jueves, 20 de marzo de 2014

TODOS ANUNCIAN.

Y seguimos a la baja. El Banco Central anunció que anunciará una nueva baja en su proyección de crecimiento para este año (la anterior era entre 3.75% y 4.75%, es decir, entre Tongoy y Los Vilos), aunque no la última (esto lo digo yo). Además, anunció (se la llevan a anunciando cosas) que iremos de menos a más, aunque yo pienso que iremos de más a menos.

Por su parte, José de Gregorio (otro anunciador), ex miembro de la entidad, asegura que el crecimiento estará “en torno” a 3.5% “con sesgo hacia la baja”, todo lo contrario a lo que nos anuncia el anunciador Rodrigo Vergara, el optimista presidente del Banco Central. Y todo esto solo a mitad de marzo. ¿Qué nos espera?.

Otro ex presidente del BC, Vittorio Corbo, no se quedó en su casa y también salió a anunciar anuncios. Según este señor, el crecimiento será “cercano a 3%”. Vamos bajaaandooooooooo.

Estoy más que convencido que nos están tirando los datos de a poquito, para que no duela ni se note. Ya saben, yo “anuncio” un 2% o algo más, no porque sea macroeconomista, sino porque “interpreto” los anuncios de los anunciadores.

Por su parte, el flamante Ministro de Hacienda de la Nueva Alcantarilla, Mr. Arenas, también está dedicado a anunciar lo que según él son buenas nuevas. Miren lo que “se le salió” en su anuncio: "La reforma tributaria es una poderosa herramienta para darle gobernabilidad al crecimiento". Más claro imposible, la reforma tributaria es única y exclusivamente para tapar bocas. Chile no necesita subir impuestos ya que los que hoy se pagan se malgasta y se roban a manos llenas.

P.D. Además, lean esta excelente columna de Álvaro Góngora: http://www.elmercurio.com/blogs/2014/03/20/20374/Cuanto-Estado-Social-y-por-cuanto-tiempo.aspx



65 comentarios:

  1. Encontré este comentario mientras leía la columna. bien acertado
    "Alemania, los nórdicos y toda Europa en general han bajado su PIB desde la crisis del 2008, debido fundamentalmente al estado de bienestar, un modelo que ya se sabe solo sirve para fomentar la flojera, la mediocridad, la baja productividad y finalmente el declive económico.

    En los hechos concretos, Chile, con el siniestro modelo "neoliberal" (en realidad estado con una economía social de mercado de carácter subsidiario) que tanto desprecia la izquierda, ha subido sustancialmente su PIB y es el que mas ha crecido de toda la OCDE. Tal vez debiéramos preguntarnos acerca de nuestros logros en educación y salud una vez que tengamos un PIB cercano al de Alemania. ¿que me puede importar a mi la desigualdad si el país avanza y crece? Solo con el crecimiento el país puede obtener los recursos que necesita una educación de calidad. De lo contrario solo estaremos soñando con castillos en el aire."

    en lo que respecta a tu columna, ¿cuando un "anuncio" ha sido fiel a lo que "anuncia"? al paso que va, habrá que denunciar al SERNAC por "publicidad engañosa" a la Nueva Alcantarilla. ellos venden su producto del márketing y este no les responde... ¿donde queda entonces la satisfacción garantizada?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. otro comentario

      ¿Cómo podría construirse una economía honesta con empresarios responsables y honestos si el estado está secuestrado por una ideología fracasada que pone al empresario como su enemigo y además todos los fulanos que manejan y usufructúan del estado son una manga de frescos, sinvergüenzas, irresponsables y corruptos?
      Porque no admiten que los mayores actos de corrupción amparado por el estado se han dado durante los gobiernos de izquierda, llegando estos a ser tragicómicos.
      Y también admitan que el gran empresariado, bailando con el gran estado ha distorsionado nuestra economía abusando y escaldando a nuestro pueblo trabajador y emprendedor.
      Pues si solo es cosa de mirar, no hay hoy ni un solo político de izquierda que no sea un potentado con casa en lo curro y la dehesa, autos BMW, buena y vil vida burguesa, etc. Y todo esto sin haber trabajado ni un día honesto a nadie. Obviamente no podemos considerar trabajo honesto el hacer lobby entre camaradas en un café con piernas.
      ¡!
      ¿Así, de que honestidad me están hablando los izquierdistas?
      ¿Cómo le pueden venir a pedir a otros algo que no está en su ser ni consciencia?
      ¿En serio creen que un empresario honesto va a poder hacer algún negocio con alguien de izquierda sin pagar coima primero?
      ¡Estimados! En los paraísos socialistas se coimea o se muere de hambre ¿De qué otra cosa me hablan?

