sábado, 1 de febrero de 2014

AMARRADITOS LOS DOS.

El payaso y la ayudista andan de gira por la cárcel caribeña de la revolución perpetua, los sueldos de diez dólares, las jineteras del malecón y los árboles que dan carne, leche y huevos. En resumen, están en el paraíso.

Ella, recordando su amor de juventud y comprobando que donde fuego hubo, cenizas quedan. El, intentando acercarse a los votos de la izquierda, los que no ha conseguido nunca ni conseguirá, a pesar de la entronización que le practicó a Raúl Castro en Chile durante la pasada reunión de la Celac.

En política las apariencias son casi todo en algunos países y absolutamente todo en lugares en estado de semi barbarie como este.
Un tiburón de las finanzas intentando sonreír para no asustar al pueblo y una marxista sonriendo para no asustar al capital. A ninguno le creen.
Sin embargo, Piñera fue presidente gracias al desprestigio del gobierno de Bachelet, y ella ha vuelto en gloria y majestad gracias al desprestigio del gobierno de Piñera. ¿No tenemos algo mejor por estos lados? Al parecer no. Es lo que hay. ¿Volverá Piñera el 2018 a completar el ciclo?. Veremos.

Ambos, la ayudista y el payaso son dos caras de la misma moneda, el uno no existe sin el otro, se necesitan, se complementan. Necesitan del fracaso ajeno para sobresalir ya que por sí mismos no tiene nada que ofrecer más que la promesa de arreglar lo que el otro desarregló.

El supuesto derechista regalando bonos; la supuesta izquierdista apoyada por la gran empresa. El mundo al revés. El juego de encantar al adversario para comprarlo y traicionar a los suyos para contenerlos. Es el juego de sumar para ganar y dividir para reinar.











15 comentarios:

  1. Bueno tu comentario Max., y para tí y demás feligreses resulta IMPERDIBLE la columna de Alfredo Jocelyn H., hoy en la Tercera, que sería como su colofón a la del 18 de enero, simplemente lapidaria sobre nuestro destino con este gobiernos. De paso se declara lector del papi Hermogenes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con AJH, una vez mas.
      Al parecer la anarquía y el hueveo diario sera una realidad.

      Borrar
  2. el articulo excelente y la foto mejor. Una imagen vale mas que mil palabras, y el rostro del pillin lo dice todo.
    Un cierto cansancio genera esta comedia de nunca acabar.A un padre lo asesinan delante de su familia en Renca. Los peatones son desalojados de las veredas por retardados mentales en dos ruedas. Y una tarde perdida tratando de pagar una patente municipal por Internet.Ah, Mazz Stao
    Ufff, el Chascon Villegas explica en La Tercera porque no se puede hablar de "Patria" y---en este remolino---el hijo del Gral Contreras se saca un 7 en La Red anoche, como hijo, y el Capital Fach Galaz pone lo suyo del otro rincon.
    La Comedia Humana a 33 grados de canicula.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. andres
      yo no tengo acceso a la tercera impresa sino solo a la digital....y por mucho tiempo no he podido leer los comentarios del chascon villegas ...lo busco por retodos lados pero no hay caso ...tienes algun dato que me ayude a encontrarlos
      ah y podrias anadir mas sobre el hijo de manuel contreras en la red ??
      gracias

      Borrar
    2. laninita, Villegas escribe en Reportajes (sábado).
      Para acceder entras directamente a http://papeldigital.info/ltrep/
      Esa dirección selecciona el último "Reportajes" , arriba hay un menu para cambiar la fecha, seleccionas año, mes, día y haces click en la foto. Nota: cuando se abre la aplicación pareciera que no carga, así hay que avanzar las páginas.

      El paso a paso para llegar a esa página (por si te interesa el diario y otros suplementos) http://www.latercera.com/, click en "edición impresa" (arriba) y después Reportajes (abajo)

      Borrar
    3. Muy buena la entrevista al hijo del Gral Contreras; mejor dicho las declaraciones, porque la entrevista malita y recortada.

      Borrar
    4. Andres. Para que veas que esta gente vive en la luna, y nosotros en la tierra.

      Laninita. Te pensaba responder, pero veo que Challenger ya lo hizo.

      Challenger. Es un resumen, la entrevista ya la vi.

      Borrar
    5. Máximo, tienes razón, ésta es la entrevista "completa" (en los primeros 7 minutos el video pierde el sonido) de agosto.

      Borrar
    6. curiosa "la inversion historica".
      Personeros como el Gral Arellano o el Gral Leigh era muy respetados por sus pares. Cuando Leigh es "echado" de la Fachj por Pinochet, todos los Grales solidarizan y renuncian (menos, por supuesto, Mathei)
      Arellano idem.
      Pero pasaron de respetables a rufianes.
      Y los que provocaron el despelote---Allende---pasaron de culpables a tener estatuas.
      Eso no es serio.

      Borrar
  3. Pero como Piñera no va a ganar el voto de los rojitos si hasta le cambio puestito en la reunion de la CELAC. Que mayor signo revolucionario podría ser ese:

    Máximo, esta foto esta buena para una proxima publicación tuya sobre Piñera y su afan de ganar votos complaciendo al zurderío

    http://oi62.tinypic.com/sc3n9z.jpg

    Only in Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Ojala que no sea premonitoria.

      Borrar
    2. Para mi que "Dios" cambio las banderas de adrede para ganarse unos puntos en las encuestas del "pelao"

      Borrar
  4. Eso por aqui en uropa se llama alternancia unos tienen mas en comun con los empresarios y los otros no tanto y por algo se llaman clase politica muchos estudiron en los mismos sitios y tambien compartiran algunos lazos familiares.

    ResponderBorrar
  5. Sr Vizconde que estamos en el 2014 y Franco se llevaba bien con Fidel punto de encuentro el antiamericanismo y Pinochet y Mao puede que el antiamericanismo y una idea artistica para un poster vintage que muestre al gral Pinochet junto a una lata de chancho chino con el eslogan "Alimento comunista para un pueblo liberado" esto en colores al mas puro estilo HDR.

    ResponderBorrar