domingo, 25 de mayo de 2014

FUTURO INCIERTO.

Creo que el iluminado de Alberto Arenas puede ser el primer Ministro de Hacienda en no terminar su periodo desde que los demócratas chilenos recobraron la democracia de las fauces del dictador. Aninat, el ministro de Frei, fue reemplazado antes de los cuatro años por Marfan, aunque por otras razones (una pega en el FMI o alguno de esos organismos).

Arenas será crucificado tarde o temprano, ya sea por sus errores, por las consecuencias de alguna crisis internacional, por la eliminación temprana de los ebrios en Brasil 2014 o por lo que sea. Arenas será el chivo expiatorio de cualquier lio económico que amenace con salpicar a la diva, la única, la santa, la madre de todo chilenito huacho que siga los postulados de la Nueva Pillería. Puede que al ignorante a la vela lo echen con o sin razón, pero lo van a echar si el futuro se pone cuesta arriba. Veremos.

La izquierda jamás atentará en contra la figura marketera de la vieja de los milagros, la necesitan como el aire que respiran para seguir gobernando y robando a mansalva; y la derecha, bueno, ya saben, ¿qué podemos esperar de la ex derecha?. Primero se cortan una bola antes de espetar alguna frase mal vista en contra de la vieja. Le tienen más miedo que al cuco.

Los regalos que el ministro Arenas le está prometiendo a los pobres profesionales, a la clase media vendida, a los oligopolios y a la Asociación de Bancos, lo tienen por el momento blindado. Bonos para los pobres; educación gratis para los del medio; término del FUT y aumento del impuesto de timbres y estampillas para Awad y sus boys, y un silencio sepulcral sobre la concentración económica anti competencia. Así paga la Vieja de los Milagros los favores concedidos. El resto, que se joda. No votaron ni votarán por la Nueva Pillería y su jauría de truhanes. Son unos reaccionarios.

En consecuencia, lo que no hemos sido capaces de hacer los chilenos, lo hará el mercado. Tarde o temprano, sin contemplaciones ni miramiento. En resumen, los pobres y los no tanto terminarán pagando la fiesta.

¿Dónde pongo la firma?.





55 comentarios:

  1. Oscar Zuluaga la lleva. EXCELENTE!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo apoyo si termina las "conversaciones en La Habana" y arrasa con las FARC.

      Borrar
    2. Seguro, han votado por Zuluaga y de paso por Uribe porque los colombianos no quieren ver a Colombia como Maburro tiene a Venezuela !!

      Borrar
  2. Las elecciones del Parlamento Europeo muestran como resultado un avance delos partidos de derecha, algunos populistas y otros no. No veo que tenga de malo el popuilismo de derechas, cuando existe el de izquierda....
    Es claro que el libro de Piketty ha causado por alla una nula impresion. Aca, como siempre, copiamos mal y atrasados... .

    Lo de Colombia no deja de ser interesante: 2 presidentes de derecha se disputan las elecciones... .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se equivoque don asdrubal... los partidos que ganaron en europa no son de la derecha tal y como usted la entiende.

      derecha populista podria ser el UKIP.

      el resto... son todos pardos.

      Borrar
    2. Efectivamente, todos o casi la totalidad son partidos neonazis, nacionalistas y xenofogos. Salvo el UKIP, por el que votaría si pudiera.

      La UE es un intento totalitario que espero fracase, por el bien de Europa, la libertad y el Mundo entero.

      Borrar
    3. en eso estamos de acuerdo.

      Borrar
  3. Ni Zaratustra podría haberlo expresado con tanta claridad. Excelente Máximo!

    ResponderBorrar
  4. ahora... como los argumentos escasean en toda la derecha,llego la hora de sentarse a esperar que "los mercados" nos destrocen...

    el bono chileno creo que esta dando pocazo,el riesgo pais está donde mismo y la bolsa se volvió media alcista... parece que los mercados no tienen muchas ganas de desatar su "ira divina"

    lo lamento por agathalou,que tendrá que convivir con el "roterío" empoderado,fuerte lo suyo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Honestamente no creo que Chile caiga de un día para otro (de hecho casi nadie ha dicho eso) pero creo que nuestro camino sera similar al de los países mediterráneos de Europa llegaremos al "desarrollo" y después caeremos de forma abrupta ante la alta deuda publica y la burbuja crediticia entre otros factores

      Borrar
    2. si... eso es posible,pero primero tenemos que llegar al "desarrollo" po.

