sábado, 12 de abril de 2014

ARENAS MOVEDIZAS.

Los títulos de noticias en los diarios son a veces para la risa. Lean este del diario subsidiado por el gobierno de turno, La Tercera: “Arenas lleva la reforma tributaria a la calle”. Jajaja. ¡Pero como!, si la reforma tributaria fue impuesta por la calle, y ellos la llevaron a La Moneda. ¿Quiere Arenas devolverla?.

Tal vez el título insinúa que Arenas intenta explicar de qué se trata la reforma. ¿Y de qué se puede tratar?. Obviamente de “que los que más tienen paguen lo que corresponde”. Eso es al menos lo que asegura la vieja de los milagros en cada procesión.

Entonces, lo que pretende hacer Arenas es engañar al populacho bárbaro con la aseveración de que ellos serán los beneficiados con esta idea brillante, progresista y revolucionaria nunca antes vista en la historia de la humanidad; siendo que todos los barbaritos van a pagar una parte de la “educación pública, gratuita y de calidad” cada vez que empine el codo, aunque no lo sepan. En resumen, se lo van a meter con vaselina para que no lo sientan.

Mientras el populacho se ríe a carcajadas por el próximo botín de dinero que supuestamente les van a repartir luego de esquilmar a los ricos y explotadores pinochetros, la Asociación de Bancos se soba las manoplas de solo pensar que el dinero para invertir que hasta el momento proviene del FUT, desde ahora lo financiarán ellos en cómodas cuotas mensuales. ¿Qué tal?.

Esta idea de que de ahora en adelante los ricos serán más pobres y los pobres serán más ricos ya está asumida por la gallada, algún día se darán cuenta de que no es así, aunque será demasiado tarde.


El populacho anda dando saltos de alegría, suponen que hacen el negocio del siglo al pagar con su libertad, sus impuestos y el futuro desempleo de sus hijos, unas carreras masivas e innecesarias para los futuros “mileuristas” del tercer mundo, mientras Awad y Luksic se forran a mas no poder gracias al gobierno de su ahijada del traje de dos piezas rojo. 

34 comentarios:

  1. "Arenas" movedizas...je...je...buen titulo MAXIMO
    Estoy esperando un comentario sobre las frugales dietas de los abnegados servidores publicos.
    En El Mostrador hay un buen articulo al respecto.
    O sobre como la Camilita , a la vista del cajon estatal, se nos puso chupasangre, avida y oportunista.
    "rebajar un millon y medio de pesos ( ¿que picanteria no ? ) no va a significar nada en la lucha contra la desigualdad," decia la yeguecita ex roja y ahora color dolar
    P tas que asco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el fulano nos lleva hacia abajo sin poder resistirnos.

      Sobre los sueldos de lo honorables que saben mejor que nosotros como debemos vivir, pienso que hay algunos que si trabajaran gratis nos saldrían caros, otros que no sirven para nada y tal vez unos pocos que valen lo que cobran.

      Y a la yegua no le hagas caso, es un robot marxista.

      Borrar
    2. ...muy buena, de roja ahora pasó a verde ...pero no ecologista precisamente!!!!

      Borrar
  2. La cara de wn de ese arenas no se la saca nadie....yo creo que ellos saben muy bien que la reforma va a reventar la economia chilena pero los tipos son obtusos...el problema es que cuando una wea esta mal hecha hay que cuentear como sea para hacerla pasar y eso es lo que estan haciendo con la reforma tributaria....ojala aprueben esta reforma y el bajon economico sea bien notorio para que veamos las caras de estos genios,,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, están empeñados en hacerlo ya que la calle lo pide. Y si, tiene cara de huevon este Arenas movedizas.

      Borrar
  3. Cual es el problema con Luksic que es muy rico que tiene muchas empresa y que no genera puestos de trabajo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La CCU, por ejemplo, genera puestos de trabajo, pero es un oligopolio. Cuantos puestos de trabajo dejan de crearse por ese motivo??. Tienes que ver un poco mas allá.

