viernes, 4 de abril de 2014

"COMBINACIÓN MÁGICA".

Ya se la respuesta: “The Economist” es una revista neoliberal, tal vez fascista y en una de esas, pinochetera. Además, hay otros medios que opinan otra cosa. Listo. Ya desacreditaron lo que no les gusta, aunque en algunas ocasiones quienes hoy reprueban al “pasquín” neoliberal, lo han citado si les conviene. Contradicciones zurdas.

El problema con ese “argumento” zurdo enceguecido por la ignorancia consiste precisamente en que solo atienden a quienes dicen lo que ellos creen que es la verdad, ya que piensan que eso es lo que les conviene. No buscan una verdad o una opinión a analizar, buscan una ilusión. La utopía del paraíso que mientras más se busca, más se arranca de sus manos.


Y lean esta frasecita para el bronce, o mejor aún, para el oro. ¿Y les digo una cosa?, si la memorizan o la guardan por ahí, en una de esas estamos frente a una frase histórica. Tal vez sí, o tal vez no. Yo estoy seguro que sí.

Gócenlo: “Lo que ella prometió (Bachelet), es la combinación mágica de una mayor equidad con una mayor prosperidad”.

¡Ahhhhhh!, que delicia: “Combinación mágica”. ¿Qué más puedo agregar que supere esa frase?. Nada. Por eso dejo mi columna de hoy hasta aquí no más.


28 comentarios:

  1. Uno esta acostumbrado a que los articulos lleven el nombre del autor al igual me lo he dejado y tampoco esta traducido al completo por lo que si hay alguien que lo pueda hacer seria de agradecer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es una editorial no lleva nombre del autor.

      A que idioma te lo traduzco??.

      Borrar
    2. Si puedes al chino mandarin y algo dicen sobre ferraris y esquies que no esta traducido y lo de educacion el mostrador ha traducido la parte que le interesa.

      Borrar
  2. Bardón fue un "brujo", un pitoniso o un profeta. nuestra versión criolla del "nostradamus". le acertó una a una todas sus columnas y efectivamente así fue como ocurrió.

    Lo expuesto en The Economist la remata con el siguiente párrafo
    "La reforma tributaria es simple en comparación con los planes del gobierno para la educación. En cuanto a la tarea de reemplazar la Constitución, no es de extrañar que el presidente ha pateado este tema hacia delante hasta finales de año. Para Bachelet, es correcto que Chile es en muchos aspectos un país injusto y que tiene que cambiar. Pero ella necesitará todas sus considerables habilidades políticas si no es sacrificar una política pública sólida en el altar del populismo."

    ¿habilidades políticas? hahahahahahaha!!! de qué habilidades políticas me hablan si la única habilidad que ha demostrado es poner cara de weona, fondearse ante las cagadas que se manda, usar su "circulo de hierro" que la blinda constantemente y su ejército de inepto y zurdorruptócratas empedernidos, dispuestos a matar la gallina de los huevos de oro, para que hablen por ella!

    lo de mayor equidad con mayor prosperidad es solo un discurso sin fondo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A la vieja solo le creen en Chile. Afuera no la pasan.

      Borrar
    2. como acá en Chile también le creen a Maduro y su "democracia" a lo Allende.

      es el mundo al revés.

      Borrar
  3. Recordemos que hace largos meses estuvo el director de la publicacion The Economist. Su anfitrio fue Jorge Errazuriz, que lo paseo en helicoptero por la zona central, lo alojo en el hotel W y demas tratamiento vip. Y logicamente le vendio "su" vision de como estaba Chile. Es decir, el mundo ideal. Y asi, siguen dandole el beneficio de la duda al gobierno actual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El beneficio de la duda se lo seguirán dando mientras repartan billetes. Así funciona el populacho.

      Borrar
  4. American author Michael Lewis has criticized the magazine's editorial anonymity, labeling it a means to hide the youth and inexperience of those writing articles. "The magazine is written by young people pretending to be old people...If American readers got a look at the pimply complexions of their economic gurus, they would cancel their subscriptions in droves" quipped Lewis in 1991.[56]

    John Ralston Saul describes The Economist as a "magazine which hides the names of the journalists who write its articles in order to create the illusion that they dispense disinterested truth rather than opinion. This sales technique, reminiscent of pre-Reformation Catholicism, is not surprising in a publication named after the social science most given to wild guesses and imaginary facts presented in the guise of inevitability and exactitude. That it is the Bible of the corporate executive indicates to what extent received wisdom is the daily bread of a managerial civilization".[57]
    Wikipedia
    De ahi que me pareciera un tanto extraño que Hermogenes fuese tan abierto con el matrimonio gay que lo aceptase y es que es uno de los preceptos de The Economist.

    ResponderBorrar
  5. Maximo, viendo como han sido estos pocos días del antiguo-nuevo gobierno, creo que ya sé "por donde viene la micro", y es por el lado de un estado siempre presente, "ahí", "estamos a sus órdenes señor populacho"...claro, quieren marcar presencia con un supuesto estado preocupado por las personas...mientras le dan sus votos, por supuesto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con el efectivo poder de convencimiento de los bonos para todo evento.

