domingo, 6 de abril de 2014

"LOS DE MAS BAJOS INGRESOS".

Sobre la reforma tributaria, el ministro Alberto Arenas dice: “Los de más bajos ingresos no son los que están hoy criticando”.

Obvio, “los de más bajos ingresos” suponen que el dinero de otro se lo darán a ellos. Así nadie critica. Yo no lo haría tampoco.

Además, “los de más bajos ingresos” han sido convencidos por los políticos y sus esbirros en los medios de comunicación, de que ellos no pagan impuestos. Que el IVA, el ILA, el impuesto al tabaco y a los combustibles no lo pagan ellos. Que el impuesto a la renta las empresas no se lo cobran a los consumidores y los billetes los obtienen del aire.

“Los de más bajos ingresos” no leen Economía y Negocios de El Mercurio, ni el Diario Financiero, ni Estrategia. Y lo que es peor, no leen este Blog.

“Los de más bajos ingresos” están comprados por el aparato del Estado. Viven de dádivas y bonos. Viven en casas regaladas que no tiene ningún valor. Envían a sus hijos a una educación que no tiene ningún futuro. Reciben fundos en el sur del país que los perpetúan en la pobreza. Aunque piensan que lo que les dan los sacará de la pobreza y no lo quieren perder.

“Los de más bajos ingresos” suponen cosas que no son ciertas, por eso tiene bajos ingresos. Suponen que lo gratis vale algo. Suponen que la izquierda se preocupa de los pobres, aunque sus ideas son una fábrica de pobres.

“Los de más bajos ingresos” son personas, aunque la izquierda no los trata como tales. Suponen que son todos tontos, aunque la verdad es que los mantiene en la ignorancia para poder controlarlos.

“Los de más bajos ingresos” no van a mejorar su actual situación con más socialismo, el problema es que no lo saben porque los mantiene engañados, ya que “los de más bajos ingresos” son los clientes cautivos que mantienen con su voto los privilegios de los políticos que pertenecen a “los de más altos ingresos”, y que viven de manera opuesta a como le sugieren vivir a “los de más bajos ingresos”.

Yo le diría al señor Arenas que “La Asociación de Bancos, el Grupo Luksic y el CEP no son los que están criticando”. ¿O no?.


19 comentarios:

  1. A propósito del tema que abordas, mientras volvía a Viña, luego de recorrer la maratón, escuché a unos universitarios recién egresados que iban en los asientos de atrás, que recibían la madre el famoso bono de marzo. Y la joven que era más lista que su amigo o pololo, dijo que el bono era tontera, pues la van a subir el impuesto todas las bebidas alcohólicas o no. En resumen, me dan el bono y a la vez, me quitan con los impuestos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De partida, como ese bono será puro consumo, hay que quitarle la quinta parte llamada IVA; y como es en Marzo, el mercado se va a ajustar subiendo los precios más todavía. Para qué ir más lejos con las otras consecuencias de la RT.

      Como decía el artículo del otro día, la "república bononera".

      Borrar
    2. Bueno, las mujeres siempre han sido mas inteligentes que los hombres, o al menos mas "escurridas".
      Hoy escribí tarde ya que estaba en un cumpleaños, y ahí se estaban pegando la cachada de lo mismo., Ahora se dan cuenta que el alza impositiva la pagan ellos, pero ya es demasiado tarde.

      Borrar
  2. Maximo, vi con más detalles información sobre la reforma, y con números.... admito que al principio estaba en contra por que las alzas de impuestos de por si son malas y repercuten en el bolsillo de la clase media con más fuerza... pero al ver el detalle UUUFFFFFF......

    La reforma es una mierda de principio a fin!!! nunca pensé que de verdad pudieran ser capaces de hacer algo tan estúpido... es tan mala, que parece haber sido diseñeada expresamente para ser mala!!! los impuestos suben de una manera escandalosa... esto terminará mal... y cuando la inversión baje, y aumente la evasión (eso sucederá), la recaudación bajará y querrán subir más los impuestos.... etc...

    Este país se fue al diablo en manos de los monos... aún espero un milagro como un aerolito que haga mierda el congreso el 21 de mayo! eso sería la salvación!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he visto tanto detalle, pero tengo mas o menos claro para donde va el asunto. Desde ahora en adelante hay que volver a plantearse todo otra vez ya que las reglas son totalmente distintas.

      Cada día toman mas asidero las opiniones de Von Appen.

      Borrar
  3. Y siiiii... casi lo olvido, es cierto, esta reforma esta "diseñada" misteriosamente a la medida de los bancos!!!!

