jueves, 8 de mayo de 2014

¡NO AL LUCRO!; ¡SI A LA IGUALDAD!.

En estos momentos, el pueblo, unido, se está manifestando. Arde la Alameda. Jóvenes idealistas, soñadores, perfectos, intentan guiar a un pueblo de idiotas hacia el único lugar posible: el paraíso terrenal.

-Rechazan la constitución impuesta a la fuerza por el dictador para reemplazarla por la que ellos intentan imponer por la fuerza. ¡Todo un avance!.
-Rechazan el lucro. No aceptan que los propietarios de las universidades obtengan beneficios económicos de su trabajo, exigiendo educación gratuita para luego obtener beneficios económicos de su carrera de oropel, ojala en algún puesto público conseguido con esfuerzo en cada marcha y financiado por los contribuyentes. ¡Eso no es lucro, es “necesidad”!.
-Apoyan la intervención estatal en las universidades fundadas por reaccionarios pinochetistas, hoy manejadas por “intelectuales de izquierda” y jaurías de hombres de negro revolucionarios, para luego gobernarla ellos, sin intervención de nadie. ¡Fuera los fascistas, que vengan los revolucionarios!.

La Alameda, desde Plaza Italia hasta La Moneda, se transformará, otra vez, en la cuna de los próximos diputados, senadores, intendentes, CORES, ministros, sub secretarios, gobernadores, decanos, rectores y hombres de negro del aparato estatal –todos bien remunerados, por supuesto-.

Hoy andan en micro; mañana en auto oficial. Hoy juntan plata para la “chela” de rigor; mañana juntarán millones en un paraíso fiscal. Hoy viven con sus padres en una casa subsidiada en Maipú o La Florida; mañana lo harán en algún condominio con portero uniformado en San Damián. Hoy saborean deliciosas aunque aceitosas sopaipillas fritas al aire libre en la puerta de su facultad; mañana degustarán elitistas langostas reunidos con el representante de alguna central sindical. Hoy viajan al litoral central en febrero y en Tur Bus; mañana lo harán por Paris, Londres y Madrid, además de algún viaje de placer ideológico a Cuba y otro de negocios a la capital financiera del imperio azufrado, Nueva York. ¡Cómo nos cambia la vida!. ¡Desde Plaza Italia a Nueva York!.

¡No al lucro!. ¡Que viva la revolución igualitaria!.





50 comentarios:

  1. Jajaja... Oye Maximo... tu párrafo:

    "Hoy andan en micro; ......"

    Es EXACTAMENTE una descripción de peñailillo... exacta!!! solo faltó lo de robar siendo presidente de centro de alumnos, y embriagarse con vino en caja, ahora con etiqueta negra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De ese i de todo el resto.
      Recuerdo que tu nos has contado que ubicas la "labor" de Penailillo en tu región. Al parecer es un pinganilla.

      Se me fue lo del vino en caja. Jajajaja.

      Borrar
  2. Es la condicion humana y como Jose Mujica muy pocos y hace años los japoneses en las manifestaciones y que terminaban en batallas campales contra la policia los ojeadores se fijaban en los mas aguerridos para liderar las empresas en un futuro pero Japon tiene mucha industria .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, porque ellos no son humanos, son proto hombres nuevos.

      Borrar
    2. es la nueva sociedad mijo,si ya es casi imposible comprarse tierras haciendole firmar cualquier cosa a un campesino analfabeto como antes... ahora el campesino sabe leer,y se informa por twitter,facebook,blogs,el "populacho barbaro" ya no es huevón como antes... y eso es lo que les duele.

      Borrar
    3. Maximo no te estaras confundiendo con los proto zoos?

