domingo, 9 de marzo de 2014

DIALOGO IMAGINARIO.

La extrema izquierda está, sin duda, empoderada. Pueden destruir y denigrar públicamente a quien les dé le gana y por el motivo que quieran; apoyan la dictadura de Maduro sin dudar; amenazan a quien sea “por pensar distinto”; y aseguran que lo que harán en los próximos cuatro años y los siguientes será por las buenas o por las malas. Todo esto gracias a que el resto del país les entregó una superioridad moral inexistente, mientras se arrepentía por habernos librado del marxismo que hoy vuelve en gloria y majestad a “concluir la obra inconclusa de Salvador Allende”.

Hoy, el futuro Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dice: “No tenemos problema en tener dialogo, pero un dialogo para avanzar en lo comprometido en el programa”. Y agrega: “Esto es bien sencillo, llevaremos adelante la reforma tributaria”. Yo me pregunto, ¿de que va a conversar entonces?. Obviamente que de nada.

Arenas no quiere, no debe y no puede conversar con la oposición, aunque esta tenga argumentos razonables que aportar, si no quiere terminar despedido por “la calle”. Arenas no manda en el ministerio y su jefa no gobierna en el país, son solo instrumentos del marxismo para llevar adelante su agenda revolucionaria.

Como bien dice Arenas, esto es bien sencillo, los comunistas extendieron el certificado de defunción de los llamados ”acuerdos”, que no es más que ejercitar la democracia, dando paso a una dictadura del proletariado informal aunque efectiva como ninguna. El dialogo y la racionalidad asesorada por técnicos y especialistas, han dado paso a la extorsión y la amenaza ejecutada por “la calle” y sus titiriteros revolucionarios.


Por su parte, los políticos no marxistas dejarán que todo se derrumbe a la espera de un cambio en la opinión pública, el que como siempre, llegará (si es que llega) una vez que todo se haya derrumbado. Antes de eso, imposible, mientras exista confort en las estanterías de los supermercados y algún bono en marzo o en el mes que haga falta, el populacho bárbaro seguirá apoyando las promesas de gratuidad, derechos e igualdad. 

34 comentarios:

  1. Maximo déjate de vender humo,das para mas que estas proclamas apocalípticas sobre el marxismo,las cuales no tienen la mas mínima base,el ministro arenas fue bastante aterrizado,asi tambien lo notan "los mercados",el FMI,roubini,entre otros... que vayan a eliminar el FUT no significa que esto sea una "revolucion de la calle"... El gobierno planteo un Programa,la gente votó por ese programa,por lo que la principal prioridad de Arenas al parecer es llevar ese programa a cabo. ¿cual es el problema? ¿el populacho barbaro?... dejate de chistes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu sabes que Arenas vale callampa, no tiene margen ni siquiera para conversar. O hace lo que pide la calle o esta liquidado.

      Borrar
  2. Putin me ha enviado un email contandome que un grupo de comunistas irreductibles que vivieron la revolucion y agrupados en el partido de los yogures de Georgia estan dispuestos a venir a Chile y acabar lo que Allende no pudo un autentico baño de sangre asi de brutal por lo que pediria en esta tribuna y al dueño de la pagina de al lado que mantenga conversaciones con las FFAA y que estas vuelvan a salir a la calle pero no antes de los cien mil muertos que garantizan y haya esta vez una verdadera resistencia estos comunistas no se mueven por revoluciones de menos de cien mil muertos al menos en el papel en estos dias pensaba volver a Chile con una beca del Gramsci Institute para estar presente en la ceremonia de entrega de gobierno por Piñera pero prefiero quedarme aqui en europa y verlo en las noticias o en youtube las escabechina comenzara nada mas la Bachelet se tercie la banda tricolor y en cosa de horas las hordas comunistas pasaran a cuchillo o todo bicho viviente con pinta de ser de derechas asi que las FFAA deben de estar listas y como juego limpio avisaran del muerto numero 100mil tambien pensando en el negocio que todo el que este presente utilice su movil para filmar lo que va sucediendo algo que dejara palida la serie Walking Dead lo que no sabemos todavia quien resultara vencedor si las FFAA o los Georgianos del Yogur.

