viernes, 21 de marzo de 2014

¡Y QUE TE QUEDE CLARO!.

Un venezolanita bien potable le dio guaraca al chanta número uno de nuestra patria, el Senador Alejandro Navarro, demostrando que se puede emplazar a los comunistas si se tienen los pantalones para hacerlo. El siervo de Chávez intentó nuevamente defender lo indefendible, el marxismo, y en pleno siglo XXI, con Internet en cada teléfono y casi en cada casa de Chile.

La venezolanita rica no se vende por unos bonos; no se somete a cambio de algunos beneficios sociales de pacotilla; no le entrega su alma al diablo ni su vida a Maduro y su séquito de psicópatas.

Entregar toda nuestra existencia a cambio de una supuesta salud y educación gratis que no nos sirve para nada ya que así no se puede vivir ni trabajar, no es negocio, no es digno, no es normal. La vida es ante todo incertidumbre, sorpresas, vivencias inesperadas. Nacemos sin saber y vivimos aprendiendo, equivocándonos.

Estos supuestos líderes que aseguran conocer la “solución a los problemas reales de la gente” son ante todo, humanos, por lo tanto, con los mismos defectos y miserias que nosotros. Además, son inhumanos; y por último desalmados, prometen lo que saben no van a cumplir.

Nuestro pintoresco amigo Hugo Solo nos contaba ayer que Hitler les entregaba “seguridad social” a las madres checoslovacas luego de la invasión en que asesinó a sus maridos e hijos. Los comunistas les ofrecen la tierra prometida de justicia, igualdad y fraternidad a sus esclavos más afortunados, aquellos que no engrosaron la siniestra lista de 100 millones de muertos que pavimentaron el camino al paraíso marxista.

Vendiendo la libertad por una promesa de seguridad y protección, emprendemos el camino a la esclavitud voluntaria; a la deshumanización; a la muerte en vida. No vale la pena.



 20 Volviendo su vista hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. 21 Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis. 22 Bienaventurados sois cuando los hombres os aborrecen, cuando os apartan de sí, os colman de insultos y desechan vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. 23 Alegraos en ese día y saltad de gozo, porque he aquí, vuestra recompensa es grande en el cielo, pues sus padres trataban de la misma manera a los profetas. 24 Pero ¡ay de vosotros los ricos!, porque ya estáis recibiendo todo vuestro consuelo. 25 ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís!, porque os lamentaréis y lloraréis. 26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, porque de la misma manera trataban sus padres a los falsos profetas.



Evangelio de Lucas. 6:20-26. 

53 comentarios:

  1. Maximo no manipules lo de Hitler y las embarazadas viene a tenor de un link en donde un comentarista interpreta que el estado del bienestar ideado y aplicado por Bismarck es el responsable de la llegada al poder del nazismo ya que ese comentarista le achaca todos los males del mundo al estado del bienestar y el nazismo mantuvo ese estado del bienestar cosa que no tiene nada ver con ser bueno respecto a las acciones de exterminio en europa y rusia.

    ResponderBorrar
  2. dice la ricarda :

    "en venezuela la educacion y la salud fueron gratis toda la vida"

    y aca? tambien hasta que llego un dictador bananero con una caterva de amigos apitutados a CHOREAR.

    nadie va a cambiar libertad por derechos universales,solo estamos empezando a recuperar lo que una panda de sinverguenzas en complicidad con un gorila semianalfabeto le quitaron a los chilenos.

    las cosas como son... ni chile sera venezuela,pero tampoco sera el paraiso de la sinverguenzura que ha sido desde que inventaron este dichoso sistema "capitalista para sus amigos".

    yo mismo vivo del capitalismo,mas que muchos de ustedes,pero la diferencia es que yo no le robo un puto peso a nadie,no obligo a nadie a favorecerme,no evado impuestos ni tengo influencia.

    yo soy capitalista si quieren.... pero los que implementaron este modelo de salud y educacion son LADRONES.

    y eso que no toco las pensiones,porque creo que se puede mejorar lo existente.

