sábado, 22 de marzo de 2014

LA MARCHA DE TODAS LAS MARCHAS.

Sadam Hussein anunciaba la “madre de todas las guerras”; sería el inicio del fin del mundo, del modelo del imperio; pondrían a USA de rodillas. “Gringo go home”. En Chile, como siempre, no podemos ser menos que cualquier personaje del comic internacional y ya tenemos nuestra propia “madre de todas las marchas”, rebautizada como “marcha de todas las marchas”. ¡Ejaleeeeé!

Los comunistas, representados por los estudiantes que no estudian con capucha, y hoy parte del gobierno de la Nueva Alcantarilla, renunciaron a participar en este magno evento que nos elevará al primer mundo marcando “un antes y un después” de algo, no sé de qué, pero de algo. Hoy están en el poder, y deben cuidarlo. Bussines are bussines.

En subsidio de los de siempre, hoy tendremos danzando a poto pelado, libres como el viento y con la frente en alto, a todo tipo de especímenes pedigüeños. Músicos comunistas fracasados exigiendo una cuota del 20% del mercado. Drogos exigiendo volar en paz y dentro de la ley y la constitución, ¿serán drogos constitucionalistas?. Enfermos exigiendo gratuidad en tratamientos y medicamentos neoliberales diseñados en laboratorios del imperio con olor a azufre y financiados por fondos de capital de riesgo de Wall Street, ¿alguien conoce alguna pastilla china o rusa que alivie aunque sea el mal de amor?.

Ateos exigiendo la muerte de Dios, ¿no saben los ignorantes que mi mentor Federico Nietzsche ya extendió dicho certificado de defunción hace 150 años?; fin al lucro, a la educación religiosa, no más supersticiones y dogmas; sí al método científico para la toma de decisiones públicas ¿no les suena a marxismo?; pronto tendremos dos feriados más en el calendario, “el asado hereje” y “la fiesta atea”. Un paso adelante en la evolución humana.

Ciegos exigiendo derechos; garantías; lentes de contacto ¿azules o verde claro?; cuotas preferenciales para trabajar en empresas privadas; recursos al por mayor, sin embargo no aceptan que las campañas de recolección de fondos para discapacitados muestren discapacitados ya que se lucra con su imagen. ¡No al lucro en la discapacidad!.

La “Agrupación animal vegetal” pide dignidad para todo tipo de plantas y animales que repten, corran o vuelen. El estatus animal es un problema social; no a la ley de caza, no a las hamburguesas, bistec a lo pobre, chorizos y patas de vaca. ¿Y si prohibimos los “pata de vaca” y se extingue la población en todo el territorio nacional?. Eso sería grave, ¿quién recibiría tanto derecho adquirido?.

Extraño a homosexuales exigiendo aparecer en la lista de novios de Almacenes París y Falabella; enanos de circo exigiendo zancos telescópicos; Araucanos pidiendo tierras, semillas, palas, chuzos, tractores y un huinca para que le trabaje “sus” tierras”; Jóvenes exigiendo condones; viejos exigiendo viagra; viejas exigiendo un recauchado en la Clínica Alemana. Hoy todos exigen, todos reclaman, todos protestan, todos sueña con un futuro esplendor financiado por un rico y todos danzan encantados entre puchos de marihuana, pίlsener en envase desechable, “Gato Negro” en tetra pack, adolecentes con poleras mojadas “pa’la calol”, challas, serpentinas, diarios picados, batucadas, tambores, trutrucas y cultrunes.


Hoy es la fiesta de la chilenidad, hoy cambiaremos el mundo, la constitución, el sistema neoliberal y el capitalismo. Hoy conocerán al mino o mina con el que tirarán el fin de semana. Hoy es todo buena onda, risas, alcohol, exigencias, sexo casual y ciudadanía empoderada. Hoy se abrirán las grandes alamedas. Hoy será el inicio de “algo” aunque aún no saben de qué. Hoy es “la marcha de todas las marchas”. Hoy será el día en que Chile cambiará para siempre. ¡Viva Chile!, y nos vemos en la marcha. ¡Buena onda loco!. 

15 comentarios:

  1. ja...ja...ja...tienes una exuberancia literaria asombrosa, como que te brotan los adjetivos y los sustantivos.
    Ademas, esadescripcion del Reclamo Universal grafica muy bien el clima nacional.
    Pero hay una garantia. La Izquierda siempre ha sido por definicion muy ladrona del Estado y no va a permitir que la Cueva de Ali Baba se le desplome.
    Wait and see. Y puchas que disfrute con la venezolana atajando al bocon de Navarro. Años atras me toco debatir con el en un programa picante en la TV y no dejaba hablar, al punto que en la misma Tv me susurraron "no le aguantes", y ahi estabamos los dos sin dejar a hablar al otro.
    La venezolanita lo paro en seco, sin que nadie le susurrara nada. Un siete.

