jueves, 10 de abril de 2014

LA VIEJA DE LOS MILAGROS.

Lo único bueno que tiene la viejuja del traje rojo, es que casi no sale en la tele, o al menos no la he visto. ¿Qué delicia, verdad?...No como otro.

La vieja es un símbolo, una especie de fósil viviente, la mantienen dentro de un cubículo de vidrio blindado a temperatura controlada para que no se les estropee y con ella se les estropee el negocio. Hay que cuidar a la vieja y sobre todo hay que mantenerla con la boca cerrada.

La vieja es lo más parecido a una virgen, la sacan cada cierto tiempo a una procesión por las calles de barbarilandia mientras sus fieles la veneran, le tiran flores, se arrodillan ante su paso y le piden deseos, bonos, bonos y más bonos. La vieja es milagrosa, donde antes no había 40 lucas, ahora las hay. Esta no es la virgen de los milagros, es la vieja de los milagros.

La vieja, además, dice cosas como estas: “Construiremos el Chile que todos queremos”; “femicidio”; “vamos a enviar un proyecto de ley…”; “vamos a formar una comisión…”; “la campaña del terror”; “queremos un país más justo”; “que paguen más los que más tienen”. Y luego de esto, a la vieja la fondean por un tiempo, no sea cosa que diga algo más y la cague.

A la vieja la tienen para las ocasiones especiales, no la ocupan mucho para que no se les gaste, ni poco para que no se les anquilose.
Esta viejuja es como aquellos pantalones domingueros que teníamos en la época pre dictablanda. Para las puros cumpleaños, “18”, pascua, año nuevo y un par de días más. El único pantalón decente lo teníamos que cuidar ya que no había más. Lo usábamos hasta que nos quedaba medio corto y luego la mamá o la abuela le arreglaban la basta. De ahí pasaba al hermano chico.

Eso es la vieja, una reliquia que usamos en ocasiones especiales.









44 comentarios:

  1. Jajajajaja notable Máximo, continúas superándote!!
    Es cierto, si la señora agarra el micrófono y empieza a hablar mucho (¿se imaginan si también le da con usar 3 adjetivos?), capaz que deje la embarrada y toda la planificación a la revolución se vaya a las pailas.
    Habría que presionar para que salga a tomar más aire, en una de esas nos hace un favor...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cristobal.
      La vieja es como las defensas lentas??. Hay que apurarla para que se equivoque. Jajaja.

      Borrar
    2. Síii, es como defensa del Pelao Acosta (me duele decir eso porque soy nhincha de Everton y no la estamos pasando bien). También la veo más como un Buda (por lo gruesa) que como una virgen jajaja

      Borrar
    3. Si, la vieja es como Buda. Jajaja.

      Y el pelao algo ha hecho, andan mejor que hace un mes. Igual se pueden salvar los "guata amarilla".

      Borrar
  2. Genial, genial, genial....

    ¡Lo máximo, Máximo, por Dios cómo te pierdes , cómo te pierdes...

    Estoy en un café tomándome café por supuesto, y la gente me mira cómo me apreto la guata riéndome de tus asertiva columna...te pasaste, medio a medio, nos podríamos describir mejor lo que sucede con la viejuja.

    ResponderBorrar
  3. Maestro, me inclino ante vuestro poder . . .
    Todo el día me ha fregado un dolor de cabeza, y no imaginaba reirme tanto; sencillamente una obra de arte de la literatura pinochetista.

    ResponderBorrar
  4. Bueno, después de reirme harto, ya en mi puesto de trabajo quiero hacerles mención de una carta al Director aparecida ayer en La Segunda, respecto de lo dicho por el ministro Arenas en el sentido que la clase media no reclama por la reforma tributaria: "Lo que pasa, dice esta señora, es que la gente no sabe de qué se trata ni cómo esta le afectará.

    ¡Tampoco nadie reclamó contra el Transantiago!, y solo lo entendió cuando se dio cuenta cómo este desacierto le afectaba en su vida diaria; como tampoco nadie le dijo a las personas que si más ahorraban en las AFP, mejor sería su jubilación, como tampoco le dijo nadie que a más edad más es cara es la saludo en las Isapres.

