domingo, 2 de febrero de 2014

SANTIAGO PARA NOSOTROS.

Comenzó febrero, y con él, casi 400 mil autos abandonaron la capital. La noticia no contabiliza la cantidad de ciclistas empoderados y mal educados que emprendieron el viaje hacia el calor, la arena, las colas, los restaurantes mal atendidos y un mundo peligroso y desconocido dominado por camas incomodas, zancudos caníbales y baños que no son el propio. ¡Demórense en volver, sobre todo los ciclistas!.

Febrero es para los santiaguinos, para los de verdad, para los que no necesitamos buscar el santo grial escondido en el subsuelo de una playa de arena caliente, puchos de cigarro, palos de helado, viejas celulíticas y una pelota de tenis rozando nuestra oreja derecha. Febrero es el mejor mes del año en Santiago, lejos.

A propósito de los energúmenos en dos ruedas. ¿Han visto gallos más prepotentes que esos?. Pienso que la culpa es de la televisión, los políticos y los zurdos. Bueno, en realidad casi todas las desgracias de la humanidad son culpa de la televisión, los políticos y los zurdos. Media novedad.

Los ciclistas empoderados deben ser comunistas y socialistas en un 99%. Sueñan que viven en Europa. En Amsterdam frente al barrio rojo; En Paris, justo en el barrio de Montmartre, entre afiches de Toulouse-Lautrec y poemas de Verlaine y Mallarmé. Estos gallos siempre sueñan, y sueñan puras huevadas.

Me imagino que en Amsterdam y Paris los ciclistas no deambulan a todo chancho por las veredas, ni se pasan luces rojas, ni le muestran los dientes a la dulce ancianita que acaban de atropellar en “su” calle. Y de hacerlo los ancarcelan.

Como excusa aseguran que los santiaguinos debemos demoler miles de kilómetros de calles y veredas, mandar a las micros y los automovilistas a la chucha y a los peatones a sus casas, para que ellos paseen en gloria y majestad, a todo chancho y sin frenos por todos lados. ¿Ven que estos gallos son de izquierda?. No podría ser de otra forma; ellos tienen puros derechos y el resto obligaciones, que no son más de satisfacer sus derechos.

Estos gallos no eliminan los tacos, los provocan; no evitan accidentes de tránsito, los causan; no aportan a la calidad de vida de las ciudades, las deterioran. En fin, pueden hacer todo esto porque están de moda y son de izquierda; y la izquierda está de moda. Qué diablos.



33 comentarios:

  1. Excelente comentario don Máximo. Comparto en su totalidad su opinión sobre los terroristas en dos ruedas, que no respetan nada cuando andan por las veredas corriendo como un Fitipaldi cualquiera. No obstante reconozco que algunos de ellos si respetan a los peatones, conduciendo a una velocidad moderada, pero lamentablemente son los menos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Terroristas de dos ruedas??. Jajaja. Si, son algo así.

      Borrar
  2. que guena la del roce de la pelota de tenis por la oreja.y.los zancudos canibales ......me cague de la risa.
    recuerdo que muchos anos atras me convidaron a la playa de ventanas ....playa muy visitada por los santiaguinos en aquella epoca y me acuerdo que habia en la arena un letrero que decia "prohibido jugar a la pelota " o algo asi .......y como te imaginaras .......caso omiso hicieron del letrero ........al contrario...............lo usaron como poste de arco ......pa la risa !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, es que las playas son así, y con aglomeraciones peor aun.
      El letrero como arco??. Jaja, no me extraña en absoluto. Es algo asi como jugar una pichanga donde dice "no pisar el pasto".

      Borrar
  3. No puedo estar mas de acuerdo hasta con la ultima coma de tu brillante articulo. Insuperable, en sus 2 vertientes: febrero y los ciclistas.

