lunes, 17 de marzo de 2014

EL DISTINGUIDO SEŇOR FRANZ.

Recién lleva una semana la vieja y ya salió a relucir otra de sus joyitas. Esta vez le correspondió salir del closet a su “Superintendente de Medio Ambiente”, Cristián Franz, quien se dedica al noble oficio de las asesorías, el lobby, le redacción de papers, la evacuación de informe y los llamados telefónicos a “compañeros”. Todo un gentleman don Cristian.

Don Cristian asesora entre otras empresas a: Barrick, Collahuasi, Antofagasta Minerals, Agrosuper, Electro Austral, Disputada de Las Condes, Minera El Teniente, Consejo Minero, y demás Pymes que tratan de sobrevivir para parar la olla. ¿Asesorará también a la señora Juanita y a su marido el señor Moya?. No lo creo.

En todo caso no hay de que alarmarse, el distinguido señor Franz aseguró –y no veo motivos para no creerle a tan distinguido personero-, que ejercerá su cargo con "total y absoluta imparcialidad", tal como le corresponde a un buen hijo de esta tierra que lucha por los derechos de los hambrientos y desarrapados.

Don Cristian, además, nos indica que: “No tengo ninguna razón para pensar en principio que pudiera yo tener algún tipo de inhabilidad o conflicto de interés”. Obvio, que razón podría haber para pensar algo distinto, más aún, si su señora esposa es abogada de derechos humanos, además de dedicarse al “tema indígena”. Como ven, el matrimonio en cuestión goza de una autoridad y superioridad moral a toda prueba.

Y para disipar todo tipo de dudas, el señor Franz, en un acto de magnanimidad y trasparencia sin parangón, ofreció “inhabilitarse” en “algunos” casos si así fuera necesario, aunque yo no creo que se llegue a tanto tomando en cuenta que las empresas a las que le prestaba servicios no tienen ninguna relación con el tema ambiental. ¿O si?.  


¿A alguien le queda algún atisbo de dudas de la razón por la que el CEP y la gran empresa (valga la redundancia) apoyó a la ayudista del Mir?.









25 comentarios:

  1. Maximo, estamos justo en el punto que da verdadera verguenza ajena constatar que toda la cuestión política (de derecha y de izquierda), es por una cuestión de una pega a la sombra del poder de turno, y de paso constatar la inconsecuencia de quienes hacen galas y gárgaras con la transparencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. es la degeneración total con un pequeño aderezo de hipocresía farisea.

      Borrar
  2. Va mi aporte-bardón de hoy.

    Gracias por favor concedido

    Alvaro Bardón
    Octubre 2006
    Ahora sí que hay que preocuparse de la mala distribución del ingreso. ¿Y en qué han estado los últimos 15 años? Si fracasaron, al menos que devuelvan la plata.
    ________________________________________


    Alvaro Bardón
    La izquierda ya no es un peligro, dicen sus dirigentes, desde el Presidente para abajo. Aprendimos: mantenemos el presupuesto equilibrado, sin presiones inflacionarias ni de balanza de pagos, dejamos autónomo el Banco Central, no controlamos precios y hemos abierto más la economía. Nos modernizamos y ya no robamos tierras ni industrias. Nos molestan la salud, la educación y la previsión privadas, pero nos aguantamos, aunque vamos sacándole torrejas. Es como con los mercados crueles, donde les metemos regulaciones e inspectores, "para ordenarlos". No vamos a dejar a los chilenos en la indefensión de la libre selva mercantil, ni a los trabajadores a merced de la explotación. Seguiremos interviniendo, aunque provoquemos desempleo y limitemos el emprendimiento popular.

    Es enternecedor: tenemos que agradecer a la izquierda porque ya no hace tonteras, sino sólo a medias. Algo así como poner velitas con la frase "Gracias por favor concedido". ¡No, pues, compañero! Se trata de que seamos una nación desarrollada. Algo como lo logrado por tantos países que hace un siglo, o medio, eran ratones como nosotros. No queremos desarrollos mediocres, como los de 1930 en adelante, ni como el período 1998-2003, ambos el resultado del crecimiento del Estado, los tributos, los controles y las regulaciones.

