jueves, 20 de febrero de 2014

SALUDANDO A LA GALERÍA.

Se hizo justicia. El Tribunal de Temuco desestimó por dos votos contra uno (siempre hay algún fascista neoliberal suelto por ahí) que Celestino Córdoba sea terrorista. Lógico. ¿Cómo alguien puede ser terrorista en un país donde no existe el terrorismo?. Lo que existe en chile son reivindicaciones sociales en el contexto del desmantelamiento de la institucionalidad heredada de la dictadura cruel, y movimientos sociales que luchan incansablemente por la justicia social, la igualdad y la construcción de una sociedad ideal basada en el materialismo dialectico democrático popular. No hay que confundir peras con manzanas. ¿Ok?.

Sin embargo, el camino hacia la democracia perfecta aún no ha sido pavimentado con sangre burguesa, por lo que el machi emplumado fue condenado solo por “haber estado ahí” en el momento en que el pueblo mapuche se reivindicaba. Un año para confirmar que Córdoba estaba ahí, justo donde lo encontraron los Carabineros, y no en un lugar donde no lo encontraron porque no estaba en ese lugar, sino en el otro (donde lo encontraron). La justicia chilena es “seca”.

Como ya saben mis amigos pinocheteros y humanoides, ya di mi opinión anticipada de este montaje fascista en contra del pueblo mapuche, vean aquí: http://blog-de-maximo.blogspot.com/search?updated-max=2014-02-06T11:42:00-08:00&max-results=7&start=7&by-date=false

Pues bien, Córdoba será condenado por “haber estado ahí” debido a que Carabineros lo encontró precisamente ahí y no en otro lugar, algo que todos sabíamos, pero, ¿cómo van a probar que fue él y no uno de sus secuaces quien prendió el fosforo, cargaba el bidón con acelerante o disparó en contra de los huincas terratenientes y burgueses?. Hasta aquí le voy achuntando, lo que no es mérito alguno dadas las circunstancias.

Pienso que como mucho Córdoba será declarado algo así como cómplice, participe, coautor o alguna de esas cosas. Tal vez ayudista como la vieja aquella, y en una de esas solo como mirón.

¿Cadena perpetua?. Ni me lo imagino. Así que vayan descontando los años extras por no ser terrorista, el año que estuvo en los salones vip de la cárcel con machitunes incluidos, todo lo que ya he indicado, más el paso por la Corte de Apelaciones, la Suprema, la Interamericana de Derechos Humanos, las respectivas huelgas de hambre, las presiones zurdas nacionales e internacionales y agréguenle todo lo que quieran.

La única manera de que Celestino Córdoba, el no-terrorista que estuvo ahí se secara tras las rejas era declararlo terrorista, y eso ya no es posible. El próximo viernes sabremos el resultado de este juicio.



51 comentarios:

  1. Al hijo de p ta emplumado le va a salir barata porque en Chle un Gobierno sin pantalones acepta que hagan lo que quieran, desde La Araucania a Chuquicamata, mientras --- darselas de macho--- implanta la Tolerancia Cero con el hijo de vecino que respeta la ley al que lo cag...sin piedad por cualquiera lesera.
    Es la conduicta tipica y despreciable. Dureza con los debiles y gimoteos amariconados con los choros.
    Cuando yo era joven (hace muuuucho tiempo) iba a un gimnasio a practicar boxeo. Era re malo, me noqueaba cualquiera. La anecdota es que teniamos dentro del gruupo un matoncito que humillaba a los demas. Hasta que llego un gordito de 30 años que pára nosotros era un viejo de mierda. El profe metio al ring al gordito con nuestro maton. El gordito le metio un golpe al higado y el maton se doble de dolor y desaparecio del gimnasio. El gordito, muy buena leche, estuvo un tiempo y despues se fue. Entonces el ex maton volvio al gimnasio preguntando si acaso seguia el gordito. Cuando supo que no regreso en gloria y majestad.
    Esa anecdota me revelo la despreciable naturaleza humana. Igual que este Gobierno. Como señalo Orlando Saenz, el deber basico de un Gobierno es hacer respetar la Ley. Y hasta ahi llego Piñera
    Al asesino emplumado no se le atreven, ni los jueces por miedo a represalias ni los politicos para no aparecer como "momios, fachos, no progresistas".
    Yo que hijo de los Luchsinger le pago una millonada a un sicario para que se lo cargue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena la anécdota del matón, así son todos estos gallos, cobardes.

      Ya apareció el primo arrepentido pidiendo entre 15 y 40 anos. Jajaja. 40 anos??.

