martes, 22 de abril de 2014

EL BONO ARMANI.

No es novedad que le achunte a mis predicciones, ya lo he escrito otras veces. No por ser vidente ni demasiado inteligente, basta con ser escéptico y por lo tanto no creer en absoluto en la raza humana.

Los pobladores de los cerros de Valparaíso están haciendo zumbar las famosas “Gift Card” de 200 lucas que les entregaron a cuenta de los contribuyentes. Poleras de Colo Colo y la “U”, no solo para lucirlas en plena Avenida Pedro Montt mientras le invitan un Choco Fruna a la Britney; además para venderlas a precio rebajado en la cuneta. El lucro en su máxima expresión.

Flaites premunidos de zapatillas Nike; Buzos Adidas; chaquetas de cuero fabricadas por un esclavo muerto de hambre en Bangladesh que deja a un flaite porteño a la altura de Eliodoro Matte; calzoncillos Hugo Boss como los de Chantarisi; calzones Victoria Secret para la amante y alguna pilchita de Prada para la vieja. En todo caso, aunque el flaite se vista de Armani……..ya lo saben.

Ya me imagino qué “sacarán” de las tiendas con el bono de un millón de pesos bautizado como “bono enseres” por la Vieja de los Milagros. LCD de ’60; Nintendos; celulares “touch”aun no conocidos en Japón y USA, para luego cargarlos con una tarjeta de prepago de dos lucas. En fin, la fiesta de los bonos da, en la mentalidad flaite de los porteños bárbaros, como para esperar el próximo incendio igual como se espera al viejo pascuero.

El que llegue a la casa con un colchón para que al cabro chico no lo agarre una pulmonía, una olla y una anafre para hacer la “choca” y un hervidor para hacer la Leche Purita de la guagua, lo van a mandar con cachureos y todo a la misma cresta.

¿Y saben que más?. Le encuentro toda la razón al populacho, total, la leche y el arroz se los regalan en el consultorio; la educación será como las pelotas pero es gratis; la salud, ídem; la mediagua se la regala el “techo” y se las arma un cabro de buena voluntad y harto tiempo libre; les regalaron cerros de tallarines, confort, salsa de tomate, azúcar y otros derechos humanos varios; no pagan contribuciones ni derechos de aseo municipal; la vivienda definitiva se la van a regalar, y más encima están saliendo en la tele. ¿Qué más quieren los huevones?.

Entonces, como las 200 lucas les sobran, no es nada de descabellado gastárselas en una chaqueta Armani como las que usa Arturo Vidal, el guaripola de los flaites. ¿O no?.



56 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Jajajajajajajaja!!!!
    ¡puchas que me haces reir, Maximo!

    Allá el populacho está más feliz que perro con dos colas o zurdocarroña con pensión vitalicia! mientras tanto acá los gringos no están nada de felices con el Obamacare, la guerra que esta le hace a la 2da enmienda y los "fracasos" de su actual administración. a tal punto que lo quieren hacer mierda.

    Respecto a la realidad flaite, estos ni siquiera tienen un estilo. son cualquier weá menos lo que pretenden emular. son simios. ellos se inspiran en los raperos negros de acá, que al menos tienen algo de estilo. a ellos les luce los Armani, Boss, el bling bling arriba de las Escalade. (y tiene que ser una Escalade, de lo contrario se pierde el "gangsta style". de lo contrario algun cacharro antiguo, especialmente algun cadillac "low-ride" aunque eso es de chicanos)

    y lo peor: ACÁ NO ES GRATIS. para eso, los negros la sudan corriendo de la policía.

    Saludos desde Langley

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah bueno, si a los negros les cuesta, esta bien. Jajaja. Aquí son los carabineros los arrancan de los lanzas, gracias a los políticos.