      Borrar
    2. Luksic es uno de los gatos gordos que se entienden de maravillas con la zurdería.

      Borrar
    3. El problema de los luksik y en especial de andronico luksik craig es que se nota demasiado que usan malas practicas para hacer sus negocios...solo investiguen bien todas las malas practicas que han tenido...y ahora se nota mucho mas puesto que han comprado a todos los lideres politicos de este pais....ese es el problema.....

      Borrar
    4. Lucksin le ofrecia bajo la UP su casa en la playa a un procer upeliente con stress.
      Estos no tienen mas Patria que su bolsillo
      Por eso se hicieron ricos.
      Hoy alaban a la Bachelet y al dia siguiente la denuncian al mamo Contreras.
      Gentuza moral, son ricos por eso, por inescrupulosos. Nosotros, por ultimos, somos huevones no mas, pero decentes.

      Borrar
    5. Estos gallos están con la izquierda porque saben que ellos serán los que gobiernen prácticamente siempre.

      Borrar
  4. Tambien Al Capone financiaba a Alcaldes, Jueces, parlamentarios, y eso no lo hacia mejor

    ResponderBorrar
  5. Arenas tiene un doctorado en economía por la universidad de New York. Se nota que no aprendió nada de ese país.

    Ayer, cuando fui a Valparaíso vi un cartel en la calle Libertad que decía "Luksic se está robando el agua de Santiago". ¿Alguien me puede explicar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es por una central en el Cajón del Maipo. Aunque pienso que ahí exageran, no creo que se roben el agua, solo la usaran para generar energía.

      Borrar
    2. un amigo del Sur me contaba con nombre y apelklidos como determinados proceres de la Rpca con fundos por alla le robaban el agua a los campesinos pobres mientras en la Prensa hacen gargaras con los pobres
      Este pais es una buena mierda no mas

      Borrar
    3. Puras movidas con el primo de la esposa que apitutaron en el ministerio "X".

      Borrar
  6. El GrupoLuksic es un monopolio en toda regla mas que oligopolio como siempre tampoco es algo sencillo de definir.

    ResponderBorrar
  7. La pura cara nada más...

    Un tweet de Axel Kaiser resume más o menos mi opinión sobre Arenas: "Arenas o es un dogmático socialista q busca sacrificar al país en el altar de la igualdad, o simplemente no entiende nada de economía".

    Cuando economistas independientes y serios (y gente que entiende de economía) han explicado con argumentos sencillos que la RT es un error; Titulares como estos revelan la naturaleza populista del gobierno de la ayudista (que no es ningún secreto para nosotros); "El gobierno desplegará a sus ministros para explicar la RT por todo el país".

    - ¿A qué van?
    - A mentir

    La inocente frase de Kaiser, "inocente" porque cae en el error de asumir tácitamente que los socialistas marxistas quieren lo mejor para el país, pero a su manera. Me acordé de otra que pienso a menudo, cuando se trata de gente que hace "tonteras": "hay dos clases de hombres, los ignorantes y los mal intencionados".

    Kaiser no puede decirlo pero yo sí: Los marxistas quieren lo mejor para ellos y obtener el poder a costa de lo que sea; eso no puede ser compatible con lo otro. Cuando suficientes evidencias a lo largo de la historia confirman que: el socialismo no funciona y ha significado el horror y miseria para millones de seres humanos; uno sólo puede concluir -descartando la ignorancia- que estos tipos son perversos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, coincido contigo Challenger
      El caso mas emblematico es la Camila Vallejos. Se paso años llenandose la boca con los chuipansangres, los abusadores, los enemigos del Pueblo, etc, pero basto que a ella le cayeran 10 millones de pesos al mes para que no quiera rebajarse ni uno.
      Y todo con la hipocrecia verbal, retorica.
      La "Nueva Clase" como lo bautizo algun ex marxista detras de la Cortina de Hierro.
      Yo tengo una amiga prosaica, a diferencia mia que soy un imbecil bien pensado.
      Me dice "esos izquierdistas generosos que tu imaginas son pura fantasia. Andan buscando plata para ellos con el discurso lindo".
      Despues de haber visto a la Caimila justificando los 10 palos mensuales, sacados del bolsillo de la Juanita via Iva, me senti por enesima vez un imbecil....sin remedio, imbecil por ADN.