      Borrar
  2. todos los agoreros estos hablan puras huevadas.... y si,vamos de mas a menos.

    y eso que maximo no has visto en twitter las "predicciones" de los guru,los bengolea,tricio,valente... esos si que disparan pa cualquier lado,cambian de opinion de un dia para otro.

    oye cornejo,para tu informacion,en alemania el estado de bienestar viene desde bismarck... y podrias pegarte la lata de ver a cuanto asciende el pib de todos los paises que estas pelando,y que pasaba con ellos antes de 2008.

    analice antes de repetir la primera cabeza de pescado que postea algun poto fruncido por ahi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero son Alemanes. ¿cuánto se demoraron en resurgir tras la IIGM y con embargos incluidos? los estados de Bienestar basados en la idea de Bismarck fueron los que causaron el daño económico y político que llevó al Nacionalsocialismo aleman a ganar las elecciones de 1933 derogando la republica de Weimar. después de la II GM alemania tuvo que reordenarse y enfrentar pagos por daños a todos los demás países afectados por el Nacionalsocialismo y sufrir embargos monstruosos. tras la división (Muro incluído) Alemania Federal fue más proclive a un capitalismo que a mantener los estados de bienestar, mientras que la DDR estaba sujeta a las decisiones del soviet supremo, que funó muchas de las ideas que pudieron hacer de esta la contraparte en europa (volveré a citar el caso del Trabant, ya que fueron los mismos sovieticos los que impidieron que este auto se pudiera vender más allá de las fronteras de la cortina de hierro, haciendo que los alemanes "democraticos" se perdieran la oportunidad de competir en el mercado automotriz mundial).

      a propos, Alemania debe su Estado de bienestar a que TODOS destinan el 40% de sus ingresos a impuestos para mantener las politicas fiscales. acá en Chile se pretende hacer lo mismo, ya que uno de los proyectos "para financiar la educacion" consiste en obligar a perpetuidad a los profesionales universitarios a pagar un "impuesto a la profesion". es decir, te titulaste y debes pagar impuesto por el solo hecho de ser "profesional".

      ¿permitirías mantener con tus impuestos a un vago que tiene mala base educacional, (para qué decir la formativa, la que entregan los padres) que se cambia de carrera sólo porque "no le tincó"? al menos en Alemania no es plata perdida. acá en Chile y con la mierda de educacion que hay, si lo sería.

      El estado social al que quiere postular Chile, con estos anuncios "a la baja" está corriendo mucho peligro y eso explica lo apresurado que están actuando sus "personeros" mientras se agarran entre ellos por un cupo en el estado para poder robar a manos llenas, mientras puedan.

      Borrar
  3. soy de la creencia de que el 95% de los que se oponen con vehemencia a los servicios publicos gratuitos y de calidad,no son mas que la expresion "ideologica" del tipico chileno arribista,mala leche,competitivo y maricon que vive pendiente lo que tiene el vecino o el pariente,se endeuda hasta el cogote para no ser menos,y glorifica su estupidez tirandose flores por ello.

    a esos si que les arde que los "flaites" tengan oportunidades,como para ellos la vida es una carrera de guarenes,no quieren mas competencia...

    el otro 5% son los que tratan de evitar que les suban los impuestos,o bien los que realmente creen que un estado grande es malo.

    ahi se ve que pais quiere cada cual....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si el 95% de los chilenos se opone a "mas estado" es precisamente por el mal manejo (abuso político) que se han hecho de éstos. en esta vida, nada es gratis. lo cómico es que el discurso zurdorrupto suena de tal forma se les hace creer al populacho bárbaro que "alguien más va a pagar por lo que consumiste". creen que con decir que a las empresas les van a subir el 25% de sus impuestos, la gente no pagará por dichos servicios "publicos, gratuitos y de calidad", pero en el fondo lo terminarán pagando igual, ya que, como he dicho majaderamente, traspasarán ese "costo" al valor del bien o servicio adquirido.