      Borrar
    2. carabineros no solo tiene que arrancar de los lanzas, sino que tambien del largo brazo de Lorena Fries.

      a proposito, y perdona el off topic, el Car'e completo ha vuelto a ser detenido robando en el metro baquedano, según me enteré por la señal internacional de TVN (la veo online porsiaca) en NY un carterista quiso hacer lo mismo y terminó empujado hacia las lineas del metro neoyorkino... RIP

      Borrar
  3. Y que es lo que quiere sr Vizconde?
    Tiene alguna receta especial?
    Empezando por alguna Marca Blanca porque se le nota la mania que le tiene a las marcas.
    Jose ya que comparas a unos y a otros es exactamente igual a esa maravilla del tuning aeronautico como fue el Cardoen CampanaCopter fue cuando el GM llego a la cuspide tecnologica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si hasta en eso se distinguen los Gangsta de estos flaites. un gangsta te reclama si la "merca" no es buena y tiene todo el derecho de exigir calidad, hablando directamente con el dealer y si aún el dealer insiste en venderles de la mala, el feedback (o insatisfacción del cliente) no baja de los 9mm. acá los flaites ni siquiera reclaman, son capaces de fumar hoja de choclo pensando que es marihuana y ni siquiera notan la diferencia.

      ¿acaso no eres flaite, Hugo?

      Borrar
    2. y ya que hablaste del "tunning" del Chileanhelicopter, te dejo un blog donde hay información de primera para que sepas en que consistió dicho helicoptero. a ver si te informas cuando estés lúcido.
      http://chileanhelicopter.blogspot.com/

      Borrar
    3. Don Hugo no cacha, esta tan idiotizado con la mentira de los derechos que encuentra normal cualquier cosa.

      Borrar
    4. debe ser porque le estan vendiendo de la mezclada con hoja de choclo...

      Borrar
  4. Jose ya conocia esa pagina u otra con la misma informacion y sigo pensandolo que es un engendro quizas para armar a los pitufos y sobre lo de flaite me da la impresion que no con una bisabuela marquesa y una madre que estudio arte en roma me da la impresion que el termino no se me termina por ajustar del todo aparte que no soy muy bueno para encasillar a la gente en apartados sociales y sobre el entrecomillado tunning pero creo que solo tiene una "n" recuerdo que en mi primera casa aqui en Barcelona cuando me case en el 78 tenia colgados del techo con hilo de nylon un f16 un helicoptero cobra y un cessna bimotor skymaster pensaba que era el tipo de avion que debia de tener Chile casi un adivino ni hablar del leopard no es que tenga mucho merito ya que a todos los que le gustan los aviones y tanques militares opinan parecido y sobre la municion no se los negros pero los blancos prefieren el 45 a pesar que las berettas del us army son del 9mm la diferencia entre estas dos municiones como sabras es que el 9mm tiene mayor poder de penetracion y el 45 mas impacto y creo que Cardoen pudo diseñar con mejor fortuna la citroneta tanto como carro blindado y versionarla como helicoptero de combate y repito para Die Waffen Pitufen.

    ResponderBorrar
  5. Lamentable noticia: ha muerto Alfonso Márquez de la Plata, quien no solo fue un gran ministro del Gral Pinochet y leal hasta el ultimo con sus principios, algop inusual en la derecha actual, sino que hasta su muerte era el eje de la Editorial Maye, la única que publicaba libros de escritores de nuestro sector. ¿que irá a pasar con su legado y la editorial que creó?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, vi la noticia. Era uno de los pocos no arrepentidos de habernos librado del marxismo.

      Borrar
    2. Eso es lo malo con la gente que trabajó para el Gobierno Militar. se van sin dejar escuela, sin dejar legado más que el que llevamos nosotros.

      Una pena
      RIP.

      Borrar
  6. sabes que? a mi me parece enfermo de siútico y falto de calle eso de andar criticando a la gente por andarse comprando camisetas y buzos "der vulla" y del "arbo canpion" si al fin y al cabo asi se viste mucha gente con o sin gift card... lo que si,y conociendo el puerto yo creo que tambien compraron indumentaria del wanderers.

    ahora resulta que los cabros ademas de recibir su "gift card" tienen que vestirse tal y como le parezca al intelectualoide de turno,no se compre la camiseta del wanderers,sino que comprese una wea fea... no sabia que la gift card venia con la obligacion de usarla a gusto de los opinologos de la tv y el internet.

    por otro lado me parece bien que le entreguen a la gente bonos en plata,de seguro a los mojigatos tipo techo para chile les parece horrible y antisolidario,sera porque los bonos en plata sacan de la ecuación a toda esa manga de santurrones y lavaconciencias.

    en fin... si a la gente se le quemaron hasta los chitecos lo que necesita es plata pa ropa,y se les quemo el "surraund" necesitan plata para reponerlos... sobretodo que es gente,en su mayoria,que igual va a cobrar un sueldo a fin de mes pa comer,por tanto los tallarines que se los metan en la raja los santurrones y solidarios que van a saturar el stock solo para "ver y ser vistos"

    el populacho muy populacho será,pero eso no quita la siutiqueria del resto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se supone que los pobrecitos quedaron en pelota, y ahora salen con camisetas de marca. Son bárbaros, no hay duda de ello.

