jueves, 13 de marzo de 2014

FUERA DE JUEGO.

Acusan a la Nueva Pilleria por despedir a no sé cuántos funcionarios públicos del payaso, y en un acto vergonzoso y pusilánime, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, a quien le pagan para defender lo indefendible como a todo dirigente sindical, se pone de lado del empleador. Jajaja. El viejo es una rata.

En todo caso me parce bien que despidan a todas las mascotas del payaso ególatra, y encuentro maravilloso (si es que llega a ser cierto) que los auditen hasta por si acaso. Es lo que tendría que haber hecho el gobierno de excelencia 24/7 nada más llegar a palacio hace cuatro años con el ejercito de roedores y rateros que apernó la Concertación durante su estadía en el aparato estatal, sin embargo no lo hizo, para así quedar bien con la izquierda.   

El tiempo ha terminado por demostrar que el travestismo de la ex derecha no les sirvió de nada. Ningún izquierdista los apoyó en la pasada elección, a pesar de las manifestaciones de arrepentimiento y rastrerismo patético a las que nos acostumbraron durante estos años.

De nada le sirvió al payaso oportunista regalar casas con dinero de los contribuyentes, ya que la ayudista arrasó en las zonas del maremoto. Ni le sirvió el post natal con record mundial. Ni el famoso 7%. Ni el 2% de interés subsidiado por la señora Juanita para que estudie un vago. La gallada agarró lo que le dieron y luego votó por la izquierda, como siempre.
El populacho bárbaro es así, desalmado, descortés, interesado, y por sobre todo una alimaña en la que no se puede confiar. Parasitan mientras pueden y luego abandonan a la presa a su suerte. ¿Suena feo?: ¡Si!. ¿Suena falso?: ¡No!. Y como yo abrí este blog para decir lo que pienso y la verdad, y no para caerle bien a la gallada ya que vivo de mi trabajo y no de la mentira, digo lo que digo y punto. ¿Y qué?.

Otros que están dando un triste espectáculo son los “empresarios”, y lo pongo entre comillas ya que me refiero a los estatistas coludidos con la autoridad de turno que viven de las legislaciones con nombre y apellido, los oligopolios, el lobby y los subsidios solapados.

Estos sátrapas están al mismo tiempo “confiados y preocupados”. Apoyan al nuevo gobierno aunque se muestran inquietos. No quieren terminar con el FUT aunque, por supuesto, no consideran esto como un problema tan grande. No quieren alzas de impuestos, aunque aceptan las alzas si esto ayuda a “resolver problemas sociales”. Quieren estar con Dios y el Diablo al mismo tiempo, como siempre. Estos sinvergüenzas buscan y buscan aunque aún no encuentran la palabra precisa que les sirva al mismo tiempo para adular a Bachelet, chuparle la diuca a Arenas, estar con “la calle” y refugiarse bajo el paraguas estatal. Claro que no pierden la esperanza de encontrarla y la siguen buscando, mientras dan este triste espectáculo.





35 comentarios:

  1. Si el probelma del FUT es para las empresas que no tienen caja para repartir las utilidades y que los dueños tendrán que pagar impuestos por platas no recibidas.

    Sobre los despidos, se supone que hay de los que no se quedaron atornillando al revés y que según la Rincón había que echar noticia

    Este país es una feria, casi no vale la pena gastar dedos en sobre el cuoteo, la corrupción, al maricón de la puente y a la comunista idem de la CUT.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese HDP de De la puente, así como la zurdoparásito de la CUT deberían irse cagando...

      Borrar
    2. Si, es así. Y el día que este dinero no alcance para tapar las bocas que se tenga que tapar, volverán a subir los impuestos otra vez.

      Doctrina Rincon??. Sera doctrina del odio y la intransigencia.

      Borrar
    3. cornejo trata de HDP a de la puente,pero no duda en hacerle queques y cargarle la bip! cada vez que recibe un aumento o un aguinaldo jajaajj

      Borrar
    4. no me extrañaba que sacaras tu careta, Vlad. De la Puente jamás ha sido santo de mi devoción, ya que el tema del reajuste es lo que menos afecta los bolsillos. al menos se lo he dicho en la cara en más de alguna convocatoria.