    Febrero es el mes del espanto playero. Un sol asesino, unas muchedumbres arracimadas, unos encima de otros, saturacion de autos, restaurantes de mariscos dudosos, con la ordinariez y la groseria de las masas, jinetes paseandose a caballo entre los que dormitan al sol, toallitas higienivcas, pañales, en la dulce arena, y camas y baños que como bien dices no son los propios, mas precios ajenos a la calidad.
    Eso en cuanto a Febrero.

    En cuanto al tema ciclistas ¡Africa Ruge!. Dificulto que en algun pais civilizado permitan que energumenos a toda velocidad siembren el terror en las veredas. Conozco 3 casos de atropello en la misma cuadra.
    Imbeciles que aparecen a toda velocidad por la espalda de sus victimas, sin siquiera una picante campanilla que advierta la presencia del bolido.
    Mas encima, agresivos.
    De una roteria ¡dios me libbre!. La otra vez conversaba con una vecina en la vereda y un cicilista paso entre ella y yo, chupando un helado y por supuesto sin decir ni "permiso".
    Un vecino que coloco unos lomos de toro tuvo que sacarlos por orden municipal pero nadie saco a los ciclistas.
    Ese tema es el emblema de la picanteria nacional.
    Tu no puedes soltar de las jaulas a los monos. Santiago no es Amsterdam. Es una urbe tercermundista habitada por subdesarrollados.
    En Moscu, recuerdo una noticia, El Kremlin usaba matones de civil para poner orden en las calles. Eso es cultura, lo demas es paja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, Febrero en una playa debe haber sido lo que se imagino Dante cuando escribió "La Divina Comedia".

      Lo de los ciclistas empoderados y mala leche es aun peor. Deben ser una de las mafias mas peligrosas de la ciudad, ademas de rotos con instintos asesinos. Una verdadera plaga que deja a los zancudos así de chiquititos.

      Borrar
  4. ¿Es una broma, no es así? ¿Acaso desconoce el obvio beneficio para el medioambiente, el tráfico vehicular y la salud que significa la masificación del uso de la bicicleta? *sigh* Creo que se está dejando llevar demasiado por sus prejuicios.

    Y más encima calificar a los activistas del ciclismo de ser de izquierda (!?). ¿Y qué si efectivamente fuera así? ¿Sólo por ese hecho es malo? Supongo que entonces la NASA no debió haber usado la tecnología espacial que usó por el hecho de que ésta era de origen nazi.

    Por supuesto, existen ciclistas que no respetan, pero también micreros, automovilistas y motociclistas. De hecho, me imagino que varios de los ciclistas que usan la vereda es por miedo a que un vehículo motorizado los atropelle si andan en la calle.

    ¿Y acaso está en contra de las ciclovías que justamente buscan evitar conflicto entre peatones y ciclistas? ¿Acaso los automovilistas son "socialistas" por andar sobre un bien público (las calles)?

    Realmente un artículo de baja calidad.

    ResponderBorrar
  5. No es broma, y lo sabes.
    El articulo podrá ser de baja, media o alta calidad, pero dice la verdad objetiva.
    Y las ciclovias no existen, lo que existe es terminar con menos pistas donde pasan miles de autos, para crear una ciclovia con 4 o cinco bicicletas. Una mala asignación de recursos que solo esta a la altura del Transantiago.
    Es pura publicidad barata solo porque el asunto esta de moda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que ese es el punto, no dice la verdad objetiva.

      Por ejemplo, lea este artículo del sitio ultra-comunista "El Definido"
      http://www.eldefinido.cl/movil/actualidad/pais/20/En%20Santiago%20la%20bicicleta%20es%20mas%20rapida%20que%20el%20auto/
      La bicicleta sí es un vehículo eficiente.

      Y respecto a que su uso es limitado, bueno, a eso apuntan las políticas públicas: a hacerlo menos limitado. En Amsterdam fueron estas políticas las que posibilitaron la masificación del uso de la bicicleta:

      http://www.eldefinido.cl/movil/actualidad/mundo/109/Amsterdam_la_ciudad_donde_la_bicicleta_manda/

      Borrar
    2. No critico a las bicicletas, sino a los ciclistas desalmados.