    ResponderBorrar
  2. Les encanta marchar más no producir. Luego se quejan de que estamos en el último peldaño de los índices de la OCDE. No les pidamos al chileno que trabaje como chino, o que sea eficiente como el norteamericano que trabaja solamente de 8 a.m. a 5 p.m. Trabajar horas extras para el norteamericano significa que el empleado, no importa si es un CEO o un obrero calificado, no hace bien su trabajo.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Andres.
    El reclamo universal, esa es nuestra realidad. Hasta cuando?. Esa es una buena pregunta sin repuesta. Yo supongo que hasta que la gallada este igual de temerosa que la venezolana. Y ahí ya no hay vuelta atrás. Ojala me equivoque.

    ResponderBorrar
  4. Javier. Aquí el gusta el eo, eo , eo,. que siga el hueveo.

    ResponderBorrar
  5. La consigna del gobierno es la desigualdad, el reclamo por mas derechos y la lucha de clases. Ya son varios los ministros que han puesto los temas en el tapete: Eyzaguirre, Heraldo Muñoz y hoy Maximo Pacheco. Pero con consignas no se puede construir mas que un estado fallido... una lastima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las consignas son el negocio. Quien esta interesado en pensar?.

      Borrar
  6. A los mencionados no los tomo en cuenta por ser de la Nueva Mayoría.
    El cuco de la desigualdad lo vienen repitiendo desde los 90.

    Heraldo Muñoz en la UP trabajaba como director nacional de las JAP. Y luego del 11 en vez de irse a los países comunista prefirió el Imperio y sus universidades. O sea, no aprendió nada de Estados Unidos como otras lumbreras de la Izquierda chilena.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Maximo, junto con decirte que me hiciste reir hasta caerme de la silla con tu columna de hoy, te cuento que como trabajo cerca de donde está la marcha, puedo decir que la cosa está que llega a dar risa.

    Lo cómico del asunto es la voltereta olímpica que se han dado gremios como la confech y la CUT que antes de que asumiera la marioneta, les habían prometido "que se las iban a hacer dificiles", pero a la primera marcha, fueron los primeros en tirar pa colina.

    ¿pensarán todos estos merwetanos que con marchar, la marioneta les va a decir "si, chiquill@s."? LAS PELOTAS! ella tiene que seguir con el programa sí o sí. ya lo dijeron los ministros.

    respecto al tema anterior, la reunión de la CPC con el payaso de hacienda, me dejó una sensación de deja vú. fue similar a la situación de principios de 1998, cuando la crisis asiática se venia a pasos agigantados y todos dando armonyles, así como también la del 2008. y ya sabemos en qué terminó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno hacer reír en estos tiempo, claro que con la inestimable ayuda del populacho bárbaro y sus ocurrencias (lo que no es poco).

      Hoy hacen su negocio y están esperando a ver cuanto les cae.

      Borrar
  9. Eres genial, me haces reír y eso cuesta jajajaja. Lógico que oficialmente los rojos se tenían que desmarcar, están recién llegados al gobierno y no van a hacer olitas tan pronto, ya llegará el momento.
    Lo que vi, una manga de huevones no los 150 mil que habla el líder de los maracos, el Jiménez, pero estaba un variopinto de agrupaciones, conglomerados y pedigüeños cada uno con sus exigencias, como dices, músicos zurdos pidiendo el 20% del mercado, drogos solicitando la legalización de la marihuana, los ateos exigiendo un estado laico y entre estos, no podía faltar un cura jesuita. Un cura pidiendo estado laico. No les han dicho que el estado laico existe desde el siglo XIX y constitucionalmente hay separación de la Iglesia y el estado, Además gays pidiendo matrimonio igualitario, ah y la educación gratis y de calidad también estuvo presente, pero si hasta la garra blanca desfiló pidiendo la salida de Blanco y Negro. Fabuloso, cualquier huevón que quiere algo se unía a la marcha.
    Pero entre tanto enredo de peticiones había un denominador común, fin a la constitución del dictador. Por qué no les dicen al populacho que de la constitución de Pinochet casi no queda nada, ha sido desmantelada de a poco con el inapreciable apoyo de la nueva derecha. Pero si hasta la firma de Pinochet fue borrada, es la constitución de Lagos.
    Bueno, para el populacho bárbaro el fin de esa constitución significará la llegada al paraíso terrenal donde todos seremos iguales, claro que no dicen que en la pobreza, con educación, salud, drogas, todo gratis, matrimonio entre gays, Chile, será la gloria. Estamos cagados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Hunter.
      Bueno, ni padre cambien me comento que andaba hasta la Garra Blanca. Como dices, era cosa de aparecer en la marcha y pedir cualquier cosa. Es la moda.
      Lo del cura jesuita no lo sabia, aunque no me extraña, esos tipos están locos, ademas de fomentar el terrorismo y oficios afines.
      Esto es una payasada y el problema es que los políticos les siguen al amen a cuanto huevon anda por la calle gritando curado.

      Borrar
  10. Bastante deslucida la marcha: ni 20.000 personas: se habra acabado el financiamiento venezolano ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que los comunachos no fueron, y ellos son los que organizan estas leseras.

      Borrar