      Y digo que es un HDP porque solo un HDP es capaz de parasitar de los gremios y a su vez venderse al gobierno de turno, solo pensando en su propio beneficio. un wn sin ideales.

      ¿y tu le darás el queque que le hiciste al Maburro, al gobierno entrante o a Boric le harás más que un queque?

      Borrar
  2. No me extraña que sea así. pasa todos los años en todas las reparticiones públicas. lo irónico es ver como la "nueva" administración", con el gentil auspicio de los oligopolios y controlada por "la calle" termina pecando de inconsecuente. Bachelet habló de 11.000 exonerados tras la llegada de la administración de piñera, cuando en realidad se fueron unos cuantos sólo por extinción del contrato. los demás como dijiste tu, fueron "perdonados" y mantuvieron sus puestos. (11.000 funcionarios de un total de 75.000 es una cifra significativa, pero no se condice con la realidad ya que no he visto)

    lo que volvió a salir a la luz fue la "venganza" que comete el zurderío ya que no le perdonaron a nadie seguir en sus puestos gracias a la magnanimidad del payaso 24/7. fue precisamente esa gente que los mismos esbirros de Ricardo I y la propia marioneta pusieron en la moneda y otras reparticiones estatales. la nueva pillería tuvo su propia "noche de los cuchillos largos", delatados por la Ximena Rincón cuando asumió la SEGPRES.

    Muchas de las "víctimas" fueron las contratadas a través de la Alta Dirección Publica, creada también a mediados de la 1ra Ineptocracia de bachelet. si no respetaron eso ¿dónde quedó entonces la validez de dichos contratos?

    supuestamente los que han sido elegidos y contratados por dicha vía se les contrataba por un plazo X de tiempo. pero la ADP se transformó en un chacreo ya que a pesar de ser cargos provistos "por concurso público" (yo postulé a un par de cargos, pero por no tener pitutos soné) el cuoteo político fue aunque solapado para muchos, terminó siendo demasiado descarado para los que estamos dentro.

    Muchos de los elegidos por ADP, ni siquiera alcanzaron a terminar sus contratos, pero de acuerdo a lo que dicta la ley, son los únicos en recibir indemnizaciones por termino injustificado del contrato.

    Como dije en el off topic de tu columna anterior, la CPC está con diarrea profusa. ya escucharon a todas las voces de la nueva pillería y su programa incluye la eliminación del FUT y del DL600 como lo dijiste hace un buen tiempo atrás. hoy habló lorenzini y dejó claro que la cosa va sí o sí. las palabras del presidente de la CPC no se hicieron esperar, demostrando un patético espectáculo.

    De la Puente, viejo sátrapa, rata de alcantarilla, un HDP chaquetero de tomo y lomo también habló en La Segunda
    http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2014/03/920782/ANEF-por-despidos-masivos-Vamos-a-defender-a-los-trabajadores-tecnicos-no-asi-al-personal-de-confianza

    Dos noticias para que vean la clase de pasteles "de exclusiva confianza de la presidenta" que van a ocupar los mandos medios del gobierno.

    http://www.biobiochile.cl/2014/03/13/acusada-en-caso-de-falsos-exonerados-politicos-ocupara-cargo-en-gobierno-de-bachelet.shtml

    http://www.biobiochile.cl/2014/03/13/hernan-monasterio-cuestionado-personaje-que-vuelve-al-gobierno.shtml

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con la nueva pillería, vuelven las viejas mañas. el nepotismo 2.0
      http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2014/03/920585/hijos-de-bacheletistas-asumen-como-asesores-en-ministerios-claves

      Borrar
    2. Esto es tan simple como meter a la administración publica a operadores políticos que dirigen el robo. Eso es todo.