    Termina sentenciando esta señora: "La gente no reclama, porque no entiende hasta qué punto les afectará en sus vidas, señor Arenas"

    ¡¡¡Notable!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con la señora. Unos días atrás escribí de lo mismo.

      Borrar
    2. esta es la tipica opereta de las alzas de impuestos aca y en todos lados cacareemos para que no los suban tanto.

      Borrar
  5. insisto. Maximo se esta perdiendo. Quiza sea como hermogenes, flojonazo...je...je

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja. Bueno, antes era muy trabajador, ahora estoy medio vagoneta.

      Borrar
    2. al menos este sabe cuanto cuesta un kilo de pan y no inventa leseras como el otro viejo chiflado.

      Borrar
  6. Jajajaja... Grandioso tu comentario Máximo, te felicito! Hacía tiempo que no gozaba tanto... Quién iba a pensar que pudiera haber algo gracioso relacionado con el tanque a pedales que camina como gallina clueca y que, para colmo de males, va a hacer retroceder el crecimiento del país, como es la característica de los gobiernos de los zurdos que viven soñando en cómo convertirse en hijos putativos del Estado.

    Felicitaciones, y... por favor Máximo, no pierdas tu vena creativa!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Agatahlou.
      El tanque a pedales??. Jajaja. Debe ser un tanque ruso o de la ex RDA.

      Haremos lo posible por no defraudar.

      Borrar
  7. Jajajaja jajajajajaja genial, andaba medio alicaído pero me hiciste reir con ganas. Uta me pongo de pie, me saco el sombrero ante tu genialidad.
    Pero dentro de todo, es la triste realidad. Tenemos una presidenta que en el fondo es como una figura decorativa, el símbolo viviente de la izquierda que le permite a esta hacer sus negociados mientras mantienen la imagen venerada de la gordi a buen recaudo, no vaya a ser cosa que se desbande y diga algo que deje la embarrada. Como las reliquias religiosas que son mostradas en ocasiones especiales y bien resguardadas, la señora ha sido mostrada, desde que asumió, un par de veces para decir lo que sus sumos sacerdotes le han escrito y que no pasa mas allá de lo mismo que tu señalas y de su boca emanan los milagros que hará accediendo a las suplicas de sus fieles el populacho bárbaro que los únicos milagros que piden son gratuidad y bonos y mas bonos. Bueno, también una nueva constitución, claro que la diosa todavía no recibe el soplo divino sobre ese tema ya que sus sacerdotes no se ponen aun de acuerdo, pero ese milagro también vendrá.
    Vamos de un extremo a otro de un payaso que aparecia mañana, tarde y noche en cuanto medio de difusión existe y ahora una señora que no la muestran ni por casualidad, pero si hasta después del terremoto la llevaron a que mirara un poco, sin mayor contacto con la gente y rápidamente de vuelta a la capital.
    Seriamente yo creo que la señora tiene un problema de salud y sus paniaguados lo saben pero como ella fue la llave para volver al gobierno, la mantienen alejada de la gente para que no se den cuenta de sus problemas,
    P.D. Oye, por diversas razones no había podido escribir en otros temas, pero no puedo dejar de referirme al tema de la mujer que cocinó al marido. Viste, si hubiese impuesto desde un principio una dictadura fascista y pinochetera, bueno, es lo mismo, no andarías con temor, ni ofreciéndote hasta lavar la loza, pero de todas maneras no te preocupes, tu señora de puro pensar en el gas que tendría que gastar para ablandarte esa posibilidad no se le ocurrirá en lo más mínimo jajajajaja.
    Mis felicitaciones de nuevo, me sigo riendo jajajajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hunter, tanto tiempo.
      Bueno, si estas tallas sirven para algo, bienvenidas sean.
      Como dices, la vieja es una figura decorativa, la ponen para la foto mientras el resto hace y deshace.

      Eso del problema de salud ya lo escuche varias veces. Sera verdad??. A mi no me extranaria que lo oculten tal como lo hacían con los jerarcas rusos, los que "se morían" un mes o dos después de
      muertos.

      Bueno, sobre la patrona, eso me pasa por no aplicar el estado de excepción en todo el territorio nacional. Jajaja. Y claro, con el precio del gas, valgo mas vivo que muerto. Jajaja.

