lunes, 3 de febrero de 2014

LOS CALZONCILLOS DE PARISI.

El Servel le tomó una radiografía a los gastos de los ex candidatos presidenciales que serán pagados por “todos los chilenos”. El chanta de Chantarisi, el que conduce un Porche prestado que antes era suyo, pretende cobrar la factura de unos calzoncillos “Hugo Boss” con los que seguramente se apersonaba en el asiento de cuero de su “joyita”.
También hay reparos a Claude, Meo y la tía Roxana. Falta revisar al resto.

No se trata de que me den envidia los calzoncillos de Chantarisi, pero no me parece razonable que la patrona compre los míos en Ripley, y más encima sean de marca “Top underwear” de esos que viene en bolsitas plásticas de tres unidades, uno blanco, uno azul y el otro gris, con la consabidas leyendas “100% cotton” y “Made in China”; los que si me los subo muy fuerte se deshilachan enteros. No pues, si esos calzoncillos los pago yo con la plata que no me alcanzó a robar el fisco, y Chantarisi usa unos “Hugo Boss” financiados con el IVA que dejo en la caja cada vez que piso el Jumbo.

Ya que nos encaminamos aceleradamente a una igualdad generalizada a todo evento, nuestros legisladores encaramados en el paradero de micros de Plaza Italia podrían legislar sobre la creación de un calzoncillo estatal uniformemente igualitario para toda la población, tal vez inspirado en los mamelucos azules de Mao; uno que esté a mitad de camino entre mis “Top Underwear” y los “Hugo Boss” de Chantarisi; de algodón egipcio y color caqui tipo ABC1.

Digo esto ya que toda chilena tiene derecho a que su pierna peluda se baje los pantalones portando un calzoncillo decente que no le mate las pasiones de un plumazo. Imagínense a la pobre vieja en la población con un marido barrigón cervecero, calcetines a media canilla y unos calzoncillos comprados a plazo en “La Polar”, desteñidos, deshilachados y con un pequeño hoyito en el cachete izquierdo. ¡Qué horror galla!. ¿Y así quieren fomentar la natalidad?. ¡Olvídense!.







26 comentarios:

  1. ¿Te imaginas Máximo, si son deshonestos hasta en estos aspectos, cómo lo serán teniendo el gobierno y el poder político en sus manos?...Dios nos libre!


    Noticia de ayer......"Chorrocientos mil autos salen y otros tantos regresan hoy como intercambio de veranenates...."

    ¡¡Ah, cómo recuerdo aquellos días (mediados de los 60), en que tu podías ir un fin de semana a la playa (UN día) en tú jadeante AX 330 con toda la family a cuesta (seis personas), la cual controlaban los carabineros por el evidente sobre peso, mi padre inquerido por esto, una vez le dijo al carabinero (en evidente broma) "Bueno, si vamos muchos, présteme la metralleta y arreglamos esto al tiro"...(Silencio sepulcral, chuta pensé, aquí nos vamos todos a la capacha), ...de pronto un ¡¡¡Juajuajaaaá!!! de los dos carabineros....¡Qué buena estuvo esta!!, ...por el chiste, ya pasen ya, pero váyanse con mucho cuidado, mire que èstas con viento cruzado se ponen difíciles...¡Sí mi general!, respondió mi padre y otro Juajuajuaa.ya en camino, otrora de solo dos vías, era raro encontrarse con alguien en el camino, lo bueno era encontrarse con algún fito 600 (no los 125 de los Gaps), a los cuales les hacíamos carreras, entre todos empujando hacia adelante a la voz de mi padre, y LA DESCAPOTABLE ¡¡¡PASÁBAMOS LOS 120 KM/H!!!!!...y atrás, el fito rojo, tratando de darnos caza.

    Llegábamos a eso de las 10 a el Quisco y ...¡Nadie!, ciudad y playas desiertas, después del consabido cafecito y los huevitos duros, a esperar que abriera la mañana, porque, puchas, esperar y trabajar todo un año para ir a la playa UN día; y para que esté nublado?...No hay derecho!...

    Eran otros tiempos, otros sistemas imperaban en el país, solo los ricos tenían y disfrutaban del automóvil, de la casa en la playa, ¡de la tele!, y de miles de cosas más, tanto bienes como servicios; era un sistema tal vez, mucho más igualitario, pero nadie tenía nada de nada, solo algunos muy pocos tenían de todo; en cambio el actual sistema también es igualitario, pero en el sentido inverso, todos tienen de todo, en especial una incomensurable mayor calidad de vida.