      Borrar
  5. me parece gracioso que anden celebrando la victoria de algunos partidos neonazis en europa,o ahora mal llamados "derecha populista" solo el ukip británico puede atribuirse tal titulo,el resto son todos pardos....

    y para los pardos,que yo sepa,las ideas que este blog proumeve representan traición a la patria,y a quienes las profesen les han ofrecido las penas del infierno,un neoliberal,para ellos,es un vil sirviente del sionismo y la masonería,al igual que los comunistas.

    y lo mejor,es que los parditos nisiquiera se van a sentar con los neoliberales a debatir si piketty tiene o no razon,ellos tienen sus propias teorias,y saben como nadie combatir al adversario.

    ahora si que la cagaron,la famosa troika,la merkel,los bancos (judíos segun la "derecha populista" jajaj) la izquierda aburguesada que dejó a su suerte a los trabajadores europeos para "salvar a europa" recuerdan? ahora los trabajadores se estan yendo con los pardos,en francia y en grecia. se puso fea la cosa,para los zurdos y para los "liberales".

    ResponderBorrar
  6. Excelente tu columna, Máximo..... directo al hueso.....!

    ResponderBorrar
  7. El mundo viene de vuelta... el desprestigio de los partidos socialistas a nivel mundial está en el suelo.....

    .....en Francia y en Inglaterra no quieren socialismo apátrida.....

    ........y en Chile..... vamos en dirección hacia un populismo que traerá cesantía... inflación... más deudas.... más violencia.... más asistencialismo......... fue lo que pidió el 27 % del electorado...... si serán brutos.......!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. otro alcornoque mas haciendole la fiesta al frente nacional jajajaja

      maximo... explicale tu a este tipo lo de europa,porque a mi no me va a creer.

      Borrar
    2. Pero con las políticas que pretenden cambiarlo todo la izquierda se está matando sola. Estos anacrónicos y descerebrados comunistas y socialistas serán desenmascarados como lo peor de la sociedad en el poder, algo que Venezuela es testigo. Si no se moderan la derecha gana la prox elección, siempre y cuando no sea electo el payaso que no es de derecha.

      Borrar
  8. Bueno, si esa es la función de los ministros ser el fusible pertinente para que el presidente de turno no sea alcanzado por las consecuencias de una mala medida mas en este caso que la gordi ha sido elevada por el zurderio a la condición de mami de todo el populacho bárbaro y de los tontos útiles y por ende nada la puede salpicar, sería nefasto para los zurdos ya que la gordi es la llave maestra que les ha permitido entrar de nuevo a saco al erario mientras terminan la obra inconclusa del ebrio.
    Sea como sea, Arenas, uno de los que hundió a EFE., por obra y gracia de la izquierda extrema se ha visto nombrado como ministro de Hacienda, sin tener los dedos necesarios para ello, pero es extremista en sus ideas económicas y eso basta.
    Lamentablemente para él, si bien con sus ofertones a Dios y al diablo todavía está blindado, ha estado demasiado en el ojo del huracán, son muchas las criticas a su reforma tributaria y si bien al parecer el zurderio la aprobará contra viento y marea, al final será el fusible como dije y lo dejarán caer a la primera de cambios para que la gordi siga eel los altares del populacho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, son fusibles, pero nunca el de hacienda, ya que genera inestabilidad. Este ministerio ha sido sagrado, nadie ha querido botar un ministro de hacienda. Pienso que esta vez puede ser diferente.

      La designación de Arenas fue lamentable. Ojala que lo saquen en algún momento.

      Borrar
  9. Interesantisimo el articulo de La Tercera del 24 de mayo acerca del nuevo gurú de la economía de la izquierda, el sobrevalorado Piketty, donde se da a conocer que en su libro sobre la desigualdad falsificó cifras , y "en sus planillas hay errores de transcripción de las fuentes originales y fórmulas incorrectas", que podrían invalidar sus teorias, tan dfel agrado de los socialistas.
    http://diario.latercera.com/2014/05/24/01/contenido/negocios/10-165218-9-piketty-hizo-mal-las-sumas-en-su-libro-sobre-desigualdad.shtml

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, otro chamullo mas de la izquierda que tendrá el 1% de la difusión que ha tenido el libro.

