lunes, 10 de marzo de 2014

BILATERALES.

Están de moda las bilaterales. ¿Que son las bilaterales?. Hoy, el diario subsidiado por el gobierno de turno, “El Mercurio”, nos informa como gran cosa que Bachelet y Piñera andan de bilateral en bilateral, lo que al parecer les da, digamos, altura, distinción. No cualquier pelafustán tiene una bilateral, ¿o no?. Si la ex, el actual, la que viene y tal vez el próximo presidente de esta republiqueta se dedican a “bilateralizar”, ligerito casi todo el mundo estará dedicado a lo mismo para no ser menos. Como ven, están de moda las bilaterales.  

En alguna ocasión ya me he referido a esta evolución lingüística nacional que nombra de manera compleja, conspicua e irredargüible todo lo simple. ¿Ven?. Si hasta a mí se me pega eso de ponerle color a la weá.  

Eso de “me voy a juntar a conversar con alguien a las cuatro” ya no se usa. A mí me costó dejar de lado esta definición poco “top” aunque clara como el agua, ahora se dice “reunión”, porque le da más “caché”. “Tengo una reunión a las cuatro”. ¿Se dan cuenta que cambia la cosa?. Una reunión suena más importante que juntarse por ahí con quien sabe quién a hacer quizá que cosa; en cambio existen las reuniones de negocios, las de directorio, las reuniones fuera de la oficina que sirven para sacar la vuelta o comerse a la secretaria, y cosas como esas.

El problema con las reuniones, consiste en que por el mismo motivo que suenan mejor que “juntarse a algo”, todo el mundo quiere tener reuniones, y de hecho las tienen. Digamos que el gallo que no tiene una reunión al menos de vez en cuando es un pobre huevón. ¡Cómo!, ¿no tenίs reuniones?. ¿Y a que te dedicái entonces?. ¿En qué trabajái?. Como ven, ya lo miraron en menos al huevón que no saca la vuelta.

Seguramente es por esto que las reuniones dieron paso a las bilaterales, que son como reuniones, pero en versión bilateral, es decir, de dos lados, unos allá y el otro acá, por eso es bi (dos) lateral (lados), ¿se entiende?, igual que en una reunión pero sin ser reunión, sino bilateral.

Como yo soy porfiado y además trato de no hacer el huevón, aunque con discutible éxito, me niego terminantemente a tener bilaterales, suficiente con las reuniones.

¿Se imaginan?.
-“Oiga mi amor, no me espere a comer porque tengo una bilateral”.
-¡Pucha gordo!, no me diga, ¿otra vez con bilaterales?. ¿Y a qué hora termina su bilateral?.
-Pucha mijita, usted sabe que hay bilaterales que se alargan más de la cuenta, así que guárdeme el puchero en el microondas nomás, ¿ya?.

¿Suena huevón, o no?. Claro que sí.


Pero así está la cosa, bilateralizada; y mientras no se masifiquen las bilaterales y cualquier pobre huevón tenga una a cada rato, los más “top” seguirán teniéndolas. ¿Quién dice que no somos un país desarrollado?. ¿Ah?. 

36 comentarios:

  1. DERECHO CHUECO, LIGHT



    Alvaro Bardón

    Octubre 2005
    ¿Cómo no iban a conocer la evidencia de los millones de muertos de Stalin, Pol-Pot o Mao? ¿O los miles de muertos, encarcelados, exiliados o proscritos por Fidel?
    ________________________________________

    Una ridiculez jurídica de miedo es la del secuestro permanente. Calcule el costo de mantener oculta -alimentación, vestuario, arriendo, salud, vigilancia- a una persona por 30 años. Tontera parecida a la de los sobresueldos brujos a los gobernantes, que no tributan -salvo, claro está, que se trate del satán Pinochet-. O la otra, que no aplica a los militares el debido proceso, la amnistía o la prescripción. Es lo que Hermógenes denuncia y que casi ningún abogado discute, aunque sólo fuera por dignidad profesional o algo de respeto por los chilenos y el derecho.

    Pero ahora apareció otra idiotez peor: la de culpar a una persona porque, a partir de su posición, "tenía que saber" que otros estaban cometiendo un delito. Así, un padre debiera responder por las faltas de su hijo, o porque su señora sale con otro. El vendedor de un auto, porque el comprador puede atropellar a alguien, o el empresario por los crímenes de sus empleados: por algo los contrató. Es imposible que los jueces no supieran de las violaciones a los derechos humanos, según la tesis de Juan Guzmán, quien también tendría que haberlo sabido.

    Los comunistas y socialistas tenían que saber que sus aventuras de toma del poder conducen a muertos, heridos y violaciones de derechos humanos. Es lo que muestra la historia y el método "científico" de análisis marxista que declaran practicar.

