jueves, 15 de mayo de 2014

PAZ SOCIAL: ¿LA CARTERA O LA VIDA?.

La ”paz social”, prima hermana de la igualdad, está de moda. Vivimos y morimos en pos de ella. Todo vale para alimentar a la bestia llamada paz social. Incendios; tomas; saqueos; asesinatos; paralizaciones; huelgas ilegales; “discriminaciones positivas”; impuestos confiscatorios, en fin. Cualquier cosa, cualquier ilegalidad sirve para exigir paz social. El crimen en nombre de la paz social.

El país está cediendo ante la delincuencia organizada, está pagando por la extorsión, nos hemos convertido en vasallos de la izquierda y sus grupos de choque. Todo por conseguir una paz social cada vez más cara y cada vez menos pacífica. ¿Cuál será el límite?.  

Chile se parece cada vez más al Chicago de Al Capone de los años ’20, donde el propietario de un almacén debía pagar por protección a la mafia con el fin de que la misma mafia no destruyera o incendiara su comercio. Pagar por protección, a eso hemos llegado en Chile.

Unos aseguran que la entrega de toda la Región de la Araucanía es moneda de cambio suficiente para no seguir matando y quemando todo a su paso. Otros piden gratuidad total y control sin contrapeso en la educación a cambio de “paz social”. Los mineros pretenden ser propietarios de las minas; los portuarios de los puertos y los profesores de la educación. Y así. Es eso o el término de la “paz social”. O me dan lo que pido, o dejo la cagá. Igual que un cabro chico mal educado, aunque mil veles más destructivo y peligroso. Lo mío es mío, y lo tuyo…también.

El desmantelamiento de la constitución; el término del Tribunal Constitucional preventivo y el fin del sistema binominal que contrapesa los deseos primitivos de “la calle” con algo de raciocinio, nos dejarán sin las pocas armas que nos quedan para defendernos de la extorsión en nombre de la igualdad, los derechos y la famosa paz social.



77 comentarios:

  1. Estas son los efectos de un gobierno socialista comunista, no hay que extrañarse. Lo que si me extraña es la tranquilidad de la clase media y la pyme, debieran estar todos en la calle como contra. Me temo Máximo que más pronto que tarde este gobierno rojo comenzará a utilizar el aparato coactivo con el propósito de hacer que algunos ciudadanos ayuden a otros a realizar su visión utópica de la sociedad.

    https://www.youtube.com/watch?v=igguxK7WsWE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos son capaces de cualquier cosa con tal de permanecer en el poder y seguir robando e ideologizando a la gallada.

      Voy a ver lo que nos muestras.

      Borrar
    2. Es que con esta reforma van a tener que aumentar policías, cárceles y jueces debido a la cantidad de personas que no podrán pagar impuestos sin antes quebrar.

      Borrar
  2. Has nombrado al Chicago de los años 20 cosa que indica esperanza que de aqui a unos años llegareis a algo parecido a los EEUU.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y ustedes no "iban a por Francia?. Jajajajajaja.

      Borrar
    2. Eso de ustedes? Yo vivo en Barcelona y el cine frances muy bueno tambien la musica de los 60 pero poco mas aparte de su paisaje sus actrices actores y arquitectura de todos modos aunque dicen que europa empieza en los pirineos repito vivo en Barcelona una ciudad que tiene de todo y lo que no tiene lo tiene Oklahoma City.

      Borrar
    3. Jajaja. Aun recuerdo al payaso de Zapatero anunciar que habían alcanzado a Italia y que ahora "iban a por Francia". Y luego se fueron a la chucha. Jajajaja.

      Borrar
    4. jajajajajajaja! eso les pasó por exceso de soberbia. pero acá en Chile todavía quieren aspirar a tener la educacion de Finlandia, la productividad Alemana y la felicidad de Bután con una RT hecha por ineptos para favorecer más a los oligopolios y con un modelo de asistencialismo similar (mejor dicho copy paste) del Español.