      Borrar
  10. No creo que a este Arenas le pase nada....primero esta cumpliendo muy bien su objetivo...dejarnos a todos mas pobres para que el zurderio nos compre a todos con bonos, segundo tiene el apoyo de la mami que ahora esta mas empoderada asi que no le afectan presiones y tiene mas experiencia y tercero y mas importante si queda una caga de proporciones no habra nadie en la Nueva Pilleria que tenga los pantalones de dar solucion a una crisis...asi que Arenas pa rato.....lo que si la cara de weon de este culiao no se la saca nadie...eso es todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No crees que lo saquen??. Todo va a depender de la evolución de la economía y de lo que este dispuesto a ceder.

      Borrar
    2. Es que es el weon que tiene que poner la cara pa hacer frente a los robos ideados por weones mas vivos dentro de la nueva mayoria....vidal, girardi, navarro, etc, etc, etc....si digamos que esta reforma no esta diseñada por el sino que por un weon que por hora no me acuerdo del nombre...el tomas bradanovic sabe....asi que eso.

      Borrar
  11. es propio de los concertamierdas y zurdocarroñas afines, armar este circulo de protección del cual a pesar de mandarse cagazo tras cagazo, los premian con algun cargo "donde haiga".

    vlad cree que nosotros celebramos pero en realidad nos damos cuenta de que europa se está yendo por la senda correcta. ellos ya saben de socialismos y sus nefastos efectos en sus paises respectivos. el descrédito de las socialdemocracias no es culpa de la derecha, sino que de sus propios y monumentales cagazos. el fin de la UE parece estar a la vuelta de la esquina y de ser así, será considerado como un alivio.

    y hablando de pasteles, Arenas fue el que hizo mierda a EFE, lo premiaron con un cargo en hacienda... ahora quienes tengan cuentas en el bancoestado, empiecen por retirar sus fondos y mandenlos a las islas vírgenes o a cualquier paraiso fiscal que puedan... Francisco lengua larga Vidal asumió la presidencia de BancoEstado y es como dejar al gato cuidando los pescados.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son las sillas musicales de las que se hablo en algún momento.
      Vidal no tiene capacidad para dirigir un banco, esta ahí solo para utilizar la institución para entregar plata a quien se le tenga que entregar.

      Borrar
    2. bueno, recordemos a otro guiña sociolisto: Jaime Estevez, actual presidente de Cruzados SADP, también fue presidente de BancoEstado.

      Borrar
    3. me encanta observar como estos proceres politicos estan un dia de Ministros de Defensa, al otro en el Banco del Estado y, enfin, con sus talentos multiples pueden estar en todas y en ninguna, salvo en el oportuno enchufe al cual mllegaron gracias al asambleismo perpetuo, al bla bla compulsivo, o a la zalameria con el populacho

      Borrar
    4. cornejo 2 apreciaciones:

      1.- y si no me crees a mi,preguntale a maximo,no fue "la derecha" como tu la entiendes la que ganó en europa,fueron los neonazis y esos son otra cosa,nadie tiene nada que celebrar en esto.

      2.- estevez ya no es presidente de cruzados,ahora es luis larrain que al parecer se trajo al feo falcioni y un bus metalpar para ponerlo delante del arco.

      Borrar
    5. no es actual presidente, pero si todavía pertenece al directorio de Cruzados SADP, con una misma cuota de participacion que en estos casos también es una cuota de poder, lo cual también lo transforma en presidente como les gusta a los sociolistos: "desde las sombras".

      en cuanto al primer punto, uds. los zurditos siempre han asociado a los Nazis con la derecha, lo cual también lo han profesado en distintos medios, pero jamás reconocen que comparten la misma raíz ideológica y los mismos postulados de Marx. un error no forzado.

