jueves, 13 de febrero de 2014

PIRATAS MODERNOS.

Codelco les ofreció 21 millones de pesos de todos los chilenos a cada uno de los trabajadores de la mina El Teniente, con la finalidad de “estimularlos” a no paralizar ilegalmente las faenas, incendiar maquinaria de la empresa, cortar caminos, construir barricadas y ocasionar perdidas millonarias a “todos los chilenos”, los supuestos accionistas de la empresa en toma.

Los líderes sindicales desestimaron la miserable oferta, a toda luz insuficiente para cambiar la “joyita” 2011 por una 2013 con diecisiete airbag, catorce parlantes y climatizador.

Esta moda adquirida durante la democracia del arco iris, consistente en que un grupito de chilenos lucra descaradamente a costa de “todos los chilenos”, menos ellos, por supuesto; bajo amenazas de revoluciones, tomas, saqueos y demás minucias sin importancia, hace rato que dejó de lado su condición de moda, ahora ya es tradición.

No tengo duda alguna que Codelco llegará a un fructífero “acuerdo” con los líderes extorsionadores, para “estimularlos” a no dejar la cagada justo en el momento en que el pelado cejudo está tratando con singular éxito de elevar a don 24/7 al menos a un 51% de apoyo. Luego del 11 de marzo, que hagan lo que quieran.

Entre los sindicatos portuarios y sus pollos y medios pollos; mas el sindicado minero, se han llevado varias decenas de millones de dólares de los contribuyentes, además de dejar tras ellos una estela de destrucción y perdidas millonarias.


El país está en manos de un ramillete de grupos de poder que consiguen sus propósitos por las buenas o por las malas a costa del bolsillo de las personas no organizadas. Gremios, sindicatos, oligopolios, partidos y movimientos de toda clase se reparte el botín. Son piratas modernos. 

32 comentarios:

  1. Esa la Nueva Forma de Hacer política que pregona de Hernán Larraín Matte de Horizontal. A cada matón que extorsiona hay que entregarle millonarias sumas para que vuelvan al trabajo, como ocurrió en el paro portuario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo les interesa mantener la calma a costa de los contribuyentes para así favorecerse ellos.

      Borrar
  2. Comparar a estos $indicali$ta$ con los piratas es un insulto... para los piratas. porque hasta los piratas que se toman los barcos cargueros frente a las costas sudafricanas tienen algo que se llama honor. estos ni siquiera tienen honor, sino que obedecen a las órdenes de sus partidos de militancia con tal de darles "una jugosa tajada del botín".

    ¿que 21 millones es "miserable"? ese bono es un insulto, pero para quienes no somos mineros. es una burla para quienes nos sacamos la cresta trabajando y tenemos que conformarnos con un mísero reajuste de 19 lucas (teniendo en cuenta el ultimo reajuste salarial del año pasado, que fue de un 5%)

    pero esto tiene una razón de ser. los mineros están expuestos no solo a los riesgos físicos que tiene la mina en sí, sino que tambien a los daños progresivos causados por el encierro, el aire que se respira y las exposiciones a explosiones y /o accidentes. y acá en Shile, esto cuesta caro. lo malo es que no se piensa en ello.

    Esperaré lo del acuerdo, pero me queda claro que estos extorsionistas son igual que las mujeres: NUNCA SE ES SUFICIENTE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja. Las mujeres son mas peligrosas, ...por lo que me han contado.

      Borrar
  3. yo creo que ha llegado el momento de organizar a los desorganizados, a la Clase Media, expoliada por los piratas de arriba y por sus lugartenientes mas supuestamente rascas.
    Una Pyme como imbecil pagamndo uno de los Ivas mas caros del planeta gracias a lagos y a sus sucesores, todos siempre con la cantinela de nueva reforma tributaria, para hacerse ellos mas ricos, para hacer "la caridad" con la plata ajena, y aplastando a los que mantienen a este pais de vagos
    Falta un Caudillo que aplaste a las cucarachas, doradas o semidoradas
    La Tatcher habria reventado que rato a estos matones del Cobre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente no se vana organizar hasta que la sangre llegue al rió, tal como pasa en Venezuela.

      Quien va a querer reclamar si todos le darán la espalda por ser unos cobardes??.

      Borrar
    2. pero si la clase media ya se organizó o no recuerdan la plaza ñuñoa durante el movimiento estudiantil? la clase media es la que va a desequilibrar la balanza,pero creo que no hacia el lado que uds quisieran,andres dice que falta una thatcher para reventar a los matones del cobre y yo te digo andres,y a los sinverguenzas de las isapres,universidades,colegios y farmacias quien los revienta? una cristina fernandez?

      Borrar
    3. jajaja Crisitina Fernandez lo único que hace es reventar su país mientras se enriquece pongámonos serios por favor.

      Borrar
    4. Vlad, pegale un vistazo a The Economist sobre Argentina. "El pais es un desastre" dice.
      En cuanto a Chile, revientan a los Pymes en nombre de los abusos de los de arriba. Por eso el fascismo suele venir de los estratos medios bajos, vale decir, del almacenero de la esquina.