      Borrar
    4. oye vladimir

      recuerda que hace muchisimos anos que el analfabetismo termino en chile .......y los huasitos son mas avispaos que tu ...asi es que no vengas con wevadas y a desviarte del tema ...porque aca estamos hablando no de analfabetos ni de campesinos ni nada ....maximo se refiere a este parrafo que voy a copy and paste aca abajo ....y que por esas cosas son gente que comparten tu manera de pensar ......o me vas a decir que no es verdad ??? que muchos simios HDP ........
      Hoy andan en micro; mañana en auto oficial. Hoy juntan plata para la “chela” de rigor; mañana juntarán millones en un paraíso fiscal. Hoy viven con sus padres en una casa subsidiada en Maipú o La Florida; mañana lo harán en algún condominio con portero uniformado en San Damián. Hoy saborean deliciosas aunque aceitosas sopaipillas fritas al aire libre en la puerta de su facultad; mañana degustarán elitistas langostas reunidos con el representante de alguna central sindical. Hoy viajan al litoral central en febrero y en Tur Bus; mañana lo harán por Paris, Londres y Madrid, además de algún viaje de placer ideológico a Cuba y otro de negocios a la capital financiera del imperio azufrado, Nueva York. ¡Cómo nos cambia la vida!. ¡Desde Plaza Italia a Nueva York!.

      Y NO SON CAMPESINOS NI ANALFABETOS

      ademas recuerda que el populacho barbaro tendra acceso a internet ......PERO CAPACIDAD DE COMPRENSION ......NI LA MINIMA .....asi es que es lo mismo que el sordito que le pone una luz al telefono pa cuando lo llamen ...pero toda vez que la lucesita se prende agarra el telefono y no le sirve de nada !!!!

      Borrar
    5. EmilioJose. No quieren reconocer su error porque significa reconocer la verdad ajena y el fin de la utopía.

      Borrar
  3. son las vueltas que da la vida... y los ciclos lógicos que se dan en toda la historia de la humanidad, en la que queda claro la total inconsecuencia de estos caldo de carroña.

    los represores de ayer (UP) son los reprimidos del 73 y vuelven a ser los represores de ahora con una cuota más de poder. los proletas de ayer, los que andaban en micro, ahora andan en lexus, con escolta policial. los que ahora dicen atacar el lucro, serán los primeros que lucren cuando logren establecerse "donde haiga", como lo hicieron sus antecesores ahora en la politica.

    ser politico es buen negocio. ¿se imaginan si ser politico fuera una carrera universitaria? obvio que tendría que ser una carrera "gratuita y de calidá" ya me veo la malla curricular y escuchar a los futuros estudiantes... "me eché el ramo de facturas falsas I" "¿quien era tu profe?" "el girardi" o "me eché el ramo de paso II" "mañana tengo prueba de sobresueldos"...

    la vida es un ciclo y ya estamos del otro lado del mostrador...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, muchas vueltas de vida creadas a punta de ilegalidades y abusos.

      Borrar
    2. si el chorreo hubiese funcionado... la sociedad hubiera mantenido el modelito,como no funciono... cagó el modelito.

      en vez de putear a los zurdos,puteen a los sinverguenzas que se quedaron con todas las bolitas.

      Borrar
    3. ¿no se cansan estos caldo de carroña de culpar al empedrado de su propia cojera?

      Borrar
    4. que cojera propia? ustedes fueron durante años los perros guardianes de la billetera de cuanto ladron corporativo existió en este pais... ahora aguanten.

      Borrar
    5. ¡¡UUUFfff!! ... mi eslogan para allá y tu eslogan para acá ... pero de debate serio, yendo al fondo de los problemas, nada de nada.

      Unos culpan al "populacho bárbaro" (que en el caso de los que apedrean pacos, queman autos y/o buses del transchanta, saquean locales etc, si que son BARBAROS), y el otro culpa a los "abusadores" ... es decir puro eslogan ... eso no es debate ni son argumentos, son meras puyas que se lanzan unos a otros y punto.

      Creo que todos Uds. son capaces de dar más en el tema.

