sábado, 15 de marzo de 2014

¿QUE SE VA A SERVIR?.

-El payaso se despidió a lo grande, con una payasada. Terminó ¿murió? en su ley. Los restaurantes deberán “sugerir” por ley una propina del 10% para sus garzones. ¿Why?: Tal vez hay muchos garzones en Chile, tal vez alguna encuesta del pelado indica que los muchachines votan por la izquierda, y como ese 10% lo paga Moya y su conyugue, la señora Juanita, pues que venga el 10%. Total, para eso están. Luego de asimilar la “sugerencia” vendrá otra elección, y con ella la obligación de la sugerencia.

Para el garzón que atiende bien, un 10%; para el que no, un 10% también. Todos felices, todos contentos, menos el cliente que esperó media hora por un pollo con papas fritas medio crudo, luego de pedir un filete con arroz bien cocido. Para eso estamos en Chile, país de la igualdad, la no discriminación, el totalitarismo y la ridiculez.

¡Ni se les ocurra!. No intenten sentarse en un boliche donde el garzón será Dios y ley, y pedir un completo con una Fanta de $1.500. ¿Trabajar por gamba y media de propina?. ¡Donde la viste!, si yo tengo derechos.
¡No señor!, no “le trabajamos” al completo; ¿usted no quiere vivir sano?. Le puedo sugerir una parrillada cargadita al chunchul, la ubre y el chanchito regalón. Los completos los venden en el local del lado. “¡Te juiste!”.

-Los “artistas” están en pie de guerra, exigen un 20% de música chilena en la programación de las radios. ¡Para eso estamos en Chile!. Debemos proteger a nuestros artistas del imperio y su Rock con olor a azufre.

Rockeros al peo tatuados hasta las orejas expeliendo sonidos guturales y cavernarios; chascones revolucionarios cantándole a la pachamama violada por huincas de ojos azules; neofolkloristas cantando neo cuecas y neo refalosas; noecomunistas adiestrando cabros en las lides del odio de clases (“Y acabando con la bala; ella no es mala, ella no es mala; todo depende de qué, cuándo y quién la dispara, quién la dispara”, nos enseñaba Víctor Jara). El doble de Ricky Martin, la doble de Avril Lavigne; el triple de Miguel Bose; neorrománticos llorando penas de amor por culpa de la maraca de turno y neorrománticas despreciando el hombre que se fue con la otra maraca de turno a la que odia y desprecia. Todos subsidiados para poder cantarle a Chile sus aventuras y desventuras, sus ocurrencias y miserias que a nadie le interesan o no necesitarían de leyes, subsidios ni barricadas.

¿Y yo?. ¿Cómo voy en la pará?. ¿Quién me subsidia a mí?.

¡Fuera Samsung!; un 25% de mercado para los televisores “Antu”. ¡No a Ford!; 30% de mercado para los chilenisimos “Yagan” armados en algún sector popular por manos chilenas con un 51% de genes mapuches. ¡Abajo la Coca Cola!; diseñemos una bebida popular de rosa mosqueta y esencia de piñón de la Araucanía, ¿un 40% de mercado estará bien, o le ponemos un 60% para que no se note pobreza?.

Defendámonos del mundo; cuidémonos de los otros, ya que los otros tiene la culpa de todo; elevemos muros para defender lo nuestro del huinca extranjero; exaltemos la chilenidad que no es capaz de sobresalir porque nadie nos comprende. ¡Uy, si nos comprendieran!, este mundo sería distinto.


¡Dejemos atrás el futuro, y avancemos hacia el pasado!. ¡El pasado es nuestro!. 

49 comentarios:

  1. En el blog de Ciro Cárdenas, él hizo un post en que describe cómo el payaso nos hizo volver a las prácticas que había en el Chile Socialista, hasta que llegaron los Chicago Boys, y barrieron con esos leseras, entre ellas la proponia obligatoria.

    Tenía razón Bardón, a los zurdos les encanta el Chile de los cincuenta del siglo pasado lleno de prohiciones, regulaciones y un gran estado.