      Borrar
    3. eso de decir "todos lo hacen", es nada más que jugar al empate. como dije antes la Alta Dirección Publica desde su creación que estaba destinada en el corto plazo a ser otra caja pagadora de favores políticos.

      Y como dice el slogan del zurderío "a robar a robar que las lucas se van a acabar" seguirán aumentando el tamaño del estado con más superintendencias y ministerios. lo interesante será saber si con la baja en los contribuyentes se logrará mantener en pie tamaño monstruo estatal, sobretodo en educacion.

      Borrar
  3. je...je...je....eso de hacer regalos con el dinero de los demas me gusto...ja..ja...siempre he pensado que es el colmo de la frescura

    ResponderBorrar
  4. Fumar nuevo crimen

    Agosto 2006

    Álvaro Bardón
    La manera correcta y respetuosa de combatir el tabaquismo es la información veraz, la educación -incluida la familiar-, las campañas inteligentes de salud y todo lo que sirva a la gente para que tome libremente sus decisiones. Las medidas de fuerza, como las aprobadas por los socialistas de todos los partidos, son totalitarias, costosas, corruptoras, antiemprendimiento, pro crimen e ineficaces. Ningún político tiene derecho a reprimir a los ciudadanos, y menos porque fumen. Es algo propio de dictaduras y no de sociedades respetuosas de las personas. ¿Vamos a prohibir el huevo con tocino o jamón, por sus efectos perniciosos para la salud? El neosocialismo, me imagino, no consistirá en llegar a tarjetas de racionamiento que fijen la dieta para la buena salud.

    Con los menores, lo que sirve es la formación y no el prohibicionismo -una invitación a ser "choros" o adultos, violándolo.

    Muchos pequeños negocios, tipo restaurantes o sitios nocturnos, van a quebrar, por estar situados en centros comerciales o porque se les exigen inversiones no financiables. El grande, cero problema; el que paga el pato, como siempre, es el chico.

    El control de estas leyes inútiles requiere inspectores y carabineros. Para financiar los primeros, nos subirán los impuestos. Si usan los segundos, éstos tendrán que dejar de perseguir a los verdaderos delincuentes, aumentando el crimen, lo que ya ocurre, en parte, porque los verdes se dedican a otro delito inventado, como es el ligado a las drogas, las que, por milenios, convivieron sin problemas con los seres humanos. Si todas estas inutilidades se suprimieran, se reduciría la delincuencia, como ocurrió cuando se derogó la "Ley seca".

    Las prohibiciones de venta de tabaco cerca de los colegios se burlarán, y surgirán arreglines corruptores con los inspectores. Es un clásico, conocido hasta por los cabros chicos, pero no por nuestros inteligentes políticos, que tampoco ven que la prohibición de vender cigarrillos sueltos castiga a los más pobres. Muchos pequeños empresarios pasarán al clandestinaje, que es lo típico del regulacionismo.

    Lo natural es que los dueños de malls y restaurantes ofrezcan sus servicios, con o sin humo, y que las personas elijan. Si no les gusta que fumen, se van al local del lado. Y en relación con los acompañantes menores -tipo hijos-, es asunto de los padres.

    En mi colegio de curas conservadores había un rincón del patio donde los adultos no se metían. Era el lugar, junto con los baños, donde unos pocos fumaban. ¿Habría que facultar a los carabineros para que irrumpan en los baños? Era como en la universidad, donde el concesionario del casino vendía alcohol, pero sólo a los iniciados y dirigentes.

    Muchos espectáculos se resentirán por la desaparición de los auspicios tabacaleros. ¿Y quién pagará? Bueno, los que gustan del deporte y de la cultura.

    El costo de estas leyes inútiles debiera descontarse de los sueldos de los parlamentarios y, muy especial, de los médicos, que -como me decía uno de ellos- piensan con el corazón y no con la cabeza. Y cuando estas leyes fracasen, espero que no propongan la pena de muerte para los fumadores.

