jueves, 29 de mayo de 2014

CADA LOCO CON SU TEMA.

-El abajista y dueño de la verdad, Nicolás  Eyzaguirre, asegura: “Fin del copago no afectará la calidad”. Ya saben, da igual pagar más o menos, todo es lo mismo. ¿Para qué quieren destinar más recursos a la educación entonces?.

Enrique Santos Descépolo no opina lo mismo:

“Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,
ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador...
¡Todo es igual!. ¡Nada es mejor!
Lo mismo un burro que un gran profesor”.

-El intendente Huenchumilla nos anuncia: “Soy capaz de quemarme a lo bonzo por la paz en La Araucanía”. Como ven, Huenchumilla pretende inmolarse para aportar a la “paz social”. Puede pedirle asesoría al pirómano emplumado y su bidón.

La farándula política es interminable. Lagos nos anunció el Transantiago, el trasporte público del hombre nuevo que dejaría reducido a la vergüenza a los trenes suizos. Allende ofreció abrir las grandes Alamedas por donde circularía el populacho bárbaro libre devorando una empanada y un cañón de vino tinto. Pinochet le ordeno al dólar no subir de los $39 pesos, aunque los billetes verdes no le hicieron caso alguno al general. Frei padre marchó por la patria joven anunciando la buena nueva de la revolución en libertad; solo hubo revolución y nos quedamos esperando la libertad hasta el ’73.

Girardi anunció su próxima muerte; yo aún estoy esperando, ansioso, aquel día. Piñera mandató a su hija, quien nos ha comunicado que el papá no va a re postular el 2017, ¿alguien le cree?. Vallejo, Jackson y Cariola desacreditaban al Congreso por no estar con el pueblo en llamas; ahí están ahora, sentados en su poltrona contando billetes. Arenas nos asegura que el alza de impuestos es inofensiva, mientras la Cepal, que de neoliberal no tiene nada, anuncia que la inversión extranjera directa en Chile cayó 29% en 2013, marcado el mayor retroceso en Sudamérica.

¿Sigo?. ¿Para qué, verdad?. Estaríamos toda la tarde en esto.


32 comentarios:

  1. ¡ brillante MAXIMO!, no pudiste describir mejor la escena nacional. ojala que los proceres criollos sigan el ejemplo del supuesto bonzo de la Araucania, que se quemen todos. manga de parasitos y despilfarradores de la plata ajena. Total, cuestion de hablar lindo y el perraje los catapulta al Poder. Y los mantiene via Iva.
    La formula perfec ta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puros locos Andres. Mira que quemarse para ayudar a la paz, estos gallos ya no saben que decir para llamar la atención. Que se quemen todos nomas.

      Borrar
    2. oye maximo,si quieres contar noticias,cuentalas completas,es verdad que la IED en chile cayo 29% segun la cepal,la mayor caida de america latina,ok,cierto,pero en america latina,la IED solo cayó en 3 paises,uno es Chile,el otro Argentina con un 25% y el tercero? SORPRESA! Perú,con un 17%

      ahi cambia la cosa no? que chile y argentina caigan,es explicable segun el panfleteo pinochetero, ¿y perú? como se explica la caida del pais favorito de los neoliberales del continente?

      Borrar
    3. como que "y?" queda claro que los que se estan yendo son los chinos po... avispate.

      Borrar
  2. Buena sugerencia del idiota de Huenchumilla. claro que los quemaría a los dos (a cordova tambien, solo por estar allí) con un lanzallamas.

    ResponderBorrar
  3. Lo que escribe Enrique Santos lo empezó la Izquierda, cuando cayó el Muro de Berlín. Lo que Octavio Paz llamó el relativismo absolutista.Si niegas que existe el error o la mentira, niegas la verdad Como consecuencia, vemos el descabro.
    Ojalá que se queme el idiota intendente.