    Como tu dices: "¡Dejemos atrás el futuro, y avancemos hacia el pasado!. ¡El pasado es nuestro!. ". Y se llaman progresistas estos cavernícolas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El socialismo esta de moda en Chile. Y seguirá de moda hasta que se derrumbe. Es la historia del mundo.

      Borrar
  2. Puñetas que me haces reir Maximo, y al mismo tiempo compartir tus acertadas experiencias y reflexiones.

    Y paralelalemnte la reflexion de Bardon que reproduce Javier Bazan es la pura verdad "a los zurdos les encanta el Chile de los cincuenta del siglo pasado lleno de prohiciones, regulaciones y un gran estado."

    Despues cuando sobrevienen las perversas consecuencias le echamos la culpa a los otros, ya sean los ricos, los yanquis, pero nunca jamas admitir que son las consecuencias de imponer huevadas

    Buena la frase de Maximo "¿Y yo?. ¿Cómo voy en la pará?. ¿Quién me subsidia a mí?.

    O la otra "¡Ni se les ocurra!. No intenten sentarse en un boliche donde el garzón será Dios y ley, y pedir un completo con una Fanta de $1.500. ¿Trabajar por gamba y media de propina?. ¡Donde la viste!, si yo tengo derechos.

    Cuando miro pal otro lado del Pacifico y veo puros milagros economicos, y nosotros, 200 años de vida, gran territorio, y dependiendo del puro cobre.
    Se nos va el precio del cobre de la ultima decada y Chile se va a las pailas, con casi todos los chilenos haciendo como que trabajamos, y ademas en puras inutilidades parasitarias. Abogados, periodistas, sociliogos,politicos,Big Stado, asesores, burocratas,mueve papeles, complica--vidas, etc, entre los cuales me incluyo porque yo soy el fruto del pais donde naci.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres: no serás el unico. vamos todos para allá.

      Tengo una duda eso sí ¿correrá esto para los "carritos" de comida rápida? porque con esto nica me voy a un restaurant.

      Borrar
    2. je...je...estoy leyendo un libro de Patricio Bañados, el de la Franja del NO, (nueve lucas en alguna libreria ) y me he reido harto con anecdotas que recuerda, como la siguiente

      El esta trabajando a comienzos del GM en Canal 7.Entrevista, junto a Maria teresa Serrano, a Enrique Campos que (para variar) augura el gran futuro de A Latina "es el Continente del futuro" proclama

      Bañados, jodio, le dice a la Maria T Serrano...." bueno Maria Teresa, tu sabes lo que se dice.." A Latina es el Continente del Futuro, ....y siempre lo sera"

      --Ay, ojala, Pato, me respondio......( je...je...e)

      Ojala, asi es, vamos a ser siempre "del futuro". Este es un Continenta fracasado no mas.

      Borrar
    3. El Chile de los '70 hacia atrás es el Chile frustrado de los "progresistas" y "desarrollistas" que pretenden hacer televisores como la Cristina la Loca y cia. Piensan que esta vez va a resultar, y no es cierto.

      El gran problema de nuestro populacho es que no tratan de hacer bien lo que podemos hacer y miran mucho para el lado, pero para el lado equivocado. Tenemos que ser eficientes en lo nuestro, pero no es así.

      Muy buena la respuesta de Patricio Banados e increible la de la periodista. Jajaja. Siempre lo sera????. Jaja, y no se equivoco.

      Borrar
  3. Máximo: ¿Cómo pudiste colocar una foto de un Maburrolover tan ineptócrata como vomitivo, como es el parásito de Andrade? ¿un gil que durante su paso por el ministerio del trabajo sólo se dedicó a calentar el asiento y a coimearse a los otros parásitos de la CUT y la Anef?