      Borrar
  6. yo manejo automovil y no tengo problemas con los demas.
    El terror es cuando me bajo del auto y subo a la vereda. Ahi esta el peligro.
    Mis vecinos ya no salen libremente de sus casas a la vereda, ahora primero asoman la cabeza para ver si pueden sacar el resto del cuerpo.
    Por un automovilista mal educado hay mil ciclistas sembrando el terror en las veredas.
    Esa una plaga que debe ser, o extirpada, o domesticada. Al menos campanillas para que los mongolicos avisen su presencia. Y patente para ser denunciados cuando atropellan a la gente.
    No cabe comparacion entre ciclistas o automovilistas o microbuseros. Los ultimos son aristocratas comparados con la chusma en dos ruedas,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, por supuesto deben haber regulaciones. ¿Pero acaso vas a negar que el automóvil genera más externalidades negativas que la bicicleta? (i.e. contaminación atmosférica, contaminación acústica, tráfico vehicular, peligro para los peatones). Además, pongamos las cosas en perspectiva, ¿Acaso hay más peatones lesionados por bicicletas que por automovilistas? Lo dudo.

      Otro punto es que no porque haya ciclistas irrespetuosos debemos limitar ese medio de transporte, ¿o acaso deberíamos prohibir a los automovilistas por el comportamiento de quienes conducen en estado de ebriedad?

      Borrar
    2. te aseguro que hay proporcionalmente mas accidentes por ciclistas. lo que sucede es que no se registran. No tienen patente...y desaparecen.
      Ademas, en el asunto externalidades, no es el punto. Seguramente el estrangulador de Boston no generaba externalidades.
      Hay que desalojar de las veredas a los ciclistas porque ellas son para los peatones. Y no como ahora, que desalojan a los peatones.
      Tendran que aprender a andar em Tgso, o en Metro.
      Y por mientras deberan usar pàtentes, campanillas, y sufrir la presuncion legal de que, al usar veredas, son culpables de todo incidente que los envuelva en las veredas

      Borrar
    3. Hay que desalojar de las veredas a los ciclistas porque ellas son para los peatones. Y no como ahora, que desalojan a los peatones.
      Tendran que aprender a andar em Tgso, o en Metro.
      Y por mientras deberan usar pàtentes, campanillas, y sufrir la presuncion legal de que, al usar veredas, son culpables de todo incidente que los envuelva en las veredas.


      JUSTAMENTE ANDRES. ESO ES!!!!!!!!!!!!!.

      Borrar
  7. A propósito de TV, ayer en las noticias, mostraron un resumen de este video

    En realidad, esto de los ciclistas es una manifestación más de la barbarie nacional. Lo mismo ocurre con los imbéciles que insisten en poner su "música" a todo chancho; los que transforman los barrios urbanos en perreras; los que encienden chimeneas o queman basura en sus patios; los que se creen "maestros chasquilla" los domingo por la tarde; las que sacan a la guagua (y sus malditos cochecitos) a pasear en metro con 34 grados a la sombra; y así sucesivamente. En resumen, todo aquel empoderado sin criterio -valga la redundancia- que usa su existencia para huevear al resto.

    Sobre la ideología es así, generalmente las organizaciones de "istas" son de izquierda o infiltrados por ésta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un saco de weas!!. Jaja.

      Si, hay mucho chanta suelto en Chile.

      Borrar
  8. Educacion edukeychion cada vez mas desde pequeñito se enseña en los colegios mejor en las escuelas si a un parvulito se le enseña como se debe de utilizar una bicicleta ten la seguridad que en unos dias se convierten cuando aprendan a andar en una de ella en unos usuarios que siguen a rajatablas sus maximos defensores de las normas pero no quereis que la buena educacion o enseñanza llegue a todos verdad sr Vizconde a ud le gustaria la educacion de la genuflexion eterna.