      Borrar
    2. Chile esta totalmente degenerado, gracias a la mentira de los derechos.

      Borrar
    3. anda a cualquier pobla y ve cual es la prenda principal que se usa pues... la camiseta del equipo de tus amores,se visten asi con o sin gift card...

      Borrar
    4. los cabros que son de la u andan todos con el buzo "apitillado" del equipo sin estadio,y los otros andan con la camiseta incolora... pa que andamos con huevadas,me enferman los periodistas que gustan de hablar de economia con la guata de otros... y lo de los derechos esta bien,si esto ya no es "na" el fundo de mierda que fuimos hasta 2011

      Borrar
    5. Vlad totalmente de acuerdo parece que al sr Vizconde le sento mal que no acudiesen a el y amigos para que donasen su ropa usada no se si se acordara que los jeans Lee comenzaron a fabricarse en Chile en 1975 fue una derrota contra la exclusividad de los señores.

      Borrar
    6. algo de eso hay hugo... algo de eso hay,aca en chile a varios les conviene entender la solidaridad como ropa usada y paquetes de fideos...

      Borrar
    7. Son "damnificados", quiere decir que lo perdieron TODO. en condiciones normales, (dentro de las catástrofes) la gente recibe AYUDA basada en donaciones hechas por entidades SIN FINES DE LUCRO (palabra que les da una falsa urticaria a los zurdosimios) y que obviamente no podrian obtenerlas de otro modo "convencional".

      pero se prefiere hacer uso de las giftcards porque es de "ordacas" eso de las cajas con mercaderia y ropa donada, pero dicha giftcard se puede usar solo en una de las grandes cadenas de retail (Cencosud, si la misma que gerenció Golborne durante la primera Ineptocracia)

      en pocas palabras le estamos devolviendo nosotros los gastos que incurrieron los oligopolios para financiarle la campaña a la marioneta, porque esas giftcards en el fondo, son financiadas con los impuestos que nos sacan (y nos quieren seguir sacando más) a todos los chilenos.

      Borrar
    8. eso si... son un negociado con los oligopolios,que duda cabe,pero el concepto para mi gusto esta bien. es mas solidario entregar plata que ropa hedionda a raja.

      Borrar
  7. eres mala onda maximo
    deja que los companeros hagan cagada y media y que se compren las mierdas que quieran ....recuerda que estamos en demooooooooocraaaaaaaacia ...y la gente hace lo que se le pare la raja ....claro esta de que ....mientras aquello no afecte a mi bella y consecuente persona ......esta todo bien .....!!!
    en todo caso tengo que confesar de que igual da plancha ver a estos weones rascas vestir lo mismo que los demas companeros ...ahi si que el populacho barbaro la cago!!!...
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que yo soy muy malo, recuerda que soy pinochetero.. Jajaja.

      Borrar
  8. Aqui las camisetas del barça se ven por todos lados y las niñas pequeñas que vienen del extranjero con sus padres de turismo sean del color y clase social van vestidas de flamencas y nordicos escoceces alemanes ingleses y rusos se compran sombreros mexicanos hubo un epoca donde salieron por los 80 los chandals de tactel una fibra brillante eran realmente feos por la combinacion de colores pero bueno uno puede comentar nada que objetar pero sin ese factor racista y clasista que se huele y exponiendolo como estandarte y lo normal con el cheque regalo seria que el personal se compre una buena bolsa North Face y la llene de botes de lentejas y arroz para cuando se presenten las vacas flacas pero para eso se necesita muchos años de una buena educacion que si no ha sido posible recibirla en casa al menos la escuela puede paliar algo y algo que viene a colacion que es una pena que no tengais ningun pais vecino con ardor guerrero para ver quien iba a llenar las filas los del populacho barbaro los rascas los rotos los flaites o los cachorros del sr Vizconde?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esas camisetas se pagan con los impuestos de los contribuyentes.