    esa es la diferencia entre capitalismo y un sistema que favorece al sinverguenza,ejemplos hay muchos... desde el sistema educativo,las isapres hasta los aumentos de capital de la bolsa,que hacen empresas que en algunos casos pienso que deberian ser de todos los chilenos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a ver VLAD, converse con mi amigo el administrador del fundo.
      Me insiste en que tengas cuidado con el agua. Incluso te pueden ofrecer a precio de remate tierras con pozos con agua pero estan en su fase terminal.
      Los paltos son lentos pero diferente es si los plantas injertados.
      La conveersa fue por telef asi es que no fue mucho mas alla que eso.

      Borrar
    2. todos me han ultra recalcado el punto del agua... parece que esta complicada la cosa con ese item,gracias compadre te pasaste... lo que necesites cuenta conmigo.

      Borrar
    3. si yo hubiera podido habria trabajado en el campo pero la vida me forzo al maldito asfalto.
      Saludos cordiales

      Borrar
    4. Si la salud privada es tan mala me imagino Vlad que tu usas la salud publica.

      La educ escolar siempre ha sido gratis y el hecho de que las universidades fueran gratis en el pasado era un tremendo error por que se le daba un enorme subsidio a los ricos.

      Respecto a la salud es justificable financiar con dinero publico los problemas a la salud que acarrean las drogas y el alcohol ?? ,te parece justo que todos le paguemos tratamientos a personas irresponsables

      Borrar
    5. eso de subsidiar a los ricos es una excusa inpresentable... mal que mal ¿cuantos son los ricos? vas a dejar sin ed.gratis a toda la clase media para no subsidiar a 5 pelagatos? es cuento eso,analizalo bien.

      la salud,yo me atiendo en el sistema privado ya que el publico es malo a proposito con el fin de sacarle plata del bolsillo a gente como yo,si fuera de calidad,no andaria pagando isapre... asi pasa con millones de chilenos.

      Borrar
  3. Estaba esperando a que comentaras esta monumental "pará de carro" y de como Navarro quedó de mentiroso y chanta una vez más. bien por ella.

    Lo que más me da risa es que este vomitivo personaje, amigo del mico-pájaro, creyó que podria hacer su pega habitual que es cuentearse a los estudiantes y transformarlos en carne de cañón contándoles una realidad que el no vive, ni vivirá ni en sueños. pensó en hacerla de orégano, pero el destino dijo nones.

    A la venezolana le haría mucho más que un queque, por lo rica, inteligente y cojonuda por trasquilar a este personaje que pensó que iba por lana.

    Set, Match point! Victoria para la Venezolana!
    Oorah!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. “Chávez no ha hecho nada diferente a lo de los gobiernos anteriores. Y a mí usted no me va a venir a decir, porque yo tengo mucho más de 30 años viviendo en ese país, y cómo son las cosas. Y yo quisiera que usted no estuviera aquí. Váyase a vivir a Venezuela, se lo regalo, le dejo mi casa, porque ni siquiera se puede beber”

      con esa lo mató!

      Borrar
    2. y que fue lo "nada diferente" que habia hecho cornejo? como que se te olvido una parte en la transcripccion jaja...

      Borrar
    3. eso no es necesario transcribirlo, Vlad. sería majadería y dar la lata. para eso estás tú y el tamagotchi.

      A propósito. esta mañana en "la hora del taco am" de universo trataron de "bajarle el perfil" quitándole puntos a esta pará de carro, diciendo que no fue hecha en territorio hostil. independiente de eso, lo destacable (y lo seguiré haciendo) fue la verguenza que pasó Navarro al tratar de vender una pomada que ni el mismo se la cree, desde la comodidad del sistema que dice odiar. esta vez la venta fue 0.

      Borrar
    4. Salud y educación gratis han existido siempre, aquí y en todos lados. Cual es la novedad?.

      Prohibir que alguien se gane la vida entregando educación; prohibir la posibilidad a los padres de aportar económicamente a la educación de sus hijos; y la diversidad en la educación, es muy distinto. Eso es lo que no le gusta al zurderio porque "genera desigualdad", es decir, aparecen muchos mejores que ellos y no lo pueden tolerar.