    ResponderBorrar
  9. muy buena tu columna máximo. estos merwetanos de dos ruedas si que son especiales, sobretodo los "furiosos ciclistas", tengo varios amigos que lo son y siempre me echan la foca porque manejo. se quejan de que no los respetamos, de que tenemos cero criterio para con ellos, bla bla bla... pero los muy cinicos de mierda, son los causantes de un porcentaje bien significativo de los accidentes de transito, ya que ellos deambulan por las concesionadas, sabiendo que está prohibido, con cuea usan casco (por mucho que la norma exige el uso de EPP y elementos reflectantes para hacerse visibles para el resto) vuelan por las calles mientras andan embolados con los audifonos puestos (otra norma de transito rota a descaro) y obviamente se pasan por la raja las señales del transito, no solo poniendo en riesgo su propia vida.

    con decir que el año pasado, mientras iba a dejar a una colega de sección, un ciclista se iba hecho una goma por irarrázaval agarrándose de las micros o camionetas. lo pasé en un par de ocasiones, hasta que nos calzamos en Plaza Ñuñoa, me tocó la roja y me detuve. pude ver como el weon (que otra cosa no se le puede decir) se comió la roja y chocó con un motorista... y mas encima se para a reclamarle al motorista!

    tienes razón de que estos mansas weas creen que estan en europa (raíz de todos los copy-paste hechos en este país) pero con cuea les alcanza para China.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, se agarran de los camiones y las micros, son muy bárbaros estos gallos. Hoy paso uno con luz roja justo cuando cruzaba en calle San Antonio.

      Borrar
  10. Visto y leido chile necesita el lebensborn actualizado de caracter urgente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Te van a tratar de nazi.

      Borrar
    2. Sabias que la morena de Abba es una lebensborn?
      Una mejora de la ciudadania para que sea mas civica o sea mezclar hembra civica con varon civico aunque haya que importarlos.

      Borrar
  11. Despues de pasar horas tratando de pagar una patente municipal por Internet, y de insistir llamando a telefonos municipales que no contestan, me someto al Gran Cafiche y me voy con una novela enlas manos a hacer cola para pagar fisicamente la patente en el recinto municipal.
    Masss Estao, decia el imbecil hijito de su papa.
    Y bueno, por algo Vargas llosa despues de preguntar ¿como defenderse del Peru? se fue a vivir a Europa.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y eso que fue para pagar, imagínate como sera para cobrarle al Estado.

      Borrar
  12. Listo, pagado. Habian "colas" pero no numeros....je...jje...era pa la risa.
    En cuanto a pagar por Internet me explicaron que habian problemas porque era una empresa nueva.
    Maszz Estao, si claro Eduardito, pa ganar 26 millones de pesos al mes en el Senado me imagino, mas parentela apitutada, era que no

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas estado, mas sucuchos estatales. para pagar favores políticos. y seguir cagandoles la pega a quienes la hacemos.

      Borrar
    2. Cumpliste con tu "deber ciudadano"?. Jajaja.

      Borrar
  13. Y esto que tiene que ver con los ciclistas.

