miércoles, 12 de febrero de 2014

LOCOS Y TRAUMADOS.

La asociación de Isapres denunció que durante diciembre pasado hubo 160.000 días adicionales (22% más) de licencias médicas en comparación al mismo mes de 2012. ¡160.000 días!. Los reembolsos equivalen a 7 mil millones de pesos. Todo sea por una navidad y un año nuevo público, gratuito y de calidad para el sufrido pueblo chileno explotado por el modelo heredado de la dictadura y trajinado por la Concertación.

¿De qué ha servido aumentar los días feriados?: De nada. ¿De qué ha servido la innovación nacional de los feriados irrenunciables?: De nada pues, si el que se ceba, se ceba, y no hay nada más que hacer.

Hernán Doren el presidente de la Asociación de Isapres, califica el hecho como “epidemia de feriados”.

Recordemos que el post natal irrenunciable de seis meses que se trasformó en un record mundial de los derechos de unos a costa de los derechos de otros, y en un atentado a la libertad y el derecho al trabajo, tuvo su sostén ideológico en cuatro estupideces; a saber: El derecho de los niños; el derecho de las madres; ser una promesa de campaña; y la más ad hoc a la “chilenidad”, era preferible alargar el post natal ya que de todos modos los médicos extendían licencias medicas fraudulentas. ¡Se legalizó la trampa!; lo que se ha podido confirmar gracias a las estadísticas que demuestran que las licencias médicas por reflujo y similares prácticamente desaparecieron.

Los motivos de salud utilizados para pasar una navidad y un año nuevo público, gratuito y de calidad con vista al mar, mientras el resto de los compañeros de trabajo y los clientes de la empresa se las arreglan como pueden, son: problemas mentales y traumas.

Mientras tanto, los médicos, psicólogos y psiquiatras chilenos se hacen la américa vendiendo 160.000 licencias cuchufleteadas a cada loco y traumado que pisa sus consultas. Total, paga el Sr. Moya y la Sra. Juanita.







43 comentarios:

  1. Los problemas mentales de los chilenos son ciertos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser, aunque se hacen presente preferentemente en vísperas de feriados largos.

      Borrar
    2. y para las elecciones; cuando piden todo gratis; cuando le erigen estatuas al borrachin que destruyó el país; cuando hacen la vista gorda con el terrorismo, etc.

      Borrar
    3. y cuando permitimos que las isapres del sr doren nos saqueen todos los meses.

      Borrar
  2. ahora que lo mencionas, Maximo, realmente dentro del populacho barbaro, hay una porcion en la que estan totalmente locos y traumados. lo estan porque siempre hacen lo mismo, esperando un resultado distinto y traumados por la PLR que les dieron desde 1973.

    Pero hay quienes se hacen los locos y aparentan estar traumados. los mismos tarados que pensaron que con el postnatal de 6 meses lograrían reducir las licencias por hijo enfermo menor de un año... ¡las pelotas! solo maquillaron el asunto, no lo eliminaron. Lamentablemente las licencias siquiátricas son las únicas que no se pueden rechazar a menos que se haga realmente un peritaje sicológico, lo que no es posible con la andanada de sicologos "fruto del lucro en la educacion". de que estamos estresados, cabreados y "hasta las manos" con los pillos que se valen de este subterfugio para faltar a la pega, es un hecho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, y algunos se hacen los locos.

      Borrar
    2. exacto,incluso se hacen diagnosticar "demencia subcortical" para no ir a juicio.

      Borrar
    3. hay otros que se diagnostican delirium tremens y confunden una AK-47 con una corneta.

      De acuerdo a muchos estudios al interior del MINSAL, el indice de licencias médicas fraudulentas ha sido casi abrumador. de hecho tiene uno para el record guinness de extension de licencias falsas. fue el dr. Jacob Yuhma, medico cirujano de la U. de Chile. durante casi 8 años extendió la friolera de 160.000 licencias médicas. cobrando $50.000 promedio por licencia. ahora dicho médico fue exonerado del hospital donde trabaja, tiene una consulta particular y aún asi sigue haciendo lo mismo.

      Borrar
    4. "hay otros que se diagnostican delirium tremens y confunden una AK-47 con una corneta". Jajajajajajajaja. Esa me gusto.