    Bueno, ya de vuelta de la playa...¡¡¡Los carabineros aún se apretaban la guata riéndosel!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Faltaria inventar el "Ministerio de la ropa interior" cuya edificio proncipal podria localizarse en "el Palacio del Calzoncillo".

      Borrar
    2. Renato. Me imagino, y solo me imagino robos al por mayor. Informes, asesorías, consultorias e items para cada cosa. Solo basta ponerse a la cola de los casi 70 mil millones de dolares del presupuesto "de todos los chilenos".

      Eran tiempos en que nada apuraba, así me cuentan los de aquella época. Mi padre también tuvo una citrola.
      Con mi familia hacíamos ese mismo viaje en los "80, y aun no se llenaba de bandalos copeteados. Eran otros tiempos.

      Ese ministerio estaría bueno: yo quiero mis "Hugo Boss" o dejo la cagada en Plaza Italia.

      Borrar
    3. "Calzoncillos gratis y de calidad, no al lucro de los Chitecos1!". Hay que repetir el mantra frente a la Moneda hasta que nos de hipo, y si no nos escuchan, la prendemos por los cuatro costados.

      Borrar
    4. Y si no nos hacen caso, nos encadenamos en calzoncillos en la puerta de la intendencia.

      Borrar
  2. je...je...el Ministerio de la ropa Interior....mas "el calzoncillo estatal" sugerido por Maximo, pa alla vamos.
    Y esa frase muy cierta de Renato " en especial una incomensurable mayor calidad de vida".
    Yo a los 17 años soñaba con una imposible bicicleta. En cambio, el hijo de 17 años del pescador que me cuida mi ruca playera tiene ¡una moto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrés, nunca hubo una añorada bicicleta en mi familia (tres hermanos), siempre anduvimos en bicicletas prestadas de algún amigo más "palote", y que además tenía, como gran cosa, teléfono en su casa, en cambio hoy los niños tienen una bicicleta de acuerdo a su crecimiento y celular personal de última generación, y estoy hablando de estratos bajos.

      Borrar
    2. Hoy sobra de todo y falta sentido común.

      Borrar
    3. yo vivi gran parte de mi infancia y juventud en el cerro monjas de valaparaiso ...frente al cerro la cruz y vecino del cerro alegre y tener una bicicleta viviendo en un cerro ...era la mitad de la alegria...porque pa bajar ceroproblema pero pa subir lo hacias a veces colgado de las microsque iban casi a 20 k/h si te cansabas te dabas el lujo de soltar y alcanzarla despues haciendo claro un gran esfuerzo.........y la otra alternativa eran las chanchas ...esas tablas con rodamientos y frenos de palo con un pedazo de llanta.
      cuando iba a los partidosal estadio valparaiso en playa ancha un vecino siempre me llevaba en su camioneta ford apache ...que no tenia donde mierda estacionarla,pero ladejaba "por ahi " y ni siqiuiera se la manosearon ...nadie se preocupaba de robar ...y latuvo por anos
      poco o nada se tenia .....pero creo yo que dentro de esa carencia uno igual era feliz..
      ademas pascuas, anos nuevos, fiestas patrias ...patiperreabamos por todos los cerros a lo largo de la avenida alemania .....y jamas nunca tuvimos un susto siquiera ...anda a hacer eso hoy .....o te cortan o te quitan lo poco y na que andas trayendo ........
      seguro que si en el blog the al lado menciono lo anterior ....y les digo que cuanto anhelo esos tiempos de tranquilidad en el pais ......me tildaran de nostalgico pinochetero ..porque si no hay conflictos y problemas sociales en forma regular estos simios se enronchan ...............son tan enfermos que una vez en la tele se hablaba de cantates de la nueva ola y no falto el mata e gueas que dijo ..bueno despues de todo la mayoria de esos cantantes son hijosde pinochet (????????).......no lo podia creer que un tipo estuviese tan recagado del mate!!!!
      con razon shile esta cada vez peor.......una lastima !!!
      y la lusha por la iguardah...va a terminar por destruirlo aun mas ...no les quepa dudas!!!
      saludos

      Borrar
    4. Bueno, yo también vivi en Valparaiso y en Vina. Recuerdo esas "chanchas" que dices, en esas me sibi mas de alguna vez. Jajaja.

