sábado, 5 de abril de 2014

LA VUELTA DEL CURA ROJO.

Se anuncia la venida del hijo pródigo, de la autoridad moral número uno de Chile y sus alrededores. El cura Berríos abandona su periplo socializante en El Congo y Burundi para volver a este infierno neoliberal.

Luego de vivir cuatro años entre bosques, monos, leones hambrientos, serpientes venenosas y alimañas ponzoñosas; mientras aprovechaba de lavarles el cerebro a unos pobres negritos famélicos y analfabetos, el cura rojo regresa con toda seguridad con la intención de participar en la segunda venida del socialismo a la chilena, hoy devenido en socialismo bolivariano.

Berríos se perdió todo el gobierno de excelencia 24/7. ¿Casualidad?. Pienso que no.
Hoy vuelve justo cuando las papas queman y se necesitan todos los refuerzos revolucionarios. ¿Casualidad?. Creo que tampoco.

Para cualquier marxista revolucionario (valga la redundancia), estar en Chile en los próximos cuatro años y colaborar o al menos presenciar la caída del modelo del dictador, debe ser excitante. ¿Se imaginan?. Lo que jamás ha funcionado en la historia, ahora si funcionará. Esta vez sí que sí la utopía dejará de serlo y se transformará en realidad.

Me imagino a Berríos con la misma ilusión con la que un hincha pelotero peregrina al Camp Nou; con la misma avidez con la que una joven idealista se tropieza al correr a una entrevista con Fidel en La Habana. Me lo imagino como a un depravado en la mansión Playboy; como a un obeso mórbido encerrado un fin de semana y bajo llave en una pastelería. Berrios se parece a Hemingway alistándose en el ejército republicano mientras le da forma a “Por quien doblan las campanas”. Berrios viene a la supuesta fiesta interminable.

La izquierda está convencida de que esta vez nadie los podrá detener. Tienen al poder judicial, la prensa, la iglesia, la calle y esta vez hasta los oligopolios. En una de esas tienen razón, y el cura rojo quiere tener un asiento preferencial antes de que comience la función.






10 comentarios:

  1. Eramos muchos y parió la abuela. Que venga no más, y que vaya al sur a buscarse una lamgencita.

    La izquierda no tiene la razón; nunca la ha tenido ni la tendrá. Sus líderes -los más avispados- lo saben, pero no les importa. El negocio de la izquierda es hacerse con el poder; tener la razón es irrelevante cuando mentir da mejores frutos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Siempre me ha gustado ese dicho.
      La izquierda no tiene razón, y el principal problema es que el populacho bárbaro tampoco lo sabe, y si lo sabe no le importa.

      Borrar
  2. hummm, buen articulo MAXIMO. Esto es como el libro de Garcia Marquez "Cronica de una Muerte Anunciada" o algo asi.
    Duirante un par de decadas se arriaron las banderas, se aplaudieron los pabellones adversarios, se invirtio burdamente la Historia, y hasta yo, que no fui pinochetista, me escandalice.
    En nla TV se dedicaron a embrutecer y vulgarizar a la gente, a inyectarle antivalores, y en la Politica a hacer lo imposible por meterse auto goles y desacreditar ese de por si sucio quehacer.
    Entonces estamos cosechando lo inevitable.
    Ahora solo queda sentarse en la puerta de la carpa y ver pasar, no el cadaver del enemigo, sino que al contrario.
    Wait and see. No hay mucho que hacer, salvo observar la paulatina degradacion nacional.
    Y los ayayayes de todos los victoriosos de hoy, los "progresistas", porque una cosa es criticar hasta por los codos y otra cosa es con guitarra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, se veía venir, no el regreso del cura rojo, pero si esta especie de éxtasis de la gallada.
      La gente ya da por hecho que el paraíso terrenal esta a la vuelta de la esquina y que el modelo del éxito debe ser cambiado por el modelo de fracaso. El lavado cerebral funciono.

      Borrar
  3. Se dice que vuelve el Cura Rojo porque esta muy enfermo... y que esta en las ultimas: se vera a su debido tiempo. Pero de seguro empezara a frecuentra ciertos salones del barrio alto, ya que es rojo pero no tonto, y sabe donde esta la buena mesa y las dadivas jugosas.... incluso puede que lo reciba en sus salones el mismisimo senador hernan larrain....

    ResponderBorrar
  4. El cura rojo, el jesuita comunista, bueno si jesuita y comunista es casi en el 100% de la Orden la misma cosa, vuelve a Chile. A que? No se, pueden darse varias teorías, una como dice Asdrúbal, que este enfermo de tanto comer monos y serpientes o también puede ser de comer niños envueltos, especialidad de muchos curas.
    No creo, vi una foto hace poco de él cuando estaba lavando cerebros a ignorantes negros y no se veía mal de salud.
    Yo pienso que vuelve traído por el zurderio para reforzar su campaña del paraíso terrenal que nos van a imponer y es bueno que el Catón, la gran autoridad moral de Chile, cuyo peso hizo caer la candidatura de un gran obispo para ocupar el arzobispado de Santiago y permitió la llegada a ese puesto de otro zurdo y extranjero para mas, el actual cardenal chileno, que apenas habla el castellano.
    Berrios viene a apoyar lo que llamas la fiesta interminable, la llegada por fin al socialismo, utopía perseguida desde las primeras décadas del siglo XX y que estuvo a punto de lograrse con el ebrio, evitada por la acción libertadora de las FF.AA, y que hoy, eliminadas éstas de cualquier actuar, se hará una realidad, el socialismo, ahora con apellido, bolivariano ha llegado a nuestras puertas preparándose para su entrada triunfal y Berrios será primer actor en la caída de lo poco que queda de la "dictadura"
    Es la hora del triunfo del zurderio, conquistaron, como he dicho tantas veces, al P. Judicial, el Parlamento les pertenece, el Contralor los aplaude y apoya con sus dictamenes, los canales de tv les pertenecen o son de empresarios alineados con ellos. la prensa escrita está comprada por subsidios y la propaganda estatal pagada. Quien los ataja? Nadie y el cura maldito no quiere perderse la entrada a la tierra prometida.
    A propósito de esta autoridad moral, fundador de un techo para Chile, alguien sabe que pasó con los casi 46 mil millones que esa entidad dirigida por el cura, recaudó junto a otras entidades en la especie de teletón efectuado a poco del terremoto del 27/F para apoyar a los afectados por esa catástrofe?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que este enfermo, y si lo esta la congregación lo niega.
      Viene a participar en la fiesta interminable, eso es todo. Un buen zurdo no se perdería esto.

      Sobre el billete no tengo idea. En todo caso es de donaciones, así que pueden hacer con el lo que les de la gana.

      Borrar
  5. ¿dónde estuvieron, en estos cuatro años, la malaria, la fiebre amarilla, el Ebola o la mosca tse tse cuando más se las necesitaban para el bien de Chile?

    ResponderBorrar