      Borrar
    6. oye si no cachai de la catolica,mejor no metas la cuchara,cualquiera que sepa algo de futbol,nisiquiera de la catolica,de futbol sabe que en la catolica el poder en las sombras es otro,estevez pero ni por si acaso...

      respecto a lo de los nazis,maximo opina lo mismo que yo,es zurdo el tambien acaso? no hables huevadas.

      Borrar
    7. perdón? habló la sapiencia? yo mejor que nadie se como se manejan los hilos al interior de Cruzados, B&N, Azul-Azul entre otras y las luchas de poder al interior de ellas. de explicarlas me faltaría blog para hacerlo. como toda sociedad de acciones, siempre habrán posiciones mayoritarias y mas de alguno no estará de acuerdo. conociendo como conozco a Estevez, este no da puntada sin hilo.

      además respecto al UKIP, tengo mis reparos. lo unico que dijo máximo es que en la UE lo que más abundan son partidos Neo-nazis, como Amanecer dorado, nacionalistas y xenófobos. nada similar a lo que has mencionado.

      Borrar
    8. si conocieras tanto de las SADP no hubieses dicho que estevez es el poder en las sombras en la católica... ya te dije,cualquiera que sea al menos entendido sabe quien es ese poder. y yo de la católica si que se,soy hincha y accionista. por si acaso.

      Borrar
    9. Vlad, tuve un lapsus y eso lo puede tener cualquiera. a proposito, las SADP no tributan ni un centimo y tampoco les afectará la RT, pero a sus accionistas si les va a afectar. ¿aceptarías que te suban el impuesto a tus acciones y a las ganancias que devengas?

      Ahora que me acordé, busquen el podcast con el análisis de Andres Velasco a los dichos del "Iluminado" Arenas y la RT.

      Borrar
    10. me faltó esto. el podcast busquenlo en Radio BioBio

      Borrar
    11. el poder detras del trono en catolica es el siniestro de gazitúa,cacha que larrain dijo en los medios que quería un dt "ofensivo y bielsista" sin embargo estan a punto de cerrar con falcioni... jajajaj

      Borrar
  12. Interesantisimo el articulo de La Tercera del 24 de mayo acerca del nuevo gurú de la economía de la izquierda, el sobrevalorado Piketty, donde se da a conocer que en su libro sobre la desigualdad falsificó cifras , y "en sus planillas hay errores de transcripción de las fuentes originales y fórmulas incorrectas", que podrían invalidar sus teorias, tan dfel agrado de los socialistas.
    http://diario.latercera.com/2014/05/24/01/contenido/negocios/10-165218-9-piketty-hizo-mal-las-sumas-en-su-libro-sobre-desigualdad.shtml

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una mentira mil veces dicha, termina transformandose en una verdad aceptada y digerida, pero la mentira tarde o temprano termina por desmoronarse.

      Borrar
  13. Hablando de la RT, me comentaba un funcionario del SII que dicha reforma iba en el fondo a joder a las grandes empresas y que la derogación del FUT también les iba a afectar. me quedó la duda acerca de lo que dijo acerca del FUT para las PYMEs. según este funcionario, dijo que el FUT que tienen es "de papel" y que ya se lo habían gastado hace más de 10 años...

    No sé si esto obedece a la propaganda "al interior" de las reparticiones publicas o qué.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es asi pues... si el fut grandote lo ocupan las empresas grandes,las chicas lo ocupan pocazo,y las micro casi nada.

      pienso que aca,sinceramente,le ocultan informacion a la gente,porque te dicen que la reforma será "un golpe a la pyme y la clase media" ok. pero expliquenme primero que es una pyme y quien es de clase media.

      porque si tu tenis utilidades por 72 millones al año,eres "PYME" ya,pero alguien que se lleva solo esas utilidades es "clase media"?

      lo segundo,¿porqué nadie habla de la microempresa? la microempresa no es lo mismo que la PYME,sea en terminos de ingresos,o de contabilidad,sin embargo la ASECH y la derecha insisten en ponerlas en un mismo saco. entonces te pregunto...

      un tipo que corta 72 palos al año de utilidad,lo que segun tengo entendido,es el minimo requerido para que la reforma te pegue,es lo mismo que uno que se lleva 6 o 7 palos anuales en un almacen? o 20 palos al año (con los que come) en una botillería por ejemplo?

      nopues.

      y nadie ha salido a aclarar ese punto que es bastante importante.