      Borrar
  3. Cuando vi el títular y ahí les salió la chilenidad como bien dices. La pillería tipica del chileno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo. Y lo hacen a vista y paciencia de todas las autoridades.

      Borrar
  4. como bien dices Maximo..." se ceban", y eso esta pasando a nivel nacional, todo es poco.
    desde el que recibe un Bono y quiere cuatro hasta el parlamentario que recibe las dietas mas altas del planeta (copmprobado, por estadisticas) y apenas puede quiere mas, ya sea en cupos extras o lo que venga-
    "el cochino perro que llevamos adentro" dice el refran aleman.
    Hay que aplicar frenos, disciplina, o todo se chacrea porque en pedir no hay en engaño, porque "el que no afana es un jil", porque si tu eres tolerante se te suben al entretecho, porque entre trabajar y tirarselas no hay donde perderse, porque todo sueldo es poco, porque los xcabros malcriados necesitan un par de cachetadas, y asi vamos por el mundo, olvidando que que los pauises serios necesitan disciplina, respeto, jerarquia, orden publico, castigos, y no la chacra consentida en que los politicos populistas han trasformado a Chile....hasta que la bolsa se rompa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igualito a los perros del campo que matan gallinas, los que sabemos no tienen arreglo. Luego ya no matan gallinas para comer, lo hacen por puro gusto.

      Borrar
    2. cuidao gancho no se nos vayan a soliviantar los inquilinos pué.....

      Borrar
  5. QUE GUENA ESA DE LA LICENCIA HASTA POR REFLUJOS ...ME CAGUE DE LA RISA
    YA LES HE DICHO ......ALGUIEN TIENE RAZON Y AUNQUE A VLAD LE ENRONCHE LA IDEA .....LA UNICA SOLUCION A TODOS ESTOS MALES DE LOS SHILENOS ..ES SIMPLEMENTE UNA METRALLETA EN LAS COSTILLAS ....Y.ANDARIA TODO TIKI TAKA ....COMO SUCEDIA ANTES !!!
    LEI EN LA TERCERA UNA PREGUNTA QUE DECIA

    INCREIBLE QUE SUIZA NO TIENE NADA Y ES UN PAIS RICO
    Y VENEZUELA LO TIENE TODO Y ES UN PAIS POBRE
    SALUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, antes existían cientos de miles de licencias por reflujo y cualquier otra cosa que no se pudiera probar. Los médicos son bien poco éticos también.

      Borrar
    2. la licencia por hijo enfermo menor de un año más recurrente ha sido la por "reflujo gastroesofágico".

      Borrar
  6. algunos aun no salen de la mentalidad de fundo,creen que el pais es un fundo,donde ellos son los patrones,y los inquilinos se la llevan inventando enfermedades,y reclaman por ello,pero cuando alguien los encara salen con los derechos y la libertad...

    el otro dia,el mitomano compulsivo de douglas pollock,al lado añoraba los tiempos en los que para terminar una huelga,se asignaba un contingente de las ff.aa al mando de.... ¡EL GERENTE!

    realmente añoran ese tema semifeudal? les molesta que los trabajadores tengan derecho a enfermarse? les da igual que un sinverguenza como hernan doren,al que ya ni las isapres fuman alegue mientras el y sus isapres se forran robandole a los chilenos?

    es cierto que sinverguenzas y aprovechados hay en todos lados,que se inventan enfermedades,que evaden impuestos y un cuanto hay de chamullos pero eso no justifica la opinion pseudofeudal de un sector casi extinto de la derecha,ya po maximo,no te pongas hermogenes pa tus cosas.

    ResponderBorrar
  7. tenemos una frase "GRANDES PENSADORES" de jose cornejo al lado que creo,merece ser discutida aca:

    "Pol Pot era el Che Guevara del Sud Este Asiático, la única diferencia entre los dos era que Pol Pot hablaba francés y Guevara no.....pero con el tiempo las cosas cambiaron."

    mas encima dice,que esta en el sudeste asiatico,si vas a camboya,visita tuol sleng,o S-21,si ya fuiste,y no la visitaste,podria entender el nivel de ignorancia que te lleva a escribir semejante estupidez.