      Borrar
  6. Si esa frase que pusiste entre comillas y con letras rojas la dijo el 'The economist', están bastantes equivocados.

    El blog chileliberal que no tiene nada liberal a cada rato citaba esa revista como si fuese la biblia. Esa revista hace tiempo que traicionó al autor que la creó, que es Herbet Spencer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por que están equivocados?. Pienso que realmente Bachelet y su tribu están intentando hacer magia.

      Borrar
    2. voy a citar otro párrafo del articulo:

      "Bachelet no es una loca populista. Chile no es Venezuela, ni siquiera Argentina. En la rutinaria realidad de una democracia liberal latinoamericana, lograr la combinación mágica de una mayor equidad y una mayor prosperidad, significa casarse con imperativos políticos con tecnicismos complejos."

      ¿de que otra manera se le puede explicar al populacho bárbaro que lo que está haciendo es nada más que meter la cabeza al WC?

      Borrar
  7. El sr Vizconde Hermogenes i Maximo del Anonimato es alguien profundamente anclado en el pasado y muchos de sus seguidores si existen en realidad tambien no tanto por sus ideas como por su clasismo enfermizo la derecha recalcitrante sin vision industrial anclada antes del la revolucion industrial ahi se ve en esa fobia social hacia clases no elitistas y esa mania hacia las nuevas tecnologias utilizadas por esas clases no elitistas viven e intentan vivir en un feudo creo sin dudad que serian excluidos por parte de los neocon como retrogrados y repito lo comentado en donde Tomas Bradanovic que ahora entiendo esas posiciones jurasicas de la izquierda y sus elementos jovenes no queda otra ante una cuadrilla que tiene como estandarte al sr Vizconde y al mismo tiempo le falta una vision de futuro correctora de su fin espero que la Bachelet y su equipo sean capaces de analizar todos los ejemplos que brindan los paises como España para no caer en ellos si no son capaces habran estado en el gobierno para llenarse los bolsillos con sus sueldos y claro Chile necesita decadas de planes quinquenales para arreglarlo.

    ResponderBorrar
  8. Lean el analisis de Roberto Ampuero hoy en la pagina de Cartas de El Mercurio.
    El, como sabemos, fue izquierdista y vivio en Alemania Roja y en Cuba hasta desertar hacia el bando "fascista liberal, reaccionario, feudal, explotador del Pueblo,momio,anti progresista...etc"
    Dice lo que es obvio. O la Derecha aprende a inspirar con un relato que entusiasme a las masas o le van a pasar la retroexcavadora por encima.
    O ya se la pasaron, RIP

    ResponderBorrar
  9. Tengo claro lo que pretende hacer Bachelet. Pero que lo repita 'El economist' es otra cosa. Por eso dije que esa revista se desvirtuó hace tiempo.

    Andres Schmied: Él ayudo a que le pasaran la retroexcavadora al formar parte del Gobierno de Piñera, y luego unirse a Evópoli.

    Hugo Solo: Quienes viven en el pasado son,los zurdos con su Museo de la Memoria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay que leer entre lineas, lo que hace la revista es criticarla veladamente.

      Dice que Bachelet trata de hacer "magia", y la magia no existe, por lo tanto, lo que pretende hacer no es posible. .

      Borrar
    2. Esta nueva mayoría plagada de zurdorruptos e ineptócratas creen que con sus reformas, por fin han dado con la piedra filosofal. pero en realidad son solo una manga de charlatanes, vendiendo agua como "elíxir" para todos los males.

      Borrar
    3. Javier, buen dato, eso no lo sabia.

      Borrar
  10. Javier para que los zurdos vivan en el pasado es por contraposicion de la derecha que tambien vive en el pasado si no es dificil de entender que en el 2014 exista todavia la lucha de clases en este caso tan radical.

    ResponderBorrar
  11. Hugo Solo:
    Las personas de derecha hablan de individuos que no están condicionados a nada. Con la PNL te puedes crear tú vida.

    Los zurdos hablan de 'lucha de clases'.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo de la lucha de clases, se debe a su magra visión del mundo, de la realidad y del resentimiento, a despecho de su mediocridad. en ninguna parte del mundo he visto zurdocarroñas exitosos por sus propios medios y jugando de igual a igual, sino que lo han sido usando al estado como arma y las leyes acomodándolas a su agrado.

      Borrar
  12. Y a proposito de Prensa.
    Esto salio hoy en El Mostrador

    "Nadie fiscaliza en serio los gastos, las cifras oficiales son a medias y no hay manera de transparentar los criterios mediante los cuales los gobiernos privilegian ciertos medios de comunicación al momento de realizar sus publicaciones y campañas publicitarias. Esa es la realidad de Chile sobre el avisaje estatal. Según el Departamento de Estado de EE.UU. y expertos en el tema, la mayor tajada de la torta es para El Mercurio y Copesa. La ausencia de normas al respecto permite la arbitrariedad de la autoridad pública al momento de escoger en qué medio publicar, lo que para las organizaciones de derechos civiles es una de las formas de censura indirecta con dinero de todos los ciudadanos. "

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie fiscaliza porque no es negocio fiscalizarse a si mismo.

      Borrar