      La educación básica y media deben ser gratis (o pagadas para el que quiere) porque es obligatoria y no produce diferenciación. La educación universitaria debe ser pagada por cada uno ya que al ser un bien de capital produce diferenciación y beneficios económicos (lucro) al portador del titulo universitario y no "a todos los chilenos". Eso no es un bien publico.

      Borrar
    5. ""en venezuela la educacion y la salud fueron gratis toda la vida"

      y aca? tambien hasta que llego un dictador bananero con una caterva de amigos apitutados a CHOREAR."

      que curioso como Vlad trata de distorsionar los hechos (total para eso le pagan) cuando la evidencia histórica dice totalmente lo contrario. fue como cuando los mismos dirigentes gremiales cuentearon a los funcionarios publicos para que se sometieran a las AFP bajo la amenaza de que "no les iban a pagar su sueldo", así como también el tema de las isapres y la educación municipalizada.

      a mi en lo personal, me cuesta entender como tratan de implantar una imagen falsa de una realidad. cuando el sistema de AFPs se inició en Chile en 1980, las antiguas "cajas de empleados" no murieron del todo. de hecho la CANAEMPU todavía existe y sigue recibiendo gente, de hecho tengo colegas que aún siguen imponiendo en la caja. aparecieron las Isapres, y con ello la amenaza de que la salud pública se iba a privatizar... 35 años y la salud pública todavía sigue siendo pública. los experimentos de privatización se llamaron "concesiones" y estas las inició Ricardo I, con un fallido resultado. (sigo esperando la privatización de la posta central)

      en cuanto a los colegios, al pasar a manos municipales, se pensó primero en aligerar la carga al erario fiscal del estado al delegar la administración de dichos colegios a las munis. pero no por eso dejaron de ser gratuitas (incluso con colaciones) o con un aporte casi ridículo.

      La cosa Vlad, es que quieres matar el campo intermedio, la libertad individual de todos y cada uno de nosotros porque eso genera desigualdad y la desigualdad es la tierra fertil del crecimiento económico. a uds. los maburrolovers les gusta eso de lo estándar. que todos sean "igualitarios" aún a sabiendas que eso solo se puede dar en una utopía.

      Borrar
    6. oye no nos veamos la suerte entre gitanos... aca nadie quiere acabar con la educacion escolar privada,el tema es la manga de sinverguenzas que han aprovechado el abandono intencional de la educacion publica para hacerse ricos a costa del estado mediante subvenciones.... a mi quien me paga? siempre me dicen lo mismo,que me pagan por postear,sin embargo los que realmente parecen pagados,son los que se oponen a lo publico.

      Borrar
    7. Mientras lo público siga en manos de estos "sinverguenzas" (porque los hay, los conozco y sé como funcionan) es muy dificil de que haya gente que la acepte.

      A lo publico le falta precisamente una buena administración. eso ha sido siempre.

      Borrar
    8. Siempre ha sido así y siempre lo sera porque "lo publico" no es de nadie y por lo tanto es un botín de los que lo administran.

      Borrar
    9. mito: un gran estado eficiente que de bienestar a todos sus ciudadanos de manera igualitaria y permanente en el tiempo.

      realidad: un estado cafiche, regentado por parásitos ineptos y corruptos de preferencia zurdobuitres, que lo que más dan es malestar.

      Borrar
    10. alemania,suiza y otros son un mito? mish...

      Borrar
    11. le recuerdo a Vlad que estamos en Chile donde se usa al estado como botin

      Borrar
    12. como que a veces se le olvida. o cree que por el hecho de estar en la OCDE significa que debemos someternos a sus estándares.

