lunes, 17 de febrero de 2014

ES LO QUE HAY.

Ya saben mis amigos pinocheteros y humanoides que yo no creo en el libre albedrio. Pienso que estamos predestinados, ya sea por los genes o por Dios, tal como aparece en la Biblia (aunque a los católicos no les guste), y tan brillantemente nos da a conocer Juan Calvino en su magna obra “Institución de la Religión Cristiana” (1536), traducido al español en 1597.

Día a día los estudios científicos nos acercan hacia esa verdad, base de la cultura anglosajona protestante, acogida por pocos, y despreciada por la inmensa mayoría de la gente que no es capaz de aceptar que somos mucho menos de lo que queremos y creemos ser, y mucho más miserables de lo que somos capaces de aceptar que somos.


Asumamos que esto es cierto. ¿Hay espacio para la igualdad en este mundo?. Es decir, la igualdad, utopía marxista que es imprescindible conseguir para crear el paraíso terrenal inexistente, solo podría ser posible en la medida en que el libre albedrio sea puesto a la orden de la ideología, de tal manera que el cambio cultural marxista, esa nueva y uniforme manera de pensar que se adquirirá en las escuelas estatales, nos obligue a decidir nuestros actos (libre albedrio) en base a las ideas aprendidas.

Si estamos predestinados, el marxismo no es posible, solo el liberalismo es real, y la sociedad solo se podría organizar en base al pluralismo y la libertad.


¿Qué es mejor, vivir en este mundo real aceptando nuestra condición y conviviendo con nuestros demonios, o buscar una utopía inexistente para huir de nosotros mismos?. 

53 comentarios:

  1. Resulta curioso que el enfasis intelectual o cultural se cuasi monopolice hacia "lo social, lo colectivo" y deje desamparado al individuo.
    Esa idea me salto leyendo a Granmsci, que es brillante, pero yo me decia "echo de menos un Gramsci no social, sino que individual"
    Seguramente hay intelectuales que han abordado el tema y el analfabeto soy yo. Pero me sospecho que la cosa va, hasta ahora, por lo social.
    En una de estas intento leer la Biblia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para eso busca información sobre el liberalismo. Locke , Hume (conservador) y otros.

      Borrar
  2. interesante la entrevista.
    Abre rutas insondables.
    Dias atras le decia a un par de amigos catolicos que no me calzaba el horror de la historia humana con la supuesta bondad de su Creadior.
    Ellos alegaban que para que existiera el Bien se necesitaba que existiera el Mal, algo asi como la Noche para que haya Dia.
    El problema, y no quise decirselos, es que entonces el Mal esta predeterminado, es necesario, entonces es inocente.Judas, o los verdugos de Auschwitz, eran sujetos utiles, necesarios, cumplian su rol .
    Joder. Como decia mi abuelita "si quieres ser feliz como dices no analices"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es por eso que la Iglesia y el Estado no dejan pensar a la gallada, pueden llegar a conclusiones peligrosas para sus intereses.

      Borrar
    2. Pero el catolicismo invita a que las personas eviten el mal , claramente esto es imposible totalmente(esto equivaldría a que los humanos dejaran de pecar) pero si se pudieron haber evitado graves tragedias

      Borrar
    3. Evitar el mal es una utopía equivalente al hombre nuevo de los marxistas, las dos principales causas de las masacres de la humanidad.
      La paz y el desarrollo humano comienza por aceptarnos como somos, y no buscar imposibles.

      Borrar
  3. en esta pasada pienso lo mismo que maximo,creo que todos estamos predeterminados a "algo" a que? ni idea,pero a "algo" eso del libre albedrio no me lo creo.

    es por eso que tanto el capitalismo salvaje como el comunismo son utopias dañinas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revisa tu ultima frase antes de proseguir diciendo..............