    ResponderBorrar
  3. La verdad que las pocas veces que leo a Vlad me queda una duda no se si es inocente, aweonao o un desinformador a sueldo. Aweonao no creo, estoy entre inocente o desinformador a sueldo. Mas me inclino por esta última. Sabe, le consta que en estos momentos quien manda en Chile es la calle, el populacho bárbaro, o sea, las hordas del PC. De hecho ya han logrado la caída de varios personajes designados para el nuevo gobierno. La última, la Echeverría, que para mantener cierto prestigio de la gorda se hizo aparecer como que ésta la apoyaba, pero estaba claro que dicho apoyo implicaba la renuncia como así ocurrió. No se da cuenta Vlad que fue el populacho el que impuso sus puntos de vista.
    De hecho pendejas dirigentes estudiantiles ya han amenazado a la gordi con movilizaciones si no se cumplen sus exigencias.
    Vlad intenta calmar inquietudes asegurando que no tienen fundamento, que se vende humo, que el PC sólo representa un 5% y no es un peligro. Yo creo que le hace falta estudiar historia, en todos los países en que el PC se hizo del poder eran grupúsculos, hasta en Cuba.
    Acá vemos que derechamente la nueva UP se ha sacado la careta, al si o si, a las amenazas del Lagos, tenemos ahora al Mtro. de Hacienda, a quien se supone una persona con cierta moderación para el cargo, ha avisado que habrá diálogo, pero para avanzar en el programa prometido. O sea, el si o si. Eso no es diálogo, es pedir rendición incondicional. Conversamos mientras acepten nuestro programa, sino, así se desprende, aténganse a las consecuencias..
    Yo estoy de acuerdo contigo, Arenas, Peñailillo todos valen hongo, callampa, pesan menos que un paquete de cabritas, durarán en sus cargos mientras acepten e impongan las ideas y peticiones del populacho bárbaro. Hasta la gordi peligra si se atreve a ir contra el populacho y ya hemos visto, antes de asumir, que le teme al populacho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se hace el weon cuando no tiene argumentos para discutir el punto. Es eso., igual que el otro.

      Como siempre, estamos de acuerdo, estos gallos (incluida la ayudista) valen hongo. O hacen lo que piden los comunistas o los liquidan, y ese es el problema de fondo que tiene Chile, que estamos dirigidos desde Venezuela y Cuba (Y NO EXAGERO). .

      Borrar
  4. puede pasar cualquier cosa.
    Yo creo que la ventaja que la llevamos a VLAD, supongo, es la edad, vale decir, haber vivido en carne propia la UP.
    Tambien en aquella epoca el "proceso" fue solapado. Casi todos los VLAD de enronces pensabamos que los momios eran unos alharacas, que la campaña del terror era para mentes pueriles,que en Chile no podian pasar las cosas que pasaban en otros paises, que nosotros eramos superiores, que "el socialismo" era eso, solo "socialismo", no comunismo, que ibamos pal laborismo, hasta que de repente se produjo lo que un amigo mio llamo "el lamparazo", vale decir, se nos hizo la luz, ibamos pal comunismo.
    Si o si, por las buenas om por las malas. y no entendiamos que los milicos fueran tan maricones que dejaran que Chile se deslizara por el tobogan totalitario y ellos no hacian nada.
    Recuerdo haber conversado a bordo de la Esmeralda con un marino y le dije lo mismo. El replico "nosotros sabemos lo que tenemos que hacer".
    Y lo hicieron.
    Bueno, ahora ---los veteranos de la UP---somos mas suspicaces. Chile no es superior. Puede ser una Venezuela o hasta una Cuba. Es cuestion que "el proceso" agarre vuelo.
    Puede que no. Eso, quiza,. no la sabe ni la Gordi.
    Por otra parte ¿porque ellos, Gordi incluida, van a dejar de ser lo que son ?
    Es como esos pobres alemanes que no creian que Hitler llegara a cumplir lo que decia. ¿ y porque no ? Porque ellos, el Tio Adolfo o Mamy Gordi, van a ser diferente a lo que siempre politicamente han sido ? Solo para que un monton de ingenuos piensen que "no puede ser".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno Andres, es el lavado cerebral. Antes, ahora y siempre. De eso vive la izquierda.