      Borrar
  4. Esta fue una buena reflexion......" La vida es ante todo incertidumbre, sorpresas, vivencias inesperadas. Nacemos sin saber y vivimos aprendiendo, equivocándonos."
    -------------
    Los problemas reales de la gente los suelen crear sus autoproclamados "solucionadores".
    Tenemos un Estado Cafiche que nos obliga a trabajar para enriquecer a los ladrones de turno. Y esa obligacion afecta incluso al pobre cesante que tiene que pagar, de cada 5 panes, uno para el Estado Parasito.
    De paso, el pobre cesante es dueño del Cobre de modo que le deberia llegar un cheque a fin de mes. Nada tampoco.
    Si la plata que el Estado Cafiche fuera directo a los pobres y no a los supuestos representantes de los pobres se acaban los pobres. Aqui "el Intermediario" se hace el pino.
    Pero si nadie le explica al perraje barbaro que por cada "bono" le roban diez, entonces el perraje se deja alegremente violar via anal por los expertos en sodomia estatal, o publica, o quiera que se le llame

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. absolutamente de acuerdo, Andrés. el problema no es que la gente no sepa, es que en realidad no le interesa saber. le da paja el asesorarse y entender lo que el estado cafiche les hace (lo digo yo que estoy dentro del sistema). están mas preocupados de la farándula, del plasma para el mundial y de los pasajes (para los que ya pueden hacerlo) del consumo de carne en esos días y de como van a "hacer la hora" para ver el partido en sus trabajos.

      Borrar
    2. yo entiendo la posicion de andres... de verdad,andres siempre señala que el estado nos caga,y claro que con este estado de las cosas tiene razon... el tema es que el planteamiento lo puedes leer de dos formas,achicamos al estado y pagamos menos impuestos o bien lo agrandamos y lo hacemos que nos devuelva lo que nos quita a traves de servicios publicos universales... yo voy por la segunda. pero lo que hay,no favorece a nadie,salvo a los que le pagan $700 por post a jose cornejo jajajajj

      Borrar
    3. ¿Vlad... ya caiste en tus habituales subrutinas?

      Borrar
    4. a mi no me vengas con tu tontera de las subrutinas.... ya que si existe una subrutina fome y trillada en este blog es la de los "zurdobuitres y zurdocarroñas"

      argumenta como la gente que aca no estas en una once de cema chile.

      Borrar
    5. caiste en loop... jajajajajaja!!! se te acabaron los argumentos y mas encima no tienes como rebatirme.

      Borrar
  5. Y esta es mucho mejor: "entonces el perraje se deja alegremente violar via anal por los expertos en sodomia estatal, o publica, o quiera que se le llame". Jajajaja. Eso mismo digo yo. Jajajajaja.

    Eso es venderse de esclavo vitalicio por un plasma.

    ResponderBorrar
  6. Desnutrido mental si tanto te quejas de que tienes un estado cafiche al menos te puedes dedicar a la prostitucion libremente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hitler no le entregaba seguridad a los desnutridos mentales, los quemaba en un horno.

      Borrar
    2. Máximo, no te vayan a aplicar la ley Zamudio!

      Borrar
    3. preguntenle al inefable kretin porta,ese queria aplicar ley zamudio a diestra y siniestra.

      Borrar
  7. Puedo llamarle desnutrido mental ya que es un comentarista virtua el ser virtual carece identidad y menos de vivencias repite y repite ya que ademas fue defectuosamente programado con la variedad de informacion que hay por lo que no confundas con deficiente mental que es un defecto del humano.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Volviendo al tema en cuestión, no será la primera vez que vemos a estos "Belerofonte de cartón" sedientos de poder, votos y puntos de rating, buscarse enemigos para justificar su lucha aunque esta solo exista en su desbocada y torcida imaginación.

    Maburro, fiel padawan del alado mico-mandante, alucinado con el poder "heredado del pueblo bolivariano" (porque para qué estamos con weás, el triunfo de maburro es más falso que sosten de travesti) para justificar la imposición de su "dictadura" ha apuntado a tanta gente que se ha cargado a unos cuantos, sin tener arte ni parte.