      Borrar
    2. con NUESTROS IMPUESTOS (porque también financiamos esas giftcards con lo que nos sacan desde los imptos a la bencina, el IVA y otros)

      Borrar
  9. Si Jose el chilean pitufen copter y ya que estas cerca de los HQ de la CIA intenta que se interesen por el proyecto presentalo desde la perspectiva de la injusticia contra un espiritu emprendedor digno de un hombre del renacimiento y fumados estarian los que participaron en tamaño proyecto que pretendia revolucionar la industria armamentistica mundial cuando Cardoen Industries quiso competir con Acme donde compra armas el correcaminos y el coyote.

    ResponderBorrar
  10. Sr Visconde y Jose para eso se pagan impuestos para asuntos como estos entre otras cosas como sanidad educacion infraestructuras armas etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y para poleras del Colo Colo y la Chile. Jajajajajajajaja.

      Borrar
    2. Estás molesto porque no te dan giftcards para tu dosis de maryjane diaria.

      sabes, hugodroogie, que el retiro del chileancopter fue precisamente porque era mucho más barato que el Kiowa y que dicha "requisación" obedeció a las normas emitidas por Bush I tras la invasión de Irak a Kuwait... JUSTO CUANDO LA FAA IBA A APROBAR EL MODELO.

      deja la droga wn, te está haciendo mal.

      Borrar
  11. Que hay que darselo todo masticado sr Vizconde!
    No todos los damnificados son de izquierdas o les gustan los deportes
    Camisetas con los integrantes de la junta tambien con de Doña Lucia de los presos en Punta Peuco otra con el Pitufen Cardoen Copter y asi cientos de temas.

    ResponderBorrar
  12. VLAD

    Leo tu reacción y la entiendo por el lado de que la forma incisiva e irónica de Maximo para hacer su crítica, probablemente te hace tomarla por el lado social y clasista ... pero pienso que tanto la visión de uno como del otro están equivocadas.

    Máximo quizás no completa su crítica ni hace evidente el fondo, que a mi entender (también puedo mal interpretarlo), tiene el asunto ... y tú Vlad, reaccionas mal pues te tomas de eso para tampoco enfocar el fondo del asunto.

    No se trata de que los pobladores beneficiados con el bono, no tengan "derecho" a comprarse las camisetas de clubes si lo deseaban ... por supuesto que lo tienen, como cualquier mortal, pero ... ¿era el momento adecuado y los fondos apropiados para hacerlo, dadas las circunstancias que viven y el motivo quer origina la entrega de ese beneficio?.

    Se entiende que la gente lo perdió TODO producto del incendio, y que la mayoría vestía lo que tenía puesto al momento de arrancar, más lo que han recibido como donación en ropa usada, en estos últimos días ... en ese marco, el fin del bono supongo era que pudieran ropa de primera necesidad, nueva y de calidad ... entonces y bajo esas circusntancias, cabe preguntarse, ¿son las camisetas de clubes ropa de primera necesidad? ... y eso absolutamente independiente de que le gusten a la gente y las usen en su vida habitual.

    Esas camisetas en tiendas del retail, valen fácil sobre $10.000.- si son de campeonatos pasados, y si son la última versión, ya hablamos de sobre $20.000.- ... ergo es ya un porcentaje elevado del bono, destinado a un artículo que evidentemente ¡¡no es de primera necesidad en estas circunstancias!! ... creo que por ahí va el fondo de la crítica .. si incluso personeros de Gobierno han comentado que aún cuando no pueden orientar el sentido del bono obligando a la gente a comprar esto o lo otro, resulta evidente que ese dinero no estaba pensado para ese tipo de compras.

    Y siguiendo un poco la línea de escritura de Maximo, si la compra hubiera sido de puras prendas de interior Hugo Boss y Victoria Secret, aún no siendo lógico perder la posibilidad de comprar mayor cantidad de ropa buena, pero un poco más barata, por comprar unas pocas prendas muy caras, con las cuales poder ostentar, así y todo, en ese tipo de prendas caras habría estado mejor utilizado el bono que destinar parte de el a adquiri camisetas de clubes.

