domingo, 16 de marzo de 2014

EL ABAJISTA BURGUÉS.

El ministro de educación de la Nueva Pillería anunció hace unos días que gustoso se entrevistaría con los estudiantes que no estudian en la forma y en el lugar en que ellos lo exigieran. Los cabros no respondieron.
Esta semana los invitó formalmente a conversar, a lo que los muchachones y muchachonas le respondieron que lo iban a pensar y de ahí le respondían.
No sé si Eyzaguirre tiene contemplado algún tipo de súplica o genuflexión con tal de ser recibido por los dueños de Chile. Caminar de rodillas hasta la estatua de ebrio, tal vez produzca algún efecto.

Eyzaguirre, quien luego de vivir de la señora Juanita mientras fue ministro de Lagos, con sobres llenos de billetes no tributables incluidos, y luego paró la olla gracias a los contribuyentes planetarios del el FMI, volvió a Chile para aguacharse bajo el paraguas de Los Luksic, financistas de su “Gordi”. Hoy vuelve a vivir de la señora Juanita, aunque cambió de patrón, sale Luksic y entra “la calle”.

No me extraña entonces que un burócrata como el ministro de educación ande con pies de plomo cada vez que se refiere a la autoridad, quien lo puede poner de patitas en la calle “de una”.

Eso le pasa a Eyzaguirre por vivir una vida burguesa como la del peor y más sanguinario fascista neoliberal de estas tierras manchadas de sangre revolucionaria, y depender del vil dinero que financia su vida de socialista ABC1. Si el ministro le hiciera caso a Fidel, Chávez, Evo y cia, le bastaría con unos mendrugos de pan, una salud penca aunque gratis, y un colegio estatal para sus hijos, así no tendría que convertirse en un “yes men” de la autoridad de turno para lograr llegar a fin de mes.


En todo caso, el ministro no debe preocuparse por el financiamiento de sus gustos burgueses si “la calle” lo defenestra por no ser demasiado marxista y entregado, siempre existirá la posibilidad de alguna peguita en el FMI, el BM, la OEA, alguna embajada o alguna gerencia general en el grupo Luksic. La servidumbre de alto nivel siempre ha sido bien recompensada. 

33 comentarios:

  1. Pero de que te extrañas, tantas veces se ha comentado en este blog que hoy por hoy quien manda en Chile es la calle, el populacho bárbaro, donde los estudiantes que no estudian llevan el pandero, la voz cantante. Entonces es comprensible que Eyzaguirre ande con pies de plomo y aterrorizado frente a sus amos y por eso les ruega, se humilla ante ellos. Concuerdo contigo que una peregrinación del tipo este de rodillas desde el M. de Educación hasta la estatua del ebrio podría ablandar un poco a los estudiantes que no estudian y acepten conversar en la forma y condiciones que ellos impongan porque Eyzaguirre no se bajo los pantalones, llego sin ellos y hasta sin ropa interior para que el populacho que no estudia se lo mande a guardar con más facilidad. y lo defenestre de una si rápidamente no accede a sus demandas
    Pero si lo hemos analizado tantas veces, Conoces algún jerarca zurdo que no viva como un gran burgués explotador? Son todos zurdos ABC1. Desprecian, odian y quieren terminar con los burgueses explotadores, según dicen, pero en la realidad, como he dicho tantas veces, viven el los mismos exclusivos condominios de éstos, sus hijos van a los mismos caros colegios y no solo veranean, tienen sus propiedades de verano en los muy exclusivos sitios de los grandes burgueses explotadores. Sueña que alguno de estos zurdos se vaya a conformar con escuelas estatales, salud pública y poco pan. Eso se lo tienen destinado al populacho bárbaro al que engatusan con la igualdad. Como es la frase? Somos todos iguales, pero claro hay unos mas iguales que otros y eso son ellos, la nomenklatura zurda.
    Bueno, la servidumbre, el servilismo siempre ha sido recompensado a todo nivel, el arrastrarse premia. Me recuerda una fábula. Un águila cansada de empollar decidió volar un rato y se elevó hasta la mas alta cumbre mirando orgullosa hasta donde llegaba con sus alas, donde ni un humano llegaba. De pronto sintió un ruido a su lado y vio a un gusano que también observaba desde la altura. Molesta le preguntó y tu miserable cómo llegaste a esta altura y el gusano le respondió, muy sencillo señora, arrastrándome, arrastrándome. En este país la mayoría llega a las alturas de esa manera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, esto es de lo que mas hemos comentado. Como le lavan el cerebro al populacho mientras ellos viven la gran vida que desprecian en sus discursos.