    ResponderBorrar
  4. Bueno, si la calidad es un lema, pero nadie habla como mejorarla así que nada cambiará en ese sentido y todo seguirá igual claro que sin copago con lo que el populacho se obnubila.
    Huenchumilla está igual que los falsos suicidas que se suben a torres o terrazas de edificios amenazando lanzarse al vacío para llamar la atención, pero sin ninguna intención de hacerlo, tampoco este payaso de intendente lo hará, sólo intenta atraer agua a su molino y llamar la atención.
    Bueno, pero si la política siempre ha sido farándula, pero patética, basta los ejemplos que señalas, el transantiago un monstruo que devora miles de millones de todos los chilenos y sigue sin solución, ya vimos en lo que terminó la revolución con sabor a vino tinto y empanada, el dólar a $39, la buena nueva de la patria joven y su fracaso estrepitoso
    Cuando anunció Girardi su muerte? Si es verdad, que sea luego, un termocéfalo menos.
    Alguien le cree a la hija que el papi no va a postular el 17? Ni ella se lo cree.
    Poderoso caballero es don dinero, los que criticaban al congreso y hoy están ahí, ya no critican, 15 millones bien vale callarse y unirse a la farándula.
    Al final, nuestro himno nacional debería ser como he dicho varias veces ese tango Cambalache y hablando de tangos, vamos cuesta abajo en la rodada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo único que nos falta, un político encaramado en el Costanera Center amenazando tirarse y Chilevision cubriendo la noticia desde la 9 AM hasta las 22 pm. Todo en directo.
      El tango es nuestro verdadero himno nacional, ahí estamos de acuerdo 100%.

      Borrar
  5. Hablando de farándula, la marioneta del 26% mas weon de chile anunció que iba a inyectar unos millones más a ese engendro mal nacido llamado Transantiago. ya lo anunció hoy a los medios.

    Respecto a la muerte de Girardi, te apuesto a que va a ser más falsa que sus facturas o sus diagnósticos cancerígenos.

    Hunter: con plata baila el monito ¿no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cornejo te sientes mas hombre,mas choro,mas bravo o mas legitimo tratando a los votantes de la nueva pilleria como el "26% mas weon de chile"?

      si la pilleria es el 26,la derecha es el 11% no te olvides nunca de eso cornejo.

      pasando a la contingencia del día,parece que la UDI con esto de los panfletos se empieza a hundir,ya se fue rodolfo carter,y hoy aparece uno nuevo,De Mussy,hablando a favor de legalizar la marihuana.

      y es que hasta los mas avispados de la misma udi se dieron cuenta que su partido está pedido.

      Borrar
    2. 11%?? ese numero no tiene ni un sentido tendrían q haber sacado menos de la mitad de los votos de la nueva pilleria

      Borrar
    3. Vlad: la verdad, al igual que la derrota, duele. y duele más cuando la derrota está disfrazada de victoria y la verdad dura oculta tras una bella mentira.

      No es que me sienta superior al llamar al weon al 26% del electorado que votó por la marioneta. es LA VERDAD. solo un weon tropieza dos veces con la misma piedra y lo que es peor, con el mismo pie.

      Borrar
  6. A proposito de la Araucanía :
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/05/29/662732/detienen-a-ex-seminarista-luis-garcia-huidobro-policia-lo-sorprendio-con-escopeta.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo curioso, al principio lo tildaron de "sacerdote" pero en realidad era un ex-seminarista de los jesuitas. la escopeta encontrada estaba encargada por robo ¡desde el año 2002, en Lebu!

      ¿que van a decir ahora?

      Borrar
    2. Si se había ordenado como sacerdote hace poco pero se salio para dedicarse al terrorismo

      Borrar
    3. Van a decir que es un montaje, ¿qué más?

      Borrar
    4. El curita andaba comprado pan y los de la CNI le metieron la escopeta a la fuerza. Es cierto, solo es un montaje.

      Borrar
  7. Supieron la última genialidad del gobierno. Anuncian la creación de un distrito indígena en la reforma electoral. Salió en la tercera de ayer.
    País inclusivo, no discriminador, igualitario jajajajajaja, mis polainas. Hacen discriminación igual, pero la disfrazan de discriminación positiva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también quiero ni propio distrito. Sera posible??.

      Borrar
  8. Lo otro, anuncian el fin a la selección y la segregación en educación y anuncian la ampliación de un plan propedéutico dirigido a liceos municipales donde van a elegir al 15% de alumnos de mejor rendimiento para su ingreso especial a la universidad. ¿Dónde queda la no discriminación?????. Independiente de que el plan sea bueno, igual discriminan a los "mejores" en contra de los "menos mejores" o sea el 85 % del curso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. recuerda que los zurdocarroñas son inconsecuentes...

      Borrar
    2. Es la contradicción tópica de los zurdos. Chocan con la realidad.

      Borrar
  9. También escuché esa noticia de esa famoso plan propedéutico. ¿Cómo discriminan? El lo que ideo fue el mismo que el ideó el Ranking de notas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos zurdocarroñas, no pueden eliminar algo que es propio de la naturaleza.

      Borrar