      Borrar
    2. A mi no me gusta asumir el papel de separar entre "buenos y malos" pero, ante la evidencia, no me quedan muchas alternativas. Sencillamente no puedo creer que este tipo no sepa lo que está haciendo y, por lo demás, no es el único; hay otros que lo asesoran.

      Entonces -me pregunto- si saben que su sistema no funciona y genera pobreza; además, no es verdad que estamos tan mal; pese a que Lagos dice que cambió el modelo -con oligopolios y todo- estamos mucho mejor que hace 40 años y nos mantenemos y, aunque lento, a veces mejorando. ¿Para qué cambiar por algo que está archi comprobado que no funciona?.

      Si de cambiar el modelo se tratara, habría que reformar y reducir el Estado, reducir la concentración y tener un impuesto parejo para todos. Eso sí funciona.

      Lo de la Vallejo es "de patio". Ojo que ella es la "dura" de la izquierda y la Cariola es la que se saca fotos con sonrisita tipo Bachelet; tan buena es la representación, que hasta los "bien pensados" la alaban.

      Nota: cuando digo que "no funciona" me refiero a la economía. Evidentemente el marxismo funciona para crear probreza, lucha de clases y Estado-dependencia. Entre otras maravillas que les permiten a los izquierdistas perpetuarse en el poder.

      Borrar
    3. Pienso lo mismo, el gallo obviamente sabe. !Imagínate, si lo sabemos nosotros!. El problema es que la ideología es mas fuerte. Y la sobervia los acompana noiche y dia.

      El profesor Hayek se refería a la "pretensión del conocimiento". Por ahí va el asunto.

      Borrar
  8. Maximo es que tanto me da oligopolio como monopolio es lo que hay nunca me he quejado y menos siendo un asalariado de mil euros mi situacion economica no ha variado mucho con izquierdas o derechas solo que hoy con la derecha el asunto laboral esta mal a nivel de derechos de los trabajadores despidos trampas etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los derechos de los trabajadores españoles son los que tiene a la población con el 26% de desempleo, a los jóvenes con un 50% y a los jóvenes pobres con el 75% de desempleo. Se lo buscaron, ahora no aleguen.

      Un país donde un andaluz pobre vive de trabajar dos meses en la recolección de aceitunas y luego cobra los 400 euros del PER el resto del ano, es un país de mierda.

      Me imagino que escuchaste a Duran i Lleida cuando dijo que un andaluz se gasta los impuestos de los catalanes en el bar del pueblo.

      Borrar
    2. Y la duquesa de alba que debe de ser pariente tuya una de las mujetes mas ricas recibe ayudas de la CEE por sus tierras esas de las aceitunas.

      Borrar
  9. Por eso, Challenger dije que Arenas no aprendió nada de los Estados Unidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí aprendió pero no le importa generar más pobreza con tal de imponer el marxismo.

      Borrar
    2. ademas imponer el marxismo para los marxisrtas es negocio redondo, era que no.

      Borrar
  10. En otras palabras, la Izquierda no cambio desde la UP. Lo de Arena se puede aplicar al ministro de Economía, al pelado 'por las buenas o por las malas', o al propio Lagos. Visita el Sillicon Valley y a la vez elogia a la UP, sin importarle contradecirse, que es un signo de los fanáticos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A propósito de los dichos de Eyzaguirre sobre sus queridos compañeros de curso, Villegas decía que no era verosímil que el entonces candidato a Ministro hubiera izquierdizado su discurso.

      Por sus años y preparación, es más plausible pensar que estuvo fingiendo todo este tiempo. Lo mismo se aplica para el resto de los líderes de la Nueva UP; ahora se sacaron las máscaras.

      Borrar
    2. Son socialistas para hablar, burgueses para vivir y capitalistas para cobrar.

      Borrar