      Cordiales saludos

      Borrar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    7. vamos a aclarar algunas cosas:

      el zurdocarroña siempre se queja de la "explotacion patronal", del abuso de las multinacionales, del modelo neoliberal, del lucro y bla bla bla. es un intelectual, pero de papel nada más ya que sus "teorías" han sido llevadas a la práctica con un NEFASTO RESULTADO (no pueden negar eso, de lo contrario la cagarían 100% de ser ciegos)

      ... pero por otro lado, endiosa al estado, cree que el estado (al igual que el papá) "debe resolver los problemas de la gente", SIN COSTO para el ciudadano (a donde la viste?). está convencido que un estado grande y aparatoso, lleno de oficinas burrocráticas que controlan a los ciudadanos "hasta el olor y el estilo para tirarse peos" va a establecer la igualdad para todos (lo que en el fondo se traduce en miseria e igualitarismo, para que decir del "sometimiento") y resolverá mágicamente los problemas de todos con una ley estándar, que obviamente no podrán cumplirla todos, un par de burrócratas metidos de 8 a 5 en una oficina y un cúmulo de formularios para llenar.

      Le rinde pleitesía a los "sloganes" como dice Cristian de cuanto panfletero zurdo haya (el último "de moda" es Piketty, francés cuya nación está cada día más en el hoyo y Hollande, socialista, también va cavando su propia tumba, gracias precisamente a lo que predica en su último libro).


      ¿que alguien me diga en que país los estados (de acuerdo al modelo que están instaurando los zurdocarroñas basados en el "evangelio de Piketty", claro) han "resuelto los problemas de la gente", en base a recaudacion de impuestos, donde sean solo los pudientes los que mantengan al resto de los ciudadanos, que los servicios sean gratuitos y de calidad y que cumpla los estándares exigidos por la OCDE?

      ¡EN NINGUNO!

      mientras el zurdo hace uso y abuso de los sloganes, porque NO TIENE EVIDENCIA CIERTA PARA COMPROBARLOS, nosotros los pinocheteros facistas, opresores, agresores y ABC-1 lo planteamos con hechos plausibles.

      Saludos.
      (corregido)

      Borrar
    8. en cuanto a la cojera... es precisamente el zurderío el que se ha "apropiado" de todos los dramas y tragedias del "proletariado", para ser el canto de sirena que guíe a estos "pobres y desterrados hijos de Eva" a través del valle de lágrimas.

      obviamente su naturaleza amargada los hace prosperar en ese ambiente.

      Borrar
  4. Yo no creo que sea al paraíso terrenal donde nos van a conducir esa banda de jóvenes idealistas, así no se llamaban los asesinos indultados por el ebrio?. Ellos saben a donde dirigen a la masa de borrego, pero ellos serán la futura nomenklatura, los mas iguales que los otros, y por eso luchan.
    Entreparéntesis, la suposición del tarado del Intendente de retirar de la primera línea a FF.EE y reemplazarlos por Carabineros de unidades no especializadas para que los marchantes no se sintieran provocados y causaran desórdenes fue, como pronostiqué temprano, un fracaso y otra bajada de pantalones ante el populacho, los vándalos con o sin FF.EE, igual van a provocar daños y esa absurda medida solo demora el actuar de FF.EE.
    Lo hemos conversado tantas veces, de la Constitución de Pinochet ya no queda casi nada, ni siquiera aparece su firma, pero siguen machacando con la constitución antidemocrática del dictador y la nueva será la llave para ingresar al paraíso anunciado. Claro que será a su medida, y esa si que será totalitaria.
    En cuanto a los proyectos sobre no al lucro, el fin del copago y a la selección, es un tema largo, sólo diré que demagogia pura. Por que alguien que invierte en algo o trabaja en algo no puede obtener beneficios? Dicen que porque la educación es un derecho, bueno, la salud es un derecho y nadie ha dicho nada sobre las clínicas e incluso hospitales públicos que a través de los pensionados lucran con ese derecho. Entonces en áreas de salud, educación, vivienda, como son derechos para la gente, nadie podría lucrar, terminemos con las inmobiliarias y los lucros médicos, todo gratis
    Con la intervención estatal de las universidades me he reído bastante. Peña, el gran gurú, el oráculo del paraíso que nos espera, el gran moralista y anunciador de la buena nueva, al parecer ha tenido un rudo despertar. Claro, él pontificaba desde su sitial de rector de una universidad particular cargo al que el gran moralista de la vida llego con métodos poco dignos, pensando que era intocable, hoy se ha dado cuenta que no es así y ha saltado contra los interventores. Parece que el tonto útil ya no es tan necesario-
    Dices una gran verdad, estás manifestaciones tienen, para sus organizadores, una meta, abrirse camino en la política a los grandes cargos públicos generosamente retribuidos con el dinero de todos nosotros y terminarán tal como describes en el final de tu tema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Orrego no es más que un borrego DC. sumiso y cagueta.