    Salvador Allende, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet tenían que saber que la revolución proletaria era de extrema violencia. ¿Cómo no iban a conocer la evidencia de los millones de muertos de Stalin, Pol-Pot o Mao? ¿O los miles de muertos, encarcelados, exiliados o proscritos por Fidel, incluidos homosexuales, prostitutas y escritores? Y Allende tenía que saber lo peligroso que era Pinochet, a quien "preparó" para el golpe al nombrarlo Comandante en Jefe, cuando patrocinaba la "inminente" guerra civil.

    Bueno, se trata de un chascarro sin importancia, al revés de este derecho -chueco, light- que se viene practicando "en democracia", con instituciones de pacotilla. No olvide que una gran mayoría de chilenos estuvo por el golpe militar. Tenían que saber lo que significaba, al igual que los patrocinantes de la guerra civil. ¡Todos presos y el último apaga la luz! Es cuestión de presumir, ¡y vamos procesando! De paso, se gastan millones arrebatados tributariamente a la gente y se debilita el Estado de Derecho, objetivo casi único de los marxistas, fracasados en todo lo demás. Esta minoría, que mató en el siglo XX unos 100 millones de personas y que nunca ha creído en la democracia ni el derecho "burgués", está pauteando ahora a nuestros políticos, autoridades y jueces.

    Por vigésimo cuarta vez: cuando hay enfrentamientos como los del 73, lo único sabio es el borrón y cuenta nueva, cosa que nuestros "estadistas con visión de país y de futuro" no entienden, o se hacen los lesos. La "verdad" era distinta para los grupos en pugna, y la "justicia" no existe cuando se trata de diferencias doctrinarias y fundamentalistas. Lo más que se puede hacer es indemnizar a los afectados. El punto final abre las puertas para que los arrepentidos cuenten su verdad y entreguen la información, algo imposible de lograr con costosas comisiones e informes, sobre todo si son políticamente chuecos y pura formalidad, como nuestro derecho.

    ¡Cómo no va a existir un chileno inteligente, con ascendiente y pantalones, o un abogado, quizás educado en el extranjero, que use el sentido común, al parecer ausente en buena parte de nuestro medio judicial! No así en el político, donde el tema se usa para ganar elecciones y dinero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nòtese que desde la fecha de ese artículo, han pasado casi 10 años, y seguimos pegados en lo mismo, gracias a una izquierda, por supuesto, que mantiene al país anclado en el pasado.

      Borrar
    2. Visionario Alvaro Bardon. Y como dices, así seguimos y así vamos a seguir porque es negocio para unos pocos.

      Borrar
    3. luego de leer lo publicado por Renato, me queda más que claro que Bardón es un estadista de tomo y lomo. ¿como no puede haber alguien en la derecha, con la misma visión que tuvo él?

      El asunto es que nadie ahora quiere ponerle el cascabel al gato. el zurderío no quiere el "punto final", ya que con eso pierde su medio de sustento. eso lo dijo Bardón y lamentablemente nadie escuchó. ahora lo lamentamos.

      Borrar
  2. Jajajajaja. Me haces reir. Viste, ya se te salió lo pinochetero. Como quieres hablar de juntarte con alguien, tener una junta como se decía antes, cuando esa es una palabra políticamente incorrecta. Había que cambiarla y ahí no faltó el avispado que encontró que daba cache hablar de reunión. Reunión siempre da la idea que es para solucionar algún grave problema, aunque sea, como dices para comerse a la secretaria.
    Claro ahora todos pasamos a tener reuniones, entonces no es lógico que los "famosos" tengan reuniones como un patán cualquiera. Había que inventar otro término y vinieron las bilaterales, un apellido agregado a las reuniones, pero había que distinguir, además como bilateral solo es entre dos partes, es de roto reunirse mas de dos.
    Esto me recuerda que en par de días más tengo una bilateral con una linda dama y agenciada oportunamente porque sólo los roticuajos tienen ese tipo de reunión de un minuto para otro jajajajaja.jajajajaja
    A Piñera le quedan minutos, que bilateral va a tener?, porque no se habla de recibir los saludos protocolares de las delegaciones visitantes y nada mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que me quedo en el pasado, que le vamos a hacer. Jajaja.

      !Cuidado con esas bilaterales medias raras Hunter!, que el problema puede ser mayúsculo. Mira que las brujas son mas peligrosas que los comunistas. Jajaja.

      Borrar
  3. Esto de cambiar las palabras, sólo por darle cierto caché aunque en realidad sea lo mismo, ha sido una costumbre heredada de los tiempos en el que fuimos conocidos como los "jaguares de latinoamérica".