      Eran otros tiempos, donde los cabros chicos pichangueabamos en la calle sin temor a delincuentes armados y drogados.

      Borrar
  3. Cuando se es de buena familia y con educacion como yo me veo en la necesidad de comprar los calzoncillos en oklahoma city y en mi super mas querido walmart de la marca fruit of the loom modelo boxer briefs en paquetes de 7 y ya te puedes quitar los pantalones donde quieras que sigues estando bien vestido pero a medida que te haces mayor los voy coleccionando y dejo de usarlos cuando uno de los huevos esta a punto de salirse por algun agujero y Andres al menos no llevara el hijo del pescador ojotas de vespa.

    ResponderBorrar
  4. Cuantas frenas de camión aguantan los Hugo Boss.
    Como no recordar esos calzoncillos que hacían nuestras madres en las maquinas Singer, de los ecológicos y 100% naturales bolsas de sacos de harina del Molino Globo, claro que los elásticos duraban re poco.
    Y pal invierno los tejidos en palillo con lana de oveja, y las mujeres, rojos.

    ResponderBorrar
  5. Pucha que son huasos todos ustedes....no se dan cuenta que parisi siendo ingeniero comercial sabe de negocios al reves y al derecho......nadie a calculado que la ropa made in china dura una caga despues de unos lavados (tienes que comprar de nuevo) y que la ropa hugo boss y demases pueden durar años y no le pasa nada......al final te sale mas economico comprar Hugo Boss que Made In China......pero bueno TODOS los candidatos fueron objetados por el servel asi que en el fondo pa ser presidete de la republica teni que ser carepalo no mas ...eso es todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser lo que dices, aunque podrida vender otra vez el Porche para comprarse sus Hugo Boss.

      Borrar
  6. Siempre lo dije, esta era la razón por la que aparecieron candidaturas -sin sentido- como callampas después de la lluvia.

    ResponderBorrar
  7. Solo se preocuparon del chanta, porque es precisamente eso: UN CHANTA. pero nadie se preocupó del "shiclista" al ope, de la pobladora, del de murmullos inconsecuentes y del sociopata. todos chantas tambien.

    en fin... todos preocupados de chantarisi, porque es de todos los chantas, el máximo exponente después de la marioneta morbida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son todos, pero esto es para la risa. También leí al pasar sobre la peluquería del Meo.

      Borrar
  8. No tiene mucho que ver con los Hugo Boss, pero si con el concepto de fondo: chanta, penca, rasca (por usar tres adjetivos).
    1. La Sra Peirano "daunpasoalcostao", por decirlo en concertacionés. El pueblo manda, compañero!
    2. El mismo día, anunciado el anterior, juicio al asesino de los Lüchsinger, con evidencia que al menos en un país civilizado lo manda a death row de una
    3. El día antes, reportaje a los nuevos cadetes de la Escuela Militar, y a renglón seguido, la estupidez recargada de la "karabana de la muershte", porque así escriben estas... gentes.
    4. El MEO en bolivia rasgando vestiduras por el mar y los "dictadores".
    5. No les parece que nos están agarrando pal fideo y pasándose la constitución por ahi mesmito? O sea, después la cosa va a ser sin llorar, o como?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La vieja estaba sentenciada. El indio me tinca que no va a ir preso. Y Meo apoyando a los chavistas como el.

      Borrar
  9. Parisi estuvo veraneando donde estoy yo, debe los gastos comunes de su tremenda casa (a su lado vive el hermanito). Es el wn más cara de raja que existe, no me cabe en la cabeza cómo tanta hente de la pseudo derecha se fue a su comando y votó por ese chanta estafador.
    Calzoncillos Hugo Boss, creo que se pasó de cualquier límite. Es un cerdo!
    Ese item no debió agregarlo nunca.... Es como si la Evelyn Matthei hubiera puesto un item de gastos por "menstruación".

    ResponderBorrar
  10. Parisi es sólo la expresión del inconsciente de muchos chilenos (entre ellos Piñera) o sea "hacer la pasada", el movimiento "por si pasa colado", etc. Lo de los calzoncillos es patético, y los otros gastos que hubieren rendido las candidaturas que van por esa línea simplemente inmoral. Pero que se puede pedir, si antes pasaban sobrecitos con plata por fuera y sin rendir como impuestos.

    ResponderBorrar
  11. Se me olvidaba agregar "total la plata no es mía"

    ResponderBorrar