    El tema de fondo es que el gran gobierno protector y constructor, son recursos reales (dinero) que se quitan a los chilenos, los que, por definición, quedan limitados en su posibilidad de crear, invertir y trabajar. Pierden libertad, y es el ejercicio de ésta, por los individuos, lo que posibilita el progreso y el desarrollo. Esto es lo que los socialistas no comprenden, y me tinca que no tienen arreglo. Viven sospechando de la libertad y haciendo leyes represivas de todo. No sólo laborales, educacionales, de indígenas, deportes, música, cine, televisión, ambiente, mujeres, salud, bares, discotecas, electricidad, telecomunicaciones, permisos, licencias, etcétera, sino de la familia, hogares de ancianos, píldoras de antes y después -acoso sexual para un lado-, cómo casarse o descasarse, abortos, prohibicionismo de drogas y medicinas, y ya viene el derecho al sexo perfecto.

    Una inútil botadera de nuestra plata, sin un solo programa público que salga bien parado. Si conoce la evaluación de alguno, hágamelo saber para ponerme optimista, como los productores grandes que aprovechan las regulaciones en su favor. ¿No ve que son costos y barreras a la entrada de potenciales competidores más rasquitas?

    Ahora sí que hay que preocuparse de la mala distribución del ingreso. ¿Y en qué han estado los últimos 15 años? Si fracasaron, al menos que devuelvan la plata, antes de hablar del futuro.

    El país ha progresado sólo cuando se han practicado reglas de libertad y no de represión e impuestos. Este "aporte" socialista va paralizando, de a poco, la creatividad e iniciativa. ¿Vamos a seguir por este camino, o vamos a dar un salto de libertad? Nuestra preocupación social -repiten por enésima vez- implica más impuestos. El royalty y los anuncios educacionales son sólo una sinopsis de lo que viene.

    Es el camino a la mediocridad latinoamericana, de la que nunca -creen los izquierdistas- deberíamos habernos apartado. Como dicen los viejos y sabios economistas Benjamín Mira y Andrés Passicot: "La cabra tira pa'l monte".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como siempre, gran columna de Alvaro Bardon.
      Denuncia lo mismo que yo, las regulaciones las imponen las grandes empresas para quedarse con el monopolio o el oligopolio del mercado.

      Borrar
  3. Respecto al tema de tu columna anterior, la inconsecuencia de los izquierdistas, te cuento que hace como unos 10 años atrás, fui invitado a un desayuno en casa de unos amigos que son dueños de un gran centro médico en la Gran Avenida, a la cual también fue invitada la familia de un antiguo diputado DC, con lo cual, el suscrito venía a ser la única oveja negra no izquierdista en ese mentado desayuno izquierdista, tanto así que en cierto momento la dueña de casa (dueña del centro médico), arengó que lo importante era ser de izquierda...viva la izquierda, que la izquierda aquí, acá y más allá!!!!...Aplauso cerrado.

    Pasó el tiempo, agua bajo los puentes y el mentado Diputado ¡¡No salió nuevamente elegido!!!, y con buen ejemplo de haber vivido de la política, entró en crisis sicológica, pues de ser dirigente minero y diputado toda la vida, lo había convertido en un inútil, cayó en crisis de pánico y un sin fin de otras consecuencias, incluso infedilidad conyugal (mientras era legislador era un santo y predicaba del matrimonio), al final, su señora, viendo el pastelito que tenía a su lado, le pidió trabajo a su amiga dueña del centro medico, la cual le concedió un trabajo de secretaría el cual lo ejerció por algunos meses, hasta que de pronto supe que había dejado de trabajar, porque "la amiga era una negrera", la hacía trabajar hasta cerca de las 12 de la noche, le daba menos de una hora para colación y el sueldo de la izquierdista amiga era una porquería, en los meses que estuvo jamás hubo un mejoramiento del mínimo que le pagaba, ¿Qué tal?, y se llenan la boca con el humanismo, ...y lo bueno que son con el pueblo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son así, los zurdos abusan, lo hacen en la política y en su vida privada. La gente de derecha al menos no tiene un discurso falso.