    Nuestra tendencia a regularlo todo termina con la libertad, el desarrollo y reduce el ingreso, en especial de los pobres. Lo del tabaco es sólo un paso más, que sigue a la represión educacional, comercial, ambiental, de la salud, del emprendimiento, de la construcción, del transporte y de un cuanto hay.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otra genial columna de Alvaro Bardon. Cada día que pasa se confirma paso a paso lo que nos anuncio que sucedería.

      Borrar
    2. Brillante, de hecho tengo una extensa opinión al respecto. El único problema es que llevo como 2 semanas sin fumar...

      Borrar
    3. en esta pasada... absolutamente de acuerdo. y cuando las regulaciones y/o prohibiciones tienen por objeto ganar votos,es un desastre.

      en esto estoy de acuerdo con bardón.

      Borrar
  5. "Muchos pequeños empresarios pasarán al clandestinaje, que es lo típico del regulacionismo." esa es otra perla brillante de Bardon

    MAXIMO, por fatiga mental he dejado de enterarme de la Politica asi es que me limito a tu Blog. Bastante mas entretenido que el Decano coimeeado por el Estado. Y sospecho, mas acertado.
    Te lo comunico para que adviertas la responsabilidad que te estas echando encima...je...je
    En cuanto a fumar o dejar de hacerlo es conocido el viejo adagio.....dejar de fumar no cuesta nada, uno lo hace a cada rato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, en España se considera que al rededor del 25% de la economía es informal. Esto, porque las regulaciones son demasiadas en comparación a la productividad del país. En otras palabras, se exigen cosas que el contribuyente no puede cumplir. Y como su familia debe seguir comiendo............ya sabes.

      Borrar
    2. Jajajaja. Bueno, asumo mi responsabilidad.

      Borrar
  6. Maxima. brillante. Estas cada día mejor. Estoy igual que Andres Schmied, ya no veo ni leo noticias, me amargan y deprimen, sólo tu blog nos da la luz, gurú.

    Oye, anda pensando en representarnos el 2017 y de paso cagamos al payaso y sus ratas.

    ResponderBorrar
  7. Lo vengo diciendo desde que llegue al blog,esto es un cambio de ciclo y todos se van a subir,si,tambien los empresarios... y esta es la gran diferencia con la UP... cuando se vio a las camaras de comercio confiando en un gobierno de estas características?

    y es que todos saben que de no haber reformas al estado subsidiario están hasta la corneta,se viene la era del subsidio al consumo.... el viejo modelo yankee al peo (sin industria) que implanto la dictadura se va cortado no por caprichos o venganzas... se va cortado porque ya no sirve,baja el cobre,hay que empezar a innovar y producir valor agregado,menos enfasis en el crecimiento y mas en la productividad. los mercados a los que maximo tanta fe les tenia para que frenaran las reformas ya subieron el pulgar... abrochense los cinturones nomas..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya los quiero ver cuando aleguen por no haber llegado al paraíso terrenal.
      Sin industria??. Jajaja. A que le llamas industria, a hacer televisores y autos???. Te quedaste pegado en los '60.

      Borrar
    2. Vaya, y me dices que YO me he quedado en el pasado?

      ¿Cuántos años de estado subsidiario llevamos y sigue habiendo marcada desigualdad y pobreza...si todas esas toneladas de millones se hubieran entregado a los que clasificaran como pobres directamente, seguro que la situación sería muy diferente?

      Ya perdí la cuenta respecto de quienes han vaticinado el fracaso y el derrumbe del capitalismo Vlad, lo asombroso es que tras cada uno de estos anuncios, a sus espaldas se derrumban todo tipo de intentos socialistas por reemplazarlo...

      Borrar
    3. Eso es lo cómico del zurderío. su discurso tiene subtítulos y no es necesario aprenderse el "idioma" para entender lo que realmente mueve a esta manga de sátrapas, aves de carroña y parasitos estatales.

      Ellos sí que se quedaron pegados en los 60's cuando la industria era predominantemente estatal, a pesar de tener algunos aciertos al establecer alianzas con empresas extranjeras para venir a invertir.