    La salida del payaso, más que otra "piñericosa", fue un chiste de mal gusto. eso deja en evidencia que sus "pérdidas" no fueron tan graves como parecían. Lo que en un principio era "voluntario", ahora pasó a ser una obligatoria sugerencia. antes se le daba propina al garzón como una forma de recompensar una buena atención o buen servicio de restaurant. Esta propina iba a un fondo común, y al final de la jornada se lo repartían entre los garzones, algo medio salomónico ya que todos tocaban igual, no exento, eso sí, de las envidias entre los garzones ya que habían quienes recibían lo mismo siendo que no obtuvieron más propinas que otros. (eso me recuerda un pasaje del nuevo testamento. en cuanto lo encuentre, lo voy a postear) pero en fin, eso era "un sueldo extra" que les permitía sobrevivir el mes.

    En lo que respecta a la "obligatoriedad" de la difusión de la música chilena, créeme que estoy más que en desacuerdo. ¿como es posible que tengas que "obligar" a las radioemisoras a embutir un 20% de musica que de por si es PENCA? habrá que preguntarse ¿se merecen ese 20% de espacio? créeme que de toda la musica chilena post 2006, el 90% ni siquiera se merece espacio para tocar arriba de una micro. todos manga de resentidos sociales, herederos de otros weones que viven de viejas glorias, como es el caso de Jorge Gonzalez (Los Prisioneros) que critican al sistema que los mantiene y aparece de cuando en cuando a reverdecer laureles, cuando en realidad es falta de lucas. tengo mis excepciones, claro. hay bandas que han tenido éxito, pero esas son las menos. el resto son una manga de fracasados que al ver lo incapaces que son y lo penca que es su talento, tienen que obviamente pedirle a "alguien más" que les dé ese espacio de difusión que no lo obtendrían por medios propios. a esos weones hay que decirles con los altavoces a 500 dB a ver si entienden

    ¿quieren ese 20% de espacio de difusion? ¡¡¡¡¡GANENSELO, PERO CON TALENTO, CDSM!!!!!

    Si es por difundir Musica Chilena, te creo folklore... al menos el de siempre. no solo de los Quincheros, 4 cuartos y otros folcloristas que merecen tener su espacio. ¿cueca chora, porteña y guachaca? sería bueno. lo malo es que ¡hasta eso los zurdocarroñas lo han infestado transformandolo en propaganda de mierda!

    con suerte para los tatitas, queda algo de Nueva Ola. hasta que se extinga el ultimo exponente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ok, fuera samsung, sony, LG y todas las márcas capitalistas, para revitalizar la industria nacional estatizada. Que vuelvan los ANTU, las cocinas Sindelen, CIMET, enlozadas a la chilena, saquemos los Audi y reemplacemlos por los FAF Yagan, que aunque estén construidos como las weas, sin matrices, armados a pulso y punta de chuchadas, erradiquemos la TV satelital, cerremos las señales privadas y con cuea dejemos a CHV, TVN y Canal 13, controlados por el CNTV presidido por un operador político inspirado por los Maburrolovers. erradiquemos los celulares y Movistar vuelva a ser la CTC y que demore 2 años en colocarte una línea. volvamos a los barrios viejos y resquebrajados del casco antiguo de santiago. erradiquemos las villas y condominios de departamentos y volvamos a los cités. expropiemos las fábricas y devolvámosle el poder a la CORFO, para que las controle. Chao supermercados y volvamos a las tarjetas de racionamiento. porque eso es lo que le gusta a "la calle". y reemplacemos la Coca Cola por el Sorbete Letelier (el que ganó en la Feria de Santiago, en 1939), el cabernét de tetra, por la chupilca del diablo.

      Estos zurdocarroñas aparte de inconsecuentes y nefastos, tienen una enfermiza costumbre de vivir anclados al pasado, a vivir de las viejas glorias que les dejaron los años verde olivo. lo malo es que se los recuerda un bototo de milico enterrado en sus culos desde el 11/9/1973 y que ya postula al record guiness de ser el único objeto que no han podido desenterrar.

      (reconozco que casi repeti lo que dijiste en tu último parrafo, pero agregué algunas cosas más)

      Borrar
    2. Porque la foto representa la idea. El político zurdo ayudando al pueblo a ser mas dependiente de lo que ya es.