    Maburro tiene el "mal de Kim", y actúa precisamente como los Kim de Norcorea, (claro que todavía no llega al nivel asesino de los Kim, pero para allá va) tratando de neutralizar lo más posible a cualquier elemento "disidente", teniendo como meta el aislamiento total. sus "seguidores" le dan esa "autoridad" a tal punto de que se siente empoderado para señalar con el dedo a cualquiera como disidente y perseguirlo hasta matarlo.

    Un ejemplo fue el de José Alejandro Manriquez, al que Diosdado Cabello sindicó como "mercenario al servicio del fascismo opositor", mostrando fotos de su facebook. lo señaló también como "Terrorista", siendo que en realidad, practica un deporte que está en boga acá en Chile y sudamerica, el Airsoft. cuento corto: LO MATARON. Pero esto no es primera vez que pasa. en el 2007 cierto pasquín pro chavista llamado "los papeles de mandinga" (cachense los nombrecitos) redactó una nota en donde mostraba como "EEUU entrenaba a un escuálido ejercito terrorista". en realidad las fotos tambien fueron tomadas desde Facebook y resultó ser que tambien eran jugadores de airsoft.

    ¿Acaso un terrorista de verdad, va a andar posteando sus entrenamientos, planes, métodos y objetivos en facebook?

    Estos "héroes" de pacotilla mas que risa, dan pena. pero más pena son quienes les siguen a todas. y este "belerofonte al peo" no se la pudo con esta "Medusa" Venezolana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los corresponsales de "the guardian" parece que no piensan lo mismo que jose cornejo nuestro corresponsal pinochetero en caracas.

      http://www.theclinic.cl/2014/03/21/periodista-de-the-guardian-que-estuvo-en-venezuela-califica-el-clima-como-una-revuelta-de-los-ricos/

      Borrar
    2. ¿y que mejor fuente que the clinic para rebatirme no?
      ya sacaste a relucir otra de tus ya consabidas subrutinas!

      Borrar
    3. http://www.theguardian.com/commentisfree/2014/mar/20/venezuela-revolt-truth-not-terror-campaign

      that's right pinocheterian fool?

      Borrar
    4. The guardian, my stupid leftwing assmunch, is a sensacionalist journal. they're british, and they don't understand (and give) a fuck what's really happens there. they are the same assholes who said the 33's rescue was a lie.

      That's right too, lil' pet?

      Borrar
    5. ya que vlad no quiere creerlo aquí va el link, con la version digitalizada de dicho pasquín.
      http://doc.noticias24.com/0706/man15.php

      Borrar
  10. cada uno opina de la vida segun le fue en la Feria.O del rincon que le toque.
    En mi familia todos eran funcionarios publicos, y nada tengo contra ellos. Pero eran otros tiempos. Incluso un conocido intelectual comunista decia lo mismo, que el Estado de ahora no es el mismo respetable de decadas atras
    Pero actualmente el asunto se ha chacreado. es Botin como decia el gordo Correa.
    En mis tiempos de Pyme la primera coima me la pidieron y la pague.
    Despues detecte maffias en Ministerios supestamente respetables.
    Incluso en la Contraloria pre Ramiro Mendoza me soplaron y comprobe el trafico de influencias. "Tu fallas a favor mio y yo te doy tanto en el Ministerio N "
    De paso, cagamos al pobre imbecil que acudio a la Contraloria pidiendo justicia.
    En Munip no detecte coimas pero si aberraciones. Un Jefe te autoriza por escrito y despues te dicen "mala pata, se equivoco"-
    O en la I del T. El empleado A señala Negro, Rojo y el empleado B dice lo contrario y te salva.
    Para que hablar de la decada o dos decadas de jarrones, autoindemnizaciones, compra de trenes usados con precio de nuevos, etc. mas los frescos del Parlamento.
    Ahora que en la empresa privada se da o puede darse la mismo vaina, OK, pero al menos---como decian los gangsters de Chicagos "nos matamos entre nosotros", vale decir, al Estado no puedo sacarmelo de encima en cambio a las Big Empresas le hago el quite...hasta donde se puede no mas, claro.
    Por esa duplicidad que uno observa es que padezco de un "ecumenismo"
    que suele resultar inconfortable....je...je..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este asunto no tiene solución ya que el Estado es un monopolio y todos los monopolios abusan. Por eso debemos tender a que el monopolio estatal participe lo menos posible.