      Borrar
    2. oye vlad .....pero pa que estamos con cosas ..........ayer maximo ataco a los comunistas de la fech y tu los defendistes ....o algo parecido ......o me vas a decir que no eres ni chicha ni limona.
      fijate que prefiero el capitalismo salvaje ....por lo menos y como sabes yo vivo en un pais con un capitalismo de ese toque ...pero que con una sociedad CIVILIZADA se ha podido avanzar y los sueldos alcanzan como para vivir en forma decente .
      pero en un sistema comunista .........olvidate ....que duda cabe ...cuando la mayoria de las ratas zurdas que tanto odiaban el capitalismo salvaje y a sus asesinos habitantes ....estan en su mayoria viviendo aca ......porque como tu bien sabes .......son zurdos pero del hocico pa fuera

      el predestino ?? creo a pie juntillas (como decia mi abuela)


      Borrar
    3. yo no soy comunista,aca el que sabe como pienso sabe que soy partidario de una economia mixta,con un estado fuerte pero que a su vez respete y garantice la libertad de emprendimiento,ya que yo mismo soy emprendedor... y no me vengas con leseras mira que en paises como en el que vives tu,el estado cobra impuestos fuerte,y se pone con la gente... yo soy partidario de algo asi.

      y pienso que la educacion es el principal medio para civilizar a la gente,pero con este modelito de aca,se civiliza solo el que puede pagarlo,y eso es inconcebible.

      el que me tilde de comunista,en el sentido literal,es un ignorante de tomo y lomo,y respecto a la FECH lo que me causa risa es,tanto en ellos como en los pinocheteros el tremendo doble standard del que hacen ambos gala,por un lado la fech criminaliza a estudiantes,y por otro los pinocheteros hablan de "verdaderos movimientos sociales" ambos son una verguenza... y son cortados por la misma totalitaria tijera. saludos.

      Borrar
    4. La educación formal sea en un colegio o una universidad no es garante de civilización , previamente se requieren valores .

      Tu puedes tener un doctorado pero aún así ser una persona totalmente incivilizada , así como hay personas que no estudiaron nada que son civilizadas

      Borrar
  4. Busquen Wikipedia la biografía de Hume, en un sub titulo aparece su posición sobre determinismo y libre albedrío.

    ResponderBorrar
  5. Tu ultima frase es la llave que abre la puerta: que es mejor.... Justamente el libre albedrio es la posibilidad de elegir: entre lo correcto e incorrecto, entre el bien y el mal etc.
    Personalmente, creo que los libros de Dostoievski y Tolstoi son los que mejor iluminan este tema. Es cierto que hay filosofos y pensadores, pero los rusos son capaces de ilustrar las situaciones dentro de un contexto determinado y acotado, de esta manera se explica mejor esta problematica.
    Al final, lo que nos hace cada vez mas miserables, en lo individual y en lo colectivo, es la falta de compasion, que yo la definiria como "la empatia del amor".
    Y lo publico, y politico, no solo en Chile sino que en la mayor parte del globo, es cada vez mas anonimo, arisco, no empatico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se trata de que es mejor, sino de que es real.

      Existe o no el libre albedrío??. Y si existe, comprende toda la existencia humana, o solo podemos decidir de acuerdo a lo que somos porque estamos hechos así?. Si los genes determinan tu condición, no eres capaz de decidir algo que este en contra de esa condición. Lee la entrevista.

      Borrar
    2. Claro que existe el libre albedrio: al menos mientras no sepamos al dedillo los alcances de nuestra estructura genetica y comprendamos lo que ello significa. Esta "ignorancia" es la que nos lleva a poder elegir. Al mismo tiempo, si supiesemos de antemano las consecuencias de nuestras elecciones y opciones, otro gallo cantaria.
      La entrevista, la cual lei, tarta de la opinion de un cientifico, y, para mi, no constituye verdad revelada.
      Toda persona tiene un impulso hacia lo msitico porque toda persona busca entender lo que hay mas alla de la simple razon. Es el area del subconsciente y de lo subjetivo. Y luego, la manera en que interactuamos con los demas, y con nosotros mismos. Eso tambien vale. Y mientras no conozcamos de antemano todos nuestros impulsos vitales, existe el libre albedrio, o como quieramos llamarlo.
      Recordemos que la problematica humana, como individuo y como sociedad, es una en el tiempo historico, y lo que va variando es como vamos racionalizando y explicando la fenomenologia que nos afecta. Es decir, las herramientas de Sofocles eran distintas a las de Hume o cualquier pensador o cientifico de nuestra epoca.