      Borrar
    2. Si, y ellos serán los mas iguales que los otros. Desde el Estado conducirán y controlaran a "sus" pobres. Claro que todos los que trabajamos en algo buscamos beneficios, el problema es que ellos aborrecen los beneficios ajenos y reclaman por los propios. Son una infección nacional.

      Borrar
  5. Ya muchachos lean para que pasen una buena tarde.

    Sobre el tema de hoy, no hay mucho que decir, el mismo show de siempre salvo que ahora con complicidad explícita (más que la del payaso) de las autoridades.

    Sobre Peña, ojalá que el primer interventor sea para la UDP; el 2005 decía en una entrevista:

    "-Hay académicos que sugieren que usted tiene una suerte de pacto con Cuadra para tomar el control de la universidad.

    -¡Por favor! ¡Están soñando! ¡Renuncio desde ya a cualquier aspiración para ser rector! Me molesta cuando se despiertan sospechas sobre mí, porque son maledicentes. Tengo la impresión de que hay un cierto resentimiento por lo que yo soy, por la independencia de la que he hecho gala siempre y por la carencia de redes. No soy heredero, ni tengo amigos poderosos, ni voy a embajadas. Soy un intelectual, y eso irrita a muchas personas."

    fuente (zurda lo sé)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo leí, esta bueno, aunque a ningún "medio" le importa si no es para desinformar y denigrar a quienes "piensan distinto".


      Sobre Pena, Mantenia el cuchillo bajo el poncho esperando su propio asalto al palacio de invierno.

      Borrar
    2. Challenger: la entrevista al parásito de Peña no puede ser más tendenciosa y deja en evidencia el matonesco actuar de este payaso. aparte de lo lamebotas que fue el periozurdo para redactarla.

      Ojala se lo recuerden cuando dedocráticamente lo designen como "interventor" (y tenganlo por seguro que así será)

      Borrar
  6. humo nomas... puro humo.... ideologias añejas sin sustento en la realidad actual del país.

    ResponderBorrar
  7. si a maximo y su alegre compañía lo unico que los dejaría contentos es que venga una crisis,los milicos se tomen devuelta el poder,pongan a axel kaiser de ministro de hacienda y que se aporree a todo quien reclame ... todo lo demas para estos señores es una "revolución marxista" estan cagados de la cabeza,y hablan de liberalismo cuando solo buscan alguien que les garantice las ganancias,si las tienen...

    ResponderBorrar
  8. De antología. Nada bueno le espera al país con la Nueva Mayoría. Lo que hay hacer es despertar las personas. A la Revolución de la Nueva Mayoría hay que ponerle una rebelión contra, por ejemplo, la Reforma Tributaria. Y en una de esas, Bachelet sale corriendo a tomar el primer avión que le lleve al extranjero.

