Total, de a poquito ni se siente. 

15 comentarios:

  1. tanta cuática gatopardiana si al final siempre es igual. todos los dias veo las mismas quejas de que la cosa anda mala, que no hay pega, que todos se pegan un frenazo, sin embargo veo que construyen de manera desproporcionada, que la gente se encalilla como si no hubiera mañana y mas encima ni siquiera vislumbran un atisbo de que las vacas flacas ya llegaron.

    yo creo que el crecimiento no llegará a más del 2%, con suerte. pero una vez que a los zurdocarroñas les dé por extorsionar y manipular a la marioneta de todos y definitivamente derogue el fut y el dl600, ahi si que nos vamos a la charlie sierra mike (CSM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuatica para ir dando la mala noticia de apoco, para que no se note y no aleguen mas de la cuenta.

      Borrar
  2. Nahhh igual falta harto pa que la situacion empieze a doler....yo al menos no lo veo por el lado economico sino que por el lado politico....no llevamos ni un mes de nombramiento de ministro y ya van 3 ministros en la mira pa pitearselos....o sea 2 pq 1 ya se lo pitearon.....a la gorda se la va hacer dificil gobernar con todos los weones empoderados que existen ahora y la de marchas y weas se haran sentir.

    Pa que la cosa se ponga bien fea en la parte economica tendria que cagar china y que el cobre se derrumbe...ahora si la wea se pone fea no creo que a la gorda se le ocurra hacer ni una wea de reforma tributaria.....ya se esta viendo que la famosa educacion gratuita y de calida para todos es hasta por ahi no mas asi que habra qie esperar marzo para ver en que termina todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo político y lo económico van de la mano, si la economía decae, los políticos pueden tomar medidas "desafortunadas" con tal de mantener al populacho en calma. Así quiebran a los países.

      Borrar
  3. Bachlelet anunció su reforma tributaria del 25% y eliminar gradualmente la FUT. El futuro es negro para Chile. Toda para traer el paraíso y garantizar los derechos sociales. El canal de senado hizo un seminario 'Derechos Sociales y reforma tributaria'.
    Los zurdos son incapaces de crear riqueza. Y por tanto, empleo. Y por tanto, civilización.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas medidas no pueden solucionar ninguna cosa, si a si fuera, bastaría con subir los impuestos al doble, y listo!!.

      Borrar
  4. No te discutire lo de riqueza pero mirate la definicion de civilizacion aunque jugoslavia si tenia riqueza por cierto la urss fabricaba aviones tanques armamento boma atomica coheteria buques submarinos cosmonautica petroleo y chile? De todo lo que te he nombrado solo nos queda el metro de moscu y el de santiago aunque los separan unas cuantas decadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. No tiene nada que ver la riqueza con la industria.
      O no te enteraste que la URSS desapareció??.

      Borrar
    3. Lee bien Maximo mas bien iba por el significado de civilizacion
      "Los zurdos son incapaces de crear civilizacion y en esto entra la industria de ahi la comparacion zurdo/urss/civilizacion.

      Borrar
  5. Bachelet=Allende con Faldas. LA historia se repite por la idiotez del populacho barbaro de corta retencion de memoria.Esta vez el ejercito no va a intervenir ya que ellos saben como son de maricones los politicos y mal agradecidos los chilenos asi que esta vez se van a lavar las manos y dejar que quede la cagada por si sola. Tal vez esa dura leccion le hace falta al pais para que de una vez por todas despierte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se repite porque no saben hacer otra cosa. Si se les ocurriera algo mas que subir impuestos no serian socialistas.

      Borrar
    2. Seguro? Rajoy sube los impuestos y todo al igual es socialista y toda españa y europa sin saberlo! Que fuerte! Cachai?

      Borrar
  6. Y que te hace pensar que va repetirse todo quizas la bachelet tiene la marmota de allende ahi lo veo posible como en la pelicula el dia de la marmota.

    ResponderBorrar