    Por supuesto Vlad, que cualquiera tiene pleno derecho a comprar camisetas de clubes o lo que desee comprar, independiente de su nivel socioeconómico ... pero que eso lo haga con dineros propios, ganados con trabajo propio, esa es una decisión libre de cada cual .... pero ya no parece para nada apropiado el que lo haga con dineros del estado y recibidos para suplir una situación de gran emergencia y falta de medios.

    Ese me parece que es el fondo de la crítica.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vlad solo trata de sacar de contexto la crítica irónica de la columna de hoy. nada más.

      Borrar
    2. parece que no me estan entendiendo... yo lo que digo es que en el 90% de los casos,los tipos se compraron las leseras que usaban antes del incendio,y ahora salen varios ojo,de derecha y tambien de izquierda a criticar a los tipos por andarse comprando LA MISMA ROPA QUE TENIAN DE MANDA ANTES DEL INCENDIO... si les dan una giftcard para ropa,se compran lo que quieran,por tanto encuentro una siutiqueria andar crucificando a los tipos por comprarse camisetas,a mi,en lo personal,me parece mas digno que se ayude a la gente de esta forma,con plata,y que se compren su camiseta y su buzo,que andarles pasando fardos de ropa cochina y un paquete de fideos.

      para mi esta polemica,no solo por lo que dice maximo,sino todos los simios de la prensa,es de una siutiqueria insoportable.

      lo que les pica,a algunos,sobretodo en los medios masivos,es que la gente reciba plata,la gaste en lo que necesita,o cree necesitar,y dejen fuera de la ecuacion a los don franciscos,los techos para chile y todos esos weones santificados por vender la caridad como si fuese solidaridad.

      saludos.

      Borrar
    3. Vlad

      Comparto en parte lo que dices ... pero mantengo mis dudas y mi crítica.

      No me consta que todos los que se compararon camisetas de clubes, haya sido porque antes ya las tenían ... no me extrañaría que varios de los compradores, no las tenían y vieron ahora la posibilidad de comprarlas "gratis", cuando antes no podían ... ¿o no te parece posible eso?.

      Pero independiente de lo anterior y sin negar para nada lo de la "libertad" que alegas ... de todas formas sostengo que no era ni el momento ni los fondos apropiados, para hacer ese tipo de compras.

      Ahora bien, tienes razón en que no es posible "prohibirles" el hacerlo, pero por una pura cuestión de criterio y en beneficio de ellos mismos, resulta obvio que esa compra debió ser la última de las opciones y si es que ya tenían cubierta todas sus primeras necesidades en ropa y suponiendo que les sobrara plata como para darse un "gustito" ... pero todos sabemos que con doscientas lucas, ni llorando alcanzas a cubrir todas las necesidades de ropa de una familia promedio ... ¿no es verdad?, menos considerando que esta gente lo perdió todo en el incendio ... ergo vuelvo a preguntar, ¿será criterioso haber botado parte de ese dinero "caído del cielo" (en realidad del bolsillo de todos los chilenos, como dicen por ahí), para hacer una compra tan suntuaria, por mucho que las tuvieran de antes y sea algo de uso común para ellos?.

      ¡Bien!, la libertad para hacer lo que quisieran, no está en discusión ... pero el criterio aplicado en la compra, es criticable, sea gente de la "pobla" o sea gente de donde sea ... ese es el punto.

      Y pensar así no es cuestión de ideologías ... ¡para nada amigo!.

      Saludos cordiales

      Borrar
  13. Es mas complicado entregar tarjetas de regalo con limitaciones o bien para comprar en determinados comercios ya que esto necesita de una planificacion compleja no es lo mismo un incendio en el norte que en la zona central o el sur anoraks vs camisetas botas vs zapatills de deportes y una cosa es quedarse sin casa ni trabajo que mantener el puesto de trabajo ademas de la organizacion y el personal que requiere el separar la ropa por tallas y sexo ni en noruega imaginar una partida de calzoncillos nicotinosos del sr Vizconde lo mismo para braguitas y tangas y bragas de dimensiones generosas con las huellas indelebles de la celulitis y el flujo calcetines con agujeros creo que al final se produciria un mayor gasto de impuestos bien que podria haber mano de obra gratuita la de los soldados tampoco se si estos perciben un salario etcetc

    ResponderBorrar
  14. Jose por suerte el PitufenCardoenCopter no pudo ser y asi salvaron la vida decenas de pilotos y soldados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y dale... ni siquiera sabes cual era el propósito final del chilecopter...
      postea cuando estés LUCIDO. no en tu estado actual que es de droga permanente.