      Borrar
  4. Y el proteccionismo a todo lo que sea nacional, por muy penca que sea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡y que ahora sí, los controle el proyecto Synco!!!!

      Borrar
    2. Buscan el proteccionismo porque se saben inferiores.

      Borrar
  5. Propina y Chicago Boys en USA wasapeando con mi hijo en Oklahoma City le pregunto por estas y son un 15% debido que los sueldos por hora son de unos 3 dolares mas o menos y pregunto si no dejas? Me responde corre! La gente es bastante solidaria en estos asuntos y tambien de costumbres de no hacerlo mejor no vuelvas y es curioso por por parte de los Chicago Boys acostumbrados a dejar quizas una mierda de propina y llevarse las dejadas en las otras mesas y tuvieron que escapar o bien calculando el porcentaje a dejar tenian que comer menos y pasaban hambre y quedaron resentidos .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En USA no están vacunados en contra de la estupidez, yo tampoco lo estoy, y a ti ya no hay para que vacunarte.

      Borrar
    2. y a ti no hay pa que vacunarte jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!
      un genio ........escritor de primera y mas encima humorista .......se siente ...se siente ...maximo presidente !!!!

      Borrar
    3. Jajaja. Que no te escuche el payaso que ve a asustar.

      Borrar
  6. La propina HUGO es algo voluntario que tu dejas para premiar al garzon que te atendio bien.
    De lo contrario, si te atendio mal ¿porque?

    ¿ y si tu quieres sentarte a tomar una taza de te ? El incentivo perverso es que consumas mas de lo que necesitaas para aumentar el 10%.

    En cuanto a lo que pase en USA, si es que es que como tu crees o te han contadop que es, quiza no sea el mejor ejemplo. USA es un pais quebrado con deudas colosales cuyo acreedor es China.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la propina allá, es VOLUNTARIA, Tamagotchi Hugo. una propina es como dije antes, una "retribución" por un servicio bien entregado.

      Acá a los zurdocarroñas les gusta tener el control total de las personas. cuando toman, obligan a que los demás tomen, pero de lo que ellos quieren que tomes, no de lo que ellos toman.

      Borrar
    2. Desde el 2008 que voy cada año a USA y no sera este el que intente no dejar de dar el 15% de la sacrosanta propina Oklahoma es un estado bravo y las costumbres se transforman en algo parecido al derecho consuetudinario desnutrido mental y por muy quebrado que este Andres y los chinos sean sus acreedores es America America esto con voz de baritono tenor o contralto su segundo himno
      God Bless America.

      Borrar
    3. Entonces denle propina obligatoria a a la vendedora de la panadería, o a la cajera del banco o al bombero de la bencinera.
      No porque algo se haya hecho alguna vez significa que sea racional.

      Borrar
    4. nooo pero si lo hace estados unidos esta bien... jajajajaj

      Borrar
    5. Bueno que no hay que ser tan lloricas.

      Borrar
  7. Hago un alto en mis labores...

    Muy buena. Yo, si no puedo fumar ni comer y tomar a mis anchas, que se metan los completos por donde les quepan. Lo único que hacen con este tipo de leyes es perjudicar a los comerciantes y a los trabajadores.

    Peticion de los fabricantes de Velas

    A propósito de leyes, conviene mirar de vez en cuando La Ley

    sigo con las labores domésticas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a leer lo que nos indicas.

      Y sobre los restaurantes, en la Argentina de la Loca Cristina prohibieron los saleros. Así mejor como en mi casa.

      Borrar
    2. humo detected... yo estuve ahi hace menos de 2 semanas y comi con salero.