    ResponderBorrar
  4. Brillante el ministro. Leí en Face que era el ministro menos preparado de los 6 gobiernos de la Concertación, incluyo al del payaso, no se si será verdad pero con esas declaraciones pareciera que es verdad.
    Como se le ocurre decir que no son los de bajos ingresos los que reclaman. Como van a reclamar si lo único que esperan es el reparto, lo que les tocará de lo que le quiten a otros. Habría que ser muy tarado para reclamar, a mi, en esa situación no se me pasaría ni por la mente.
    Lo que no puedo entender, bueno, por algo es populacho bárbaro, que no se den cuenta que pagan impuestos, que todo lo pagan los otros y ellos reciben todo gratis,
    No entienden lo que he repetido tanto y lo reitera Javier, lo que el gobierno le meta en un bolsillo, el mismo o los grandes empresarios se lo sacarán por el otro.
    Es verdad, en ninguna parte el socialismo ha mejorado la situación del pueblo, al contrario han hundido al pueblo e incluso a la clase media en una mayor pobreza, pero el populacho, obnubilado no entiende ni entenderá nunca.
    Con dádivas y bonos no saldrán de la pobreza, no se esfuerzan esperando todo gratis y así no hay futuro, sólo son números cautivos para el zurderio al que le dan votos para mantener éstos sus privilegios de una nueva clase social, la nomenklatura zurda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se nota que el gallo sabe poco. Es decir, podrá tener muchos estudios, pero no entiende el problema (son dos cosas distintas).

      Alguna gente ya se da cuenta, y se dará mas cuenta con el correr del tiempo.
      El socialismo no tiene la solución a estos problemas, pero el populacho insiste en comulgar con ruedas de carretas.

      Borrar
  5. El modus operandi de la izquierda siempre ha sido subvertir y generar conflictos donde no los hay, para después culpar a sus enemigos (la izquierda no tiene "adversarios") y aparecer ellos como los salvadores.

    En eso consiste la mentira, sazonada con la moral de "Robin Hood" y la lucha de clases.

    La educación municipal es un buen ejemplo. Durante los gobiernos de la Concertación no se apoyó la municipalización y ahora -como es la más mala de todas- se utiliza la Educación como bandera revolucionaria.

    El "modelo" es otra criaturita "Made in Concertación". Como bien se ha explicado -tropecientas mil veces- los oligopolios son frutos del intervencionismo estatal en favor de unos pocos y la falta de reglas anti concentración. Unos pocos se hacen ricos, el populismo se financia, los políticos se quedan con las minas y el populacho paga las mentas sin darse cuenta.

    El discurso contra las AFP y las Isapres; las concesiones mal hechas; las privatizaciones despilfarradas. En general, son banderas revolucionarias creadas a partir de mentiras o de problemas generados por ellos mismos.

    Lo que vemos ahora, con los distintos "personeros" hablando huevadas y mintiendo a los cuatro vientos, es una confirmación de que perdieron el pudor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que están haciendo no puede ser inocuo para la economía, y la convicción de que en un ano mas o dos esto no sera suficiente para saciar la sed de igualdad del populacho, es aun peor.

      Desde ahora nadie se podrá proyectar a mediano y largo plazo. Comenzaremos a vivir al día, igual que el populacho.

      Borrar
  6. Parece esto una conversacion en los jardines de Versalles dias antes de la revolucion.

    ResponderBorrar
  7. Tu columna de hoy, me recordó el comentario que hice de "como anular a una persona" y esto es un claro ejemplo.

    Lo comico del caso es que no explican y no sindican quienes son realmente los de "más bajos ingresos" ya que hasta los más poblacionales tienen acceso a servicios básicos y también a la tecnología.

    la mentada reforma es un regalo envenenado, ya que al paso que se va y con el frenazo que se está pegando la economía, los bancos van a peligrar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. “Una nación que intente prosperar a base de impuestos es como un hombre con los pies en un cubo tratando de levantarse tirando del asa.”

      W. Churchill

      Borrar
    2. El populacho ya no razona con tantas noticias que le entregan, el cerebro solo entiende la palabra gratis, eso es todo.

      Borrar
  8. Off Topic para VLAD TEPES

    Con tu permiso Máximo y pese a que esto no tiene nada que ver con este blog ... como una vez ya tuve problemas con Vlad por tonteras parecidas a esta, deseo advertirlo por anticipado y así, espero, evitar un nuevo conflicto innecesario.