      Borrar
  15. Venderselo a paises pobres? Con las alforjas llenas de empanadas y vino tinto?

    ResponderBorrar
  16. No tengo nada de claro cual puede ser la Solucion para los habitantes de esos cerros y quebradas.
    Si los dejan ahi se van a achicharrar en el proximo incendiio
    Habria que sacarlos entonces ?
    ¿ O arreglar, si es que se puede el despelote en los cerros ?
    ¿ la solucion es el bono ?
    ¿ o llevarles lo que necesitan ?
    ¿ o miti mota ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La solucion más lógica sería la erradicación a zonas más urbanas pero no hacia la costa. al reestablecerlos en la misma zona del incendio solo apagamos las llamas con gasolina.

      Borrar
  17. Supongo que algun gobierno cosa que dudo se habra planteado un plan urbanistico que pasa por la obligada construccion vertical sencillo construir pisos como mucho de 10 o12 pisos de altura de los 10 mil damnificados en grupos familiares en cuantos miles se reducirian cuanto se tardaria en construir una urbanizacion etc etc
    HOUSTON TENEMOS PROBLEMAS!

    ResponderBorrar
  18. yo siempre he pensado que maximo,a pesar de su pinocheterismo patologico y su leve a moderada propensión a la venta de humo,es un tipo que tiene conexion con la realidad y sabe cuanto cuesta un kilo de pan,por eso me extraña esta critica tan burda a quienes se compran camisetas y buzos si casi todos los cabros de pobla los tienen de manda.

    por otro lado,veo que la UDI lee este blog,o afines,ya que acusa al gobierno de gramsciano,el problema es que ayer se consolidó el escenario que he planteado siempre en este blog : la udi quedó aislada y sus posturas y ataques histericos solo serviran para el divertimento colectivo.

    la nueva derecha los dejo solos ayer,y creo que los dejara solos para siempre. mas aun si la UDI empieza a repetir las leseras que hablan en blogs como este. jajajaj.

    ResponderBorrar
  19. noten este detalle... siguiendo la linea argumental del blog,y las discusiones diarias que tenemos,veo que hoy,se invirtieron los papeles,yo aparezco defendiendo una medida neoliberal del gobierno (entregar gift cards para que se compren lo que quieran en el mercado ejerciendo la sacrosanta "libertad") y ustedes hoy son los comunistas comeguaguas que le estan quitando a la gente su libertad de elegir como vestirse...

    paradojas de la vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vlad, nadie le está quitando la libertad de elegir. cuando uno recibe una giftcard, hace lo que se le da la regalada gana con él y se compra lo que se le venga en gana. eso no es lo criticable. lo criticable es el "mal uso" por decirlo así, que le estan dando a un "beneficio" otorgado por el estado, con cargo a los impuestos que pagamos todos los demás.

      Una persona común y silvestre, con dos dedos de frente, lo primero que atina es a comprar elementos de primera necesidad (vestuario, alimentos, agua y art. de aseo) pero como es el populacho bárbaro, a veces se le olvida la naturaleza de dicho bono y se pone a comprar cosas que en realidad no son de primera necesidad, sino que por "ostentar".

      Borrar
    2. José

      En buena medida dices lo mismo que yo acabo de responder a Vlad en otro posteo más arriba.

      Solo te corregiría que en este caso, la giftcard era exclusivamente para ropa .... así que lo de alimentos, agua y artículos de aseo quedaba fuera.

      Pero en lo demás, le atinas al fondo que Vlad no está captando y que malamente lo asume como un tema de critica social o de desear "quitarles su libertad" a la gente o desear "crucificarlos" (al menos en mi caso ... ¡¡para nada algo así!!).