    En mi tiempo servido en el sector privado, desde mi pequeño y humilde sucucho, veía como los "herederos del cuesco cabrera" se pavoneaban usando su "léxico". de las "reuniones" pasaban a los "meetings", a modo de ejemplo. ya no iban al café, sino que al Starbucks o al Food court, y así algunas adaptaciones del inglés. así como también lo de la "agenda" (que en algunos casos llega a ser apretada) y otras palabras que solo cabían en su "léxico".

    "no weon, deja ver mi agenda para ver si me hago un tiempo para ver tu caso" (aunque el tipejo ni siquiera tenía una agenda en la mano, pero al decir "agenda" le daba cierto aire de importancia)

    estas "reuniones bilaterales" con Bachelet, cuyo oficio y beneficio son absolutamente desconocidos para el resto, pero si conocidos para el payaso, deja más que claro la "bilateralidad" de Piñera. le quedan menos de 24 horas para dejar el mando y solo está preparando terreno para el 2017.

    Lo único que me queda por hacer es abrir una cerveza fría y festejar porque se va, espero para que no vuelva más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si está de acuerdo...aporte con su ¡salud!

      Borrar
    2. El payaso vuelve o intentará volver, eso está mas que claro o de otra forma no se justifica sus inaguraciones de lo que se le ponía por delante aunque estuvieran en la obra gruesa, sus apariciones a cada rato en la tv hasta el último minuto, su cara descompuesta porque se va y finalmente lo traicionó el subconsciente con su despedida a la guardia de palacio, es el típico voy y vuelvo.
      Sobre el payaso, anoche lo vi en su despedida final y me doy cuenta que no vivo en Chile, no se donde estoy, porque lo que le escuche no guarda relación con lo que veo, Un Chile de maravillas, desarrollado casi, donde todos son felices, donde la delincuencia está en retroceso claro, donde casi ha desaparecido la pobreza, etc.
      Bueno, salud porque se va, pero que intentará volver, ponle la firma.

      Borrar
    3. Jose. Les gusta aparentar, ser 'top", entonces inventan cosas raras. Así se entretienen.

      Hunter. Lo viste y lo seguirás viendo, de eso no dudes.

      Borrar
    4. Piñera seguirá jugando sus cartas, tenganlo por seguro. tiene una mano en las que aparecen las caras de la neo-derecha. seguirá jugando pero con un perfil bajo hasta que llegue el 2017. la cara de poker se le notará a la legua.

      Hunter: para que Piñera logre volver necesita de dos cosas y ya tiene una, la memoria corta del chileno promedio.

      Borrar
  4. Un solo Bardon en la Derecha habria evitado el penoso espectaculo actual. Un Chile sin Derecha, solo Izquierda.
    Años enteros bombardeando por la TV a los chilenos, dia y noche, con la ridicula version historica que coloco arriba de una estatua al culpable de la tragedia chilena. Y en Punta Peuco al resto. Y en el desierto electoral a todo el mariconaje derechista. Y a los pobres infelices que pagamos las consecuencias.
    Ahora estamos sometidos a la Izquierda de los historicamente fracasados pero "moralmente superiores".
    Mas la Cueva de Ali Baba y )calculemos) los 200 mil ladrones.
    ---------------
    Felicitaciones MAXIMO. En plena orfandad intelectual en este paisitode siuticos y arrepentidos, donde hasta El Mercurio---la nave insignia de la Prensa Nacional-----es subrepticiamente coimeado por el Estado....tu alientas intelectualmente a los lectores de escritos clandestinos, como en la Rusia sovietica...o en la Venezuela actual.
    No estamos solos.. Los habitantes del Gulag te saludan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos faltan Bardones. Kaiser interpreta bastante bien lo que era Bardon, aunque don Alvaro tenia ese estilo inconfundible con el que se nace. Era choro.

      Gracias Andres. Hay que darles duro a estos arrepentidos y farsantes./

      Borrar
    2. Tarea para la derecha tradicional. encontrar Bardones, Kaisers o algun Buchi que los lidere. a los "arrepentidos" mandarlos a la con... lejos.

      Borrar
    3. Acerca de Kaiser, me ha llamado la atención en que la izquierda en innumerables debates, no solo lo saca al tapete, además se lo denigra, insulta y ridiculiza, por supuesto, en ausencia de éste, esta es la más clara señal que envía la izquierda cuando aparece en escena un personaje peligrosa para ella y su propósito de seguir engañando a la gente con su fracasado sistema socialista.