      Borrar
    3. Que no conozcas la verdad de algo no significa que lo falso sea una verdad provisoria. La tierra nunca fue plana, ni el sol giraba alrededor de la tierra antes de ser demostrado lo contrario.

      Borrar
    4. En este caso, en que se habla de "predestinacion genetica" en contra de la existencia de "libre albedrio" significa, in extremis, que el codigo genetico de cada uno debe de ser conocido en su totalidad para, asi, negar la existencia del libre albedrio. (conocemos la verdad toda, es decir, no elegimos sino que "sabemos" que hacer en cada situacion). Esto presupone dominar el infinito, porque infinitas son las opciones que tiene el hombre ante una combinacion de situaciones.
      Hay escuelas de pensamiento que, ademas, sostienen que la verdad no es una sino que va cambiando, o evolucionando, con el tiempo.
      Podemos siquiera abarcar con nuestra mente lo que esto significa ??
      Si dominamos un plano infinito en nuestra mente, entonces por logica, somos seres infinitos. Al ser seres infinitos, no estariamos compuestos de materia sino de pura energia, y, por ende seriamos invisibles y con el poder de estar en todas partes, y en ninguna, a la vez. Algo asi como El Aleph de Borges pero en plan existencia humana.
      En esta hipotesis, que bien puede llegar a ocurrir alguna vez, se nos acaban todos los problemas.... .

      Borrar
    5. Tu partes de un supuesto (el libre albedrio), el que para ser falso, debe ser desmentido por un descubrimiento científico. Eso es superstición.

      Borrar
  6. Tu relajante columna de hoy me hizo recordar una frase: "No fate, only what we make" (no hay destino, solo lo que hacemos)

    Tienes razón que Calvino hablaba de la predestinación, y de hecho muchas culturas un poco menos conocidas hacían referencia al nacer "con buena estrella o con mala estrella" como una forma de decir que estábamos "marcados" para hacer tal o cual cosa. pero aún asi me quepan dudas respecto a ello, como por ejemplo

    ¿puede ser que alguien que nazca en el seno de una familia pobre, esté condenado a ser pobre por más que intente cambiar su suerte o haya nacido con algun talento que le permita ser capaz de salir del hoyo?

    ¿puede que alguien que haya nacido en cuna de oro, esté condenado tambien a vivir en la riqueza per secula seculorum por más que intente lo contrario?

    ¿alguien que haya nacido en el seno de una familia judía, está condenada a ser un delincuente solo porque su genética le impide no serlo? (parafraseando al borracho inepto y su "Tesis" para acceder al titulo de medicina)

    está claro que los genes definen nuestra naturaleza humana, heredamos quizás entre un 50 a un 80% de los genes del padre y eso determine algunas "características básicas", pero hay otras que están sujetas al entorno y al estímulo con el que los padres incentiven o no nuestras "tendencias", cosas que si podemos cambiar. para eso tenemos el libre albedrío. nuestra capacidad de elegir que camino tomar.

    Hay sociedades que están condenadas a desaparecer, pero no por sus "raíces genéticas" sino que por el resultado de las decisiones que se han tomado en el proceso. como dijiste en un blog acerca de que nadie tiene la rueda de la fortuna clavada. eso es un hecho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que dice Calvino no lo invento el, esta en la Biblia. Por ejemplo, Pablo dice que la salvación es solo por la Fe (no por las obras). Entonces, al ser todos pecadores, nadie se puede salvar, pero Dios salva a algunos discrecionalmente.

      Sobre lo que dice el científico, cada día se demuestran mas características que son genéticas, por lo tanto eso no se puede discutir.

      Que une a Calvino (y la Biblia) con estos descubrimientos??. Bien simple, que la observación nos dice que hay "algo" con lo que nacemos y nos diferencia de los demás; y la ciencia lo ha ido confirmando.

      Somos 100% genéticos o no??. El tiempo lo podrá confirmar.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, algo es algo. Jajaja.