      Como dices, la servidumbre sera bien remunerada en la medida en que cumplan sus obligaciones. El ministro tendrá que hacer lo que mande la calle o dejara de ser ministro.

      Borrar
    2. jajajaj esto ya roza la paranoia... decir que los zurdos de plata estan esperando el momento de cagar a sus vecinos... se dan el tiempo de leer las huevadas que escriben?

      Borrar
  2. me da risa lo extraviado de sus conceptos...

    lo que a la derecha pinochetera le pica como un cacho de cabra en la raja,es que exista gente con plata y exito que no piense como ellos,yo creo que eso es la kriptonita para todo pinochetero,sufren de espasmos cada vez que saben de "zurdos" con plata...

    sera porque nadie cree ya en el discurso comunista po lesos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que molesta no es que tengan plata y no piensen como nosotros ...el problema es que ellos..o perdon ustedes son los que odian a los que tienen plata y con seguridad que les pica como cacho e cabra en la raja ..de que la plata se la ganen con esfuerzo personal ....sin depender de los pitutos gubernamentales ......eso por siempre ha sido asi ......
      uno de mis primos que se recibio de profesor primario mediocre ....no le alcanzaba ni pa la sal .......pero claro vio laluz y se metio al partido radical ...muy luego se le dio una peguita de la que se jacta de pasar en resorts ....en meetings ...perdon en bilaterales y ganaba cerca del palito mensual ........a eso tu le llamarias exitoso ???...y no te menciono otros mas porque para una muestra basta un boton
      me molesta de sobremanera que justo con la vuelta de la demooooocraaaacia empezaron a aparecer zurdos con plata como la mala hierba ......no crees que es como mucha coincidencia ???y tu le llamas exito???...ademas critican de la misma forma acomodada y mas que burguesa que viven ellos a los de derecha
      el exito genuino es digno de ser alabado y premiado ...pero desde que estan gobernando este pais piojentos como navarro y tanto weon rasca (que sino hubiese sido por la vuelta de la demooooocraaaaaaaacia ).......aun estarian viviendo con el minimo .......porque el cerebro no les da pa mas !!!
      y si a navarro y a otros zurdos piojentos HOY con plata los consideras exitosos .....creo que.no hay mas que discutir

      Borrar
    2. Eso mismo Laninita, no hay mas que agregar.

      Borrar
    3. yo no considero exitoso a NINGUN zangano del congreso... ¿como podria considerar exitosos a tipos que se suben el sueldo ellos mismos abusando de sus prerrogativas? o tipos que viven como dandys,los mejores autos la mejor ropa y todo financiado con mis impuestos?

      no hablemos leseras.

      Borrar
  3. A mi no me gusta responderle a vlad, primero porque no vale la pena, segundo porque es, a mi juicio un desinformador a sueldo y por ende tiene una misión que cumplir y si le ordenan decir que la noches es día así lo repetirá. y tercero porque no entiende, tiene el cerebro absolutamente lavado. Es el típico burgués que los zurdos de verdad utilizan mientras le sea útil, después hasta su boliche le quitarán
    A mi me da lo mismo que hayan zurdos con mucha plata siempre que la hayan ganado honradamente, lamentablemente esos son una ínfima minoría, la mayoría de los zurdos con plata la han logrado dolosamente. Yo lo que critico es el doble estándar de esos zurdos, si tanto atacan a los burgueses "explotadores" que diablos hacen viviendo junto a ellos?
    A ver, a lo mejor no fui claro para vlad. No es quieran destruir o cagar a sus burgueses vecinos físicamente, sólo lo hacen para la galería para el populacho bárbaro pero una vez bajado el telón toman juntos, usan las mismas exclusivas y caras damas de compañías. Esa es la falsedad que yo critico, en cuanto un zurdo pasa a la jerarquía de inmediato se cambia de barrio y donde? al barrio alto lógicamente, mientras sigue criticando a la burguesía para complacer al populacho
    Cachaí lo que yo reclamo y critico vlad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro Hunter, si es muy fácil de entender para el que quiere entender. Para el que no quiere, existe Primer Plano y Alfombra Roja.