      Borrar
  8. definitivamente,el ideal pinochetero es ya para ser caso de estudio,se quejan por que no los van a dejar mas dejar 200 pesos de propina luego de pagar una cuenta de 50 lucas en el "cuatro puntos" que atroooooooh galla.

    despues nos alega por que se le de espacio a la musica nacional en las radios,de seguro la pinocheteria prefiere estar todo el dia escuchando bachatas y reggaetón y que el artista nacional se pudra en "la logica de mercado"

    en resumen,maximo al parecer sueña con un pais de cagados e ignorantes.

    lo del "televisor antu" otra vez maximo esta vendiendo humo... para variar,oye si aca no todos los lectores somos huevones como challenger refina un poco la oferta... todos sabemos que los paises que fomentan la "produccion nacional" no expulsan a las multinacionales,al contrario,las instan a producir en el pais para abastecer el consumo interno... asi lo hacen los argentinos por ejemplo que tienen a la mismisima SAMSUNG,y LG ensamblando los plasmas en tierra del fuego para abastecer al mercado local y tambien exportar.

    la venta de humo aca a veces roza la picanteria,habra que dejar propina por la fumarola?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Troll detected!!!!!!!!!.

      Los argentinos vienen a comprar televisores a Chile. Por que sera????.

      Borrar
    2. porque ciertos articulos importados aca son mas baratos para ellos dados los TLC pero el argentino promedio compra en cuotas en garbarino los samsung y lg producidos en tierra del fuego.

      Borrar
    3. Ves como te pisas la cola solito.

      Borrar
  9. es tal la venta de humo del dia de hoy... que maximo menciona a samsung y ford,ambas compañias producen localmente en el infierno terrenal de cristina kirchner... jajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Subsidiados por los argentinos pobres y desarrapados. Y coimeados por los políticos de turno con cuentas en Luxemburgo..

      Borrar
    2. ¿sigues con los armonyles con efecto placebo, Vlad? ¿le terminaste de hacer el queque a Boric?

      Son empresas subsidiadas al igual que en China.

      Borrar
    3. una cosa es tener un pensamiento determinado,y otra creerse cualquier lesera que disparen los que piensan como tu,es lo que nos diferencia de los evangelicos por ejemplo.

      Borrar
  10. ¿Para qué se creo el Consejo Nacional de la Infancia? Me suena cargos para darle pega a los 'expertos'. La segunda medida de sus 50 propuestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sospecho que la mitad del Estado Chileno es "para robar". El Estado Botin como lo admitio uno de sus protagonistas, el Gordo Correa.
      Lo peor es que no se limitan solo a robar sino que ademas para proyectar publicamente que hacen algo se dedican a no dejar trabajar al projimo....inventando leseras
      Ahora, no es que roben al descampado, que tambien lo hacen, sino que crean cargos inutiles con sueldos "reguleques" ( 5 millones de pesos) por no hacer nada

      Borrar
    2. mira ayer sali a carretear,yo no tengo auto,no porque no pueda,sino porque no manejo,nunca me intereso,el tema es que ayer sali "de bares" al sector de santa isabel que no iba hace tiempo me percate que todos los bares estan jodidos con la ley del cigarro,y que el bar mas reputado de la zona tiene a sus parroquianos ahora parados en la calle mientras adentro unos cuantos hipsters estan felices sin fumar viendo al grupo musical que llevan para lograr meter algo de gente... bueno,me fui,camine a irarrazabal y sorpresa,no tenia transporte publico,a caminar nomas...

      o sea,te prohiben fumar,te prohiben manejar curao (bien) pero no te dan ninguna alternativa de transporte publico... cualquier local nocturno que no este cerca del centro esta cagado.

      Borrar
    3. Claro VLAD, si es que hay costos invisibles.
      Las regulaciones (en principio suenan bien) pueden en la practica ser aberrantes.
      Las hacen detras del escritorio sin contacto con la realidad.
      Te podria hacer una Lista, pero ahora me voy a almorzar. En otra ocasion

      Borrar
  11. No conocía este blog, excelente, un saludo.

