viernes, 14 de febrero de 2014

CAMINO HACIA LA DICTADURA.

Quienes estén soñando con el fin del comunismo venezolano, que se sienten a la sombra de un buen árbol y cultiven su paciencia.

Los incidentes de estos últimos días no significan nada, absolutamente nada; la escasez de alimentos, tampoco; todo esto es perfectamente normal en un país que transita hacia una dictadura marxista.

No existe la fórmula capaz de modificar el camino emprendido hace catorce años por mico-mandante. Una futura derrota electoral no significaría que la mitad más uno de los venezolanos pueda cambiar el sistema marxista. ¿Cómo podrían hacerlo?.

De haber ganado Capriles, se hubiese encontrado con el desastre actual y por supuesto lo hubiesen culpado de ello. ¿Cuánto habría aguantado en el poder?. ¿El populacho bárbaro bolivariano, le hubiese aceptado a su nuevo presidente terminar con la multitud de beneficios logrados durante la “revolución”?.

El populacho bárbaro chileno, venezolano o de donde sea, no quiere capitalismo o socialismo, quieren que les den o que los pongan “donde haiga”. Eso es todo. La gallada no entiende razones, no acepta realidades, no ve más allá de la punta de su nariz, viven al día. El orden los desespera; la paciencia los agota; el trabajo bien hecho los aburre; eso de que el futuro se comenzó a construir ayer, se continúa construyendo hoy y nunca se termina de construir, atenta en contra de su derecho más elemental, eso de “lo comido y lo bailado”.  

Venezuela tiene solo dos salidas teóricas: Un autogolpe que concluya el “proceso democrático del siglo XXI”, o una anarquía que puede desembocar, incluso, en una guerra civil. Nadie podrá controlar democráticamente un país en ruinas, es por esto que ya sea para mantener el sistema marxista o para terminar con él, se tendrá que utilizar la fuerza. Es eso o la anarquía; lo dice la historia.


En Venezuela se ha construido una institucionalidad antidemocrática que no es posible cambiar dentro de un sistema democrático tradicional. 

25 comentarios:

  1. Así es.

    Haciendo un paralelo con el Chile que destruyó la izquierda y Allende, la situación tampoco se resolvía llamando a elecciones.

    Suponiendo que a la UP no le resultara un nuevo fraude y perdiera el gobierno, reconstruir el sistema económico y el Estado de Derecho hubiera sido imposible. La izquierda no estaba dispuesta a ser democrática.

    Seguramente, el nuevo presidente hubiera tenido que lidiar con marchas y protestas matineé, vermouth y noche; con el MIR y los cordones industriales levantados en armas porque “¡Chile será socialista y punto!” y con la guerrilla asolando los campos en el sur. En ese escenario, solo funciona la fuerza.

    Las salidas democráticas requieren que la mayoría del espectro político defienda la democracia en contra de los subversivos. Eso es imposible mientra exista la izquierda marxista y violenta; a menos que un consenso amplio los deje fuera del sistema, aplicándoseles el máximo rigor de la ley, para mantener el Estado de Derecho.

    En Venezuela el cáncer está muy extendido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es lo que la gente no sabe o no quiere saber, no puede haber salida democrática para un sistema antidemocratico; salvo en un proceso mundial como fue la caída del Muro de Berlin.

      Borrar
    2. si se puede,acuerdense del plebiscito,ahi se saco cascando a una dictadura con la fuerza del voto.

      que democraticos que andan los pinocheteros hoy,cuando se habla de chavez inmediatamente a todos les brota,por arte de magia,un conmovedor aprecio por la libertad y los derechos humanos.

      Borrar
    3. La democracia de la patada en el culo pero que sean otros las wue la den.

      Borrar
    4. y en cuanto al cinismo del zurderío carroñero... sin palabras.

      Borrar
    5. Se esta juntando mucha falacia y mucho trolleo, de repente habrá que hacer limpieza si no se ubican.

      Borrar
    6. no les gusta que les enrostren el doble standard... no es problema mio.

      aca somos populacho barbaro,alla resulta que son la primavera del caribe,insisto,el pinochetero promedio no se diferencia al bruto del PC(AP) repudian la violencia siempre que provenga de la vereda del frente,si no la aplauden.

      Borrar
  2. Asi es.
    Siempre he insistido en que cuando se habla de los excesos del GM, o como quiera que se le llamen, al margen de aceptar culpas o no culpas, hay que ir al Gran Culpable, al que puso al pais en un callejon sin salida, al borde de una guerra civil larvada, y ese fue Allende.
    Allende, no el socialdemocrata de mentirillas, sino que el Pdte de OLAS, con sede en La Habana, entidad destinada a promover la violencia revolucionaria para instalar el comunismo en A Latina
    Entonces, si el GM fue Un Culpable, el Otro Culpable fue Allende, con la diferencia que "el empezo la cueca", los otros reaccionaron.
    ¿Punta peuco entonces ? ¡claro! pero empecemos por sacar la estatua del Gran Culpable y comencemos a registrar a sus "complices pasivos" para ampliar Punta Peuco con ellos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, si todo tiene un principio y un final. Sin Allende no hay Pinochet.

      Borrar
  3. A los que tienen dudas acerca de como fue la nefasta UP, solo vean lo que esta pasando en Venezuela. Los zurdocarronas usan el mismo manoseado, obsoleto y fracasado algoritmo (ya me puse como el 24/7 usando tres adjetivos :P), cambiando algunas variables en las lineas del programa pero obteniendo el mismo resultado: Carencia de productos basicos, violencia, colas interminables, represion (de verdad)a opositores con resulltado de muertos y heridos al usar grupos paramilitares armados (algo asi como las santas palomas de los GAP), extremada corrupcion y violencia, con un negro porvenir que podria llevar a una guerra civil. Si dicen que esto no es una dictadura marxista, entonces estan re-cagados del mate.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay dudas y ademas hay gente haciendo se la tonta. Esto es una dictadura marxista solapada en vías de hacerla formal o morir en el intento.

      Borrar
    2. de lo único que no tengo dudas es que es el mismo cinismo del zurderío carroñero que aparece en estos casos... como diría coco legrand: SIEMPRE DE WEÓN.

      Borrar
  4. Anoche hablé con uno de mis familiares afincados en Isla Margarita. la cosa está demasiado jodida por esos lares. si bien Isla Margarita, Juan Griego, Porlamar son sitios turísticos separados del continente, a ellos también les afecta mucho y de sobremanera como está llevando el heredero del micocajarito el asunto. está jodida la cosa y los grupos paramilitares al servicio del culto al micocajaro están sembrando el panico.

    A ellos les está pasando lo mismo que a nosotros hace 40 años atrás y nos volverá a ocurrir. a menos que allá eso "se arregle con fusiles" de la misma manera que acá.

    en cuanto a la opinion del "comentarista virtual", Pinochet SI RESPETO LAS REGLAS del juego, rechazó la idea de Matthei de no reconocer el resultado y entregó el país sin derramar una gota de sangre en dicho proceso electoral, dejando al país mucho mejor de lo que lo encontró.

    Hay mucho que agradecer a la junta, pero así es el pago de Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dos noticias en las que el zurderío castrista venezolano queda en evidencia.
      http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119859-maduro-denuncio-afp-cabeza-manipulacion-protestas

      http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119946-autoridades-venezolanas-denuncian-multiples-ataques-paginas-web

      (AFP Agencia Francesa de Prensa)

      Borrar
  5. Es increíble la semejanza de lo que ocurre en Venezuela con lo que sucedió en Chile con el nefasto gobierno del ebrio. Veía que Maduro llama a sus partidarios a una marcha por la paz, mientras sus secuaces asesinan opositores, como en Chile cuando los upelientos llamaban a marchas por "no a la guerra civil" mientras se armaban hasta los dientes.
    Los zurdos en todo el mundo usan el mismo método, destruir el sistema imperante y doblegar por el estómago a la gente. Es lo que quiso hacer el borracho y ahora lo hace el payaso Maduro.
    Como dices el payaso que habla con el mico mandante reencarnado en un pájaro no podrá ser botado o sacada mediante una elección democrática, ya el sistema del mico ha echado bastante raíces y a través de los votos no se va a poder terminar con ese nefasto sistema. Concuerdo que sólo hay dos salidas el autogolpe de Maduro y completar así la "democracia socialista bolivariana" o la anarquía que lleve a una guerra civil. Un pronunciamiento militar unánime creo que está absolutamente descartado dada la infiltración roja en las FF.AA,, especialmente en el "nuevo ejército bolivariano". He escuchado a varios generales y de verdad unos no sabe si son generales de verdad o activistas rojos disfrazados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se igual, esta gente actúa con el manual en la mano para todo. Se quedaron detenidos en el tiempo, solo cambia la forma para llegar al mismo fondo fracasado.

      La gente es ingenua o lo gusta serlo, aquí las salidas democráticas no son posibles ya que el sistema imperante no es democrático.

      Te acuerdas cuando advertíamos lo que resultaría de la famosa "primavera árabe"??. Pues ahí están los resultados, cambiaron unas dictaduras por otras y aun siguen matándose sin asco.

      Borrar
  6. ¿Por qué no te vas a Venezuela Vlad, ya que la Nueva Mayoría aprecia la 'democracia avanzada' de ese país? Se nota que Vlad es ignorante. Los Militares fijaron su itinerario,entre ellos estaba el plebiscito. Además, se te olvida que la Concertación quería volver a las recetas fracasadas de la Cepal, entre ellas, subir impuesto a las importaciones. ¿Cuantos bienes serían inaccesibles a los chilenos, si la Concertación hubiese querido llevar a cabo su programa?

    Igual que la UP.

    Los zurdos chilenos niegan que hayan llegado a ese 'Punto Muerto' con la UP: "Un autogolpe que concluya el “proceso democrático del siglo XXI”, o una anarquía que puede desembocar, incluso, en una guerra civil ". Como dije Moreira: "Ellos o nosotros".

    ResponderBorrar
  7. Supongo que pinochet habra seguido las ordenes de quienes lo impulsaron al poder para que lo dejase se habian conseguido los objetivos economicos y el general se iba haciendo mayor y los grupos economicos empezarian a sentirse presionados desde el exterior etc etc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Gobierno Militar (La Junta) se había trazado un plan de recuperacion. como todos los militares (y eso deberías saberlo mejor que nadie) cada plan tiene un propósito final. para llegar a ese propósito final se requirió de pequeñas "misiones" que iban en funcion de ese propósito.

      Lo irónico del asunto es que Pinochet ha sido mal llamado Dictador a pesar de:

      - Haber estabilizado la economía del pais aun a pesar de 2 crisis económicas
      - Haber liberalizado los mercados, en vez de haberlos estatizado
      - Reducir el Aparato Estatal, copiado posteriormente por Lady Thatcher
      - Haber creado una Constitución Política en la que solo dejó afuera a los zurdocarroñas
      - Dejar demostrado que los políticos SOBRAN.
      - Entregarle a la ciudadanía la decisión de seguir o pasar a la transición.

      A los zurdocarroñas siempre les dolerá esta derrota.

      Borrar
    2. Los chicago boys son los artifices del resurgimiento economico de chile y de su politica economica y las ffaa la seguridad efectiva que necesitaban para llevarla a cabo sino cabe preguntarse esa tardia vocacion politica y economica de pinochet de ser asi esa genialidad que hacia de militar a no ser que hubiese tenido una aparicion mariana y supiese de la fecha del 11S73 alla por los años 50 ahi en wikipedia estan los nombres de los chilenos discipulos de friedman el golpe facilito la labor de estos economistas allano elimino oponentes y todo lo que interfiriera para llevar a cabo un experimento que resulto un exito reunia todas las condiciones necesarias las medallas se las llevarian los militares y el perfil alto creo que este grupo de economistas no estaban muy interesados en ser reconocidos o en ser figuras populares.

      Borrar
  8. El pronunciamiento no les facilitó la llegada de los Chicago Boys, pues dentro de las FFAA habían elementos estatizantes. Además, fue la Armada quien introdujo a los economistas. El almirante Merino le pidió a un ex marino que tenía contactos con la escuela de economía de la Católica que crease un plan económico, cuando la UP todavía estaba en el poder. Podría haber ocurrido que a Merino no tuviese esa ida, y los chicago boys estarían en la universidad.

    ResponderBorrar
  9. Respuestas
    1. la primera etapa se caracterizó por recuperar las arcas fiscales, pero habían elementos "estatizadores" que lo impedían. al igual que PyL, se fueron de PLR y pasaron a la segunda etapa.

      Borrar