      Lo que tu defines como el "lamparazo" es darse cuenta que les metían "la pura puntita", calo que no era cierto y ya era demasiado tarde......de no ser por los milicos.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  5. LA GENTE VOTO POR ESE PROGRAMA ??
    cortala vlad ...si la gente no sabe por que cresta voto ....como ser tan ciego ...has encuestado a algun grupo de personas ??
    si la mayoria de la gente en shile vota sin tener idea y con el solo echo de que se presente una "socialista " es suficiente pa cachar el mote y saber que las posibilidades de tener algo gratis es excelente ....que programas ni que ocho cuartos ....el chileno no se informa y si lee un diario o prende la tele es pa saber como salio el colo o cuantos polvos se echo la sigrid alegria con el alonso !!
    o tu crees que cuando salio el payaso de presidente la gente voto por el programa ??? saaaaa.....votaron porque la concertacion llevaba mussho tiempo en "la monea" y quisieron cambiar el mono ....y punto !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo. Si se hiciera una encuesta entre los que votaron por la gordi, yo creo que mas del 90% de ellos no tiene la mas puta idea cual es el programa de la nueva UP. Sólo votaron por ella obnubilados por la gratuidad y mas gratuidad y nada mas

      Borrar
    2. Así es Laninita. La gallada no entiende ni las noticias de "La Cuarta", y votaron porque les prometieron cosas gratis. nada mas que eso.

      Borrar
    3. Laninita: bachelet ganó no solo gracias a los que votaron, sino que gracias a la alta abstención (weones pajeros wenos para quejarse pero faltos de cojones para tomar las decisiones que importan) estos también podrían considerarse como "tontos útiles" para el zurderío. (sin ofender)

      Borrar
  6. Otro de los slogans vendedores en cada campaña presidencial son---primero---una Reforma Laboral, esa pomada es fija. La otra, unja Reforma Tributaria.
    Esta ultima dice relacion con "Mass Estao", esto es, que el Botin sea mayor, que la Cueva de Ali Baba y los 40 mil ladrones no pare de crecer.
    El verdadero Gasto Social va por el crecimiento, ahi aumentan los empleos y los sueldos.
    Lo otro, subir los sueldos via reglamento, es patetico. El subdesarrollo seria cosa de mas reglamentos. O mas leyes.
    Ya veremos en que para esta cueca.
    Como los milicos tendrian que ser imbeciles para que los vuelvan a usar los politicos traidores, ahora el asunto va " a poto pelao" no mas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El comunismo tiene mas poder hoy que el '73, aunque parezca increíble. Estamos solos.

      Borrar
    2. Cierto, muy cierto colega, estaremos solos cuando tengan su constitución si se permite esto a los socialistas, comunistas y anarquistas.

      Borrar
  7. Comparar a Hitler con Bachelet aunque entiendo que la promesa de televisores de 60" de plasma gratis es comprensible y comparable en su tiempo al deutschland uber alles y a la conquista de territorio vital y segun pasan los años y uno que vivio la UP mas se da cuenta que el asunto fue un exitoso experimento lo del 73 perfectamente planificado.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo: hablar de corrido no significa saltarse las reglas básicas de puntuación.

      Borrar
    2. Mila aporta algo acerca del post si no entiendes porque resulta complicado al no seguir reglas ortograficas etc etc no lo leas estas en toda tu libertad de hacerlo por un comentario que no leas no vas a perder el hilo central.

      Borrar
    3. Hugo, si te molestó, lo siento. La escritura muestra la hilacha.

      Borrar
    4. Mila no me molesta pero con este es el cuarto comentario que no aporta nada al post.

      Borrar
    5. No te creas Hugo, la educación es algo inherente a cualquier post o comentario.

      Borrar
    6. Tienes razon en lo de educacion pero tambien es educacion el saber con quien te escribes como identidad real una foto no unas flores de almendro o cerezo aunque puedes ser felizmente polinizada y van 6.

      Borrar
  8. Hola distinguidos contertulios, comentaristas virtuales y desinformadores a sueldo!

    Luego de haber estado 2 semanas fuera disfrutando de los beneficios que me otorga el "estao" llego acá y me encuentro que la cosa no ha variado mucho en el terreno político.

    Bachelet, según un personero de la UDI, ha demostrado que carece totalmente de autoridad dentro de su conglomerado. un claro ejemplo han sido las destituciones de designaciones ya que les han aparecido algunas "yayas". pero con este tipo de personajes (incluyendo al manito de guagua Eyzaguirre) ya nos va quedando clara la pelicula de como serán estos 4 años, que podrían acortarse en 3, 2 o 1 de acuerdo a las presiones extorsivas del PC que segun ellos representan "el sentir de la calle". todo el gabinete "armado para Bachelet" (tal como la vez anterior ya que las "caritas" ya han tenido pasado político, o algun nexo con los oligopolios creados por Ricardo I) tiene clara su labor. habrá dialogo, habrá negociacion, se llegarán a acuerdos, pero esto solo será un saludo a la bandera o para rellenar titulares de prensa, ya que al final se impondrá "el programa".