      Borrar
    2. andres,tu pides mano dura desde "la araucania a chuquicamata" ok... alla tu y tu opinion.

      espero que si maduro sigue matando estudiantes en venezuela,lo respaldes entonces ya que vendria siendo para ti un gobernante "con pantalones" no?

      ojo ojo con el doble standard y las opiniones en caliente amigo.

      lo mismo para maximo.

      Borrar
    3. las comparaciones no siempre resultan exactas. Yo no pido que baleen a los dueños de Codelco, solo que----como el Cobre tambien es mio, segun afirman---cuando ellos chantajean y exigen 21 millones por empezar a conversar o lo mismo por dejar de presionar, entonces yo digo "apliquen la Ley". O echenlos y reemplacenlos. De lo contrario, y como el apetito se despierta comiendo, van a reventar Codelco a punta de aumentos en los costos.
      Al piromano, lo admito, lo colgaria, y le borraria la sonrisita de psicopata que tiene
      En cuanto al doble standard, sospecho que algo de razon tienes. En politica los crimenes solo son tales cuando los comete el adversario. (lo dije en tiempos de Pinochet y me echaron de la pega...je...je....por eso y algo mas)

      Borrar
    4. No veo el doble standard por ningún lado. En la Araucania y Chuquicamata están fuera de la ley, y el gobierno venezolano también.

      El empate de Vlad es bien penca.

      Borrar
    5. Andres haciendo un pequeño analisis de la fotografia que ilustra el post se supone que te refieres a ese esbozo de sonrisa casi estilo gioconda mas bien triste
      "y le borraria la sonrisita de psicopata que tiene"
      a no ser que te refieras a otra fotografia de no ser asi el analisis es errado puedes buscar en el google sonrisas de sicopatas y aparecen los rostros de jack nicholson el resplandor el de christian bale en american psycho tambien aparece el rostro de anthony hopkins en anibal lecter aqui si que la sonrisa podria parecerse salvo que celestino quizas sea canibal y practique antiguas costumbres de los araucanos ya olvidadas no se.
      Por otro lado maximo uno debiera citar la fuente de la fotografia si es de prensa o el nombre del fotografo salvo que sea de cosecha propia.

      Borrar
  2. Cuando quemaron vivos a los Luschinger el primo arrepentido aparecio en la Tv como una mala copia de Obama versus Bin Laden anunciando que perseguiria hasta el ultimo rincon a los asesinos.......
    ¿cuales asesinos ?
    salvo el piromano emplumado al cual el Sr Luschinger tuvo la gentileza postuma de meterle un balazo ( y por eso lo pillaron) del resto de la pandilla, unos cinco o seis, no hay un solo "perseguido hasta el ultimo rincon".
    Todos ellos, primos o amigos del piromano, esrtan muertos de la risa con la gracia impune que protagonizaron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al gobierno no le interesa pillar a mas terroristas (perdón, no-terroristas), no ves que seria un lió para ellos?.

      Borrar
    2. si celestino cordova es culpable,debe pagar por lo que hizo,sin lugar a dudas... ahora,si quienes deben imputarlo son el jefe gorgory,el super agente 86,austin powers y el inspector roussou,no se quejen de que salga libre,yo pienso que esto va mas alla de lo politico,las policias en chile son ineptas,si a mi me queman en mi casa por chorearme un par de zapatillas,de seguro tampoco habra culpables.

      Borrar

  3. SANTIAGO.- La Asociación de Víctimas de Violencia Rural-La Araucanía criticó este sábado la rigurosidad que tienen los jueces para validar o no las pruebas en hechos de connotación indígena, en especial en el caso de la muerte del matrimonio Luchsinger- MacKay.

    "Llevamos una cantidad tremenda de incendios, ataques, casas quemadas, camiones quemados y hasta la fecha no ha habido imputados", declaró al canal "CNN Chile" Alejo Apraiz, presidente de la agrupación. EMOL)