      Mucho menos es un asunto de "siutiquería".

      Es meramente un tema de CRITERIO y de comprender que es un dinero de TODOS los chilenos. que se les paso por una situación extremadamente especial ... por lo tanto debió esa gente usarlo con el mismo cuidado que, no me caben dudas, ellos mismos saldrían a criticarle a cualquier funcionario público que hiciera mal uso de fondos públicos entregados para su uso ... por ejemplo, todos criticamos muy fuertemente el uso que algunos altos ejecutivos públicos dan al dinero destinado a "gastos de representación", cuando por ejemplo aparecen allí botellas de whisky, perfumes, comidas caras y otros difíciles a veces de justificar, etc ... ¡claro!, se podrá alegar que esa no es plata regalada para hacer uso "libre", pues en alguna medida se debe rendir ... pero el fondo es el mismo, hacer mal uso de dineros públicos, por mucho que sean regalados, para hacer gastos SUNTUARIOS ... y aún cuando en el caso de la giftcard, sea "ropa de manda" para los pobladores, como dice Vlad.

      Fíjate que incluso puede que el Whisky, la langosta y otras comidas como esas, sean también "de manda" para esos altos ejecutivos públicos (considerando que su nivel de ingresos les permite muy probablemente, comprarlos para sí habitualmente con sus sueldos) ... sin embargo, no es aceptable que los adquieran con fondos públicos aún y cuando están a su disposición, con cierto grado de libertad, para atender bien a contactos de importancia que tienen por sus trabajos, ¿verdad?.

      Saludos cordiales

      Borrar
    3. entonces que sentido tiene que sea una "gift card"? por que una gift card es eso,un regalo,y la gente puede usarlo como se le de la regalada gana,a los cabros les gusta "tapizarse" con los colores de su equipo,y peso que tienen para ropa,lo gastan en eso,¿porqué con una "gift card" tenia que ser distinto?,¿tenian acaso que comprarse ropa fea y "austera" en un acto de cultura civica,ya que el estado es el que les esta regalando las cosas? me parece una lesera... y estas criticas vienen tanto de la derecha como de la "whiskierda".

      y el whisky,la langosta y las otras comidas que dice muñoz,las disfrutan,con fondos publicos,los politicos y los milicos,no existiendo tragedia alguna que lo justifique,no sea clasista amigo.

      yo creo que lo que mas les duele a algunos sectores,tanto pinocheteros como whisquierdos,quienes se arrogan superioridad moral e intelectual a pito de nada,es que los damnificados hubiesen recibido una gift card del gobierno,y no un fardo de ropa sucia por parte de don francisco... a mi me parece estupendo,es una solucion digna,capitalista al maximo,si,pero tambien muy dignificante para las victimas. lo mismo el bono de enceres... aplaudo de pie al gobierno por estos bonos,son bonos solidarios,no caritativos.


      Borrar
    4. ¡¡Vaya! .... parece que Vlad no quiere entender lo que es hablar de simple CRITERIO ... y además se construye hombres de paja para "contra atacar" ... ¿no será demasiada porfía y ya rozando la contumacia?.

      Vlad te repito:

      1.- Nadie discute que la gift era un "regalo" y que había libertad para comprarse la ropa que quisieran.

      2.- Pero era un regalo con dineros PÚBLICOS ... y TODOS sabemos que los dineros públicos, por mucho que sean "regalados", deben usarse con CRITERIO.

      3.- El dinero público "regalado", tiene un fin bien específico, en este caso ... comprarse ropa de PRIMERA NECESIDAD, nueva y de calidad.

      4.- Por donde lo miren, aunque les sea "de manda", las camisetas de clubes NO SON PRIMERA NECESIDAD ... y adquirirlas en este momento y con ese dinero, significa dejar de comprar otra ropa nueva, buena, de calidad y más barata, que si es primera necesidad.

      5.- El simple CRITERIO indica entonces que comprar camisetas de clubes NO ERA ADECUADO, aun pudiendo hacerlo en su libertad ... además el tener o no tener criterio es independiente de la clase social ...” los cabros”, como les dices tú, también pueden pensar y darse cuenta de esto ... y creo que ESO ES LO CRITICABLE, que no lo hicieron y mal gastaron el "regalo" financiado por todos los chilenos.