    una cosa es debatir con gente de ideas contrarias,incluso descalificarnos,y otra cosa es tener que leer pelotudeces como la arriba citada,una cosa es hablar,y otra saber de lo que se habla,una cosa es ser fanatico o seguir una ideologia,y la otra es hablar desde la supina ignorancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. como que parece que te picó el ano el comentario que dejé en el blog de HPdA. ¿acaso te arde el culo el saber que es un hecho plausible sin lugar a dudas?

      a veces quieres hacerte el sabihondo solo con decir que has ido a argentina.

      tuve la oportunidad de conocer tailandia por unos días, es un hermoso país, dejé muchas amigas allá y me contaron que después de la caida de PolPot (a quien le prendes velas) el pais se ha vuelto pragmáticamente en desarrollo.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. en que momento le prendo velas yo a pol pot? si supieras a que me refiero cuando te digo que vayas a "tuol sleng" sabrias que lo ultimo que haria seria prenderle velas.

      a mi no me duele,ni me pican las huevadas que dicen,pero la ignorancia con bombo y platillo me parece irritante....

      tipico comentario de fanatico,de lado y lado que al ser intelectualmente endogamicos (solo hablan con gente de su lado) lanzan cualquier estupidez y se asume por cierta... pasa en los pinocheteros y en los artesas por igual.

      por eso cuando salen a hablar a los blogs,pasan estas verguenzas.

      Borrar
    5. deja el doble estándar, vlad. ya nadie te cree.

      Borrar
  8. decir que krassnoff es un asesino,es una opinion,decir que krassnoff fue el adolf eichmann chileno,es una estupidez. se entiende?

    ResponderBorrar
  9. A piñera le ha tocado cortar los lazos de la derecha con la herencia militar a nivel personal cada cual es libre pero a nivel de organizacion politica los ha liberado la mayoria de los politicos que tiene supongo que nacieron a partir del 73 o eran muy pequeños para enterarse politicamente o muy jovenes y hablando de militares el comandante en jefe del ejercito debe de ser el unico que como subteniente participo durante el golpe el resto de los generales egresan de la escuela militar despues del 73 y la mayoria de cadetes habran actualmente nacido en el 89 o subtenientes hasta cuando deben de ser fiel a una herencia? Que cuando asesinan al matrimonio luchsinger segun si no he entendido mal andres schmied da a entender que donde estan los militares que cuando asesinaron a kennedy salio el ejercito a las calles? y declararon el estado de sitio?
    Como dice vlad tepes el feudalismo todavia colea y si hablamos de krassnoff es quizas el unico de los militares que podia odiar profundamente a todo lo que sonara a comunista pero todo su drama familiar fue cuando el no habia nacido por lo que tampoco lo exime de la misma forma que una vez liberados los campos de concentracion y terminada la guerra un grupo de judios organizo un plan para envenenar las aguas potables de bremen si no me acuerdo mal al final no lo hicieron ya que la mortandad podia ser terrible esta gente venia saliendo del peor horror imaginable por otro lado despues de leer las declaraciones de romo y este estaba bajo el mando de krassnoff no queda otra que apechugar pero bueno lo que esta claro que piñera ha tenido un papel determinante en realizar un cambio y este es cortar amarras y cayeron las estatuas de stalin y lenin y seguramente que deben de haber cientos de miles de rusos que piensan que son traidores.

    ResponderBorrar
  10. tanto que se quejan de las isapres y cosas así, pero nadie les puso una pistola en el pecho para que se metieran. unos por levantaos de raja, otros por arribistas, otros porque no les gusta el sistema publico (que ahora colapsa a cada rato incluso por la gente que se viene del sistema privado a atenderse) y un porcentaje minimo por otros factores (contratos colectivos negociados con los "dirijente$ $indicale$", carencia de especialistas, etc.)

    Para eso existe un contrato y hay que leerlo antes de firmar.

    Respecto al tema de las licencias médicas, lo unico que están haciendo es matar la gallina de los huevos de oro para los médicos, ya que el compin está como pitbull detrás de estos medicos. para ellos las penas son bien heavys que parten desde multas en dinero hasta la inhabilidad de ejercer la profesion, asi como tambien se persigue al "paciente".

    Lo del postnatal no creo que dure por mucho tiempo. la cosa se va a chacrear, como todo acá en Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya... anda a defender a eurolatina tambien.