      El hombre es corrupto, tu mismo mencionas las pruebas de ello a través de la historia, pero tu Fe es mas fuerte.

      En algo estas muy equivocado, un estudio científico basado en la observación, en la experiencia y en resultados comprobables, no es materialista.
      La ley de gravedad es materialista??.

      No se trata de buscar excusas, solo es interesante comprender la razón por la que algo es de una forma y no de otra forma.



      Borrar
    2. Efesios, Capítulo 01


      1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:
      1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
      1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
      1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
      1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
      1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
      1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
      1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
      1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
      1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
      1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
      1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
      1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
      1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
      1:15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,
      1:16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
      1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
      1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
      1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
      1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
      1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
      1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
      1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

      Borrar
    3. En Cap 5 de Gálatas Pablo sí cree en el libre albedrío, aunque no hace sino corroborar lo que Jesús dice en Juan 3, respecto de "nacer de nuevo", que es una decisión libre de cada quien.

      Sin libertad, todo pierde sentido.

      Borrar
    4. Al menos aquí no da pie a interpretaciones, es muy claro en lo que dice.

      Borrar
    5. Ojo con citar la biblia Máximo no es un texto que se interprete de forma literal ,los protestantes creen en la salvación por la fe y los católicos por los actos .Además una frase especifica no tiene por que ser necesariamente parte de lo que una religión cree

      Borrar
    6. Ese es exactamente el punto que queria tocar. respecto al tema de la biblia, el antiguo testamento era un relato histórico, pero el nuevo testamento usaba más bien un lenguaje alegórico y metafórico para enviar un mensaje a las personas que querian acceder a las enseñanzas de Jesús. lamentablemente los protestantes se tomaban estas "lecciones" muy al pie de la letra causando divisiones y malinterpretaciones a lo largo de los siglos, sin llegar a ninguna parte. Así como Calvino, Lutero y otros quisieron tener su propia versión de la interpretacion de la biblia y esta ser masificada en su entorno. esto mismo le pasó a la Iglesia Católica Romana.

      cuando se lea la biblia, especialmente el apocalipsis, aprendan a leer las figuras expresadas ahi...

      Borrar
    7. Carlos. Hay cosas que son bastante literales. Ademas, Ciro la cita de la misma forma pero en contrario. Eso vale??.

      Precisamente la salvación por las obras es el punto que se cuestiona si no existe el libre albedrio.

      Te pregunto: Como puede tener el hombre libre albedrio si Dios lo expulso del paraíso por comer del fruto del árbol del bien y del mal????.

      Borrar
    8. Jose. Los protestantes no causaron divisiones, se liberaron de la verdad oficial impuesta por Iglesia por medio de la fuerza.

      Otra cosa: Que es una mala interpretación, según tu??. Los protestantes piden que cada fiel lea la biblia y la conozca, la Iglesia Católica hacia las misas en latín sin que nadie las entendiera y luego el cura de turno le "interpretaba" a la gente las enseñanzas a su pinta.
      No veo como alguien que se dice de derecha y cree en la libertad individual acepta esto, es una de las cosas que jamas he entendido.
      Compara esto con la democracia y el mercado y veras que se contraponen.

      Borrar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    12. Maximo, a lo que me refería acerca de las "divisiones" fue porque muchos como Calvino, Lutero y otros que no recuerdo, cada uno tuvo su manera de protestar respecto a las prácticas de la Iglesia Católica de ese entonces (que obviamente eran regidas por hombres y muchos de ellos más pervertidos que otros, donde la corrupción era tan grande como su poder y extensión) los tiempos dieron para eso y obviamente cada uno corrió con colores propios.

      Borrar
    13. respecto a las "malinterpretaciones", debido a que existió mas de un "canto de protesta", estas distorsionaron los dogmas de la fe cristiana, causando un gran revuelo y una revolución que terminó con destruir la estructura social, política y económica de la Europa de esos años. de que existió una "verdad oficial" y esta era impuesta por la Iglesia Católica Apostólica y Romana existió, pero no fue precisamente la verdad oficial de la que había que desbancarse o desmarcarse, sino que pedía mas seriedad tanto en la prédica como en la práctica y que no abandonara las raíces por la cual se creó. Obviamente esto no cayó bien en el seno del Vaticano y derivó en lo que actualmente conocemos como protestantismo. No hablaré de la Anglicana porque esta fue creada a convenciencia de Enrique VIII ya que la iglesia Católica le puso trabas para casarse con Ana Bolena.