      Esto no es un cuento, ni tampoco una "falacia". es un hecho. lo digo yo que trabajo dentro del sistema y conozco su funcionamiento.

      Desde mi mal mirado sucucho estatal, he visto como se han arreglado los bigotes (y hasta las barbas) para poder saquear el estado a manos llenas, mientras ponen cara de santos y quieren "lo mejor para el país". se pisan la cola solos, ya que en 20 años no he visto emprendimiento alguno, los fondos siempre son objeto de cuoteo político, por obras y trabajos que jamás se realizan o quedan "hasta ahí no más" a medias. por un lado dicen promover el emprendimiento, pero por otro, les ponen trabas. ¿porqué la CPC quedó espantada por los dichos de Lorenzini? porque saben que eso le hará un daño a las grandes empresas (saco de esto a los oligopolios, porque estos serán los ultimos en caer, junto con el gobierno actual), sino que hará mierda a las PYMES de las que dependen.

      El almuerzo jamás ha sido gratis.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Los servicios públicos gratuitos ¿en qué planeta sería eso? jajaja

      Después se quejan porque Máximo les dice populacho bárbaro.

      Borrar
    4. Así es, Challenger. eso mismo digo yo.

      Borrar
    5. No todos tenemos la suerte de vivir en Cuba........

      Borrar
  4. Que Bismarck fue el responsable de la llegada del nazismo el estado del bienestar ahora me entero pense que era consecuencias de la derrota de la IGM y esa larvada guerra civil a la alemana me podrias pasar el link sobre el estado del bienestar de Bismarck como asunto negativo que al parecer fue el padre del estado del bienestar en los paises nordicos inglaterra etc etc .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aparte de tener una redacción de alcantarilla, tienes una incomprensión lectora comparable solo con la de un educado por la concertacion. dije "Estados de bienestar, BASADOS en la idea de Bismarck"

      Borrar
    2. aqui hay algo que no está en "Wikipedia", espero te interese.
      http://www.scbbs.com.bo/craigs/Libib/bismark.html

      Borrar
  5. Y los derechos humanos...


    Álvaro Bardón

    Octubre 2007

    Hay que ser muy caradura para vivir hablando de los derechos humanos, después de décadas de ignorarlos y violarlos, como es el caso de los socialistas que se decían revolucionarios. Los muertos por el socialismo en el siglo XX se estiman en 100 millones en la URSS, China, Europa, América Latina, África, Asia, en guerrillas y revoluciones, además de hambrunas y operativos de ingeniería social peores que los de sus primos nazi-fascistas.


    Nuestros compatriotas socialistas y comunistas -buenos tipos- siempre han creído que para derrotar el capitalismo hay que hacer "la revolución" y, si es necesario, matar, hacer prisioneros, torturar, robar la propiedad y las empresas, además de la libertad. Las personas no son el centro del sistema -como lo creen los demócratas-, sino sólo entes que deben ser conducidos por la "clase trabajadora" que, usando el Estado y su inherente violencia, instauraría la dictadura del proletariado. Ésta, sin juicios ni nada, mataría o encarcelaría a los contrarrevolucionarios.
    Nuestros "ex violadores" de derechos humanos ahora sólo hablan de ellos, culpando a los militares, la derecha y los empresarios de todos los estropicios resultantes de su intento totalitario, que llevó al 11 de septiembre. Sin ese intento, no habría habido golpe y, quizás, los que hoy ganan elecciones con los derechos humanos seguirían ignorándolos.

    ¡Pinochet los convirtió!

    El uso y el abuso de dichos derechos para conseguir plata y votos por parte de los PS, PPD, MIR, PC, MAPU y gran parte de los PR y PDC, sugieren que nunca han creído en ellos, sobre todo cuando se observan sus propuestas, todas encaminadas a agrandar el Estado, sacarle dinero y libertad a la gente, igualarla a la fuerza en todas las facetas de la vida, darle una educación única oficial y regimentar su trabajo, emprendimiento, sexo, familia y todo lo demás.