    ResponderBorrar
  4. Don Máximo:
    Lamentaré el éste día en que éste personaje salga libre en un par de años más (estoy siendo optimista, lo sé, pero es que no puedo evitar serlo, siempre ha sido mi actitud ser optimista), y cuando lo haga, evaluaré seriamente irme a Australia. No soporto a los terroristas, para ellos yo aplicaría los probados métodos de Tatcher que los haría pedazos, o incluso los métodos del socialista Obama, que aunque lo es, también es gringo y la última vez que hubo un atentado terrorista en EEUU los tipos no duraron 48 horas vivos, los balearon donde los pillaron.
    Una cosa: ayer en su columna, se acordó del Manual de Carreño en alusión a los movimientos de izquierda, y no puedo pensar en algo mas distinto a el debate promovido por Manuel Carreño (se llamaba Manuel) que un debate contra izquierdistas. Tiene muchas cosas anacrónicas dicho, pero igual me lo leí cuando era niño (y mi hijo que viene en camino lo va a a leer) y hay varios que se los haría leer con métodos conductistas porque los malos modales son lo mas insoportable de éste país: ni los izquierdistas, ni los anarquistas, ni los monopoliios, no nada me molesta mas que los malos modales. Los chinos tienen un dicho: "Son nuestros modales lo que nos separa de los animales", estoy de acuerdo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también creo que lo van a meter en una jaula por un tiempo corto para que no se note mucho la preferencia, y cuando esto se enfríe lo sacan bajo cualquier tipo de pretexto.

      Lo que dije del manual no fue por el manual, sino para graficar que los comunistas actúan con su propio manual en la mano y lo siguen religiosamente.

      Borrar
  5. toda la razon COQUE, los malos modales son repulsivos. Los chinos, de cultura milenaria, saben lo que dicen
    Yo he conocido gente agresiva, ruidosa, de pesimos modales, y---lo confieso---me he alegrado cuando han desaparecido de este prosaico planeta

    ResponderBorrar
  6. Los chinos de exquisitos y buenos modales? Serian los emperadores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un decir, y claro que puede que sólo sean los emperadores.O puede que sean todos, como sea, el dicho es chino y estoy de acuerdo.

      Borrar
  7. Ahí estaba en TV el senador Espina tratando de refutar al abogado de Celestino Córdoba, si la derecha tonta de este gobierno se encargó de cambiar la ley anti terroristas, para beneficios de éstos últimos.Además, de crear junto con la Concertación los jueces de garantía, que no garantizan nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los jueces garantizan dependiendo del color y del ojo con que miran al imputado, el cual por preferencia es rojo e izquierdo (valga la redundancia)

      Borrar
    2. Claro, si la ley la cambio Pinera para no seguir bajando en las encuestas por la huelga de hambre.

      Los jueces están ahí porque alguien los puso.

      Borrar
  8. Habrá que ver qué tan vergonzosa es la condena al plumífero. En todo caso, si es muy extendida, se viene la huelga de hambre y el show correspondiente.

    Ayer, tuve el desagrado de ver la entrevista de CNN al fiscal regional. Noten la "ingenuidad" de la tal Matilde Burgos en la última pregunta (sobre Hasbún).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Terminaran diciendo que se esta atentando en contra de los derechos humanos del inhumano.

      Borrar
  9. Según los medios, el "machi" con apellido español, arriesga penas de hasta 15 años... "por haber estado allí", pero no es considerado un acto terrorista... ¿me están hueveando o que? ¿acaso no es terrorismo el quemar de manera sistemática predios y campos?

    Esta justicia chilena es un chiste y de pésimo gusto.

    Lo que más da rabia es que solo en Chile, la justicia aparte de roja es cagueta. tan cagueta y calzonudo como el gobierno saliente. (¿y aún así el payaso 24/7 quiere la reeleccion? ya se mandó su primer condoro y le va a pasar la cuenta ligerito)

    Como siempre digo: si esto hubiese ocurrido en USA, este weon y sus secuaces no durarían más de 48 horas, saldrían en bolsas para cadáveres y la discusión sería "quién se lo despachó primero".

    Este juicio es solo un show. un saludo a la bandera y una forma bien patética de demostrar algo que en realidad no tienen... COJONES.

    "Amendment II

    A well regulated militia, being necessary to the security of a free state, the right of the people to keep and bear arms, shall not be infringed."

    (Una milicia bien regulada, es necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho de la gente a tener y portar armas no debe ser infringido. y eso es lo que realmente necesitamos para poder defendernos)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Menos al anos que ha estado preso, menos la mitad de la condena por buena conducta, menos la salida dominical, etc. Saca la cuenta.

      Borrar
  10. Lo peor, si es que cabe decir "lo peor" es que los amedrentados jueces declararopn "terrorista" el ataque previo a la familia Rio Seco, donde los mismos jueces no edclararon a nadie culpable pese a que la victima reconocio al plumifero piromano.
    Y luego, en el caso de los Lucjsinger, como no se la pueden sacar, lo declaran culpabloe pero "no terrorista".
    En cvuanto al Gobierno, estan felices. Se evitaron caer en las encuestas metiendo a la carcel a media docena de terroristas. El unico preso lo fue gracias al balazo del Sr Luchsinger. Chadwick no pillo a nadie, a ni a uno.
    Es inverosimil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chadwick es solo un oportunista. se le arrancan hasta las tortugas cojas y ancianas... pero lo que tiene de lerdo, lo tiene de oportunista, chanta y maricón. igual que su jefe.