      Borrar
    14. chaucha, había olvidado comentar que los relatos del nuevo testamento, las cartas a las diferentes iglesias en Grecia y otros documentos, fueron escritos de tal manera que el enemigo de aquel entonces (el imperio romano) no las entendiera en caso de que los "cristianos" pudieran ser capturados.

      Según la historia y acordandome de "Da Vinci's Code" hubo más de un evangelio y muchos pasaron por las manos en el concilio de Trento, siendo la mayoría desechados por su carácter "Tendencioso".

      Borrar
  8. O sea el marxismo es posible a través de la manipulacuión genética...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No les des ideas, o nos van a usar para experimentar. Si nos convertimos nosotros, se convierten todos los demás. Jajaja.

      Borrar
    2. preguntenle a hugo solo,ese fue un experimento de esos,pero fallido.

      Borrar
  9. Hablando de libros.

    Aprovecho de dejar a su disposicion algunos libros de Thomas Sowell, que ya habia mencionado en otra publicacion este pack incluye:

    - Basic Economics
    - Affirmative Action Around the World
    -Intellectuals and Society

    Ojala les gusten aca el link de descarga:

    Download URL: http://www.gigasize.com/get/htgtj7sxbsf

    Martin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo voy a buscar, aunque si esta en ingles estoy sonado.

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Vlad he comentado en el blog de hermogenes sobre la conexion chileno venezolana lo que puede venir sera terrible y sobre el 73 cada vez me va quedando claro con la informacion que se encuentra en la red aunque para quedarse tranquilo se le puede echar la culpa a una mas de las teorias de la conspiracion y yo como ex militar y joven en esos años tambien he defendido el golpe segun los datos que uno disponia escasos pero los años pasan y hay mas informacion y me queda mas claro que fue un experimento en toda regla y vlad que maximo no bromee con los experimentos geneticos que lo que se le viene encima a los chilenos es mucho peor convertiran al hombre en una piltrafa sin tener que citar a marx o a friedman si quereis mas informacion ahi esta mi comentario en el blog de al lado y no quedara la posibilidad de volar a europa para salvarse es solo ver el recibimiento de la guardia civil a los africanos que querian pasar al lado español.
    Sobre el experimento que cita maximo si que hubo un intento en los años 50 de modificar la genetica del individuo para conseguir un comunista superhombre el instituto gramsci de moscu en su division de genetica comunista intento una linea de investigacion basada en los experimentos del doctor mengele con los gemelos aprovechando los avances en la investigacion del adn intentaron modificar uno de los componentes del adn dandole la forma de la hoz y el martillo bajo un microscopio y luego introducirlo en el interior del adn pero resulto un fracaso los bebes nacian aparentemente normales y su aprendizaje tambien asi que la dra giuseppina gramsci madre de antonino gramsci se opuso ya que ella defendia el metodo tradicional que era copular recitando frases de marx engels y las de su hijo antonino gramsci y la vision de imagenes de la revolucion rusa lenin y luego stalin etc etc fue un proyecto basado en el lebesborn nazi y los candidatos para el experimento se lo pasaban muy bien que hubo mucho aprovechado y aprovechada esos comunistas para los que el sexo basicamente era diversion ahi estaban todo el dia follando ya que el estado pagaba los gastos buena comida etc etc la guiseppina que tambien era un devoradora sexual con 90 años se aprovechaba de la situacion y se mantenia como a los 40 años gracias a las inyecciones del cientifico que embalsamo el cuerpo de lenin la guiseppina tenia un mote la tigresa era una hermosa mujer insaciable para el sexo y las finanzas que gracias a ella hoy puede mantener agentes en todo el mundo como anecdota hay una pelicula basada en la guiseppina se puede ver en youtubeIlsa La Tigresa De Siberia volviendo a lso experimentos los resultados esta vez fueron digamos exitosos los bebes nacian acerbos con la dentadura completa y mordian los pechos de sus madres exigiendo mas leche pataleaban y las perseguian a gatas con el puño alzado y estas en informes decian que la mirada de los bebes era fria casi gelida como la del padrecito stalin por suerte stalin muere y el experimento se abandono y los miles de niños fueron diseminados por el mundo y se volvio al sistema anterior que era instruir a los niños desde el jardin de infancia etc etc.