      ¿Es tan difícil de comprender lo que sostengo hasta aquí?.

      Y respecto al “hombre de paja”, me refiero a estos tres comentario tuyos:

      1.- “¿tenian acaso que comprarse ropa fea y "austera" en un acto de cultura civica,ya que el estado es el que les esta regalando las cosas?” …

      2.- “y el whisky,la langosta y las otras comidas que dice muñoz,las disfrutan,con fondos publicos,los politicos y los milicos,no existiendo tragedia alguna que lo justifique,no sea clasista amigo.” …

      3.- “yo creo que lo que mas les duele a algunos sectores,tanto pinocheteros como whisquierdos,quienes se arrogan superioridad moral e intelectual a pito de nada,es que los damnificados hubiesen recibido una gift card del gobierno,y no un fardo de ropa sucia por parte de don francisco”.

      Lo primero es un INVENTO tuyo … jamás yo he insinuado tal cosa; con 200 lucas les alcanzaba bien para comprarse una buena cantidad de ropa buena, bonita, no necesariamente austera, a precios absolutamente razonables para cualquiera y que SI FUERA primera necesidad.

      Lo segundo … el “clasismo” jamás ha estado en la intención de ningún comentario que te he hecho, ¡es más!, en lo personal DESPRECIO el clasismo, lo considero de gente de mala clase y además con menos criterio que los cabros de población que se compraron las camisetas de club.

      Y claro que el whisky y la langosta los disfrutan políticos y milicos de alto nivel en funciones de “alto nivel” también, pero claramente no se justifica … lo mismo, la tragedia, NO JUSTIFICA comprarse camisetas de clubes con fondos públicos, aun cuando les sean “de manda” como tú dices (ese es el único sentido del ejemplo) … y lo voy a repetir, CUALQUIERA con dos dedos de frente se da cuenta de eso, independiente de su origen.

      Lo tercero, es una simple opinión personal tuya, absolutamente PREJUICIOSA, que creo que NO TIENE NADA QUE VER con la mayoría de los comentarios efectuados acá sobre el tema … y que al menos en mi caso, no me interpreta absolutamente en nada.

      No sigas tratando tú de justificar lo injustificable Vlad.

      Cordiales saludos

      Borrar
    5. Cristian: lo que le dije a Vlad es en parte lo mismo, pero solo me remití a las "condiciones normales", no en este caso.

      Borrar
  20. Yo creo que la UDI esta aislada (en buena hora) no por su exceso de "derechismo" sino por su falta de el.
    En un momento historico en que todos corren hacia "el progresismo" hace falta que alguien (nadie hasta el momento) sea lo suficiente cara e raja para plantarse frente al rebaño y advertirles ¡los llevan de la jeta por mal camino!
    Pero como nadie lo hace tnonces el perraje barbaro no tiee voces de advertencia y sigue las voces del momento. Mas Estao, era que no. Negocio para los politicos y mal negocio para el Pueblo, pero alguien tiene que decirselo.
    Bueno, a mi mani. este pais va pa onde quiere y yo no tengo ni poder ni ganas para advertir nada.
    En la Biblia se vendian por un plato de lentejas , o por 30 monedas, ahora por un Bono de Marzo, otro de Invierno, otro de Cada Media hora mientras los vivarachos (El Esstado) les saca un Bono cada minuto solo a traves del Iva.
    Salud

    ResponderBorrar
  21. aweonao, "bono armani" con 200 lucas no te comprai ni un calcetin...por lo demas, las personas que compraron camisetas eran de stgo, se hicieron pasar por damnificados, y tuvieron que devolver las cosas y estan a espera de ser citados por el delito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, en las noticias salió lo de esta persona, nada que ver con damnificados, que se consiguió una de las giftcard y compró puras camisetas al parecer ... pero según entendí, se trata de un caso nada más y bien llamativo porque precisamente … ¡¡SOLO estaba comprando esas camisetas!! ... pero no me queda claro que sea el único caso, ¡ojala así fuera!, pues entonces la polémica se aclara e imperaría el buen criterio ... pero me queda la duda de si sería el "único" caso.

      Mi saludos

      Borrar