      Borrar
    2. Se ve a simple vista que los fallos están manejados para no causar "mas problemas de los inevitables".

      Desde ahora en adelante los no-terroristas tendran que matar a todas sus victimas para no ser considerados terroristas.

      Borrar
  11. Leer la definicion de terrorismo en wikipedia.

    ResponderBorrar
  12. Se nos olvida las compensaciones que tienen los indios de norteamerica por todo lo sufrido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si en USA funciona un grupo terrorista, lo eliminan sea o no indígena.

      Ademas, no escribas tonteras, en USA los exterminaron, aquí los integraron a la sociedad (al que ha querido, obvio).

      Borrar
    2. en USA los fueron matando poco a poco durante un tiempo, pero ahora se han integrado a la sociedad sin armar la cuática que arman acá. de hecho el estado de Texas, a modo de ejemplo les respeta su autonomía dentro de la reservación a la cual están "confinados", pero tienen sus tierras y trabajan por la preservación de ellas. se han integrado pacificamente a la sociedad.

      para cualquier grupo terrorista, no importando su naturaleza, el único futuro que les espera es dormir para siempre en una bolsa para cadaveres con una etiqueta en el pulgar.

      Borrar
  13. Nada de tonteras historicamente a quien pertenecian las tierras de los luchsinger?
    Selknam ahi en wikipedia vaya manera de integrarse en sociedad.
    Te gusta el gatillo rapido pero que sea otro el que lo apriete.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿ y a quien pertenecia Chile antes de ser Chile ? ¡vamos devolviendoles el pais a los antecesores. Y estos a su vez a los antecesores de los antecesores.

      Borrar
    2. Si, así tendríamos que resucitar a Adán y Eva para devolverles este paraíso de pacotilla. No sabemos donde están enterrados, pero el mirista del SML los puede encontrar sin problemas.

      Borrar
    3. p tas que me das risa Maximo, mira que poner al SML con su mirista jefe a buscar a Adan y Eva...ja...ja
      En cuanto HUGO, ignoro lo que es el genocidio "selknam"

      Borrar
    4. A estas hora ya habras mirado por internet se busca por google selknam y despues me lo comentas hay fotos de la epoca finales del XIX con los colonos de caceria humana despues Andres viene el AFTERMATH etc etc.

      Borrar
  14. en suma, lograron pillar al unico detenido (el plumifero piromano) gracias que el Sr Luchsinger lo paro de un balazo y gracias a que su señora, Vivian Mackay, aviso la direccion a Carabineros.

    ¿ y el resto de la pandilla, unos 8 segun el Fiscal ? ¿donde estaran Sr Ministro del Interior ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ellos saben, pero la falta de cojones los tiene paralizados. para ellos es más importante subir en las encuestas que hacer la pega.

      Borrar
    2. De no ser por el finado, el plumifero andaría revoloteando por ahí.

      Borrar
  15. Andres el genocidio selknam duro hasta los años 20 del siglo pasado no es la pacificacion de la araucania 10 años antes de la guerra del pacifico si no hace menos de cien años.

    ResponderBorrar
  16. a ver HUGO, dejame sacar cuentas
    los años 20 del siglo pasado es, digamos, l920.
    La guerra del Pacifico---l879 ?-------diez años 1869
    Donde me pierdo es el genocidio selknam, no se de que se trata

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. al parecer nuestro "comentarista virtual" está jalando de la misma que maduro y evo... de la pateá con raspao de muralla.

      Borrar
  17. Jose vete a tomar por el culo muchacho y Andres en 1869 se estaba pacificando la araucania solo diez años antes de los heroes del 79 y hasta los años 20 se continuo exterminando a los selknam no lo veo tan complicado.

    ResponderBorrar
  18. No te hagas el tonto ahi se da cuenta de la imbecilidad del personaje andres schmied.

    ResponderBorrar
  19. No costaba tanto verdad ?
    Algo mas que sabes.

    ResponderBorrar
  20. bueno "la letra a palos entra". Yo como retribucion te insisto en una redaccion mas clara. Y, por cierto, una mejor cortesia.

    ResponderBorrar
  21. Lo intento y en lo de cortesia intentare recordar algo del manual de carreño.

    ResponderBorrar