      Si hablamos de fracasos de la industria nacional estatal, les recuerdo el Citroen Corfo FAF "Yagan".

      Borrar
  8. Aqui en uropa el tabaco esta prohibido en los locales comerciales bares malls etc etc al principio parecia que iba a pasar lo mismo que decia Bardon pero no los bares se las ingeniaron para poner mesitas en el exterior en donde los fumadores entran y salen y les da lo mismo el frio son sacrificados y la ciudad esta llena de bares y lo cierto es que ni la sangre llego al rio y los fumadores se han acostumbrado a no fumar en sitios publicos y si te pillan fumando en un bar pues te caera una multa empezando por el dueño del local seria mucho mas grave que te prohibieran tener un celular o conectarte a internet.
    "Nuestra tendencia a regularlo todo termina con la libertad" Bardon
    Curioso pensamiento para alguien que estuvo tan unido al gobierno militar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo aquí como siempre estás fallando en tu intento de tergiversar los hechos y los dichos.

      Lo dicho por Bardón, especialmente la cita, es lo que precisamente le gusta a los zurdocarroñas, porque es precisamente en las libertades individuales donde está su impedimento de crear el "hombre nuevo" y poder controlar a la masa. si no viviste en Chile durante el GM, los toques de queda fueron los primeros 5 años. pero de ahí a que te prohiban todo, solo existe dentro de tu código fuente. los únicos "reprimidos" fueron precisamente los comunachos ya que evidentemente eran los que se dedicarían a desestabilizar al país en los años posteriores al golpe.

      Durante la administración del payaso 24/7 las prohibiciones, ley de tolerancia cero, etc. pretendieron dar la idea de frenar y bajar las cifras de enfermedades así como también de muertes, basados en estadísticas cuya manipulación es evidente. ya sabes que los lobbystas (de ambos bandos) y la enfermante necesidad narcisista del payaso tuvieron su propia batalla.

      Aquí hay muchos negociados con "cara de niño bueno" que en realidad buscan su "nicho de mercado". todo es negocio.

      ¡ES EL DINERO, ESTÚPIDOS!

      Borrar
    2. Hugo es un chamullento. He visto programas en TVE que muestran una realidad muy distinta en los bares y restaurantes. Solo basta poner como ejemplo que Adelson no instalo sus casinos en Madrid, entre otras cosas, porque no esta permitido fumar.

      Sobre las ultimas dos lineas.........sin comentarios. O no entiendes nada o hablas por hablar.
      Piensas que las personas que leen este blog son tontas?????.

      Borrar
    3. A proposito de lectores, Maximo, podrías darnos una estadistica de cuantos somos tus lectores, mes a mes, para ver como andamos pal 2017.

      Borrar
    4. Chuuuuuuuuu, ahí estamos mal, no nos alcanza, ayer fueron 704. Ni para concejal. Jajaja.