      Borrar
    2. aún asi, hay contratos y estos se leen antes de firmarlos. para eso se redactan en 2 o 3 copias, se firman ante notario y una vez firmados quedan amarrados a él.

      lo demás es simplemente andar llorando por las puras.

      Borrar
  11. Acá el problema es la raza. Ya he dicho montones de veces como se formó, con lo peor de estos lados y no fue lo mejor de España que llegó a este rincón del mundo y ahí tenemos los resultados. Uno de los peores, la flojera, el sacar la vuelta.
    Varias veces he escrito que antes que llegara el sistema de las AFP y el gobierno militar redujera el horroroso aparato estatal el sueño del chileno era ocupar un empleo público, ganar mucho y si no se podía, bueno, surgió la máxima radical "no pido que me den sino que me pongan donde "haiga"" y jubilar lo más pronto posible y con perseguidora lógicamente.
    El gobierno militar rompió ese sueño, entonces había que buscar otra solución y de ahí han salido las licencias médicas, los feriados irrenunciables, un post natal que es el mas largo del mundo. Y qué se ha logrado con ello? que el populacho se cebara, está cebado y es seguro que los feriados irrenunciables seguirán aumentando. De hecho ayer escuchaba a un animador de farándula hablar de su guagua, su dedicación a ella, terminado con la perla que el post natal debería aumentarse para ambos padres. No será como mucho?
    Pero como en este país se gobierna de acuerdo a los deseos del populacho, la solución sería cambiar el sistema de AFP, la posibilidad de jubilar con 10 años de servicios, 4 para los parlamentarios, vacaciones de dos meses, trabajar de lunes a viernes, aumentar los feriados irrenunciables y así estaríamos en jauja y se acabarían las licencias brujas. Se acabarían?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter: la respuesta en estas circunstancias actuales es un definitivo NO!

      Borrar
    2. Hola Hunter, como esta el tiempo por allá. Veo que aun andas medio cabreado. Prepárate, que desde Marzo empieza el show.

      La raza conformada por aborígenes y andaluces, mezcla rara de moros, gitanos y lo que boto la ola; que luego conformo el "pueblo chileno" no es para tirar fuegos artificiales, de eso no hay duda. Cual de todos mas dado al trabajo. Jajajaja.

      Hace unos meses escuche a uno de los lideres políticos de Cataluña decir que los andaluces se gastan los impuestos que pagan los catalanes en el bar del pueblo. Se armo la grande, aunque aun nadie lo desmiente.

      Por aquí andamos mas o menos en las mismas.

      El Gobierno Militar enderezo bastante la situación, pero ya estamos prontos a cambiar el famoso modelo y comenzar el jolgorio..........mientras dure lo comido y lo bailado.

      Borrar
  12. Respuestas
    1. hugo, ESTO ES SHILE. si quieres seguir como los concertamierdas jugando al copy-paste de modelos que acá son FAIL PROVEN, ten claro que aquí no tendrán el éxito que allá dicen tener (allá ellos producen, fabrican, exportan. no acá) además que toda "idea" tiene un costo y ese costo no lo asumen todos ya que es mejor ser un parásito estatal que ser un productivo.

      Hunter: este país está patas p'arriba desde hace mucho tiempo. gracias a ideas traidas precisamente desde las uropas.

      Borrar
    2. Allá también son fail; a varios se les está acabando la plata de los demás.

      Borrar
  13. Los contribuyentes tienen que financiar:

    Condones, anticonceptivos, dispositivos intrauterinos, etc para que el populacho no se reproduzca en proporciones geométricas; como nunca es suficiente y por razones obvias es imposible impedir el hobby de tener críos, entonces hay que pagar la atención médica de la criatura; 12 años de adoctrinamiento para que después sigan pidiendo más dereshos; después, a la universidad -más becas y créditos- para que aprendan a fabricar molotovs y los más caras de raja se metan a dirigentes estudiantiles: trampolín para reemplazar a los caras de raja en retiro.

    Si de toda esa manada y por esas casualidades de la vida, se consigue que los lindos trabajen (y paguen sus créditos), como todo lo anterior no fue suficiente, entonces hay que cargar con las sinvergüenzadas cuando a los lindos se les ocurre salir de vacaciones o a cuando las lindas no tienen quién les cuide a la criatura.

