sábado, 8 de febrero de 2014

SUEŇOS Y REALIDADES.

Me entero de una no-novedad, un grupo de los nuevos (as) ministros, subsecretarios e intendentes designados por la Nueva Pilleria para crear el paraíso terrenal igualitario, rozan y algunos sobrepasan el límite de la prudencia en los negocios, otro al parecer es un sinvergüenza con un MBA en ciencias de la sinvergüenzura, uno está dedicado a la indigna actividad de agarrar potos refugiado entre las aglomeraciones del Metro de Santiago, y la nueva ministra de cultura, doña Claudia Barattini, no ha pagado una deuda de cinco millones de pesos contraída con el “Crédito Fiscal”. La poderosa razón de la señora Barattini para estudiar “baratini” a costa de todos los chilenos es esta; léanla y gócenla: “Viví fuera de Chile durante doce años y nunca recibí avisos de cobranza de esta deuda, por lo cual no he regularizado esta situación hasta ahora”. ¿Qué tal?.

La Nueva Pillería está conformada por un ramillete de pillos, truhanes, demagogos, oportunistas, degenerados, ladrones, sinvergüenzas, caras de palo, vagos, apitutados, vividores, farsantes y apostadores de caballos cojos, disfrazados de gente decente gracias a títulos de mentira obtenidos a bajo costo; y enseñoreados con la superioridad moral que les otorgó el dulce placer de un exilio en Paris, o el par de charchazos que le propinó por buenas razones un milico a su tátara abuelo marxista.

El nuevo paraíso terrenal será la fallida obra de estos nuevos dioses de oropel, empeñados en dar forma a la criatura llamada hombre nuevo, diseñada a imagen y semejanza de sus distinguidos y mediocres creadores.

Este ilusorio paraíso donde supuestamente brotarán de la nada los plasmas, los celulares de última generación y los viajes a un “all inclusive” de Cancún, nunca se hará realidad; en cambio, crearán un cúmulo de frustraciones e ilusiones desmedidas imposibles de satisfacer en este mundo y en el otro.

 Sueña el rey que es rey, y vive
 con este engaño mandando,
 disponiendo y gobernando;
 y este aplauso, que recibe
 prestado, en el viento escribe,
 y en cenizas le convierte
 la muerte, ¡desdicha fuerte!
 ¿Que hay quien intente reinar,
 viendo que ha de despertar
 en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.


Calderón de la Barca
La vida es sueño

Monólogo de Segismundo

19 comentarios:

  1. Tal como lo pintas resulta mas grave que la llegada de la Up y no se si las FFAA estaran dispuestas a echar un cable la unica solucion es pedir ayuda a ejercitos foraneos sabiendo que los vecinos no son de fiar entonces que tal el ruso? La flota del pacifico noo tardaria mucho en llegar tampoco pondrian pegas para irse cuando se les exija y de paso seria la punta de lanza para el futuro si no inmediato turiamo ruso solo tener cuidado que los rusos chupan como cosacos de paso liberan a krassnoff ademas de principal incentivo la belleza de la mujer chilena.

    ResponderBorrar
  2. Seguramente pero sr Vizconde vives un tanto anclado en el pasado con una cierta tendencia al amarillismo.

    ResponderBorrar
  3. .. ...turiamo... debe decir .. turismo....

    ResponderBorrar
  4. Imagino que los líderes de la UP/DC deben estar maldiciendo la internet y las llamadas "redes sociales" porque ahora es fácil indagar respecto de cada nombre que se proponga para los "cambios fundamentales" por los que debe pasar el país más exitoso de América Latina.

    Partiendo por cuatro presidentes UP/DC y sus familiares, prácticamente no hay nadie que no tenga tejado de vidrio. Aylwin, para quien se destinó una partida en el presupuesto nacional a fin de que se le pagara por servicios para organizar "trabajos de verano" es el que menos yayas tiene, pero que las tiene, las tiene. Del mismo modo, su familia, hijos, yernos y hasta nietos apitutados ilegítimamente, gozando de becas de post grado en el extranjero y/o viviendo de prebendas estatales.

    Ni hablar de Frei Ruiz Tagle, Lagos y la Bachelet. Todos ellos y sus amigos de la UP/DC cobraron sobresueldo en platas negras por 12 años y jamás se tomaron la molestia de declarar esos ingresos, menos de pagar el global complementario respectivo.