      Borrar
    2. la desconexion de la realidad por parte de mi estimado hunter es total... el plantea,poco menos,que los socialistas renovados que hoy gobiernan,lease el "red-set" predican la dialectica marxista para afuera,y viven como capitalistas puertas adentro... ok,alla el.

      pero puta que esta equivocado,esta gente,bien o mal,ha aceptado el capitalismo como sistema economico,tiene negocios,paga isapre,cotiza en la afp y compra lo que su sueldo le permite... donde esta el discurso marxista? en que somos partidarios de una mejor redistribucion de la riqueza como en los paises civilizados? eso es marxismo! dejate de bromas,de vender humo y de tratar de engañar a la señora juanita,NADIE salvo el PC(AP) quiere un sistema economico de linea marxista en este pais... si siguen viendo eso es que definitivamente estan pegados en los 70,para ustedes sigue el muro ahi... y nada puedo hacer yo contra esa percepcion del mundo,Hunter dice que no sabe si yo soy huevon o un "desinformador a sueldo" y yo para calificarlo me veo en una disyuntiva similar : no se si es un huevon pegado en los 70 de verdad,o un sinverguenza que se dedica a sembrar el terror por miedo a tener que pagar mas impuestos o que los "rotos" vayan gratis a la universidad.

      Borrar
  4. Pero si son peores que lo que critican, por eso son unos farsantes hdp.

    Se llenan la boca con la sociedad justa y toda esa retórica lava cerebros; son los más corruptos y los más explotadores; están dispuestos a cagarse a quien sea: un país entero, millones de personas, con tal de conseguir poder para sus mezquinos intereses.

    ¿Y lo peor de todo? su sistema de mierda no funciona; es una fábrica de pobreza, terror y muerte. Por eso yo no tengo absolutamente NINGUNA consideración con los marxistas ni con sus compañeros de ruta ni con los tontos útiles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Han demostrado ser capaces de cualquier cosa y de repetirla una y otra vez aunque no funcione. Están locos de remate. Por eso cada cierto tiempo hay que limpiar la casa, no es que uno quiera, es que no dejan alternativa.

      Borrar
    2. que buena descripcion de la derecha la que ha vomitado el simio de challenger.

      Borrar
    3. Hablando de zurdos burgueses y farsantes... parece que había ropa tendida.

      Borrar
  5. El concepto calle:
    El ministro tendra que hacer lo que mande la calle.
    Los votos de donde salen?
    El golpear de cacerolas
    El maiz que se lanzaba a la entrada de los cuarteles.
    Otra cosa es que salga la calle a pedir televisores de plasma aunque lo que se utilza hoy en dia son los leds ya que consumen menos pero al sr Vizconde le gustan los de plasma repito TV de plasma de 60" para ver el mundial de football y la calle sale a manifestarse exigiendo la dimision del gobierno en pleno en un caso asi estaremos de acuerdo que la calle no tiene razon pero lo que sucede en las calles es signo de que algo pasa y un gobierno sensible debe de tomar nota ya que la calle los puso ahi donde estan que el sr Vizconde este acostumbrado a quejarse en el club de campo con un whisky en la mano y sus juventudes pongan a parir el gobierno sentados al borde de la piscina son cosas de costumbre y si nos vamos al indice pareto 20/80 resultara al reves ya que la calle pone mas votos en las urnas.

    ResponderBorrar
  6. El abajista es un personaje cargado de inconsecuencias y desajustes mentales. es un ser que busca la "aceptación" que por naturaleza propia o por mérito propio no consigue ya que es un "burgués hijo de capitalista explotador" y eso es muy mal visto. por lo general viene de familias "new rich", (también hay casos de abajistas de familias de alta alcurnia e incluso apellidos con "historia") que se llenaron los bolsillos gracias a lo obtenido por beneficios tanto nacionales como extranjeros (la mayoría por pensiones truchas) que cambió el LG de 48 pulgadas LED 3D Real HD por la tele ANTU. el depto en las condes por la pieza roñosa de un cité en el casco antiguo de santiago, las tenidas del Alto las condes, por la ropa usada de Bandera casi al llegar a la estacion mapocho (ya que según él no es usada, es vintage), las fiestas en Sala Murano por las tomateras del "entre latas" y que cambió la RAV4 por una cleta. en pocas palabras, un personaje involutivo, con una conducta buscadora de aprobación casi similar a la del payaso 24/7.

    debido a su "involución", su cerebro también involuciona, su raciocinio empieza a disminuír ya que debido al drástico cámbio de realidad, es presa fácil de algún "compañero proletario" que se lo cuentea de lo lindo, mientras le pecha las lucas que le sigue mandando papi capitalista, copete ya que al compañero proletario le bloquearon la tarjeta Junaeb y hasta la mina proletaria que lo deja también en pelotas.