    Las matanzas, persecuciones, restricciones a la libertad, hambrunas y cierre de oportunidades al gran pueblo -no a los del régimen- que practicaron los gobiernos socialistas en el mundo no tienen ni remoto parecido con lo visto en el Chile desde 1973 en adelante. Aquí nunca hubo persecución religiosa ni matanzas de miles de curas y monjas, como en España y Europa Oriental. Nuestros muertos y heridos fueron un número profundamente lamentable, pero también muy inferior al de otras guerras civiles, nacionales y extranjeras, y al de los variados experimentos socialistas. Esto lo sabemos todos, desde la Presidenta para abajo. Sin embargo, no se observa el más mínimo esfuerzo por concluir nuestra crisis con inteligencia, perdón y olvido, como hacían antes los cristianos. Es "bueno" aclarar todo, pero los de la Concertación -cristianos incluidos- no lo desean, porque se quedarían sin discurso y tendrían que recurrir al que hemos denominado "estilo huevo" (por Hugo y Evo). Para allá vamos, pero con disimulo, solapadamente, a lo Navarro o Girardi. Por ahora, sigamos con los derechos humanos.
    Conseguir información sobre las víctimas de nuestra guerra civil sería fácil y bastaría con una amnistía condicionada a ello, más un cheque con plata oficial, de esa que ahora va a la pujante y emergente industria de los derechos humanos, que ya llega hasta los jueces. Pero, ¿con qué cuento ganaríamos las elecciones?


    Usar y abusar política, financiera y electoralmente de los derechos humanos es típico de los que no creen en ellos, como es el caso de quienes en estos mismos días hacen homenajes a los tiranos favoritos de Hollywood: Fidel y el Che.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta columna es un ají en el poto de cualquier zurdo con aires de autoridad moral.

      Borrar
  6. La bolsa viene para abajo desde Marzo del 2013, cuando llego la Gordis. Se adelanto al cicló económico por lo menos un año. Ahora estamos empezando a sentir el efecto de la desaceleración en la economía real producto de un problema que esta afectando a todos los mercados emergentes mas el empeoramiento que genera en las condiciones un nuevo gobierno de Izquierda pro impuestos, mas estado y que desea debilitar el derecho de propiedad.

    ResponderBorrar
  7. estimado no diga leseras la bolsa viene cayendo desde marzo del 2011 poco despues de chocar con la megaresistencia alrededor de los 5000 pts luego de eso,salvo un par de rebotes,nunca arribo.... puede que ahora venga el momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ahora a pesar de todo lo malo, incluyendo el cobre bajo 3, la bolsa de bajo de mas de 3.600 puntos. Hay algunos papeles que ya están empezando al parecer una tendencia de alcista. Puede que este todo descontado.

      Pero lo de la bolsa chilena velo en dolares: http://finviz.com/quote.ashx?t=ECH&ty=c&ta=0&p=w

      Veras que desde marzo del 2013, empezó la baja fuerte y acelerada.

      Saludos.

      Borrar
    2. Supongo que lo único que queda es comprar acciones del grupo Luksic....Digo yo.

      Borrar
    3. victor riesco viste ENTEL estos dias? hizo doble piso en los 6100 y hoy rompio la linea bajista que traia como si fuese mantequilla. asi es como hay varios papeles que estan calentando motores.

      Borrar
    4. http://finviz.com/quote.ashx?t=ECH&ty=c&ta=0&p=m

      ahi victor tienes clarito que los problemas empiezan como te decia en marzo del 2011... pero ahora hay que estar muy atentos porque puede venir el cambio de tendencia.

      Borrar
  8. Ese weoncito del Arenas va a pasar a la historia de nuestro pais por dejar la mansacaga en la economia que tomara muchos años mas poder arreglar. Han visto bien a este tipo?... tiene una cara de estupido que ni el se la puede...sonamos estamos ante el peor equipo economico en decadas en este pais...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay varios que van a pasar a la historia, tal como Lagos y su Transantiago.

      Borrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es curioso pero he tenido un problema en el blog de tomas bradanovic han desaparecido comentarios tuyos y mios sin quedar registro de su eliminacion por lo que pienso que jose cornejo es tomas bradanovic como maximo es hermogenes perez von maple y cuando nos quedamos sin argumentos no queda otra que el asunto de puntos y comas y un error por parte mia en lo de basados en la idea de Bismarck pero de ahi a emperrarse que el estado del bienestar fue el causante de la llegada de Hitler hay que ser un zopenco y por cierto sobre la idea del bienestar social es una realidad con las variantes que producen el pasar de los años.

