sábado, 15 de febrero de 2014

LA RUEDA DE LA FORTUNA.

Don 24/7, quien ha sido citado en este templo de sabiduría pública, gratuita y tal vez de dudosa calidad casi a diario con la finalidad de demostrar que el rey va desnudo, en ocasiones dice algunas cosas inteligentes; solo a veces, claro.

“Nadie tiene clavada la rueda de la fortuna”, asegura nuestro primus inter pares cada vez que intenta demostrar que otro y no Ěl cree tener el futuro esculpido en mármol; sin embrago su lado humano, demasiado humano, lo traiciona cada vez que intenta, mediante tretas, artimañas y triquiñuelas (tres sinónimos, por supuesto), clavar su propia rueda de la fortuna; a la luz de los hechos, con singular éxito.

La Nueva Mayoría de holgazanes, oportunistas, demagogos y ofrecedores de paraísos inexistentes, ¿pensará que tiene clavada la suya?. Seguramente sí, recordemos que estos personajes extraídos de un folleto revolucionario de las décadas del sesenta y setenta, están acostumbrados a ofrecer un futuro esplendor diseñado desde la playa, alrededor de una fogata amenizada con una guitarra, Silvio Rodríguez, Santiago del Nuevo Extremo, un pucho de la wena, poemas de Neruda, amor libre, poco trabajo y mucha diversión; todo financiado con el trabajo y el dinero ajeno, por supuesto. Y el populacho bárbaro está acostumbrado a comprarles sus locuras, al menos por algún tiempo, mientras dure la música, el copete y la ilusión. Claro que…………

El problema que tienen estos Peter Pan marxistas para lograr su objetivo de clavar lo inclavable se llama “contexto”. Ya no existe el hermano mayor; Fidel se debate entre la locura y el ridículo; mico-mandante da sus últimos aleteos mientras Maduro debe decidir entre el golpe y el auto golpe; Cristina I “la loca” está a la espera de que baje el precio de la soya y se terminen los dólares; Internet ha achicado el mundo; y sobre todo, el “modelo del dictador” hizo brotar, por fin, leche y miel de este árido paraíso repleto de chilenos, aunque los hijos de Michimalonco no lo quieran reconocer.  

Está dura la tarea para la Nueva Mayoría. Por un lado estarán, “la calle”, vivo reflejo de sus guitarreos playeros de los ’70, y ellos mismos, tratando de aferrarse a un poder tan inestable y efímero como al populacho bárbaro que se los otorgó en diciembre; y por el otro, el ojo que todo lo ve, el Dios moderno capaz de convertir el agua en vino, ¡y mucho ojo!, el vino en agua, en menos de lo que canta un gallo. !El mercado!. 


El 2014 no será fácil, y los años que siguen probablemente serán aún más complicados. 

7 comentarios:

  1. Contraponiendo a peter pan y los marxistas no queda otra que a la derecha acerrima el retrato de dorian gray.

    ResponderBorrar
  2. Maximo, es medio off topic pero ¿Te has puesto a pensar la embarrada que va a quedar en gringolandia en el segundo semestre?
    El negro, con sus dichosos Quantitative Easings devaluó el dolar en 30% e incluso si en este preciso momento dejara de botar la plata (o prestarla a nada, que es lo mismo) ya es irrevocable: han gastado mucho mas de lo que pueden producir.
    Cuando eso pase, Mr Dolar va a dejar de ser la moneda de referencia, como ya esta empezando a pasar en algunas partes, y cuando eso pase... ahí si que queda la mansaca, que nos afecta directamente.
    Incluso con un gobierno como la gente, nos vamos al hoyo... bueno, por lo menos con las piezas de osho que la vieja ha puesto hasta ahora, nos vamos a ir a la cresta muchísimo mas rápido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizá que va a pasar de aquí a seis meses o antes o después de ese tiempo. El mundo esta en camino nunca antes visto.

      Lo del dolar no lo tengo tan claro, ahora esta subiendo mucho, y al parecer seguirá subiendo o al menos no volverá a bajar si siguen recortando el estimulo. Vaya uno a saber.

      A los que quiero ver a es a los zurdos del próximo gobierno si la cesantia les sube al menos unos dos o tres puntos. Bye bye paraíso!!.

      Borrar
    2. Ah! A proposito, ¿qué piensa de la supuesta burbuja inmobiliaria causada por los commies chinos? Es realmente bizarro. Youtube está lleno de videos que desafían la imaginación.
      Uno cortito al respecto:

      http://www.youtube.com/watch?v=V3XfpYxHKCo

      Respecto a la calidad del blog, espero que no se haya sentido por mis últimos comentarios por el asunto de la bicicleta. Este es de los mejores blogs de derecha. Don Hermógenes también es interesante, pero se le pasa la mano con lo majadero.

      Borrar
    3. Dicen que es la mayor burbuja de la historia, y lo peor es que el secretismo chino no permite cuantificar el problema de los bancos. Puede suceder cualquier cosa con esto.

      No hay problema con las bicicletas, comenta lo que tu quieras sin problemas. Y gracias.

      Borrar
  3. No cabe duda que -independiente de las razones- durante y tras el inminente fracaso del proximo gobierno, muchos empezarán a echar de menos a don 24/7 y su aparente "buen gobierno".

    La izquierda vivaracha nos inundará con políticos conocidos que vendrán a repetirse el plato de ministro si los actuales don nadie no logran manejar al populacho; Estos salvadores o mini Bachelets, que aunque no muevan un dedo en sus respectivas carteras, formarán parte del marketing político. Seguramente por fuera correrán Lagos e Insulza (termina en Mayo del 2015), además de la pléyade de chantarisis que buscarán pasar "gatos" reservados por liebre.


    Nadie tiene clavada la rueda de la fortuna, otra frase chanta para la galería. Lo que sí es seguro, es que primero vienen el Festival de Viña, Semana Santa, el Mundial, Fiestas Patrias, Navidad, la Muñeca Gigante, etc y vueeeeeeelta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el negocio de don 24/7, a eso apunte el hombre, para eso trabaja, y por eso dejo la economía en la cúspide de sus posibilidades, para que ahora solo pueda bajar. Es payaso, pero tonto no ha sido nunca.

      Borrar