    En la portada de la revista 'Cosas' Orrego dijo que él no sería el sheriff de Santiago. Típico discurso marica de izquierda. Menos mal que no llegó a la presidencia. La obligación de la autoridad es mantener el orden y a los matones a raya. Los matones están en el Gobierno-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los unicos que quieren una "revolución" son ustedes,para asi poder repetir lo del 73. ya aprendió la gente,ustedes no.

      esta "revolución" al contrario que la de allende,cuenta con el apoyo de grandes sectores transversales de la sociedad,la aceptacion del gran empresariado e incluso la opinion publica internacional (la redneck maria anastasia o'grady no representa a nadie).

      en cambio sus teorias,solo son aceptadas por los politicos mas rancios y ex facticos (desplumados de poder) en este pais,y por los comentaristas mas extremistas e ignorantes de la prensa extranjera.

      esa es la realidad.

      Borrar
    2. Orrego es el tipico DC... marica y cagueta!

      Borrar
    3. No Javier. No puede venir nada bueno con los especímenes que nos gobiernan. Una piara de locos, resentidos, ignorantes, matones y ladrones.

      Borrar
  9. No sé para que lee Vlad,autores que entregan herramientas para crear riqueza ''Padre Rico, Padre Pobre', si celebra que le expropien la riqueza vía impuesto y que vulneren la propiedad privada. Un tonto inútil.

    Los grandes empresarios en la UP eran unos maricas igual que los apoyaron a Bachelet en la última elección.

    Más aún celebra el aumento de la burocracia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, a Vlad le encanta que agranden el aparato estatal... al menos lo podrían poner "donde haiga".

      Borrar
  10. Y quienes se quejan de los oligopolios?

    ResponderBorrar
  11. Hoy solo les alcanzo para descalificar mi columna y cambiar el tema. Se ve que hoy tengo toda la razón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajajaja no se sientas, además siempre tienes razón, ya pareces brujo acertando. Por lo demás tu sabes cual es la misión de algunas personas en los blogs cuando ya no tienen argumentos.

      Borrar
    2. absolutamente de acuerdo. cuando la inexistencia de argumentos es evidente... siempre se opta por lo más fácil: Insultar.

      Borrar
    3. aca siempre se ha espetado que esperan que la situacion sea como el '73 y que los salve otro mesías... donde está la mentira en lo que digo? ah?

      javier bazan : un alza de impuestos al cuete como esta no va a impedirle a nadie crear riqueza... los numeros y la historia me avalan.

      Borrar
    4. La mentira está vlad es que, ignoro las razones, tal como Peña, en menor escala si, intentas ser el profeta anunciando la buena nueva, la llegada al paraíso terrenal y sabes, porque no eres tonto que es una falsedad, que jamás por las ideas de izquierda, ni por ninguna se llegara a ese paraíso, La desigualdad, el abuso existirán mientras el mundo sea mundo. Siempre habrán ricos y pobres, universitarios y no universitarios, aunque Uds. quieran que los ciento y tantos mil alumnos que egresan de la educación media ingresen a la universidad. Un populismo aberrante que no se da en ningún país del mundo.

      Borrar
  12. vlad tiene como obsesion la idea de que los que acompanamos segun a maximo queremos un "gorpe" ....para nada ....solo queremos refrescarle la memoria a toda la pendejeria que llegaron a este mundo con todo echito de lo que fue el PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA DE CHILE y que solo vemos que la historia se repite
    y vlad dice :...y hasta me da risa ...esta revolucion esta apoyada por sectores transversales de la suciedad (((cual ..la de los zurdos ...por supuesto .....el empresariado .....pero claro .....hasta que no les pongan la soga al cuello ........por lo menos ya le esta pasando al guru carlos pena ........
    y vlad anade ....los demas aprendieron ustedes no..!!!
    sin darse cuenta de que la historia demuestra todo lo contrario.....porque llevan siglos tratando de convencer a la gente de que el paraiso terrenal existe..sin aun haberlo encontrado !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que siempre decimos que ya no habrán mas golpes. Porque son otros tiempos y porque los militares saben que los abandonarían en el camino para aliarse con el enemigo.

      Ademas (y ojo con esto), el eventual golpe lo podría dar un milico zurdo, y ahí "buenas noches los pastores".

      Borrar
  13. Tan debiles estais para considerar a los del gobierno matones quizas demasiado acostumbrados a tener lacayos y suponer que en los maximos grados de las FFAA se encuentre un embrion ya crecidito de un chavez a punto de lanzarse al ruedo yo lo veo dificil por otro lado con la proyeccion internacional de Chile seria un experimento malevolo que la Bachelet vaya a repetir lo de Allende para darle el gusto a un sector que sueña con el 73 y los paises van a contemplar a ver que es lo que sucede de momento wikileaks estaria filtrando informes de todo tipo entre Kissinger y alguien que todavia este vivo de su equipo mientras el Milton Friedman a toda marcha montando otro experimento que consistiria en un tratamiento de shock inducido limitacion de internet retirada de todos los celulares tipo smartphone confiscacion de todas las zapatillas deportivas de marca y de los televisores de plasma para asi conseguir que la gallada y el populacho barbaro se enfurezcan y asalten todo lo que se le ponga por delante en unn estilo comparable al de la pelicula de zombies con Brad Pitt y las FFAA al verse agredidas tendrian la legitimidad de defenderse y asi la escabechina estaria mas que justificada no habria necesidad de cni ni dina ni nada a disparo limpio la furia de la gallada y del populacho barbaro al verse sin los elementos electronicos entraria en una espiral de violencia tal pero pensandolo bien las FFAA tambien se componen de gallada y de populacho barbaro bueno que podria convertirse en algo nuevo y popular ya que los soldados en general tambien se verian afectados por las medidas inducidoras creo que seria bastante nocivo para el pais.

    ResponderBorrar
  14. Dicen que un pueblo sin memoria, tiende a repetirla. (de hecho son los zurdocarroñas los que se "apropiaron" de dicho slogan y lo pregonan a los 4 vientos antes de lanzar sus prédicas) pero lo irónico del caso es que son precisamente estos "memoriones" (cuando les conviene) los que van a repetir la historia (y con el beneplácito del resto de los weones) PORQUE PRECISAMENTE PREFIEREN NO RECORDAR SU VERDADERA HISTORIA.

    ResponderBorrar
  15. Vlad

    Creo que equivocas profundamente el análisis sobre lo que tú crees que esperan o “desean” los que postean acá y por varias razones.

    En primer lugar, el costo político para la derecha de haberse comprometido políticamente con el Gobierno de las FFAA, dictadura sin lugar a dudas, fue muy profundo … hasta el día de hoy y aun por muchos años más, la izquierda que sabe abusar del papel de “víctima”, se los seguirá echando en cara y cobrando … por supuesto que la derecha no apoyaba violaciones a los DDHH, pero se comprometió al cerrar demasiado los ojos ante su ocurrencia … pero como resultado de aquella experiencia, ¿de verdad crees posible que la derecha se desee comprometer nuevamente con una dictadura? … me parece muy difícil por no decir imposible … ¡claro está!, siempre habrán algunos más de extrema derecha que estén dispuestos, al igual que aún hay gente de extrema izquierda dispuestos a buscar la “dictadura del proletariado”, por más que la práctica ha demostrado su FRACASO absoluto en todo el mundo … ¡en fin!, extremistas hay en todos lados, ¡¡pero ojo, siempre han sido minoría!!.

    En segundo lugar, tal y como lo señala Máximo y varios más, son otros tiempos y el horno no está para ese tipo de bollos.

    En tercer lugar, las FFAA tampoco estarán dispuestas a repetir la experiencia que vivieron al ser Gobierno y en especial la vivida al dejar de serlo, cuando se les ha dado la espalda en muchos sentidos … en algunos casos merecidamente, en otros no, pero como sea, ya es muy difícil que se presten para resolver problemas … ¡¡que deben resolver los políticos!!.

