lunes, 19 de mayo de 2014

IZQUIERDA SENSATA.

Este es a mi entender, el mejor informe sobre la reforma tributaria que procede "del otro lado", y uno de los mejores en general. Da en el clavo.

Fíjense en los autores: Ramón Briones y Hernán Bosselin, dos D.C. a los que no se les pude calificar de fascistas, neoliberales o amantes del imperio azufrado; este par son dos D.C. de al menos, izquierda moderada tirando a izquierda. Así y todo, hicieron la pega sin miramientos. Hay que felicitarlos. En el informe aparecen un par de cosas que no comparto, sin embargo no influyen para nada en el fondo del asunto. Por supuesto hay algún dejo de resentimiento al poderoso o algo por el estilo, pero que le vamos a hacer, nadie es perfecto.

Existen serias divergencias dentro de la Nueva Alcantarilla. No todos son marxistas; no todos se avergüenzan de las políticas implementadas en estos 25 años; no todos son huevones ni están ideologizados hasta el ridículo. Léanlo, que vale la pena.




16 comentarios:

  1. "Si el río suena, es porque piedras trae".

    Leí el articulo, omitiendo claro las partes "idiotalogizadas" y resentidas, queda claro que no deja títere con cabeza.

    Hoy, la marioneta del 26% firmó el proyecto de reforma educacional que pone caza y coto al lucro, a la seleccion y al copago. ni siquiera ha sido aprobada la RT y ahora quieren mandar de una el proyecto que, como dijo Pablo Lorenzini (otro DC) no saldrá de la misma manera de como entró.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y como dije en el Blog de al lado: "el hombre no siente la proximidad de la mierda, hasta que la pisa"

      Borrar
    2. La DC gritará como virgen en castillo medieval y después votará a favor.

      Borrar
    3. Trae los medios bolones. Veremos en que termina todo este asunto.

      Borrar
  2. Excelente el analisis del parcito DC. Tiene toda la razon. Trasladan los mayores impuestos al consumidor. No afecta a los oligopolios. Jode al que quiere comprarse una vivienda modesta. Y todo para no saber en que se gastara el Botin.Ese es el tipo de analisis didactico y claro que deberia tener la Clase Piolitica, forrada en dinero ajeno y ayuna del saber basico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, muy bueno, espero que obtengan algo de lo que piden.

      Borrar
  3. Antes de leer...

    No todos son marxistas y etc. ok de acuerdo, pero eso no sirve de nada si los que tienen que votar lo hacen a favor del marxismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después de leer

      El artículo resalta varios puntos que se sabían a las pocas horas de filtrada la RT o sea nada nuevo. La existencia de oligopolios no la venimos a descubrir ahora.

      Sobre la moralidad de subirle los impuestos a los oligopolios, esto no es tan sencillo. Primero hay que preguntarse ¿Llegaron a ser oligopolios haciendo trampa?, ¿por qué el Estado debiera quitarle sus riquezas a quienes las generaron legítimamente?. Lo segundo es legislar en contra de los oligopolios y del clientelismo. Ese vínculo perverso entre los políticos y sus publicanos es el que tiene que terminar.

      Como dice ahí, si la RT beneficia a los oligopolios entonces ¿me van a decir que Arenas no lo sabe?; ¿por qué lo hace?; ¿destruir a los chicos para después ordeñar a la gente a través de los oligopolios?; ¿terminar dándole el manotazo a los oligopolios también?.

      En fin, el tema siquiera de si es necesaria una RT da para largo. No saco nada con dar la lata cuando, según creo, las cartas ya están echadas.

      vean esto mejor

      Borrar
    2. Sobre el video: Mayol está demente. Fíjense en el consejo final de Vidal.

      Borrar
    3. Pero es nuevo que esto salga desde dentro de la Nueva Alcantarilla, ese el el merito de este informe.
      El punto de los oligopolios es uno de los que yo cuestiono precisamente en lo que tu dices. Les falto decir la verdad innombrable, que se formaron al alero del gobierno y que por lo mismo no van a tocar el corazón de su sistema. Pero no pidamos tanto.

      Borrar
  4. Leí la nota y me resulta evidente un detalle sobre la retórica. La retórica de izquierda que se emplea en el texto, si se lee con atención, esta puesta no para respaldar una idea, sino para amortiguar el contenido del texto. Creo que fue escrito a propósito de esa manera, para tener la libertad de criticar sin tapujos la reforma tributaria. Si se le saca la retórica, es exactamente lo que todos los racionales hemos estado diciendo.

    No importa como se diga, la reforma es una H___ADA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, eso del "tono" es así, pero el fondo es lo importante.

      Te das cuenta que al final siempre tenemos la razón nosotros??.

      Borrar
    2. ¿Te das cuenta, qué si lo que dices es cierto y terminamos teniendo razón, ya dijimos que esto va a terminar mal, muy mal....? y honestamente, hasta espero que sea a tiros... cresta, pero si es inaudito que la cerda y su piara estén resucitando la ENU!!! eso fue una de las causas de 1973!! estas mierdas piensan con el ano???... perdón mi estimado, pero cada día me salgo un poco más de las casillas... y ojo, ni por asomo soy de los que se están enfureciendo de verdad.

      Borrar
    3. Así es, y no van a parar hasta que los pare alguien, algo que al parecer no va a suceder.

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar