martes, 11 de febrero de 2014

CHANTERIO GENERALIZADO.

El presidente de excelencia 24/7 asegura estar convencido de dos cosas: Que el triángulo terrestre famoso es chileno; y que “la pretensión boliviana no tiene argumentos legales y en consecuencia no tiene destino”.

El problema con los dichos de don 24/7 parten precisamente por ser dichos de don 24/7, y como nuestro presidente tiene el mismo prestigio que Judas y sus 30 monedas, lo que pueda decir no tiene valor alguno. Seguramente una encuesta del pelado le indicó al presidente que era oportuno decir lo que dijo.

Por su parte, los honorables y no tan honorables debaten a puertas abiertas la conveniencia de permanecer en el pacto de Bogotá. Dicen que no es posible que cualquier país nos demande por cualquier cosa y más encima en una corte que falla con criterios políticos, de equidad y de igualdad. ¿Y cómo andamos por casa?.

La realidad, el sentido común y el debate de los honorables no tan honorables demuestran fehacientemente que las convicciones de don 24/7 no son más que palabras de chanterío puro. Ni él ni nadie pueden tener convicciones donde las leyes no cuentan y los jueces se mandan solos.

Solo estamos a 11 de enero y las “proyecciones de los expertos” ya nos anuncian un posible crecimiento económico para este año de solo 3,8%. ¿Y qué pasó con el 4%?: Otra chantería de los chantas que hablan de convicciones que no los convencen ni a ellos mismos. Al chanterío de expertos para proyectar, redactar “papers”, evacuar informes y anticipar el futuro aún le quedan 354 días para anunciar que “cambiaron las condiciones del mercado” y la tendencia es a la baja. Claro que eso significa seguir redactado, evacuando y adivinando, y eso tiene otro precio. Hasta los chantas deben pagar luz, agua, colegios y el pago mínimo de la Visa.

La PDI ¿se creerán el FBI?, determinó que Celestino Córdova fue herido por el arma de Werner Luchsinger. Ya, ¿y?. Además, los aficionados a los Mitsubishi Montero y a “cortarle la cola” a los narcos, informaron que la camioneta avistada en el lugar del ataque es propiedad del cuñado del indio pirómano. Ya, ¿y?.

Digo “ya, ¿y?” debido a que estas cosas no significan nada en un tribunal que no puede, no quiere y no debe hacer lo que no es posible hacer, ya que como sabemos dijo alguna vez Talleyrand "Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible". Basta recordar las 4.000 pruebas que rodaron por el suelo del tribunal que dejó en libertad a los colocadores de bombas que hoy están en una cárcel española por colocar bombas.


Es decir, en los país normales y civilizados (ya partimos mal), ingresar a una propiedad ajena en medio de la noche disparando y portando un bidón de acelerante, quemar la casa con dos ancianos dentro y luego reivindicar lo sucedido, significa cadena perpetua o rostizarse en la silla eléctrica. ¿O no?. Yo no veo como eso puede pasar en Chile, que ni es un país normal, ni es civilizado, ni siquiera posee Estado de Derecho. ¿O no?. 

14 comentarios:

  1. Chile ya dejó ser civilizado hace tiempo.
    Ahora seremos testigos y protagonistas de la célebre palabras no sé de Álvaro Bardón o de Hermógenes, "que cada cuarenta años nos disparamos los pies" con lo demagogos de siempre, que al final, como ocurrió con el debacle de la UP no sabían cómo llegaron ahí. Y culpando al empedrado y no a sí mismos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No siempre se sabe como se llega pero se sabe siempre como se termina.

      Borrar
  2. siempre, y despues de ciertas experiencias, he tenido la sospecha que los fallos judiciales suelen ser la mascara legal de otras razones. No todos por supuesto. Aqui, en el caso de la bestia aborigen emplumada, van a alargar el cuento hasta dejar todo en casi nada.

    Ya hemos visto ( Frei Jr) como los politicos le cobran la cuenta a los jueces , necesitan pagar el peaje a los politicos o no ascienden

    En cuanto a las convicciones de Tatan ya sabemos que dependen de las encuestas o de sus intereses particulares. El no se va a exponer a un flechazo mapuche en el futuro por hacerle justicia a los agricultores de la Araucania. Que se jodan. Ellos no van a cobrarle la cuenta a nadie.

    Hay un substrato de respetabilidad en los paises. Cuando no existe, prevalece el chanterio generalizado.
    Almorzaba con un amigo periodista y se declaraba estupefacto ante el desalojo de los peatones en las veredas por parte de embrutecidos ciclistas. No solo por la brutalidad sino por la apatia ciudadana. Todo es asi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las correciones son obvias. "siempre y despues de " es casi pa la risa...