      Borrar
    2. Respecto al tema en cuestion, me quepan dudas de que las PYMEs se hayan gastado el FUT y que el que tienen es solo "papel", no sé cual será la dimension real del problema ya que con quien conversé, me dijo "que esto lo veía todos los días" pero contrasto la informacion con personas que tienen pymes y que (con papeles en mano) dicen todo lo contrario. por eso me quepan dudas.

      respecto a uno de tus párrafos, está medio confuso, no se entiende el punto al que quieres llegar.

      Además que hay que tener bien en claro el concepto real de "microempresa" (ingresos, egresos, planta de personal, etc.) porque frente a eso quedaría la duda de cuando una microempresa deje de serlo y pase a ser pyme. es lo mismo que pasa cuando uno es pobre y deja de serlo.

      Borrar
    3. es que ese limite es el que nadie menciona. la microempresa es tambien pyme? de ser asi,cuantas de las pymes son microempresas?

      nadie aun me responde eso,y la verdad es que lo desconozco. maximo podria decirnos que onda.

      Borrar
    4. te servirá esto
      http://www.sii.cl/contribuyentes/empresas_por_tamano/pymes.htm

      Borrar
  14. Arenas es un fanático como eran la gente de la UP y el propio Allende.

    El nazismo está prohibido en Europa, es raro que digan que ganaron 'neonazis'. Son nacionalista. Cuando ves un británico en Youtube con una vestimenta de la bandera inglesa cantando 'Rule Britannia', ¿No lo calificas de nazis?

    Le Pen antes fue socialista, si es que no equivocó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el UKIP británico de nigel farage es el unico de estos partidos nuevos que no es neonazi,o neofascista... es el unico que entra en el perfil de "derecha populista"

      el resto,tanto el FN,amanecer dorado o el de geert wilders en holanda son partidos filonazis,o directamente nazis,aunque lo oculten,el padre de marine le pen dijo la semana pasada que el virus ébola era una buena solucion para los problemas migratorios en francia... calcula.

      Borrar
    2. oficialmente el nazismo está prohibido en Europa, pero eso no ha impedido que se formen conglomerados políticos afines con la ideología nacionalsocialista o alguna de sus ramas.

      Amanecer Dorado, en Grecia, por ejemplo, ha sido uno de los partidos "sensación" del neo nazismo, no exento de polémicas y también dentro de un aura de criminalidad.

      Borrar
  15. En resumen esos partidos que los califican de 'derecha' son socialistas y nacionalistas.

    El problema de la inmigración es que los partidos de Izquierda de Europa por mucho tiempo le han echo a la vista gorda, a que los extranjeros sobre todo musulmanes, no acepten las leyes de los países que los cobijia. Cosa que fue denunciada por la periodista italiana Fallaci, que era ex izquierda. De hecho en Francia hay barrios en que no puede entrar la policía, y que son ghettos que desean asimilarse a la modo de vida Occidental.

    La propia Izquierda prefiere mil veces atacar a los católicos, protestantes y luteranos o cualquiera manifestación cristiana en Europa que atacar al islam.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El error que se comete es que por culpa de unos "fanáticos" se ataca a todo el resto, independiente si está o no con la "causa". en ese aspecto muchos temen porque no saben si realmente son todos fanáticos o no.

      Borrar
  16. Corrección:
    que no desean asimilarse al modo de vida Occidental.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando "europa iba bien" todos tanto la derecha como la izquierda recibian a esta gente con los brazos abiertos para que hicieran las pegas que estos no querían hacer.

      ahora que escacea el trabajo,ya no son necesarios,por esto gana la ultraderecha.

      Borrar
  17. VLAD, tienes razon. No es lo mismo una Micro empresa que una Mediana, estan a distancias siderales,.... y todas metidas como Pyme
    Cuando llegue a la casa te envio los datos duros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el línk que dejé sirve de mucho. al menos deja "marcadas" en cifras los limites donde una micro deja de serlo y pasa al siguiente nivel.

      Borrar
  18. Como el tema termino siendo las elecciones europeas, les contesto en el blog de hoy. Ahí nos vemos.

    ResponderBorrar