    Vlad, como una vez ya te dejaste influenciar por comentarios mal intencionados de gente "especial" y como ahora estás participando también en el blog Chile Liberal (http://chileliberal.blogspot.com/), te deseo poner sobre aviso, para que no vuelvas a caer en una jugarreta.

    Tanto en este blog, como en el de Hermógenes y también en Chile Liberal, la forma en que yo me identifico actualmente es la que aquí aparece, con mi nombre "Cristian Muñoz P." y el avatar de un bebito nonato ... y esto lo puedes confirmar si revisas mis posteos en esta entrada de aquel blog:

    http://chileliberal.blogspot.com/2010/10/argentina-acierta.html

    Señalo lo anterior, pues en una de las jugarretas típicas que en ese blog se entronizaron, con la venia de su Administrador, se acaba de publicar el siguiente posteo en la entrada http://chileliberal.blogspot.com/2014/03/un-desenlace-triste-e-innecesario.html :

    *************
    Cristian Muñoz dijo...

    Vlad Tepes es un comunista resentido, igual que el bastardo de Burgues. No sé qué hacen en un blog "liberal". Por suerte los austríacos rothbardianos nos retiramos hace mucho de esta cloaca que apesta.

    lun. abr. 07, 12:10:00 a. m.
    *************

    Este es un muy burdo acto de clonación o usurpación de identidad ... táctica que no es nueva en ese blog y que incluso en una de las entradas poco antes que dejara de participar allí, se la utilizó para confundir al mismo Administrador en mi contra y este en principio se dejó engañar.

    Este breve posteo que se ingresó con mi nombre (Y QUE OBVIAMENTE NO ES MÍO), utiliza varios términos que jamás se encontrarán en escritos míos ... para comenzar, jamás en mi vida he tratado a nadie de "bastardo" ... y si bien tengo una pésima opinión del comunismo como ideología política, tampoco he tratado jamás a alguien de "comunista resentido".

    Asimismo, esa expresión de "austríacos rothbardianos", nada tiene que ver con mi persona y mis intereses ... de hecho, es primera vez que escucho tal término.

    Sin embargo, me alegro que el imbécil que hizo este truquito, haya deslizado esas palabras, pues eso puede dar alguna luz sobre el real origen de ese posteo ... pues es cosa de seguir brevemente en unas cuantas entradas el estilo de quienes escriben en ese blog, para captar muy rápido quienes son aficionados a ese tipo de terminología en sus escritos.

    Quizás el único término duro, incluido en este falso posteo que comento, y que si he utilizado en un escrito mío, sea el de "cloaca" ... pero ese es un término con el que califique a ese mismo blog, y lo utilice precisamente porque allí el nivel de intolerancia llego a tal punto, y con la venia de su Administrador (tanto en lo pasivo como en lo activo), que incluso dejó usar sin intervención alguna, este tipo de vilezas para atacar al que piensa distinto.

    Con ese tipo de actitudes, resulta ¡¡¡IMPOSIBLE!!! para nadie que desee opinar con un mínimo de respeto y desde una plataforma disidente a la opinión editorial del blog, poder participar allí … y si se observan quienes participaban con una opinión contraria a la del blog, desde antes del 2010 y se revisa si están hoy participando allí … rápido se comprobará que fácil serán unos 5 o 6 participantes habituales, que hoy YA NO ESTÁN … y revisando las fechas de cuando escribían y las fechas de cuando ya no escribieron más, se verá que todos se fueron más menos en la misma fecha en que yo me fui de allí y coincidiendo con la aparición de las actitudes que yo varias veces denuncié y contra las que el Administrador nada hizo … y luego ese blog, al menos como un lugar de abundantes opiniones … ¡¡¡sencillamente MURIÓ!!!.

    Cordiales saludos Vlad

    ResponderBorrar
  9. Pero si ya les dije....la cara de weon de este ARENAS es del porte de un buque...no tiene para justificar lo injustificable....aun no entiendo pq el ESTABLISHMENT (luksik, bolsa, bancos, empresarios) no se oponen a tales reformas...por ejemplo los fondos mutuos con esta reforma se van al piso, incluso mas...por ejemplo les bajan impuestos a la gente que gana mas lucas....es ilogico...pero bueno el populacho lo unico que entiende que habram mas bonos y con eso estan felices...y como el populacho es el que manda en la calle estamos listos...eso no mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el dinero, Estupidos!!!! (parafraseando a Heitai) es el dinero y la avaricia, Edo. nada más

      Borrar
    2. Trataran de salir del paso como sea, y si se tiene que afilar a alguien, lo harán.

      Borrar