      Borrar
    2. Sabes, me imagino a la viejuja paseándose dentro de una de sus cuatro propiedades declaradas, paseándose y aprendiéndose de memoria lo que le han escrito sus asesores...jajajajaja...como puedes ver sigo riéndome de tu columna de ayer...¡muy guena!!!

      Borrar
    3. Jajaja. Y el profesor diciéndole: "Escriba 100 veces, esto es la campana del terror".

      Borrar
  8. ufff que andamos faltos de contingencia por tanto le aplicamos al humor... está bien.

    pasando a lo contingente... estoy haciendo una colecta juntando alimentos no perecibles,aportes en dinero,ropa y agua embotellada para la familia de pepe auth en caso de que prospere la iniciativa de bajarle el sueldo de 8 a 4 palos mensuales.

    por otro lado,tenemos al otro colorin edwards cara de raja hablando de "la mesada del papa" son un chiste estos zanganos que tenemos en el congreso. si las señoras los cocinaran terminarian indigestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al respecto pienso que sí los legislativos hacen bien su tarea y llevan por buen rumbo al país, se tiene ganados los palos, de lo contrario se hacen merecedor a un apaleo.

      Borrar
    2. y estos patuos se comparan con los 13 millones que gana un Gerente en el sector privado. Estoy seguro que si cerraran el Parlamento la mitad andaria cesante y la otra mitad , con suerte, trabajando (de verdad) por ochocientas lucas.
      En cuanto a que hagan bien su pega, Renato, ya no lo han hecho en 20 años, son un buzon del Ejecutivo. Y aqui no es como en EE.UU donde tomas el telefono y llamas a tu Representante. Aqui no te dan ni la hora
      Manga de zanganos y parasitos, estoy plenamente de acuerdo con los dos ex dirigentes estudiantiles. Son los unicos que se han atrevido a desafiar a la Cosa Nostra.
      Falta ahora que investiguen el coimazo del Estado a El Mercurio y La Tercera....y nos los para nadie.

      Borrar
    3. Es un poco de todo, Si Navarro fuera Senador gratis, no sale caro. Otros no tanto.

      Borrar
  9. Hay que esperar que meta la pata o hacerle caer en una trampa.
    La foto estaría buena en 'The Clinic' como portada.Desde luego, que los izquierdistas caviar de esa revista no se burlarían de ella como lo hacían con Piñera o Lavín,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo soy izquierdista caviar cual es el problema? soy de izquierda visto ropa de marca,como lomo liso,y tengo smartphone... que quiere? que me vaya a hacer la guerrilla a la precordillera de puente alto?

      Borrar
    2. BUENO COMO ES LACOSA VLAD

      PENSE DE QUE ERAS LA EXCEPCION .... DE ESOS ZURDOS DE VERDAD ...DE ESOS CONSECUENTES PORQUE PUTAS QUE CUESTA ENCONTRAR UNO SIQUIERA
      PORQUE CASI TODOS CRITICAN LA BURGUESIA AL QUE TIENE MAS PA QUE LE DE AL QUE TIENE MENOS Y SUMA Y SIGUE ....PERO QUE CUANDO LLEGA EL MOMENTO DE LOS QUIUBO.....SE VAN EN SALTOS Y PEOS .
      ES DECIR COMO DICE MI PRIMA PROFE COMUNISTA ...POBRE GENTE ..POBRES NINOS ....ESTOS NEOLIBERALES MOMIOS DESGRACIADOS .SON LOS CULPABLES ........PERO RUEGA A FIDEL PA QUE NO LE
      SIGAN CONSTRUYENDO MAS CASAS SUBENCIOOONAAAS(HABLA TIPO PEPE PATO) ALREDEDOR DE SU SECTOR PORQUE NO LO SOPORTARIA !!!! HACEME ESA !!!

      Borrar
    3. a noooo pero ahi te pasas una cosa es vestir elegante y comer lomo liso,y otra es que me compares con la gorda o ex gorda malucha pinto que dice que viva el pueblo,pero que viva bien lejos de su comunidad ecologica mistica super astral... nopo.

      soy un simple ciudadano de a pie,con negocio propio y pasar aceptable que considera que esta mal pelado el chancho.

      Borrar
    4. Marxistas para hablar, Burgueses para vivir y Capitalistas para cobrar.