    A tomar palco, señores. a esta republiqueta le queda poco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pensé que te habían designado subsecretario y por eso habías desparecido. Veo que no.

      Borrar
    2. jajajajaaja. ojala hubiera sido así, pero bueno. es la vida.

      Borrar
  9. No es tan fácil analizar el comportamiento - que a nosotros nos parece irracional- y deducir las posibilidades del futuro.

    Hay que partir de la base que, estos fulanos están convencidos que su doctrina-religión es la verdadera y que, pese a las evidencias, "funciona" (para ellos sí). La "irracionalidad" se debe a que el marxismo es principalmente una doctrina que inspira odio, envidia y un amplio deseo de llegar al poder para imponer la voluntad propia a todo el mundo.

    No me cansaré de repetirlo, independiente de las circunstacias de su aparición, el constructo Marx-Engel completo es un conjunto de premisas verdaderas y falsas - amañadas- para nublar la razón de los sin razón; sus seguidores lo utilizan con el único objetivo de conseguir poder a costa de lo que sea; ya sea sacrificando vidas o mentes. Ante eso, es bien poco lo que se puede hacer, excepto ejercer la fuerza como autodefensa.

    Yo no sé si su fin último es llegar a la tierra prometida donde, de la mano del comunismo, manará leche y miel; lo que sí veo es que nuestro "modelo" se está empezando a teñir con tintes nazi-corporativistas; o sea, la propiedad privada seguirá existiendo, pero en manos de los "tontos" (a fin de cuentas, sí son tontos) útiles y compinches con dinero. Serán ellos los que mantendrán el negocio (mientras dure) a flote.

    El leninismo estará reservado para ciertas áreas sensibles y estratégicas como la educación; la salud no importa tanto porque no lava cerebros;pero ya le llegará su momento de ser sacrificada para sacarle los huevos de oro.

    Por lo pronto, la "deseada" reforma tributaria es un bluff; el aumento de impuestos a los oligopolios y monopolios será traspasado en su totalidad a la PYME y a la señora juanita. El problema será para los que sí tienen que competir y con rubros intensivos en manos de obra, a ellos el aumento de impuestos sí los afecta; otro negro horizonte serán las reformas laborales, el salario mínimo y la sindicalización automática.

    Para terminar, en su columna del sábado pasado, el chascón Villegas disculpa a Insulza insinuando que, después de todo, no puede hacer mucho ni él ni la OEA con respecto a Venezuela. Hay algo de verdad e ironía en ello; pero lo que se les pide a estas personas no es que se comporten como que "no les queda otra". Insulza no condena a Maduro no porque no vale la pena sino porque es un cobarde e incompetente hdp o, sencillamente, porque está de acuerdo con él. De la misma forma, este individuo Arenas le sigue o seguirá el amén a la calle por idénticos motivos.

    PD. Mi lado humano me obliga a decirlo: ¡que tipo más repelente!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es, una doctrina-religión. No es normal que alguien pretenda implementar lo que sabidamente no funciona. No son normales.

      Hace rato que el famoso modelo se vuelve corporativista. Esto no es economía de mercado ya que no hay competencia.

      Borrar
  10. resulta una lata tener que rebatir,una y otra vez el discurso paranoico y garnachero de la ultraderecha pinochetera...

    vamos por partes :

    "La calle es manejada por el Partido Comunista"

    el PC maneja los 2 sindicatos mas pencas de este pais,lease la cut y el colegio de profesores,si alguno de ustedes toma en serio a gajardo es porque tiene serios problemas de percepcion de la realidad,los movimientos sociales son homogeneos como en todo el mundo y son un fenómeno,también mundial... asemejables a los disturbios de brasil ¿alguien podría culpar de ello a los comunistas? no sean huevones. vayan a cualquier campus (si no les da alergia,claro) y pregunten por la "jota" a ver que les dicen...

