martes, 13 de mayo de 2014

¡AHÍ VAN NUESTROS FONDOS!.

De a poquito, de a poquito. Así se están manejando las cosas. El camino al paraíso debe ser cauto, sin estridencias, con poca información para no causar dudas entre el populacho que solo se informa por LUN, TVN y Chilevisión.

El Banco Central, institución autónoma del gobierno de turno, es hasta ahora quien administra los fondos soberanos, esto es, el “chanchito” que tenemos los chilenos ahorrados en el extranjero “por siaca” y lejos de los políticos derrochadores.

En el “nuevo” Chile esto cambiará radicalmente. Desde ahora será la Tesorería General de la Republica quien administrará estos fondos. ¿La razón?. Según el Tesorero, Hernán Frigolett, esta es la razón. Tradúzcanla ustedes: “El Gobierno de Chile estipula los criterios de riesgo con que se tienen que administrar los fondos y nosotros somos contraparte y controlamos al administrador externo”.

Nótese: La Tesorería es “contraparte” del Gobierno de turno. ¿Contraparte del jefe?. Quien nombró a Frigolett?. Espérense nomás. En poco tiempo más, una modificación legal aprobada en media hora, facultará a la Tesorería a usar esos fondos como le dé la gana. ¿Dudas?.

Bueno, ya saben que yo soy ante todo un escéptico, un desconfiado y un convencido de la miseria humana. Esto es, a mi entender, el primer paso para echarle el guante a estos fondos. Solo falta la oportunidad, la excusa, y el supuesto buen uso de este dinero. Ejemplos: “Para los pobres”; “para los abuelitos’; “para los hambrientos y desarrapados de este mundo”. ¿Quién se opondrá a esto?. Obviamente que nadie, más aun si la gallá piensa que “algo” le tocará a ellos.

La argentinización chilena avanza sin contrapeso. La AFP estatal es el primer paso para estatizar los fondos de pensiones; el traspaso de los fondos soberados a la Tesorería, ídem; el fin al lucro en la educación, es la punta de lanza que terminará con la ideologización forzosa de toda la población, y así en todo. Es la revolución, es la construcción del paraíso terrenal y la del hombre nuevo que lo habitará, supuestamente, a sus anchas.


El siguiente paso lo anuncio desde ya. En algún momento el Estado hará un malabar legal que lo autorizará a cobrar el FUT histórico. El que pueda pagar, pagará; y el que no, pagará con la empresa que “se formó con el dinero de todos los chilenos”. Ya me imagino las consignas que se utilizarán para tales efectos: ¡Basta de robos!. ¡No mas FUT!. ¡Al  pueblo, lo que es del pueblo!. 

14 comentarios:

  1. Hablas de la "argentinización" y queda demostrado en el viaje que hizo la marioneta para visitar a la loca.

    Estos zurdocarroñas ya quieren todo y no tienen nada... fuera de sus bolsillos. son una bestia angurrienta cuya hambre y sed no se sacian con nada... incluso son capaces de devorarse entre ellos.

    Esto me recuerda al borrachito que te pide monedas para "una cañita p'al frio" (porque no es para él, sino es para que el pueda capear el frío). lo ves tan atorrante, con sus harapos y su cara suplicante... ¿cómo no decirle que no?

    Este es precisamente el actuar del zurderío, victimizado al extremo, pero con las fauces abiertas y colmillos afilados y el estómago bien grande para devorar cuan piraña todos los recursos del estado, de todos nosotros.

    Y va a quedar la cagá, tenganlo por seguro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entre locas se entienden.
      Van a sacarle plata a medio mundo en nombre del pueblo, y cuando quede la grande culparan a los mismos que les sacan la plata. Así ha sido siempre.

      Borrar
    2. lo malo es que con lo que dices, dejan al gato cuidando los pescados...

      Borrar
  2. El viaje de MB a Buenos Aires no tuvo desperdicio. Se fijaron como Cristina K echo al agua a Piñera, diciendo que lo unico que hacia era preguntarle por Lan Chile (no habia vendido esas acciones). Y MB, con notorio falta de manejo, diciendo que la mineria no era ni buena ni mala per se (la primera industria de Chile.....).
    Enfin, al mal tiempo buena cara....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asdrubal: piñera no vendió su parte de lan, sino que la dejó dentro de ese "fideicomiso ciego". en realidad las preguntas de Piñera a la Loca era porque quería saber ¿cual era el motivo de presionar para sacar a Lan Cargo Argentina del aeropuerto de Ezeiza y sacarlo de circulación de Argentina? la respuesta: el mismo propósito con el que fue "resucitada" la figura del "interventor universitario": sacar a la competencia para favorecer a la empresa estatal.

      Borrar
    2. La Cristina tiene un manejo enorme...llevan 10 años robando y estan acostumbrados...se come con papas fritas a la gorda que tenemos aca....imaginese hubiera dicho paso y hubiera salido arrancando frente a los argentinos.....nos invaden de nuevo.

      Borrar
    3. No vi las imágenes, aunque me imagino cualquier payasada tomando en cuenta a las "actrices principales".
      Lo de Pinera no me extraña, el tipo es eso y no mas que eso.

      Borrar
  3. Es realmente lamentable que Ud., don Máximo, no se equivoque...¡Una lata!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, No mi estimado Renato, yo me equivoco a diario y mas de lo que me gustaría. Solo que cuando pienso mal, acierto siempre. Jaja.

      Borrar
  4. Así como existe el Cato Institut y lo fundación Heritage que miden la libertad en el mundo, existen otras instituciones que, por cierto, no son de la ONU, que miden los riesgos de los países. Con esa declaración, está diciendo que no le van importar lo que digan esas instituciones privadas. Volvimos a que el intelectual de izquierda es el iluminado, o el ungido como diría Thomas Sowell.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso se creen, iluminados. Siempre fracasan por ese motivo.

      Borrar
  5. Lo del FUT histórico fue una amenaza de Arenas por si querían discutir la RT.

    La Cristina "Corleone" Girardi dijo que los USD 8200 millones serán el primer paso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apuesto plata a que no se queda en amenaza. Cuando se les terminen estos 8.200 (si es que los recaudan), irán a por mas.

      Borrar
    2. En todo caso, según el proyecto actual, el FUT histórico seguirá existiendo, disminuirá y tributará igual si los retiros son mayores a las utilidades.

      Así que no hay ningún "perdonazo" ni nada que se le parezca.

      Borrar