      Borrar
    5. ¿A cuál chancho te refieres, a ese que también llaman porcino, a lo que denominaban como el trasero (sobretodo femenino y exuberante), o a ese antiguo adminículo, primero manual y que te hacía exudar la gota gorda, utilizado para sacarle brillo al piso? http://www.bcentral.cl/esp/estpub/estudios/dtbc.

      Borrar
    6. yo soy marxista para cobrar,capitalista para vivir y burgues para hablar.

      Borrar
    7. No sé porqué tengo la sensación de que no le creo nada a Vlad. a menos que acepte que le paguen un sueldo de hambre si es "marxista para cobrar".

      Borrar
    8. Pero Bran... la realidad es que más estado aumenta la desigualdad y sólo beneficia a las élites... eso de ser "izquierdista" mientras se tiene cierto nivel intelectual mínimo en verdad no resiste análisis, salvo que sea por que "no te gusta Pinochet",que he escuchado tanto de gente bastante inculta.

      Borrar
  10. PUTAS QUE GUENA TE PASASTES ..ADEMAS DE GENIO COMO COLUMNISTA ERES IGUAL O QUIZAS MEJOR QUE BOMBO FICA Y EL COCO LEGRAND ...PA CAGARSE DE LA RISA !!
    Y PESE A SER CHISTOSO EL ASUNTO ...NO ES CHISTE
    PORQUE A LA VIEJA YA LA TIENEN CACHADA LOS QUE DIRIGEN LOS HILOS EN LA MONEDA .......Y LE PUSIERON EL ESTRIBO .....ANDA SIEMPRE COLGADA Y SIRVE SOLO PA METER LA PATA!!

    SALUDOS
    Y GRACIAS POR HACERNOS REIR Y MANTENERNOS INFORMADOS A DIARIO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Laninita.
      La vieja es una marioneta, si dependiéramos de ella para algo solo obtendríamos a una ex guerrillera mascando chicle para pasar el rato.

      Borrar
  11. Jajajajajaja. Que comentario más gracioso, pero certero "la sacan cada cierto tiempo a una procesión por las calles de barbarilandia mientras sus fieles la veneran, le tiran flores, se arrodillan ante su paso y le piden deseos, bonos, bonos y más bonos. La vieja es milagrosa, donde antes no había 40 lucas, ahora las hay. Esta no es la virgen de los milagros, es la vieja de los milagros." Me hiciste reir mucho.

    ResponderBorrar
  12. Maximo, tu pluma se supera cada dia mas, diciendo verdades crudas y sin censura.

    En cuanto a la vieja de los milagros, al paso que va tendrá el mismo efecto que la pulsera de los 11 poderes de Omar Gárate. Ella es en sí, producto de la charlatanería promovida por 24 años ininterrumpidos, con exito asegurado en Barbarilandia, el único país donde le creen.

    pero esperense cuando se acaben los 100 dias y las medidas no se hayan cumplido. ahi si que la van a fondear bajo 7 llaves para evitar que la bestia que alimentaron se les venga encima y haga mierda la figura que tanto les costó crear.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah bueno, eso de los cien días o mas es cierto, en algún momento vendrá la decepción, y para eso esta el comité creativo de la vieja, para inventarle otra frase que la saque del lío.

      Borrar
  13. Vlad:
    Tú votaste por quienes desean destruir lo que permite que te usas ropas de marca, artilugios del capitalismo y que comas bien, usando la retroexcavadora y la aplanadora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya faltan 3 meses para el termino de los 100 dias y un poco más de un mes para el 21/05... que no se venga a quejar después.

      Borrar
    2. No le van a subir los aranceles así que está bien.

      El problema es cuando vea que a pesar de pagar patrióticamente su 25% (más 10% de retención) y ajustarse cambiando el lomo liso por huachalomo, los jeans Calvin Klein por Ellus, y el Jack Daniels por Alto del Crimen, se dará cuenta de que los pobres están igual o peor... y que Davalos tiene 3 Lexus nuevos... se atreverá a venir a reconocer que se volvió, al menos, libertario? Es el camino obvio para zurdos con más de 90 CI que despiertan de su "útil idiotez".

      Como la ex-"chica Obama". Es una delicia ver sus videos en Youtube. Aparte de rica, inteligente.

      Borrar