      Borrar
    2. zurdocarroña aplicando subrutina 2
      "miente miente que algo queda"

      Borrar
    3. yo nisiquiera me molesto en comentar donde ese chiflado de bradanovic me di la lata de leerlo el otro dia y cuando llegue a la parte donde propone vender territorio nacional a paises extranjeros agote la paciencia.

      Borrar
  11. Y desnutrido mental lee bien tal vez o he leido mal yo pero el link que citas dice algo que el bienestar SOCIAL FLORECIO bajo el regimen nazi por lo que nada que ver con tu interpretacion miope sobre el estado del bienestar.

    ResponderBorrar
  12. Y si no sabias cuando alemania ocupa checoslovaquia una de las medidas de Hitler fue seguridad social para las madres checoslovacas embarazadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Y a las mamitas judías les entregaba hasta el gas gratis.

      Hugo, estas muy loco. Jajajaja.

      Borrar
    2. Y a las checoslovacas que no estaban embarazadas, las embarazaban ellos. Les daban "protección social".

      Borrar
    3. jajajaja

      y después llegaron los "panes de dios" comunistas con los brazos abiertos.

      ahhh que linda es la vida...

      Borrar
    4. [ironic mode:On] Hitler era un pan de Dios [ironic mode: off].

      Se decía que Hitler era una persona caballerosa y respetuosa con las damas, pero con el tiempo y al ver que su Reich iba en decadencia, iba perdiendo su cordura al ver con impotencia como sus tropas eran diezmadas por los aliados. pero en realidad si tenia su lado "amable" sobretodo con la naturaleza. eso queda en evidencia con el registro fotográfico en donde cuidaba animalitos salvajes en su querida Baviera. incluso era vegano y fanático de los perros (según testimonio de Traudl Junge-Humps, una de las secretarias de Hitler sobre el cual se hizo el guión para la película "Der Untergang").

      Borrar
    5. Lo cual se contrapone con el relato que le hizo a Traudl, la misma Eva Braun, que segun su relato, hitler a veces era Adolf, y otras veces el Fuhrer para con ella.

      Borrar
  13. Challenger no se trata de si Hitler era bueno o no si no que su medida fue para acallar el descontento por la invasion y ademas el tema va sobre el estado del bienestar asi que challenger/maximo no llevemos el tema a un asunto de nazismo bueno o malo sencillamente medidas para apaciguar a la poblacion que de nazis chile estaba lleno y la derecha muy pegada a ellos no nos olvidemos de la colonia dignidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo "Tamagotchi" Solo, aparte de tener una redacción genital, una incomprensión lectora digna de estudio, ahora dejas demostrado que jalas demasiado raspado de muralla!

      ¿y tienes el descaro de decir que fuiste alumno de la Escuela Militar? (a menos que hayas entrado durante los mil dias del borracho inepto, como ente infiltrado)

      Con decir que yo soy Tomás Bradanovic y Maximo es HPdA, queda en evidencia que tu nivel de alucinación y paranoia es comparable con Maburro y el Diosdado!

      No te quejes si después te columpiamos!

      Los zurdocarroñas como tú no son capaces de entender lo que leen y solo leen lo que su doctrina les permite leer, en base al "manual de procedimiento estándar de desinformación" que se han aprendido en Cuba.

      Borrar
    2. En efecto, se trata de socialismo y, para variar, de socialistas dispuestos en matar a millones con tal de imponer su modelo.

      Históricamente, Chile no se diferencia de sus compañeros latinoamericanos: derecha e izquierda eran socialistas. Pero esa es derecha antigua -anti-libre mercado- y yo no la defiendo.

      La nueva derecha, libertaria, tiene una concepción distinta. La libertad del individuo es más importante que los intereses de la comunidad. Esa libertad debe ser limitada por la libertad del otro,
      no por el Estado.