    ResponderBorrar
  12. "La fe sin obras es una fe muerta" lo mismo pasa cuando obras sin poner fe en lo que haces.

    ResponderBorrar
  13. Lean El Pais de España. hoy martes, informe de la ONU sobre el peor regimen genocida del planeta, con relatos espeluznantes.
    ¿adonde esta Dios ahi ?
    ¿Y donde el libre albedrio de los Norcoreanos ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tienes el Link? anoche vi las noticias y los testimonios fueron... mejor no comento.

      Borrar
    2. http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/17/actualidad/1392643953_407244.html

      La misma noticia en El Mercurio no publica las atrocidades. Parece un Acta Notarial. Ptas el Diario de mierda. Deberia poner en primera pagina la noticia a lo ancho, y con todos sus espeluznantes relatos.

      Borrar
    3. Esos son los amigos de Teillier.

      Borrar
    4. El Pais informa como un hijo de 13 años delata a su madre que trama huir de Norcorea y la ahorcan delante de el, asi como a su hermano de 22 años al cual fusilan tambien en su presencia.....13 años de edad
      Esas violaciones a los D Humanos, UN MILLON de veces peores y mas amplias y sostenidas en el tiempo que bajo Pinochet, al PC ni le resbalan.
      Por el contrario, envian notas de apoyo.
      Y en Venezuela culpa a los estudiantes.
      En una guerra ideologica El Mercurio deberia publicar este "contraste" en primera pagina...pero ni siquiera lo publican, y despues se quejan que la Derecha no gane una.
      Imbeciles.
      Al Director ya lo deberian cambiar por viejo. Y al Jefe de Internacionales por mongolico. Ni siquiera publico las atrocidades.

      Borrar
    5. Y nuestros amantes de la libertado y en contra de la dictadura. Paladines de la libertad del ser humano haciendo de las suyas, hasta sacaron fotos:

      http://remolinopopular.blogspot.com/2013/04/funa-contra-embajada-del-estado-titere.html

      Si un grupo neo-nazi hubiese hecho de las suyas frente a la embajada de Isreal. Les garantizo que sería noticia mundo en cambio, pasa piola esta apología al totalitarismo. Solo en Chile...

      Borrar
    6. definitivamente son unas marionetas... pero no pueden vivir sin el capitalismo que los mantiene libres.

      Borrar
  14. Como dijo una candidata a miss universo cuando le preguntaron sobre Confucio y esta respondio que era el inventor de la confusion.

    "La esencia de sus enseñanzas se condensa en la buena conducta en la vida, el buen gobierno del Estado (caridad, justicia, y respeto a la jerarquía), el cuidado de la tradición, el estudio y la meditación. Las máximas virtudes son: la tolerancia, la bondad, la benevolencia, el amor al prójimo y el respeto a los mayores y antepasados. Si el príncipe es virtuoso, los súbditos imitarán su ejemplo: gobernante/súbdito, marido/mujer y padre/hijo. Una sociedad próspera sólo se conseguirá si se mantienen estas relaciones en plena armonía. La base de la doctrina confuciana es recuperar a los antiguos sabios de la cultura china e influir en las costumbres del pueblo.

    Korea del norte aplica el confusionismo como bien lo entendio la miss del concurso la confusion en su maxima expresion

    Dios no pinta nada nunca a pintado nada cuando toca morir y mas si es de manera injusta.

    ResponderBorrar
  15. Acerca del link que decir que tontos los hay en todas partes y la pancarta con el lema de gobierno titere entramos de pleno en el jurasico seguramente es una tribu politica olvidada en el tiempo.

    ResponderBorrar