    ResponderBorrar
  12. Fue otra del payaso y acuérdate que durante la tramitación se discutió si hacerla obligatoria o no, al final primó el buen criterio de los parlamentarios, que digo criterio, cuidaron sus bolsillos, como se dan comilonas pantagruélicas, la propina iba a salir elevada, entonces que sea voluntaria. Pero igual amarran al pobre consumidor porque te ponen,, me paso el domingo pasado, propina sugerida 10% e indicaba la cantidad. ´Como por traer un par de platos y un par de bebidas, estime que el porcentaje era elevado, 3 lucas por dedicarnos en total no mas de 5 minutos, le deje 2 lucas y su cara no auguró nada bueno para una próxima atención.
    Los garzones volverán a ser los amos y señores, si una vez no le diste el 10%, a la próxima no te atenderán o lo peor te escupirán el plato, meterán sus dedos después de llevárselos a la nariz, etc. Y como dices, atrévete a ocupar una mesa para consumir luca y media.
    Preparémonos para escuchar todo el día a los jaivas, Illapú, al Jara que de oscuro cantautor ha sido elevado por el zurderio como el mas grande de todos los tiempos, y a cuanto grupo zurdo pulula lavando cerebros con sus canciones,
    El zurderio está sonado, no podrá avanzar hacia el pasado, crear barreras para proteger lo nuestro elaborado por parte del populacho que se le ocurra trabajar de vez en cuando, no pueden volver los Antú ni nada. Estamos amarrados por los chinos, todo viene de allá, electrónicos, vestuario, calzado, línea blanca, pero si hasta los nacionales refrigeradores Fensa-Mademsa vienen de China. Si queremos ponerle barreras los chinos dejan de comprar cobre y nos vamos a las pailas, así que olvídate de los Antú y de la vuelta de las textiles nacionales. Sigamos recibiendo las tenidas Polo, Lacoste y las marcas chancho salidas de una misma fábrica y que sólo cambian el logo. Acá prima la verdadera igualdad traída de los chinos. Uses Polo o marca chancho es la misma calidad, un mísero logo hace la diferencia. Se avivaron los chinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, era obligatoria pero eso se lo dejaron a la ayudista.

      A mi me pasa lo mismo, no me parece que la propina pueda ser un 10% a todo evento y sin limites.

      Es cierto lo que dices, el zurderio podrá querer muchas cosas, pero el mercado los va a parar. Hoy manda el mercado, no los políticos. Y eso es bueno.

      Borrar
  13. La cuenta en el restaurant incluye el 19% de Iva mas los ILAS que son a las bebidas alcoholicas,y a las NO alcoholicas, y ahora le agregamos el 10% de propina, de modo que ya-----vamos sumando----casi un tercio de la Cuenta va a ser "ordeñamientos" que paga el cliente.Enseguida se sube al auto que, supongamos, le costo 6 millones de los cuales un millon era de Iva.
    Le echa bencina y casi la mitad del precio es Iva mas Impuesto Especifico.
    De mod tal que al pobre ordeñado y empobrtecido le sigan recargando la mochila y echandole la culpa al empedrado.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de acuerdo... ordeñan todo,entonces quiero ver el producto de ese ordeñamiento volcado a la gente. yo no tengo problemas que me "ordeñen" si tengo educacion publica gratuita y de calidad,y tb salud... pero que cobren impuestos como europeos para vivir como americanos es una aberracion.

      Borrar
    2. Uff, ese es el punto.
      El estado Cafiche es muy caro. Y muy bocon.Por algo te ocultan en el precio el recargo del Iva.

      Borrar
    3. Yo preferiría pagar un tercio de los impuestos o la cuarta parte y gastar el resto en lo que a mi me de la gana. Claro que para eso tendríamos que inventar el mundo otra vez.

      Borrar
    4. En el ejemplo de Máximo el completo y la fanta cuestan $1500, de los cuales $1260,5 es el neto y $239,5 el iva

      Si a eso se le suman los $150 de propina que son 10% sobre el total. Entre IVA y propina suman un 30,9% del neto (consumes S1260.5 y pagas $1650; $389.5 de más )

      Asumiendo que la propina será destinada a consumo, el IVA total de la operación sería $268 o un 21,2% del neto.

      Y, afírmense cabritos: eso sin contabilizar el impuesto extra de la Fanta que es 13%.

      Háganme caso y lean La Ley de Bastiat

      Borrar