    El abajista, se siente un "complice pasivo" de la riqueza de su padre capitalista, tirano y explotador. se siente culpable de su cuna a tal punto que la reniega, gracias al "cuenteo" del compañero proletario. el paso final en su involución se le conoce como "abajista zurdoburgués".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en el caso de Eyzaguirre, la cosa es casi lo mismo, ya que tiene que venderse para agradar a su mercado objetivo (la calle) pero a su vez tiene que apegarse al "programa" creado por la mente brillante del séquito de nuevos pillos que le arman el naipe a la Marioneta.

      Lo malo es que no puede "apelar" a sus "años revo", ya que el zurderío que controla "la calle" está también dentro del gobierno.

      Como don Yisus suele decir "no se puede amar a Dios y al dinero al mismo tiempo".

      Borrar
    2. Ellos se dedican a su negocio llamado pobreza. Eso es todo. Voven de los pobres.

      Borrar
    3. pero ¿como será el gallito? ya que Eyzaguirre y todos los ministros tendrán que negociar "para darle en el gusto al programa" ¿y si el programa no termina gustandole al populacho bárbaro?

      Este gobierno está dando aires de ser la serpiente que se muerde la cola.

      Borrar
  7. No confundas las modas del vintage con psicosociologia profunda y dudo que un Piñera con sus 2500 millones de dolares ande buscando aprobacion el tio disfruto siendo presidente rescatando mineros en las paradas militares y sin la preocupacion que el sueldo te alcance hasta finales de mes o tener que rendirle pleitesia al momiaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahora sale el Tamagotchi (mascota virtual) usando la jerga propia del upeliento.

      Para su conocimiento: no existe un método estándar para buscar la aprobación del resto, a menos que los upelientos ahora zurdocarroñeros, hayan creado uno, porque a uds. le gusta lo estándar, lo igualitario. odian lo diferente (pero se agarran de la causa de la diversidad como garrapatas) odian lo diverso, les gusta el estándar al extremo de hacer que todos piensen igual y vivan igualitariamente en la miseria.

      Borrar
    2. les pica que piñera vuelve en 2018 sin tener que rendirle pleitesia a nadie... jajajajaj rasquense pinocheteros.

      Borrar
    3. Piñera corre peligro de anularse solo. nada está definido a partir de ahora.

      Borrar
  8. Mira desnutrido mental nunca fui UP no se que edad tendrias en 1973 pase esa fecha en la Escuela Militar haciendo guardias allanamientos visitas a escuelas y a particulares entre mis brillantes ideas y si le disparamos la compañia entera cuando Allende pase revista y en el 11 de sept del 73 lo mismo cuando paso el puma por encima de la EM y de haber habido una duda acerca si de izquierdas a estas horas estaria enterrado en algun lugar del desierto cerca de Iquique lo que pasa es que no tengo odio sencillamente eso y sin dudar si me pones bachelet o matthei me quedo con la primera las ideologias me tienen sin cuidado de un lado u otro me parece un desfase que politicos jovenes se identifiquen con el marxismo con el comunismo de corea o la misma Cuba de la derecha es que no tienen ideologicamente donde agarrarse solo una ideologia clasista o Franco asirse a los militares un error ellos no promueven una ideologia sencillamente la opcion mas sensible con el mas debil mas avances sociales ahi va mi voto y si su ideologia es de bajo perfil mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. al parecer, el desnutrido mental eres tu. y de paso, me extraña que habiendo estado en la Escuela militar, tengas una redacción tan horrible, lo cual hace que me quepan dudas que hayas recibido tu instrucción allí. de hecho como te lo han dicho incluso en el blog de Tomás, da paja leerte y es un milagro lograr entender tu idea ya que redactas como las reverendas, tratando de querer imponer tu razón por sobre lo ya expuesto de manera contundente.

      No tienes más argumentos. recurres al loop.

      Borrar
  9. Lo puedes averiguar tu mismo deja a un lado puntos y comas y ciñete al comentario te dare una pista medalla Alpatacal 1974 y tener la razon es lo de menos lo importante es contradecir uno de los fines de la dialectica melon desnutrido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a falta de argumentos, tu apego al pasado es casi patológico.

      Borrar
    2. hablan de apego al pasado... siendo que no tienen mas tema que allende y la up.

      yo no se si son tontos de verdad,o siembran terror para defender ventajas economicas.

      Borrar
    3. es típico del zurdocarroña promedio, reflejar sus taras en los demás. es un comportamiento enquistado en su código fuente.

      Borrar
  10. No me seas merluzo sobre lo del apego al pasado son anecdotas un bagaje vivencial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. joé macho! como que se te mezcló la jerga! dejaros de gilipolleces!

      Borrar
    2. Jajaja. Seguramente esta fumando de la "guena" fondeado en algún vericueto del Parque Guell.

      Borrar