    ResponderBorrar
  14. Es que me fui y volvi en bicicleta, pero por la calle

    ResponderBorrar
  15. Don Máximo:
    Vaya... vaya... vaya.
    Finalmente hoy confirmo lo que me han contado y he leído en diversas ocasiones, los ciclistas en Santiago se comportan como una jauría de perros metálicos. Bueno, mi medio de transporte principal es la Bicicleta de manera que opinaré desde ésta perspectiva.
    La Bicicleta es un vehículo, la ley es clara y no tiene dobles lecturas, ha de andar por la calle y no en la calzada ya que ésta es para uso exclusivo de peatones (tampoco hay dos lecturas sobre ésto). Soy Ciclista y permitame decirle que ese problema al cuál usted hace referencia es algo que, a mi parecer, está remitido a Santiago, pues acá en Chillán y en los alrededores, el uso común es la calle. Me temo, eso sí, que será necesario aplicar fuertes multas a los ciclistas que anden en la vereda ya que me parece que no hay otra forma en la cual se entienda.
    Chillán, al menos, es un buen lugar para andar en Bicicleta y aparte se están construyendo mas ciclovías ya que está saturada de autos, pues la planificación de vialidad es increíblemente mala. Si alguno de ustedes está relajado y quiere irritarse gratuitamente, le invito a que venga con su auto y se de unas cuantas vueltas, terminará odiando la coordinación de los semáforos, en serio, y después me cuenta sólo para reírme :), pero no tendrá problema con los ciclistas, aunque siempre hay excepciones ... Siento decírselos, y les pido disculpas de antemano si es que los ofendo, pero realmente me cuesta digerir a la masa Santiaguina cuando voy para allá, cuando voy es porque pienso que Santiago es una ciudad hermosa, y si ustedes critican a los ciclistas, me gustaría que fuere con apellido: "Ciclistas Santiaguinos". Don Máximo, la verdad es que efectivamente la bicicleta es un medio de transporte sustentable, promovido en todas partes del mundo, desde Beijing hasta Copenhage (en ésta última se usa tanto, que supe que hay concesionarias de autos que han cerrado porque el auto allá es un mal negocio). Es verdad, y como Chillanense y ciclista (combinación cada vez mas común) creo que en realidad éste es uno de los tantos problemas de convivencia que tienen allá: años atrás eran los automovilistas, los micreros (en Ñuble también tenemos ese problema) los peatones, etc, etc, etc. Estoy seguro, pero seguro, que aquello de los ciclistas allá es verdad, pero al menos en regiones se debe seguir incentivando. Como crítica a la planificación urbana de Santiago he sabido que promueve demasiado el uso del auto, no sé qué tan cierto sea. Pero mi opinión a vuestro caso: la bicicleta es un vehículo, es sano, sustentable y muy útil, pero un vehículo al fin y debe andar por la calle para ser respetado y poder exigir respeto, en la acera anda "puro dando la cacha"
    Saludos.

    ResponderBorrar
  16. muy de acuerdo COQUE, yo he sido harto ciclista. Me iba a la pega al Centro en bicicleta (hace demasiados años atras, lo admito) e incluso con un grupo de amigos nos fuimos en bicicleta por la Carretera Austral.
    El problema es--tal como señalas---la invasion desconsiderada e irresponsable de las veredas, y la complicidad de "las autoridades".
    En el fondo, sospecho, esta sucediendo un caso cientifico que lei años atras. En un Laboratorio tenian en una Jaula a 10 ratonces, Vivian normalmente, pero en la medida que la Jaula fue la misma pero el numero de ratones aumento se producia la matanza de las crias por las madres, la homosexualidad de los ratones,la creciente agresividad...etc.
    Santiago es la Jaula, la convivencia es cada dia peor.
    Hoy un taxista me contaba que (a titulo anecdotico, no soy anti gay) que se le habian subido 2 minas que casi se mataron a besos y sobajeos en el asiento de tras. El a,mablemente les dijo que porque no iban a un Motel. Ellas replicaron que no las aceptaban por lesbianas. El les dio el dato de uno, las llevo, e incluso le pidieron que las fuera a buscar mas tarde.
    Me contaba tanbien que a las l9 hrs lo tomaron 2 tipos elegantes en Las Condes, lo llevaron a Recoleta, le robaron todo el trabajo del dia y le dijeron que agradeciera que no lo mataban
    Aqui los politicos estan demasiados preocupados de la reeleccion. Que la Jaula explote no les incumbe

    ResponderBorrar