      Borrar
    5. la Kretina (como le dicen allá) está reventando el país completo junto con su séquito de ladrones enquistados en la cámpora. Thatcher si doblegó a los sindicatos manejados por los laboristas y hasta el día de hoy se lo agradecen.

      Borrar
    6. andres,si lei el reportaje de the economist,aunque va mas alla y analiza el declive del pais en 100 años,desde 1914 hasta hoy le pega,bien o mal.a todos los gobernantes que han tenido.

      el ejemplo de cristina lo puse dado que ella se dedica a pelearse con las empresas,pero sigo preguntandome lo mismo,una thatcher para los sindicalistas piden,y a los monopolios y sinverguenzas quien los toca?

      y lo que dice andres sobre el fascismo es absolutamente cierto,mira la que va a quedar en europa en los proximos años.

      Borrar
    7. Voy a buscar lo que dice The Economist.

      Y como dice Carlos, pongámonos serios.

      Borrar
  4. Máximo me imagino que tendran televisores de plasma en el living por lo menos de 60" y en el resto de habitaciones de 40" incluyendo el lavabo y la cocina de 32" dan ganas de volver a el teniente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no solo el teniente, sino que todas las minas bajo control de codelco gozan de dicho bono. estuve viviendo en Machalí unos meses y la vida que tienen es envidiable, peo hay mineros y mineros y gracias al asunto de los subcontratos el estatus de vida es medio variado. claro que si cierran la mina cagaste te mandó saludos, o si eres bueno, te contratan en otra.

      Borrar
  5. los verdaderos piratas modernos son la cafila de sinverguenzas saquean a los chilenos aprovechandose del sistema que crearon ellos mismos bajo las polleras de los milicos.

    isapres,afps,ues privadas,colegios privados y todos aquellos que lucran ilegitimamente gracias a las falencias estatales creadas a proposito para permitirles saquear a la clase media.

    hagamos un sistema publico,gratuito y de calidad en salud y educacion,y de acuerdo a las leyes del mercado,veamos cuanto duran estos chupasangres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero Vlad tu puedes usar la salud y educación publica nadie te obliga a usar a los privados .

      Y sobre las AFP cualquier ahorrante responsable obtiene tasas de remplazo bastante altas , el problema es que nadie ahorra

      Borrar
    2. típico zurdocarroña: achacando sus males o reflejando sus taras en los demás, pero jamás reconocerán lo que realmente son.

      es facil echarle la culpa de su cojera al empedrado.

      Borrar
    3. yo puedo pagar,y pago isapre y ed.privada,por el tema que no quiero quedar tirado en un pasillo,o que a mi hijo le enseñen a patear piedras... pero lo hago obligado,el sistema me obliga al no brindarme una alternativa publica y de calidad,si la hubiese,todos estos sinverguenzas no duran ni 3 años... por eso tienen secuestrado al estado a traves de sus politicos a sueldo,ya cambiara...

      Borrar
    4. Justamente, los que reclaman por la Isapres no se cambian al maravilloso o no maravilloso Fonasa. Cual es la razón??.

      Borrar
    5. que es como las huevas a proposito,no por un tema ideologico,sino porque asi lo mantienen para obligarme a pagarle a tus isapres.

      Borrar
    6. en el fondo es como la tipica mujer que sale en programas como "caso cerrado" quejandose del marido pero no lo deja...

      Borrar
  6. Suma y sigue, y hablando de piratas: lo que hace el aburrimiento y paint

    Para variar también sigue el desfile de torturados por la TV. Ahora le tocó el turno a una actriz -ayudista del MIR por supuesto- que habría sido torturada por el padre de una subsecretaria de la otra ayudista. En fin, la misma historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me tuve que tomar un par de cubas libres para hacer esta (como el ron es de piratas)

      Borrar
    2. muy wena la bandera Challenger! te quedó de lujo. podrías prestarsela a Maximo para que la use como portada! (pero cóbrale los derechos de autor)

      Borrar
    3. no es para tanto, solo tuve que combinar las fotos (y el ron), acomodar y repintar la calavera y el fondo. jajaja

      Borrar
    4. ¡excelente el pabellon pirata!
      Con tu permiso la reeenviare a cadena de e mails.
      ¿solo Codelco ?
      Habria que añadirle el nuevo lema del pabellon patrio (!) "el que no afana es un jil"
      O el dicho de Maquiavello "los pecados del Pueblo provienen de los Principes"
      O las dietas de los Senadores ( 26 palos al mes) o las jubilaciones de los ex Pdtes (23 palos al mes)....y Lagos con un gran sonrisa "Mision Cump´lida, logramos corromper a todo el pais , no estamos solos "

      Borrar
    5. Jajajaja. Están muy buenas las banderas.

      Borrar
  7. Challenger yo creo que esa calvera surtira un efecto contrario al que tu esperas al igual te la cogen y la utilizan como bandera los piratas los husares las ss llevan bonitas insignias y banderas con la calavera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, también lo pensé. Se puede interpretar de varias formas.

      Borrar
    2. Y que podria pasarte si el MMC comienza a utilizar tu logo?
      La derecha no te lo perdonaria.

      Borrar