    Ya a partir de ahí, no hay pan que rebanar en toda la pobladísima plana mayor del progresismo local.

    Que salgan no más con más y más nombres. Es como tirar a los patos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dijo alguna vez Hugo Chavez, "son todos caimanes del mismo pozo".

      Borrar
  5. estos dias me he llevado una sorpresa. Sorpresa para mi que soy un tanto caido del catre. Resulta que ayudaba a una familia pobre pero cuando vi que no se ayudaban a si mismos, trabajando, les sugeri algunas pegas y se ofendieron. ¿a que voy ? a que es cierto muchos pobres lo son porque no trabajan, aunque por supuesto hay muchos otros que si lo hacen, pero---como señala Maximo...ese paraiso sin esfuerzo no existe, es solo un sueño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Andres. La vida no es coser y cantar como algunos quisieran (o como todos quisiéramos).

      Borrar
  6. La sinvergüenzura es un fenómeno nacional conocido, y si a eso le sumamos el ADN izquierdista -con que se creen moralmente superiores para apropiarse del dinero ajeno- el resultado es bastante notorio.

    De ahí a que sea "justo" para ellos el no pagar un crédito fiscal, porque como la educación es un "derecho", entonces no le deben nada al Estado; si el crédito fuera bancario, entonces es dinero mal habido, producto de intereses usureros cobrados al pueblo; si se trata de intervencionismo electoral, entonces es la lucha contra los poderes fácticos, la derecha y los ricos.

    Ellos siempre van a encontrar una excusa para toda clase de movidas y enjuagues; sin ir más lejos, justifican hasta el terrorismo, así que no pagar un crédito, sería una cuestión menor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Nueva Pilleria ya dijo que no pagar el crédito no la inhabilita. Ya sabemos como nos viene la mano.

      Borrar
  7. ayer leia en El Merc que el costo anual del Tsgo era de $850.000 millones de pesos. Y hoy leia que la mitad no paga los pasajes.
    Estas cifras multiplicadas por todos los rincones de despilfarro , corrupcion e ineficiencia estatal nos explican porque somos subdesarrollados.
    Resulta mas facil nacionalizar ( o estatizar" ) el Cobre antes que privatizar el gasto estatal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, si la sangría económica es gigantesca. Aun así el dinero no les alcanza ni los conforma. Siempre quieren mas.

      Borrar
  8. Andres de no haberse nacionalizado el cobre podrian las FFAA haberse beneficiado de ese porcentaje que tan bien le ha ido para su modernizacion?

    ResponderBorrar
  9. supongo que por la via de la tributacion se podria haber ordeñado a los gringos sin necesidad de quitarles las minas para regalarselas a los indiecitos propios.
    Ese Cobre estatizado es la teta de los mineros (la aristocracia de los trabajadores como decia Allende creo) y la teta de la DC.
    No se si algo le toca a la Sra Juanita. A mi, nada, y eso que me dicen que "es de todos los chilenos"

    ResponderBorrar
  10. Claro que te toca algo empezando por las FFAA qu son de todos los chilenos donde esta ese patriotismo Andres.

    ResponderBorrar
  11. Igual se podria haber beneficiado a las FF AA via tributaria, no de estatizacion.

    ResponderBorrar
  12. Buenos y realistas versos de Calderon de la Barca.
    Le añaden al Blog un cierto efluvio de otros Mares y de clasicas verdades
    A proposito de "otros Mares" me toco una aporreada navegacion rumbo al norte de La Serena y pude apreciar algo realmente positivo......80 molinos de vientos en la costa, generando energia electrica que se vende a la red central. Otro Chile. Ahi crece el Pais que otros chacrean con sus eternas masturbaciones politiqueras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, muy buenos. Los últimos son algo así como la clave de toda la vida.

      Borrar
  13. el error de allamand fue derogar la ley reservada del cobre para las FFAA, bajo presiones del zurderío carroñero. esto impide que Chile actualice realmente su arsenal.

    ¿cuanto se gastó realmente en salud, vivienda y educación gracias a dicha derogacion?

    NI UN SOLO PESO!

    ResponderBorrar