      Borrar
    2. Basta con saber que a los jueces de la Suprema, que son los que indican como se aplican las leyes, los nombran los políticos de acuerdo a la corrección política de sus fallos anteriores.
      El mejor ejemplo es que das, el de Frei, quien hizo arrastrarse al candidato que en definitiva no obtuvo el puesto a pesar de arrastrarse.

      Borrar
  3. miren este videito:

    https://www.youtube.com/watch?v=4gktQ78bsIg

    ResponderBorrar
  4. Los chantas han existido por siempre. antes eran charlatanes profetizando apocalipsis que solo estaban en su imaginación, creando sectas y cultos, otros buscando la piedra filosofal, se hacian llamar magos, sabios, eruditos, expertos, pitonisos (a excepcion de algunos) y otros que si bien sabian su arte, lo implementaban mal.

    Ahora los chantas aparecen en TV, hacen encuestas, presentaciones, organizan marchas, prometen todo "gratuito y de calidá" y hasta son candidatos a la presidencia (algunos terminan en el sillón). pero también hay otros chantas que le buscan la 5ta pata al gato, culpan al GM de su naturaleza parasitaria y floja, culpan al que tiene de su pobreza, mientras su marabuntezca ambición no tiene limites y menos moral.

    La PDI hace ratito que quiere emular a los Feds, algo así como una mezcla de FBI, con la DEA (al estilo Miami Vice) y ahora un pequeño aderezo de CSI. claro que los de CSI resuelven el crimen en 45 minutos, lo que dura cada capítulo aparte de la tecnología que tienen (lástima que sea solo ficción, pero algo de verdad tienen). se han agringado a cagarse, falta que cambien las montero por las chevy suburban negras. lo malo es que mucha estética y poca consistencia (pura guía y zapallos ná, como diría un tío abuelo de los sures) ya que todo ese "esfuerzo invertido" se diluye por culpa de un juez zurdorrupto, mas preocupado de hacer carrera y llegar a la suprema que de hacer su pega, tambien obedeciendo a presiones políticas de los zurdocarroñas, porque ahora perseguir terroristas ya está considerado crimen de "lesa humanidad".

    Este país desde 1990 que dejó de ser civilizado... ahora es un pais en vias de involucion y estancado desarrollo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O sea lo primero es cambiar esa payasadas blancas con azul por unas de color negro. Hasta para eso son traumados en este país.

      Borrar
    2. Challenger. tu lo has dicho. son "traumados" ¿te acuerdas de las patrullas de carabineros (RP) antes eran blanco con negro, configuración clasica de casi todas las policias del mundo, incluso muchos llegaron a llamarla "Area-12" (1-Adam-12 en su titulo en inglés) hasta que a los giles de la concertamierda no hallaron nada mejor que cambiarlo por el actual color verde. si bien "no es malo" igual costó bastante.

      Borrar
    3. Así era, que yo sepa siempre fueron negras con blanco. Imagino que el negro era demasiado facista y por eso cambiaron a verde por ahí por 1996. Es que el color verde crea una sensación de relajo y paz hermano. (jajaja)

      Borrar
    4. Hay que estar a la moda, el verde el ecológico, y la sigla PDI nos acerca al primer mundo.

      Borrar
  5. Bueno lo que diga Piñera tiene poco valor por lo que ya sabemos. En todo caso sería de Ripley que saliera diciendo lo contrario.

    Sobre el pacto de Bogotá, eso es algo que debió discutirse hace 10 o 15 años atrás. Ahora no tiene mucho sentido, que yo sepa, los peruanos no tienen nada más que alegar sobre límite marítimo. En el caso de la demanda boliviana no tendría ningún efecto porque tendríamos que ir igual a La Haya. Y después no hay más, a menos que Argentina tenga algo que decir. Un volador de luces para subir en las encuestas y mostrarse "patriotas" ante la galería.

    Como sea, se suponía que el pacto servía en el pasado como un instrumento diplomático para evitar conflictos bélicos. Obviamente no sirvió porque estuvimos a punto de ser atacados un par de veces por nuestros "hermanos".

    Lo que más me preocupa es la ratificación de otras entelequias zurdas como el convenio 169 de la OIT que minan el Estado de Derecho. Si uno ve, los países que lo ratificaron son: un par de palos blancos europeos -que no tienen indios terroristas- y el resto los sudacas imbéciles de siempre. En esto la izquierda es experta: dividir para reinar.

    Y finalmente lo del "Celestino". Ya me estoy preparando para la siguiente vergüenza y el amparo al terrorismo del poder judicial. No faltarán los estertores de algunos "pierdete una", considerándolo "lamentable" y sería todo. Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de la OIT es mas grave que el asunto de La Haya, a este paso habrá que pedirles permiso a los indígenas hasta para pasear por la Plaza de Armas, no ven que antes de Pedro de Valdivia era de sus tatara, tatara, tatara, tatara abuelos??.

      Borrar