      Borrar
    2. así es. mientras menos estado, mejor. y no solo porque lo digo yo.

      Borrar
    3. menos estado mejor,siempre que no quiebren los bancos,ya que ahi el "estado cafiche" los tiene que rescatar o no?

      Borrar
    4. Las mafias al interior del estado son parte de lo que cierto político dijo acerca de la "institucionalizacion de la corrupcion". lo que a tí te soplaron, Andrés, yo lo viví. Contraloría, al ser un organismo independiente, y de naturaleza fiscalizadora, se ha convertido con el tiempo en una entidad que se muerde la cola de vez en cuando. abusos, coimas, irregularidades, etc. ocurren siempre cuando se da manga ancha.

      Borrar
  11. Valoro la valentía de esa estudiante venezolana por alzarse a pararle los carros a Navarro, pero al mismo tiempo experimento cierta desazón y lástima.

    Lo que veo es una persona impotente ante la marea de mentiras y lavado cerebral masivo -una especie en extinción que vé todo patas para arriba y se rebela- y que genera burla -Navarro se burla- ;el aplauso también tiene un componente burlesco, jocoso e ignorante. Con suerte, los que están ahí, entendieron algo y se irán a sus casas a contar el anécdota entre risas idiotas; aplaudieron por huevear.

    Hace un rato, descubrí que el profesor Sergio Villalobos fue entrevistado por esa plasta venenosa llamada Daniel Matamala; esto debido a una polémica serie de cartas en El Mercurio con el actual Intendente de la IX Región.

    A pesar de ser un profesor notable -un experto- también tuve una impresión parecida a la de la estudiante; los argumentos rebotan en las mentes de los tarados. y, frente a eso, no hay mucho que hacer.

    Pueden ver la entrevista aqui en youtube

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en este país lo que más hay no solo "cerebros lavados" sino que "cerebros de goma". luego de ver el vídeo de la venezolana, quedó claro que los aplausos de navarro fueron solo "por respeto", pero los que se llevó la Venezolana, fueron simplemente natos.

      respecto a la discusión entre Huenchumilla y Villalobos, en la entrevista Matamala quiso ser un poco cizañero.

      Borrar
    2. El profesor Villalobos es brillante y solido. Ningún entrevistador ha podido rebatirlo, solo lo pretenden denostar aunque no lo logran.

      Matamala no dice que la historia universal ha sido sobreponer una cultura a otra, lo que produce la evolución y el desarrollo. Matamala es un desinformador de masas.

      Sobre la venezolana, es cierto, se nota la impotencia. Yo creo, tal como lo dije antes, que Venezuela no tiene ningún futuro.

      Borrar
    3. estuve leyendo las "cartas" tanto de huenchumilla como las de Villalobos, en la que este último describe bien al mapuche que adoptó la cultura fusionandose con la suya propia, pero deja bien en claro su idiosincrasia. y no es porque Villalobos sea racista o quiera degradarlo. no por nada es historiador (y de los buenos, como diría don ramón) .

      Las respuestas de Huenchumilla son las propias de un político mediocre, que solo actua en función de lo que su partido le dice que haga para agradar a la galucha.

      Borrar
  12. se ha destacado un articulo periodistico en favor de Maduro en un semanarioi ingles
    Aqui va una respuesta en Facebook
    Tito Perez · Comentarista destacado · Trabaja en Trabaja en el hospital sotero del rio
    Por sí no lo sabían estimados . Mark weisbrot ha sido miembro como economista del comité de apoyo a políticas de Hugo chaves desde 2004 .
    Creerle a este tipo es como tragarse todo CNN y a navarro al mismo tiempo . El fanatismo ciega las realidades . Hoy con la globalidad de la información NO se necesita a CNN para saber que el gbno venezolano viola los DDHH . Saludos a los pensantes
    "

    ResponderBorrar