    En lo personal, yo solo tenía 13 años para el golpe, casi 14 … tenía muy claro que como familia éramos oposición al Gobierno de Allende y vivía en carne propia, junto a mis compañeros de Primero Medio el 73, las consecuencias que para nosotros como estudiantes, significaba la debacle social, económica y el grado de violencia política que había a nuestro alrededor … yo no deseaba un golpe de estado y creo que mi familia tampoco, pero viví la clara sensación de alivio que se experimentó en mi casa, más que por el golpe como forma, porque se hubiera acabado la nefasta administración de la Unidad Popular … por lo mismo y siendo ya un adolescente, fui partidario del Gobierno Militar en sus primeros años y de muchas de sus políticas durante todo el período … ¡¡jamás de las violaciones a los DDHH!!, y cuando ya me fue quedando claro su real ocurrencia, eso fue algo que siempre critique y condene.

    Quizás como niño y adolescente que nunca había vivido un Gobierno dictatorial y la experiencia de lo que significa el poder absoluto en manos humanas, me costó llegar a asimilar muchas cosas que en aquel período de nuestra historia ocurrieron … pero hoy que las tengo claras, ¿podrías pensar que esté dispuesto a apoyar un nuevo Gobierno de ese estilo? … ¡¡por ningún motivo Vlad!! … el poder absoluto en manos humanas, es lo más nefasto que puede ocurrir, independiente del signo político que dicho poder tenga.

    Pero tampoco puedo cerrar los ojos a análisis que acá en este blog se hacen y que comparan lo que este nuevo Gobierno propone, con cosas que la Unidad Popular, el otro Gobierno nefasto de nuestra historia, proponía … y que hay semejanzas, las hay Vlad.

    Sigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Continuación

      Obviamente no creo que este Gobierno esté dispuesto a reeditar la UP en su plenitud, tras la experiencia vivida con aquella, solo recalcitrantes o ignorantes podrían desear eso (lo mismo que con la dictadura fíjate) … pero hay políticas parecidas y que ya han demostrado ser un fracaso en Chile y en todo el mundo … y que se planteen cosas así es absolutamente válido criticarlo, ¿no te parece?.

      Quizás la forma en que se hacen algunas críticas acá, sean muy extremas y eso es absolutamente valido reprocharlo (por ejemplo eso del “populacho bárbaro”, como expresión me choca por principio y en su momento ya lo expresé claramente hace tiempo atrás … aunque Máximo lo explico y me pareció válida su explicación, pero como forma es chocante y crea anticuerpos que incluso atentan contra el sentido con que lo usa, por eso no lo acepto) … pero de ahí a pensar que lo que busca o “desea” la gente que acá participa, sea un nuevo golpe de estado, creo que es una crítica que se va al otro extremo, también es chocante, y tampoco me parece valida amigo.

      Cordiales saludos

      Borrar
  16. Cambiando un poco de tema: ¿Es cierto que el Ministro de Hacienda Arenas, fue director de Ferrocarriles del Estado, durante el mandato de Ricardo I ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es... formó parte del directorio de EFE y fue parte de la compra trucha de trenes de segunda mano a España (y que pagaron al precio de nuevecitos de paquete)

      Borrar
    2. Si. Y el su secretario de minería era ejecutivo de una empresa en quiebra fraudulenta.

      Borrar
  17. Respuestas
    1. Buena descripción. El asunto es ridículo, es decir, a pedir de boca de los ignorantes de siempre.

      Borrar
    2. Piketty no es más que un panfletero. como todo marxista tuerce y distorsiona (a su conveniencia) los datos (falsos) con tal de validar y justificar su postulado.

      Borrar
  18. Imagino que Piketty no sera de obligado seguimiento oor los politicos ademas internet llueve para todos los gustos a la hora de encontrar articulos que se ajusten a la opinion de cada cual.

    ResponderBorrar