      Borrar
    4. Renato: ya sabes que estos "robots" zurdocarroñas actúan de acuerdo a la subrutina enquistada en su lógica. de acuerdo a la poca capacidad de bits de memoria que poseen, no les alcanzó espacio para pensar por si solos. solo actuan de acuerdo a su "programa", en el fondo son "autómatas".

      Borrar
  5. 2 cositas....

    No he leido hoy a nadie impactandose ni golpeandose el pecho por la muerte de una compatriota en venezuela... porque sera ah?

    y lo otro aprovecho de responderle a hunter que me preguntaba en el post anterior la razon de porqué los comunistas tienen parlamentarios siendo tan pocos... y es por OMISIÓN de los otros partidos de la nueva pilleria que los estan dejando participar luego de 20 años a cambio de la falsa ilusion de que estos van a sosegar a los "movimientos sociales"... sacaron mal las cuentas,claro esta.

    no se porque me tinca que a la UDI le espera un destino similar al PC,en el sentido de que solo la omision de otros grupos que comienzan a ponerse de moda les permitirá entrar al parlamento en 2018. es una tincada nomas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No veo la razón para impactarse, ella era partidaria de la revolución y murió en medio de una revolución. Eso pasa cada vez que se intenta instaurar una dictadura marxista, muere mucha gente. Lee lo que dice Bardon.

      Borrar
    2. Totalmente de acuerdo con Máximo. la pregunta es ¿que hacia esa chilena allá metida donde las papas queman cuando el sentido común dicta que debes estar a cubierto?

      Borrar
    3. Vlad, te respondo por mi. La mujer entiendo que ya era venezolana, nacionalizada, y si no, era una chavista, una zurda, hija de un exiliado, entonces por qué me voy a impactar? Te impactas tu por la muerte de algún Carabinero de algún uniformado? Lamentablemente así estamos y así es la cosa, volviendo a los 70.

      Borrar
    4. Cada cual debe sopesar muy bien en lo que se va a meter, si decide la violencia, tiene que tener muy claro que la recibirá de vuelta, pero lo peor es que nunca estas tienen relación o proporción entre sí.

      Para los años 60 80, muchos en Chile optaron por la vía violenta, ...peor aún, por el odio y la lucha de clases, ingredientes que nunca nada bueno se puede esperar de estos, ...y así fue como nos fue y sobre todo, les fue a quienes sembraron la violencia y el odio en Chile.

      La chilena-venezolana debía haberlo sabido perfectamente; una lástima, como sucede con la muerte de cada ser humano.

      Borrar
  6. Vlad en el blog de al lado lo comentan pero no la habran matado por ser chilena?

    ResponderBorrar
  7. Enciendo la radio justo cuando está hablando un energúmeno en la toma de la sede de la DC; dos minutos después la hija del borracho es ovacionada al nombrar al su inconstitucional padre. Con su pan se lo coman...

    Yo prefiero las juntas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo idem. las juntas son mejores. ¿pero has escuchado los gritos durante el desalojo? las monsergas se repiten y repiten.

      Borrar
    2. No me alcanzó para tanto jajaja; apagué la radio después del aplauso.

      Borrar
    3. Están celebrando "la fiesta de la democracia".

      Borrar
  8. disculpen el Off topic pero ya es 11 de marzo, mientras en España se conmemora a las victimas del 11-M, acá los simiozurdos ya están demostrando su poder extorsivo, moviendo al populacho bárbaro. a la hora de mi comentario, Carabineros desaloja la sede de la DC tomado por "estudiantes". en la mañana me tocó evadir algunas barricadas en Vespucio Norte con Recoleta y un colega me informó de protestas en Est. Central (Alameda con Velasquez).

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Seguro que que no son comandos cubanos disfrazados de estudiantes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso solo ocurre en Venezuela, Hugo. si pongo "estudiantes", es porque en realidad lo que menos tienen es de "estudiantes". son simples pinganillas, flaites y delincuentes aspiracionales que de educacion no tienen nada.

      Borrar
  11. La señora víctima del balazo es venezolana, ya que según escuché en las noticias se nacionalizó como tal. De que es lamentable, lo es ya que nos muestra el camino sin retorno que tomó Venezuela gracias al empecinamiento de quienes la dirigen. Si Maduro le hubiese hecho honor a su apellido y mostrara madurez política, tal vez lo que hoy se ve no sería siquiera tema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A propósito. Maduro no llegó a Chile, lo de la muerte de la "chilena" nacionalizada venezolana fue una excusa para no presentarse, pero sin fundamento. tiene la misma validez que las fotos que mostró Diosdado Cabello en la que señaló a jugadores de airsoft (deporte que practico) como "mercenarios al servicio de la oposicion facista".

      Borrar
    2. Murió en su ley. Que mejor muerte pudo tener??.

      Borrar