    "peirano y echeverria fueron destituidas por la calle"

    alguno de ustedes sabe quien es Walter Oliva? no? entonces googleenlo,y verán que nadie que tenga algo que ver con el perfil de ese señor puede ocupar un cargo en el gobierno de bachelet,el error estuvo en nombrarla,no en sacarla... idem con la señorita echeverría. son ambas situaciones impresentables... y no vi a nadie en la calle pidiendo sus renuncias,les recuerdo que tambien salio el subsecretario de bienes nacionales por agarrar potos y tetas en el metro... ¿a ese tambien lo sacaron los "amos comunistas"?

    es mejor que estas situaciones ocurran ahora,que despues,cuando se designo a Julio Pereira en el SII... nadie dijo nada ni se extraño de que proviniera de PriceWaterhouse,el escandalo revento cuando ya habia condonado a sus clientes.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo dijo Andrés, el 70 el PC actuó solapadamente, llegados al poder se destaparon. Y es verdad, también se dijo que había campaña de terror, temores infundados, etc. Hoy lo mismo, algunos hacen aparecer al PC como el mas democrático de todos. Son los tontos útiles o desinformadores a sueldos. El PC jamás cambiara acá ni en Venezuela ni en ninguna parte, su ADN es lograr el poder total. Vlad debería ver las noticias de Venezuela.
      Yo le pregunto a Vlad quien domina los sindicatos del cobre, los portuarios, que con sus movimientos tanto daño causan al país. No minimice al PC, nadie le va a creer que son blancas palomas y que por ser pocos no constituyen peligro alguno.
      Don Vlad sabe, pero se hace el de las chacras, que el populacho bárbaro no sólo está en las calles, copa las redes sociales y sabe que en ellas el zurderio crucificó a la Echeverría y al final logro su salida.
      Ahora si hay tan mala opinión del PC como afirma, como se explica que haya crecido tanto en parlamentarios? Yo creo que Ud. intenta dar armonyles para tranquilizar a muchos, pero quienes vivimos la nefasta época del ebrio, conocemos la historia de Chile, lo que ha hecho el PC cada vez que ha estado en el gobierno, no podemos estar tranquilo. Mas temprano que tarde como decía el ebrio el PC mostrará su cara y hasta los burgueses que por comodidad o ignorancia los apoyan sufrirán sus consecuencias,

      Borrar
    2. Es lo mismo de siempre, no podría ser de otra manero o significaría que los comunistas ya no quieren implementa el comunismo. Y entonces que quieren????.

      A los que entendemos de esto no nos pasan gato por liebre.

      Borrar
    3. "estar loco es repetir la misma fórmula esperando un resultado distinto" (A. Einstein)

      como seguidor de las redes sociales (donde se concentra la mayor cantidad de opiniones y comentarios) queda claro lo expuesto por Hunter. las noticias crudas y sin censura contadas por medios extranjeros antes de que sean expulsados de Venezuela, así como mis contactos vía skype con amigos y familiares son la evidencia más que clara de como el zurderío castrochavista quiere expandir su cancer por latinoamérica. las piezas están puestas y listas para funcionar, basta con que nosotros también caigamos, ahora que la chance de encontrar refugio en las FFAA será casi inexistente.

      Borrar
  11. Queda claro como el agua que los ministros nombrados por Bachelet pesan menos que un paquete de cabritas, sin importar sus estudios o post grados.

    El futuro ministro de Hacienda hace algunos días se molestó porque vaticinaba en el gobierno de Bachelet no iba a ver crecimiento económico, sino lo contrario. Como tipicos socialista les importa un comino lo que piensen los millares de agentes económicos. Una carta en 'La Tercera' lo ilustra:
    "Desaceleración económica

    Señor director:
    En la polémica de la desaceleración económica, el futuro ministro Arenas olvida que el dinamismo económico depende de las expectativas, es decir, de los agentes económicos (en la práctica, todos los que habita- mos este país). Si las expectativas son buenas, los agentes económicos gastan más, sea en consumo o en inversión. Si soy obrero de la construcción y quiero cambiar mi televisor, postergo la compra hasta que sienta que mi estabilidad está más o menos asegurada; si soy inversionista en la gran minería, postergo mi inversión hasta que el ruido de nacionalización de la minería es desmentido por los futuros gobernantes. En el enorme abanico que hay entre estos dos extremos hay millones de agentes económicos a la expectativa.
    Esta es la parte del trabajo que no se ha hecho. El silencio está agrandando la incertidumbre, no basta con decir lo que viene, los agentes quieren saber la letra chica de lo que viene.

    Rodrigo Meneses Ciuffardi "

    ResponderBorrar
  12. Habria que preguntarse como que durante la UP cuba y demas Venezuela no se vio afectada?
    Y tambien esa aparente tranquilidad norteamericana ?
    Lo de venezuela no deja de ser la maxima expresion del bananismo.

    ResponderBorrar