lunes, 21 de abril de 2014

MI HIJA CASI UNIVERSITARIA.

El lucro, el famoso lucro. Y la acreditación, la famosa acreditación que no sé qué cresta acredita. De no existir el lucro, nada más podría existir; y si se acreditara solo lo acreditable según rangos OCDE o alguna cosa por el estilo, aquí en barbarilandia no se acreditaría nada. ¿Y para qué acreditan entonces?. Sepa Moya.  

Mi hija, que está en cuarto medio y me asegura que es “humanista” según esas divisiones anacrónicas que se hacen en Chile, está buscando qué estudiar y en qué universidad hacerlo. Decenas de universidades, otras decenas de institutos, miles de carreras con distinto nombre y apellido. Unas universidades son del Cruch, y otras no; unas están acreditadas, y las otras no; unas, aunque está acreditada la universidad, tienen solamente algunas carreras acreditadas, y otras no; otras no acreditan ni una huevá; y otras tiene páginas web como las pelotas y no informan nada. Y así estoy, revisando por internet donde puede estudiar mi hija humanista, lo que al menos es mejor que ser humanoide. ¡Dios me libre!.

Las universidades que le gustan están todas acreditadas, aunque no todas las carreras lo están. ¿Importa? No lo sé. Hasta donde entiendo, la acreditación solo sirve para obtener el CAE o las becas y como según la vieja de los milagros yo soy rico, voy a tener que pagar. Entonces, ¿para qué me preocupo de la acreditación?. Supongo que para nada, aunque en cualquier momento aparece algún marxista en la televisión anunciando que la acreditación es de vida o muerte, y si la universidad está acreditada pero la carrera no, cagamos. Vaya uno a saber.

El asunto va como sigue: La heredera está entre derecho e historia. Yo le digo que de la historia no se come y del derecho se come, aunque primero hay que mamarse una carrera de cinco años que en realidad la sacan en diez. ¿Va a aguantar diez años?. No lo sé, supongo que se va a cabrear antes. Yo no aguantaría ni un solo semestre en una universidad rodeado de huevones, profesores que rara vez saben algo y marxistas interrumpiendo la clase para anunciar puras huevadas y revoluciones (valga la redundancia).

Buscando, me enteré que puede estudiar historia, que es realmente lo que más le gusta, y luego los cabros hacen un magister en alguna huevada de la que se puede comer. Eso dicen al menos.

El problema con los magíster, diplomados, doctorados, MBA y otras leseras como esas que se inventan a diario, es que me pierdo con tanta información, y si a las carreras actuales le agrego todos esos estudios de post grados que lo único que demuestran es que los estudios de pre grado no sirven para nada, me encuentro con un cerro de información. Una paja.

Bueno, luego de anunciar que será abogada, se entusiasmó con estudiar historia y luego hacer un magister de “comunicación estratégica”, aunque mi hija no necesita estudiar ningún magister para comunicar porque nació comunicando, ni le hace falta estudiar derecho para alegar porque lo lleva en la sangre. ¿Serán los genes?... Me refiero a los de la madre, por siaca.

En resumen, esta huevada es como armar un rompecabezas, hay que averiguar si tal carrera vale algo con tal magíster para que así la cabra chica pueda vivir de la huevá. No quiero tener nietos desnutridos ni huevones.  


Así que ya saben estimados amigos fascistas neoliberales y humanoides marxistas, si alguien sabe algo de la carrera de comunicación estratégica, para que sirve o si es puro chamullo, me cuenta, y si no sabe nada, no me cuenta. Se agradece de antemano. 

53 comentarios:

  1. Con que tienes una hija ad portas de la Universidad, Maximo? Mi padre solía decir que primero estudiara algo que me diera de comer y después dedicara una parte de mis ingresos para estudiar lo que se me diera gusto y gana. le hice caso en una parte, ya que me dediqué a estudiar informatica y créeme que eso me ha servido bastante.

    Yo al menos escogí el camino de las armas y una vez que dejé el servicio, me dediqué a ser funcionario publico y siguiendo los consejos de mi padre, estudiar informática como dije antes. pero también aprendí otras cosas de las que me considero un apasionado (armas y transportes militares) con las cuales monté un negocito en US, con un socio capitalista que "heredó" varias cosillas de la Desert Storm de 1991. el quería entrar en el negocio de los PMC, y yo solamente le propuse que siguiera el modelo de Blackwater, solo que en menor escala. al final se negó diciendome que no quiso seguir "ensuciandose más las manos" (fue un ex USMC que participó de dicha guerra). así que optó por lo más seguro y su pasión: transporte de personal.

    Acá en Chile, la lógica es que "si no eres universitario, no eres nada" y eso primero provocó el nacimiento de las ues privadas, como una opcion para aquellos que "no pudieron entrar" a las tradicionales y para ampliar el negocio, montaron una serie de carreras cuyo campo es casi inexistente.

    Antes nuestros padres tenian claro que hacer con nosotros. nos ponían a estudiar y la meta era llegar a la Universidad, como el centro, la meca y el final de todo camino. las carreras "importantes" eran las de Medicina (con todas sus especialidades) o Leyes. ibas a la U para ser médico o abogado. ninguna otra opción. eso de ser músico, artista o filósofo tenía un futuro muy incierto, como ahora. Nos llenamos entonces de "doctorados", MBA, Magisters y Masters que en el fondo no sirven para nada o no pasan más allá de ser más que ser un cartón enmarcado en una pared. lo bueno de esto es que el negociado para las Ues, ya que encontraron un "nicho" de mercado.

    en lo que respecta a la carrera de "comunicacion estratégica" está muy ligada con el periodismo, así que mejor que la piense dos veces y lea muy bien el prospecto antes de quedar como una cesante ilustrada más y que termine trabajando quizás incluso en un sucucho estatal como yo sin ejercer la profesion (las imparten la UAI, la Católica y la de Católica de Concepción.)

    Googlea bien la info antes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "no todos aquellos que viajan sin rumbo, están perdidos"
      J.R.R.Tolkien.

      Borrar
    2. Veo que es cierto, estas derrocando gobiernos en el medio oriente. Jajaja.

      Sobre la carrera, que en realidad no es carrera sino magister, es cierto que esta ligada al periodismo y cosas como esas. Veremos que le gusta en definitiva.

      Borrar
    3. no los derroco, simplemente mantengo la maquinaria. que otros se encarguen de hacer el trabajo sucio.

      Borrar
  2. No pues Máximo....te estas cayendo de donde te tengo....deja que tu hija decida solita lo que quiere....no entiendo cuándo los padres se meten a tomar decisiones de los hijos, que se supone que son adultos....o al menos para algunas cosas lo son.
    "Comunicación Estratégica" me suena medio chanta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, si yo no le elijo la carrera, es ella la que elige, en eso no me meto.
      Lo que pasa es que los cabros no manejan tanta información y le estoy ayudando a recolectarla y ademas le trato de explicar mas o menos de que se trata cada cosa, aunque le dije que llamara a las universidades para ver la posibilidad de que le explique allá.

      Capaz que sea chanta, aunque habría que averiguar mas. Hay empresas de comunicaciones que asesoran a empresas en su relación con los clientes y cosas así. No lo se.

      El problema es que como es "humanista" se hace difícil.

      Borrar
  3. a ver MAXIMO. Ni con Derecho ni con Historia va a comer, pero, aunque parezca raro, me inclino por la Historia, no solo porque a ella le gusta sino porque, en medio de la sopa de letras, doctorados, magisters, etc, yo tengo una hija que estudio una huevada soberana y hoy dicta conferencias dentro y fuera del pais y no le pagan nada mal.

    Por mi que abriera una panaderia, pero como estan---tu hija, la mia y nosotros tambien----deformados por la extraña educacion libresca e improductiva criolla----que haga entonces lo que le gusta ya que la otra alternativa, que no le gusta ( derecho) y que no entiendo como a alguien le puede gustar semejante Reino de Kafka---tampoco es productiva. Levantas una piedra y surgen cien mil abogados.-----entonces, que vaya a lo suyo. La Historia.
    mejor aun, que adquiera cultura con la Historia y despues tu le enseñas a abrir una panaderia. Sra una Pyme culta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, algo así es de lo que le estoy enterándome, que la carrera original no vale demasiado si no es una "tradicional", por lo que luego se especializan en algo mas concreto. Tal vez por ahí puede ir la cosa.

      Estoy inclinándome por lo que me cuentas, y ella también, aunque falta averiguar. Que estudie lo que le gusta y que lo termine. Luego veremos para donde puede tirar.

      Sobre las panaderías, te cuento que mi padre tuvo una hace como 50 anos, aunque luego se dedico a otra cosa. Es trabajar como burro y con burros. Los maestros panaderos son gargantas de lata.
      Unos tíos tienen una panadería en Valparaiso que era de la madre y antes del abuelo, y le dan duro de lunes a lunes. A los cabros de hoy no les da el cuero para eso, hoy todo es mas facial.

      Borrar
    2. ¡te felicito por la red panadera! Cuendo yo era chico mi paradigma era el almacenero de la esquina. Toda mi familia empleados publicos...ja...ja...y el almacenero era independiente y ganaba mucho mas.
      Tenia un ayudante (todos europeos) que se mando cambiar a Lima. Años despues fui a Palacio Pizarro, pase por una excelente Fuente de Soda en la esquina...¡y el dueño era el ex ayudante !
      esa gente vale.
      En cuanto a trabajar duro, si claro, pero peor es el destino de los "distinguidos profesionales" que estudian leseras y despues andan cateando la salud del papa......porque ellos deambulan buscando peguitas o hurgando en el Estado, una peguita por favor.
      A mi hija hasta el momento le ha ido muy bien, y sorpresivamente bien, pero aun no me lo trago del todo. Sospecho que son florecimientos tercermundistas no mas.

      Borrar
    3. Pues hoy el ejemplo es el del que se apituta en un partido y de ahí salta a una pega bien remunerada. Es lo que la Camila Vallejo llama el "cambio de paradigma". Pasamos del; "modelo de la dictadura" al "modelo heredado de nuestro pasado".

      Sobre la historia que nos cuentas, hoy la representan en Chile los chinos y peruanos. Antes fueron otros.

      Esperemos que tu hija siga por buena senda.

      Borrar
    4. las mujeres suelen primero cultivarse y despues emprender,se reciben de algo,cachan que ese algo vale callampa,y abren sus boliches,boutiques,cafés,y cosas pa cabros chicos,en la mayoria de los casos.

      yo estoy pensando en invertir unos ahorros y abrir una taberna de borrachos vender cervezas escudo a 2 lucas y terremotos a 1500... es el mejor y mas seguro negocio que existe no conozco otro que sea mas rentable y seguro.

      Borrar
    5. si te los venden con patente incluida permisos todo el cuento la cosa es que ahi aparte de plata teni que tener caracter sino cagaste... yo quiero puro armarme uno de esos capaz que me tire antes del mundial.

      Borrar
  4. "Buscando, me enteré que puede estudiar historia, que es realmente lo que más le gusta, y luego los cabros hacen un magister en alguna huevada de la que se puede comer. Eso dicen al menos. "

    Asi es. Es el caso de mi hija que no te lo cuento por Internet ya que protejo mi privacidad. Estudio una huevada absoluta y luego afloro sorpresivamente entre post grados, magisters, y ya no me acuerdo que vagoneteos retoricos mas.

    En cuanto al Lucro, si no hubiera existido no habrria existido este boom universitario (aunque sea de nombre) que hace que a hasta la nana de la casa tenga a sus hijas ¡en la Universidad!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen ejemplo el de tu hija.
      Y lo del lucro es tal cual. Sin ello no habría nada mas que un mini monopolio estatal para unos pocos.

      Borrar
  5. En Chile tenemos una confusión enorme con esto de la carrera, el grado académico y la profesión. Eso desorienta y lo lleva a uno a invertir tiempo en cuestiones que no lo valen.

    En Europa y Norteamérica no tienen ese cacao mental. La profesión es aquello de lo que vives, la carrera es lo que aquí llamamos curiculum vitae —tu historia y progreso laboral/profesional— y el grado académico es lo que aquí se le llama título profesional, es decir, un papel que acredita que tienes formación superior en cualquier huevada.

    Lo LÓGICO es que el grado académico sirva de mero antecedente para que te acepten en una pega donde esperan que uno tenga una mínima capacidad analítica, cosa que cualquier título de pregrado se supone garantiza, aunque por supuesto no siempre es así.

    Es bueno tener un grado, cualquiera que sea en cualquier cosa, pero es malo tomarlo como garantía de que te permitirá ganarte los porotos.

    La tendencia es que en el trabajo intelectual importa en forma decisiva tu carrera, es decir, lo que vayas aprendiendo e incorporando a tu acervo cuando te dedicas a lo que quieres dedicarte.

    Mi hijo me hizo pasar por esto mismo y cuando le pregunté cuál era su objetivo y me contestó que era ganar plata le dije que en tal caso no tenía sentido ir a perder cinco o seis años de su vida lidiando con profesores chatos e imbéciles y que yo mismo le financiaba lo que necesitara para empezar en el comercio que él eligiera.

    Lo que el perla quería, además, era consideración social y prestigio profesional. Cuento corto, sufrió las de quico y caco antes de sacar una ingeniería y luego de aburrirse como ostra trabajando para otros formó su negocio y ahora se pasa el título por cierta parte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, porque son dos tipos de universidades distintas. Obviamente en USA es mejor que aquí.

      Todo esto es de a poco. Hay que partir por algo, sea estudio o algún emprendimiento pequeño. Como los ejemplos que nos cuenta Andres de su hija y del ayudante que emigro a Perú.

      Borrar
  6. Claro, por ahi va el cuento, aunque conviene explicarle a tu hijo que el Socio principal, el Patron real, es el Estado tercermundista y su rostro visible, el burocrata fiscalizador. esa gente tiene el Poder y hay que aprender a hacer genuflexiones y no discutir.
    Aun asi, es mejor un boliche propio que andar buscando pega

    ResponderBorrar
  7. Si el "lucro" fuera delito... TODOS DEBERIAMOS IR A PRISION. eso irá de capitan a paje. lo comico es como el zurderío trata de hacerse ver como los "paladines justicieros" cuando en realidad son viles zanganos sinverguenzas.

    me contaba otro amigo mío que tuvo una pequeña "discusión" en Facebook y le quedó claro que la educacion universitaria en Chile, no pasa más allá de ser un chiste. lo que menos tienen son intelectuales, ya que los que salen, no pasan más allá del discursito bien elaborado, maqueteado y adornado con palabritas bellas y complejas de decir, pero con un contenido casi inexistente. son fábricas de seudoeruditos al peo que ya se los quisiera Kim para tenerlos como maquinitas repitiendo la misma monserga barata que los que están en el poder.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los famosos intelectuales de izquierda solo venden su pomada china.

      Borrar
  8. mi consejo es que estudie derecho , si estudia en una buena universidad si podrá conseguirse buenas pegas

    Historia es una carrera entretenida pero solo con doctorado se puede trabajar de historiador y sin ganar demasiado

    Eso de comunicación estratégica según tengo entendido sirve pero para trabajar en algo relacionado un titulo de historia no sirve mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero si no le gusta mucho con seguridad no terminara una carrera que se alarga tanto.

      Habra que seguir investigando.

      Borrar
    2. claro siempre son decisiones personales donde no hay formula magica

      Borrar
  9. Mejor dile a tu hija que no estudie ni una wea...total tu maximo ya sabes de hacer negocios asi que le puedes enseñar....no como uno que lamentablemente no tuvo a nadie que lo guie en la vida. Lo otro es que las carreras que realmente pueden que sirvan son ingenieria y medicina....el resto son puras basuras sicologios, sociologos, abogados (estafadores de cuello y corbata), periodista, historiador y etc, etc, etc....y el abanico de carreras y postitulos y weas es tan grande pero lo peor es que nunca sabes en que momento te podran quitar la famosa acreditacion..es eso todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que las mujeres no son muy dadas a esto de los negocios. Generalmente tienen otros intereses.
      Y lo que dices de la acreditación es importunarte y algo que aun no tengo claro. Vale la carrera sin acreditación, o no??. O es solo para las becas y créditos??.

      Borrar
    2. Si tu hija va a estudiar mejor que no estudie ni una wea en chile ya que los genios zurdelis van a cambiar todo asi qeu nadie sabe que va a pasar con acreditaciones, carreras, aranceles, becas y toda esa wea.......el tema es que los intereses por los negocios aparacen con la necesidad y el hambre.

      ¿A todo esto tu con tu formacion en el IN y un año de ingenieria en la UCHILE te hiciste millonario?...¿eris ABC1 de la dehesa? o apenas te da pa pagar las cuentas?...saludos.

      Borrar
    3. la carrera en teoria vale,pero todo esto puede cambiar sobretodo si la universidad es chanta.

      Borrar
    4. EDO. Ese es un tema, que va a pasar. Ahora esta en tela de juicio la UNAB, que esta bien considerada por el mercado, sin embargo el lucro puede mas que eso.

      No, no soy millonario ni me interesa. No me va mal. Y no vivo en La Dehesa, me gusta andar en Metro. Jaja.

      Vlad. Por eso hay que buscar una universidad decente, aunque ahora ya no se sabe nada concreto.

      Borrar
    5. A todo esto maximo en que colegio tienes a tu hija?...colegio de monjas cuico?. saludos

      Borrar
    6. Jajaja. No, no es de monjas cuico, pero no te puedo decir cual es.

      Borrar
  10. coincido con maximo en que la universidad es insoportable yo aguante 2 años pero es escuchar puras huevadas,y rodeado de huevones lo bueno si era el carrete y las minas...

    respecto a comunicacion estrategica,es flor de carrera,creo que son los que van a los pueblos donde se va a instalar una termoelectrica a convencer a los habitantes de los beneficios de esta,que habra trabajo y plata en el pueblo,sin perjuicio que queden todos boqueando..

    comunicacion estrategica,y que alguien me corrija si estoy equivocado no es mas que el lobby,y de eso si que se come...

    PD : que pasaria si cuando tu hija este en segundo o tercer año la gorda anuncia que toda la universidad pasa a ser gratis? ahi vamos a ver a maximo haciendo la gran axel kaiser,voceando contra lo gratis,y recibiendolo por debajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se utiliza en el lobby, pero no solo es eso. También esta la parte positiva, no todos son transfugas.

      Ojala que lo anuncie ahora mismo. Eso no quiere decir que a mi me parezca razonable el sistema, pero a caballo regalado no se le miran los dientes.

      Borrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Don Máximo:
    Mucho tiempo que no le escribía, pero creo que puedo opinar del tema dándole mi opinión sobre la carrera de su hija.
    Primero que todo, si su hija cambia de opinión y de repente prefiere derecho definitivamente es una buena opción desde la perspectiva laboral. Pero es ya lo sabe... por otro lado, si quiere estudiar Licenciatura en Historia ahí realmente yo lo hablaría: en el caso de su hija la llamada Comunicación Estratégica es un Magíster que prácticamente no figura en alguna publicación de "Humanidades", y además con una Licenciatura en Historia es difícil pensar que la van a aceptar en un magíster de Comunicación Estratégica, por muy buen rendimiento que tenga en su licenciatura y presumiendo que tal magíster de aquí a 5 años más existirá (recordemos que hay varios magíster que duran lo que el rocío de la aurora debido a que a nadie le interesan).
    Por otro lado, está el tema de la Licenciatura: Quizás se escandalice con lo que le voy a recomendar, pero créame que lo hago con la mejor intención; antes que Licenciatura en Historia, le recomiendo que la persuada para que estudia Pedagogía en Historia y Geografía en alguna universidad que tenga buena formación de tales y las razones son las que le paso a describir:
    1- Si los profesores de Historia tiene poco trabajo hoy en día, los licenciados no tienen ninguna, es más, los profesores universitarios que no tienen "la parte pedagógica" en muchas universidades, son obligados (literalmente) a tomar ramos pedagógicos para dar cátedras universitarias (lo he visto) y todos los licenciados en historia terminan sacando la Pedagogía. Los magíster se pagan y en casi ningún magíster de humanidades dan beca, de manera que todos terminan en algún colegio para pagarlo, y claro, se exigen los ramos de la especialidad aprobados de alguna manera.
    2- Aunque no le guste la pedagogía siempre está la posibilidad que le termine gustando (también lo he visto), y se tiene una carta bajo la manga, pues si no puede dedicarse a la investigación, puede dedicarse a enseñar. Puede ser que no sea lo mejor, pero peor es mascar lauchas. Presumo que usted vive en la región metropolitana, pues bien ahí hay bastante trabajo para los profesores de Historia aún.
    3-Si su hija quiere dedicarse a hacer un Magíster en Historia de Occidente, o en Historia de la Religión o de cualquiera de esas áreas, el título de Profesor pesa lo mismo que una licenciatura, pues una Pedagogía en Historia y geografía es una Licenciatura en Historia con los ramos pedagógicos.
    Todo ésto se lo digo porque soy un estudiante que está terminando la carrera de Pedagogía en Física (la ciencias física) y mi pareja está terminando Historia y Geografía en éste instante, todo lo que le cuento se lo cuento de primera fuente. Una licenciatura en Historia es "demasiado ideal",y la idea es tener una carta bajo la manga.
    Como sea, tiene que informarse de una facultad con buen pregrado, y en TODAS las facultades humanistas hay que tener cuero de chancho con los marxistas, pues juran que ellos tiene toda la razón.
    Son mis recomendaciones con mis mejores deseos. Es lo que haría yo. Espero haberle aportado en algo. En resumidas cuentas: no estoy de acuerdo con una licenciatura en humanidades. Las que sí tienen campo son las Licenciaturas en Ciencias Naturales, pero ya ve...
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coque. Muchas gracias por tu información, nos va a servir mucho.

      Saludos.

      Borrar
  13. Te podría escribir toda una perorata sobre cómo establecer prioridades, formas de tomar decisiones; explicar lo que se supone que debe hacer la acreditación y cómo realmente funciona (negociado a la chilena). No creo que haga falta dar la lata.

    Tampoco es cosa de opinar así como así; aconséjala, guíala para que ella tome la decisión y, si se equivoca, mala suerte y que intente denuevo.

    Lo otro es cortar por lo sano: que vaya a estudiar a un país decente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Echando a perder se aprende??. A veces es así, no hay otra.

      Borrar
  14. Uta, que dilema. Derecho, se reciben como dos mil abogados al año, así que imagínate que futuro tendrá, Claro que si va a una buena universidad y es excelente alumna podría trabajar en los grandes estudios que como los yanquis cobran por hora, en caso contrario, olvídate.
    Historia, Le lavarán el cerebro, sabes que el 99% de los que estudian historia son zurdos y re zurdos, éstos han sido fundamentales en el lavado cerebral a nivel nacional y que han alterado la historia que ha pasado a ser la "historia oficial". Ya veo tu casa inundada de sus compañeros zurdos y capaz que termines con un yerno zurdo barbón y pelucón jajajajaja.
    Mira, lo único que te puedo decir es que no te desesperes, es preferible ir con calma y no ingresar a tontas y a locas a algo que se dejará antes del año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me jodas con eso del yerno zurdo. Jajaja. Ahí si que se me termina la paciencia.

      Y es cierto, hay que ir con calma, aun queda todo este ano.

      Borrar
  15. Respecto a la acreditación es muy importante , las universidades no acreditadas tienen poco prestigio y es probable que en este gobierno se establezca la acreditación obligatoria . En todo caso todas las universidades prestigiosas estan acreditadas como la Chile , la Catolica , la Adolfo , la Federico etc..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso lo tengo claro. Lo que no me queda muy claro es la razón por la que la universidad esta acreditada pero algunas carreras de esa universidad no lo están. Que implica eso?.

      Borrar
    2. Máximo lee

      Cada facultad debe demostrar -con un papeleo infernal- que cumplen con ciertos protocolos que garanticen calidad: cuestiones como que los profesores cumplan con los horarios; que se lleve un registro de notas y de asistencia, etc.

      Generalmente esto queda en manos de los mismos profesores. Ahora, como para nadie es secreto que muchos profesores universitarios son unos patanes, sacar adelante la acreditación de cada carrera es un martirio.

      Después de todo eso llega la CNA y su evaluación extrena (y
      supongo que estarás informado del negociado.)

      De hecho, si se cumpliera la Ley, te aseguro que ninguno de esos antros de extremistas estaría acreditado.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Lo voy a leer.

      Y lo que dices debe ser así. Uno ya no sabe que se puede encontrar.

      Borrar
  16. Máximo, la diferencia entre un "humanista" y un "humanoide", es que el primero todavía no estudia una carrera del área de las ciencias sociales y el segundo está entre el primer año de carrera y su segundo a tercer año trabajando en el mundo real y viendo como funcionan las cosas. Te lo dice un humanista ex humanoide (debe ser algún virus en el aire de las facultades de humanidades)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Esta muy buena la definición. Le voy a decir a mi hija que la lea. Gracias.

      Borrar
    2. wena definicion, Rolando. bien al callo

      Borrar
  17. Un Off Topic. Hoy en El Pais sale un articulo ameno y didactico explicando porque Argentina, un pais rico ( el 8 mas extenso del mundo) vive a los porrazos economicos.("Las crisis de los salarios en Argentina", Seccion Economia)
    Mientras lo leia llego "mi nana" de Bs Aires. Estuvo en Moreno (?) adonde llego en bus. (De 8 am a 5 am viajando)
    Fue a la casa de una hermana. Y el marido de la hermana, despues de 2 dias de lluvia, cuando acampo, proclamo "no voy a trabajar, esta muy humedo" De toda la semana fue a la pega un solo dia. Y la hermana chilena le susurraba a mi "nana" ¡flojo de mierda!
    Quiza como decia la Margaret Tatcher, comentando sus experiencias detras del meson de un almacen paterno "dicen que estas simples experiencias domesticas mias son muy caseras, pero estoy segura que ayudarian a muchas naciones en problemas economicos"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso es lo cómico de ver a los Argentinos... de hecho un chiste dice asi

      "Sabías que los argentinos son como los espermatozoides? porque de 5 millones solo trabaja uno"

      Borrar
    2. Lo voy a buscar. Y sobre los argentinos, pues ya sabemos en que mundo viven.

      Borrar
  18. Tú Maximo eres un buen ejemplo de que se puede ser exitoso sin la universidad. He oído de otros, en que se aburrieron de la universidad y que les ha ido bien. Son como rey Midas del emprendimiento.

    Aquí lo falta meter en la cabeza que cualquier se puede realizar como persona sin entrar a la universidad. Y eso, lo tiene claro los norteamericanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, hasta hace 20 anos atrás, casi nadie iba a la universidad, y se las arreglaban, aunque los tiempos cambian y hay que estudiar algo. Lo importante es el esfuerzo personal.

      Borrar