      Borrar
  9. Bueno, era de esperar que la nueva pillería, como va a entrar de nuevo a saco al erario nacional tenía que despedir a cuanta gente pudiera para poner en su lugar a los familiares, apitutados, paniagüados, etc. Porque para mi, este conglomerado no viene a cumplir un programa sino que a saquear el país, para vivir como los grandes burgueses a los que tanto dicen repudiar, pero los jerarcas de la pillería viven en sus mismo exclusivos condominios como he dicho tantas veces, sus hijos van a los mismos exclusivos colegios donde van los hijos de loas grandes burgueses y así.
    Era lógico que el De La Puente, esbirro a sueldo de la izquierda no fuera a defender a los despedidos, él es un mafioso que lleva años y años en el cargo lo que le permite profitar de sueldos, granjerías y beneficios sin tener que trabajar un día y su labor es aplacar al gremio cuando gobierna la izquierda y causar problemas cuando lo hace la Alianza que por suerte duraron sólo un período.
    Yo no me alegro con los despidos aunque sean paniaguados del payaso, en este país, pese a lo que cacareó tanto el payaso, conseguir trabajo es difícil mas si andas en los cuarenta o mas. Lo que si critico es que el payaso, en vez de despedir a cuanta rata zurda que dejó instalada la gordi, los mantuvo en sus cargos y estos apernados lógico que actuaron de acuerdo a sus ideas e incluso las impusieron con el beneplácito del nefasto weas, como fue la oficina del M. del interior dedicada a perseguir a cuanta persona oliera a ex militar y lograr de la suprema condenas injustas como la del general Jeldres, gran amigo y camarada, que reconozco me dolió por lo arbitraria.
    Concuerdo contigo de que le sirvió a la nueva derecha seguir las aguas del zurderio, abrazar sus banderas, adorar lo que ayer quemaron y quemar lo que ayer adorado con arrepentidos que brotaban como callampas? De nada, de hecho el payaso se fue, pese a su show del auto, entre insultos de los manifestantes zurdos.
    Piñera me hizo recordar algo que leí en un tomo de "Los Reyes Malditos" en que el autor pone en boca del papa Juan XXII dirigiéndose a un noble francés "Ya veis señor conde que hay que gobernar con los amigos en contra de los enemigos. Los príncipes que gastan tiempo y fuerza para ganarse a sus adversarios descontentan a sus verdaderos partidarios y sólo hacen falsos amigos, dispuestos siempre a traicionarlos" Lástima que el payaso no leyera esa obra, habría aprendido mucho de ese párrafo. Intento conquistar a la izquierda a como diera lugar, menosprecio a sus partidarios y al final que? el zurderio jamás lo aceptó y salvo sus amigotes deseosos de poder y sus paniaguados, descontentó a casi todos los que votaron por él.. Como dices, lo más patético, el populacho bárbaro al que le otorgó todo, todo lo que querían e igual no le dieron un voto siquiera.
    En cuanto a los empresarios, después de la UP aprendieron, y ya no están con un sector, están con Dios y con el diablo. De hecho los grandes empresarios tienen a conspicuos zurdos en sus directorios y vaya que les ha ido bien. Ahora están, como le escuché en un café a un compatriota de los Luksic, con el gobierno de turno sea cual sea, mientras los dejen tranquilo y miren como han aprovechado estos 24 años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A eso mismo vienen, a saquear, y a manos llenas, para eso es la reforma tributaria y el cambio en la constitucion.

      Excelente el comentario de "Los Reyes Malditos". Así debe ser, lo contrario es entregarse. Solo se puede tratar con quien se puede confiar.

      Borrar
  10. De chamullento nada sr Vizconde el casino pudo instalarse en Barcelona antes que en Madrid y no pudo ya que esta en una zona de naturaleza protegida en la zona de aeropuerto ¿verdad que eso no lo sabia sr Vizconde?la television puede mostrar muchas cosas pero quien recorre las calles es el que escribe y dia a dia la gente que es habitual de bares no les amarga un cigarrillo al fresco y de paso anima la calle y se acercan mas parroquianos al principio puede que fuese incomodo pero pasados los años es de lo mas normal sobre las dos ultimas lineas que no entiende lea lo de Alvaro Bardon escrito un poco mas arriba y las dos lineas sobre Bardon y los militares estos que lo tiene todo regulado hasta las medidas de como deben tener los bigotes solo un comentario libre que no tiene nada que ver con politica y sobre el hombre nuevo eso esta mas que caduco del color que sea y no se si conoceras Barcelona aqui el turismo llena bares y restaurantes y tiendas de ropa aqui se come y se compra y se admira la arquitectura de la ciudad aparte de negocios y ferias de todo tipo asi que de chamullos nada sr Vizconde siendo Ud periodista debiera saber lo que se manipula y como debe de tener contactos en las alturas pidale a Adelson que lo instale en algun lugar del desierto de atacama y creame que la division del mundo en derechas e izquierdas ya esta un poco anticuada que chile sea un pais diferente no lo pongo en duda quizas sea el pais del mundo con mas mentalidad provinciana empezando por ud mismo sr Vizconde lo siento para los que no lo sean .

    ResponderBorrar