      El Estado de bienestar significa (porque el dinero no se multiplica por arte de magia) quitarle a unos por la fuerza (el Estado tiene las armas) de la ley (impuestos) el fruto de su trabajo; o sea un robo legal. Eso tampoco significa que el Estado de bienestar no deba existir; la derecha libertaria reconoce que por conveniencia social -no por derecho- es necesario que haya un soporte Estatal, pero mínimo-necesario; de manera que el Estado nos robe lo menos posible y que la gente surja por si misma.

      Esa nueva derecha -"nueva" fundamentalmente en lo económico y fortalecida durante el Gobierno Militar- va en retirada.

      ¿Por qué?.

      Porque la política se nutre y abusa del socialismo para ganar los votos del populacho bárbaro.

      Finalmente, tu ejemplo es irrelevante, en realidad, defender el estado de bienestar citando a los nazis... sin comentarios; los esclavistas tambien tenían un sistema de bienestar para que los esclavos no se les murieran tan luego y eso no los hace un modelo a seguir. Los nazis tenían sistemas de bienestar, obvio, si eran socialistas; esclavizaban a las personas a través del el adoctrinamiento y si no, por la fuerza.

      Borrar
    3. De hecho la "derecha conservadora" de aquel entonces, era tan estatista como los marxistoides enquistados acá. la diferencia era que la derecha quería que sus empresas quedaran bajo "protección estatal", las otras querían derechamente estatizarlas.

      El link que gentilmente le entregué a este tamagotchi, es en resumen la historia de los estados de bienestar que siempre vienen después de períodos de bonanza económica (tal es el caso de Alemania que después de la IIGM y su división durante la guerra fría, la RFA comenzó a repuntar económicamente, mientras que la RDA seguía camino a la involución, al depender totalmente del control del soviet supremo)

      la historia es cíclica y ahora se está repitiendo de manera calcada. los estados de bienestar duran, lo que dura el dinero... pero de los demás.

      Borrar
    4. Suscribo totalmente el comentario de Challenger.

      Borrar
    5. estas muy equivocado cornejo.... en españa y grecia hoy aun subsiste el estado de bienestar,pocazo queda,pero aun subsiste... sin este,tendrias a amanecer dorado gobernando hace rato.... en españa veremos que pasa.

      Borrar
    6. no estoy equivocado, Vlad. tal como dije, los estados de bienestar duran, lo que dura el dinero... pero de los demás. y en esos dos países ya se les está acabando.

      Borrar
    7. y en los nordicos? en alemania? en los mismos EE.UU (obamacare es equivalente a salud gratis para algunos).... tambien se esta acabando?

      usted confunde estado de bienestar con clientelismo,en el sentido de que un estado de bienestar,con derechos universales,garantiza a todos servicios de calidad decente,a cambio de sus impuestos,seas pobre,o seas rico... por eso en los paises donde este es bien implementado,salvo los megarricos,todos utilizan la salud y la educacion publicas. y nadie llora por el 40% o mas que paga,ya que a cambio recibe prestaciones universales.

      distinto es cuando se aplica el modelo "robin hood" donde tu le quitas a los ricos,para dar servicios solo a los pobres,como se hace en brasil y argentina,lo que genera odios y resentimientos entre la clase media,y los desfavorecidos.

      es por eso que si se va a hablar de servicios sociales,a costa de mis impuestos,es indispensable que sean universales. de otro modo es incorrecto y le da razones a los egoistas de siempre para ganar votos.

      Borrar
    8. vuelvo a lo mismo... en el caso de los nórdicos, lo que menos hay son políticos corruptos. aparte de que reciben el feedback para mantenerse.

      El obamacare está siendo resistido bastante por el norteamericano promedio.

      Borrar
  14. Definitivamente desnutrido mental eres un tarado que repite una consigna ya que vivencias oersonales de interes no tienes repites incansablemente lo mismo y hasta que no vea nombres creibles en el perfil de google mas una web de la tematica que sea y coincida con el firmante podre pensar lo que quiera sobre las valientes personas que se esconden detras de anonimos ademas es curioso que los que postean donde hermogenes no lo hagan tambien por aqui por lo que mis paranoias acerca de quien podria ser cada cual son comprensibles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tranquilo tamagotchi, tranquilo. ya te van a dar tu ración.

      Borrar
    2. No postean aquí porque máximo es gatillo fácil y los borra.