    Por legislar:
    - pagar el asesinato de la criatura
    - pagar el curso de guerrilla urbana a todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uy que terrible,a los rotos les van a dar salud y educacion,que atroh galla!!!

      que arribistas que son estos pinocheteros,lo dije antes,lo digo ahora,AL 90% DE LA DERECHA LA MUEVE EL ARRIBISMO,comentarios como el de arriba,lo dejan en claro y por eso cada vez que abren la boca,mas se hunden como las almejas.

      challenger no se si sera patron de un latifundio o bien es un huevon tonto nomas,tambien puede ser ambas.

      Borrar
    2. y sigue el doble estándar de Vlad... lo que mas mueve a los zurdocarroñas es algo peor que un simple arribismo, es la marabuntesca ambicion, con la política de cagar al que tiene, solo porque tiene y hacer usufructo de lo expropiado... hasta que se le acaba, mientras mantiene nivelado al resto (incluyendo al capitalista) igualitariamente en la miseria.

      Borrar
    3. Challenger. Tienes toda la razón. Y a tus ideas, agrégale las que quieras, que todas serán bien recibidas si son "bacanes" y gratuitas.

      Borrar
  14. Entiendo que es chile pero como escribio :
    "un post natal que es el mas largo del mundo"
    Y que pasa con los copy paste?
    Es algo negativo subir informacion?
    O es que todo lo escrito debe de ser de cosecha propia?
    Alguna ley de pureza a la hora de comentar?
    El copy paste ponlo en duda cuando alguien en un comentario hace pasar un texto publicado por suyo no cuando el copy paste se utiliza para informar y aclarar un comentario y en este caso queda demostrado que al parecer chile no tiene el post natal mas largo del mundo si no suecia si no me equivoco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hugo, no sé de cual estás fumando o al parecer tu incomprension lectora es tal que ni el tardis del Dr. Who es capaz de interpretarla.

      algunos de los Copy-paste mas conocidos en chile fueron:
      - la reforma educacional (copiada integramente del fracasado modelo franco-español)
      - el transchanta: copia fiel del modelo desechado por Bogotá.
      - los últimos copy paste del cierto proyecto de ley del cual algunos diputados han sacado del rincon del vago.

      ¿no es eso un copy-paste?

      con razón este pais va a tardar mucho en surgir.

      Borrar
  15. Jose eso es copiar o adaptar un sistema educativo o de salud y si no por esa regla de tres nos podemos referir a las ffaa como un copy paste del ejercito aleman o britanico y po rque no ya que estamos en internet y al mencionar lo de copy paste pues lo relacione literalmente.
    Al igual en la proxima parada cuando desfilen las tropas el 19 de septiembre el locutor lo presenta bajo esta idea el ejercito que combatio en la guerra del pacifico un copy paste del frances y asi muchos copy paste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una cosa es "adaptar". puedes adaptar un sistema de armas para que encaje en tu transporte, un aparejo para que satisfaga tus necesidades, pero otra cosa es implantar tal cual un sistema, modelo o medida sin pensar en los efectos colaterales que puede causar.

      A modo de ejemplo, el transchanta tal como lo conocemos en un principio fue el modelo del transbogotá, heredado de las ideas francoespañolas traídas por los zurdocarroñas exiliados. lo implantaron tal cual, sin considerar que los buses no servian, los validadores tenian fallas y también la red de recorridos.

      ya que mencionaste el sistema de salud actual, hasta antes de la implantación del AUGE (modelo copiado de Francia, pero no con el que al populacho bárbaro se le embolinó la perdiz, sino que el otro, el que realmente "funciona" dentro de la red de salud) habían 2 sistemas de salud. el publico y el privado. el publico se financia con platas de todos nosotros, vía impuestos y mal administrados por entes políticos que solo obedecen al marabuntesco actuar de la coalicion gobernante.y el privado que si bien cobra caro, se le nota que cada peso invertido lo vale.

      El AUGE (al igual que el transchanta) están diseñados con un solo propósito a largo plazo: HACER MIERDA AL PRIVADO ¿cómo? lo obligas a atender a quienes no pueden pagar, con cargo al fisco y el fisco como paga tarde, mal y nunca, termina debilitando al privado y así termina en la quiebra. ya ocurrió con el JJA y se está planificando su anexión a la red de hospitales publicos del país.

      Borrar