      Borrar
    2. hablan de picados pinocheteros weones
      todo porque los sacaron cagando de la monea ........diria un zurdo extremista .
      renato ...hace un tiempo tratamos ese tema y alguien en este blog se enojo porque no creia posible que solo por ser de izquierda era mal patron ..jajajajajajajaja........pese a que esa wevadita esta mas que comprobada ...los zurdos son los mas negreros .y explotadores ...ademas de cagados miserables ...y los mas inconsecuentes .......que fue parte del tema tratado ayer ....
      critican con fuerza a los facistas pinocheteros ,pulpos ,sanguinarios lo mismo que ellos practican y en peor forma!!! .

      Borrar
    3. laninita pensé que te había poseído un espíritu maligno.

      Borrar
  4. Esto es precisamente lo que he venido alegando desde que entré a trabajar para el estado: como se arreglan los bigotes unos en beneficio de otros. ahora el chanterío, nepotismo, corrupción son casi descarados!

    http://www.oas.org/juridico/spanish/chi_res22.pdf

    aqui esta la ley 18575.

    ResponderBorrar
  5. Salimos de uno gobierno de bracitos cortos para caer en otro de manitos largas.

    ResponderBorrar
  6. Se me borro un largo anecdotario de casos reales sobre el Estado de Mierda que es otra clasificacion del Estado.
    Porque hay Estados autoritarios, o totalitarios, o plutocraticos, o populistas, o fascistas, o socialistas, o comunistas ( lo mismo) pero la Gran Categoria la aprendi yo NO en los libros de tgexto sino en la vida real ¡ El Estado de Mierda!
    Se me borro el Muestrario que les estaban enviando pero hasta la sacrosanta Contraloria estaba en el baile, mas Municipalidades, I del Trabajo, Ministerios, etc
    Nadie creeria el Muestrario. Otro dia, a otra hora, menos cansado y sobre todo menos cabreado con "la cosa publica"
    Puchas que lastima la muerte de Bardon. Era el unico derechista con envergadura intelectual. El resto una manga de oportunistas a sueldo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay miles de casos, y cada día habrá mas. Al paso que vamos..........

      Borrar
  7. Esta mañana estaba escuchando la BioBio (la escucho porque me datea de los tacos antes de salir) y la lista de Tomás "Larry King" Mosciatti de las empresas a las que asesoró hasta hace unos pocos días, el personaje en cuestión, más parecia decir "este gobierno cuenta con el gentil auspicio de...". es asquerosamente impresionante el nivel de corrupción al que se ha llegado. pero también explicó bien como funciona esto y porqué se presta para tanto arreglín.

    según Tomás Mosciatti, todo empieza por una gran pared en blanco. después se monta el organigrama y después se colorea segun el partido político y por último, se designa. es como si te dijeran "ya Guido, te tocó la subdirección de X área. ¿a quien tienes?" y ahí los partidos empiezan la repartija y si no la tienen, designan a cualquiera que esté a su alcance, SIN REVISAR NINGUN ANTECEDENTE. de hecho la seremi de justicia de la VI región estaba con sumario administrativo y por lo tanto tuvo que declinar. hay 600 cargos y según Silber (DC) van a revisar caso a caso...

    Al paso que van, tendrán que buscar personal a las cárceles.

    ResponderBorrar
  8. Que gran estercolero es el mundo de los políticos. Sin entrar a defender al que se fue, si esto hubiese sido en el gobierno del Innombrable, toda la oposición, todas las organizaciones sociales y ambientalistas estarían pidiendo su cabeza, pero como es en el gobierno de la señora cercana a la gente no importa mucho. País de pandereta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rolo: la cosa es así no mas. eso pasa porque la mayoría no votó y permitió que la minoría se hiciese con el poder. a tomar palco será.

      Borrar
    2. "pais de pandereta"...totalmente de acuerdo

      Borrar
    3. Tienes razón Rolando, estarían todas las "organizaciones sociales" en la calle incendiando basureros.

      Borrar