      Sobre el anonimato, lo importante son las ideas, no los nombres, el problema con los zurdos es que carecen de ambos. De hecho, cualquiera puede inventar un nombre, crear un facebook y parecer "normal".

      En todo caso, ese es un ad-hominem muy común en internet.

      ¿por qué tamagotchi?

      Borrar
    3. [off topic]Tamagotchi es el nombre de fantasía que se le dió a ciertos dispositivos de entretención inventados por los japoneses y fueron muy populares a mediados de los 90's. eran las famosas "mascotas virtuales", juguetes que emulaban mascotas a las que tenias que alimentar y cuidar (actualmente es un app para smartphones llamado POU que puedes descargar gratuitamente).

      Sobre los Tamagotchi, se escribieron historias bien bizarras, como por ejemplo suicidios o estados sicóticos de personas que han usado estos dispositivos y se han encariñado casi de la misma manera que uno se encariña con su perro. este tipo de dispositivos se dejó de usar a principios del 2000 [/off topic]

      como los comentarios de este "comentarista virtual" que se queja y viene exigiendo nuestras identidades reales, con una moral comparable con Navarro, además de sus problemas de redacción (porque un ser humano por muy básico que sea, entiende lo de los puntos y las comas) se podría comparar con una máquina que solo cumple las subrutinas enquistadas en su chip, lo llevaron al nivel de mascota. por eso se ganó ese tierno apodo.

      comparto totalmente tu opinión acerca de las ideas y de la evidente carencia que adolecen los zurdos.

      Borrar
    4. Si sabía lo de los tamagotchi pero no lo relacionaba con Hugo. Quizás escribe así para esconder su identidad, recuerda que fue entrenado por el imperio.

      Borrar
    5. Esa fue su carta de presentación en el blog:
      "hugo solo24 de diciembre de 2013, 4:45

      Maximo las ironias no siempre funcionan en internet suy uno de los miles de oficiales chilenos que pasaron por la escuela de las americas cuando egresaban de la escuela militar."

      Borrar
    6. jajajajjaa, eso es solo una "chapa". además que si analizamos bien el concepto, un tamagotchi es en si un programa que responde a condiciones que recibe del usuario. tiene un chip en el cual están almacenadas todas las subrutinas necesarias para su existencia. en el caso de un zurdo es el mismo. ellos dicen pensar, ser cultos, aprenderse libros de memoria, pero son incapaces de razonar por si solos, porque requieren la intervención del usuario o en el más extremo de los casos, son autómatas. no razonan más allá de lo que le permite su codigo fuente.

      Borrar
  15. En cuestion de identidades no teneis razon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O sea te inspiran más confianza los usuarios con nombres y apellidos aunque no puedas comprobar que son reales; a mi me da lo mismo.

      Borrar
  16. Si discuto con un periodista o un fotografo o un politico sencillemente tiene seriedad .

    ResponderBorrar
  17. hugo solo:
    Lee los libros y artículos de Víctor Farías, encontrarás que los nazis financiaron al PS o al radical hace más de 60 años.

    El demagago ministro de Hacienda de la Nueva Ratería acusa de 'sesgo ideológico' el bajo crecimiento, y cree que con los impuesto el país va crecer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javier: la demagogia va a pasarnos la cuenta pronto. esta mañana en Radio Agricultura, los empresarios avizoran una abismal fuga de capitales, de aplicarse la reforma tributaria que pretende el zurderío.

      Borrar
    2. y porque entonces no lo dijeron ayer en el encuentro de la SOFOFA?

      Borrar
    3. ¿y acaso tienen que decirlo en una reunión entre 4 paredes? mejor decirlo en los medios. a ti te conviene que así sea, Vlad. porque los armoniles que estás dando en realidad son pastillas vacías.

      Borrar
    4. 4 paredes? oye cornejo al menos tenis que ver las noticias,ayer estaba todo el empresariado nacional y los ministros...

      Borrar
    5. y si no ves las noticias,al menos revisate el DF

      http://www.df.cl/cpc-por-reforma-tributaria-no-estoy-viendo-un-clima-de-susto-en-el-empresariado/prontus_df/2014-03-21/141847.html

      Borrar
    6. armonyles, nada mas Vlad. lo mismo se dijo antes de la crisis asiática y la del 2008.

      Borrar