      Borrar
    5. Mira Aznar Y Zapatero lo peor que ha dado la politica Española y hoy dia al come sopitas de Mariano todavia no aparece un politico que valga la pena lo que es bueno y significa un cambio en lo que se entiende por un politico que engloba a un pais que se dedique a gobernar sin ondear de bandearas ni discursos populistas que cobre lo que le corresponde cada mes que gobierne junto a su equipo y cuando termine su cargo a sus negocios o a su casa y a los dos años no se acuerde casi nadie el o de ella.

      Borrar
    6. Cuidado que Francia a tardado en hacer agua pero le estan apareciendo agujeros por todos lados y esta considerado como un pais poco competitivo a nivel europeo mucho versalles igualdad legalidad y fraternidad pero rasca y aparece el moho y viven de glorias poco claras como la resistencia que no fue tanta cuando se ve en las fotos como vivian alemanes y parisinos ahi en Paris que levantan ampolllas una indochina que abandonan argelia y lo mejor los diamantes de Giscard etc etc

      Borrar
    7. Hablando de soberbia... ¿no se acuerdan cuando Frei Ruiz-Tagle, respaldado por Aninat, vociferó a los 4 vientos que eramos los "jaguares" de latinoamérica y qué pasó después?

      y todavía hay gente que cree en que la RT no nos va a afectar.

      Borrar
  3. [Sven von Appen mode: ON]
    "No le pongas tanto color, Maximo" si a Chile realmente le hace falta esto.
    [Sven von Appen mode: OFF]

    Esto pasa nada más gracias al 60% que no votó y permitió que la minoría se impusiera...

    AHORA AGUANTENSE y sin llorar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Minoría en cuanto al electorado... espérate en unos mil días cuando la Nueva alcantarilla se vea cada vez más reducida.

      Borrar
    2. Eso ya seria otra cosa. Hoy son mayoría.

      Borrar
    3. cornejo y sus pronosticos... primero era que ganaba matthei y ahora esto... hasta al pulpo paul le creo mas.

      Borrar
    4. menos le creo a un zurdito que hace gargaras con los DDHH haciendo gala de su doble estándar, vomitando odio en el blog de al lado

      Borrar
  4. El socialismo es así:

    Allende pretendió comprar los votos de los chilenos merced a un cohecho organizado desde el mismísimo gobierno, mediante el alza de los salarios públicos, la creación de puestos de trabajos artificiales en las empresas e industrias del estado, fijación de precios de carácter netamente populistas (llegándose al absurdo que era más caro el saco de harina que la harina misma)...decididamente Allende pretendió impresinar a los chilenos con un gran asado, tirando toda la carne de un viaje a la parrilla...claramente el objetivo era comprarse la revolución de empanadas y vino tinto mediante el uso de los recursos del estado, desgraciadamente tanto el tiempo como los principios económicos más elementales estaban contra él...y dicha fiestoca, la más cara de la historia del país, a poco andar, empezó a pasarle la cuenta al chicho y a Chile, fue el momento de priorizar el Plan B, es decir, la parte militar, pues comenzó una carrera contra el tiempo, pues seamos claros, Allende ni la UP no tenían intenciones de entgregar el poder, como se lo aseguró a un periodista alemán del Oeste (creyendo que era periodísta de la Alemania Comunista)..."El poder, le aseguró Allende, NO LO VAMOS A ENTREGAR COMPAÑERO, CLARO QUE NO...

    Bueno, el resto el historia conocida. Pero seamos sinceros, estuvo muy cerca de lograrlo, y eso queda patente en la votación obtenida en marzo del 73, incluso si le restamos el fraude electoral denunciado por economistas de la Católica, asombroso fue constatar el apoyo a Allende y la UP de los chilenos, en momentos que el país estaba ya en la recta final en dirección al despeñadero; ello deja en evidencia la fuerza que tiene el cohecho organizado desde el gobierno y el populismo.

    Hoy, no es cohecho, sino chantaje social, mediante la retórica paz social, que según los socialistas son responsables tanto el sistema de mercado capitalista y quienes adhieren a este, es decir, tú Máximo, el suscrito y casi todos los aquí participantes somos al menos responsables de la formación de un chanta ladrón porque preferimos al libre mercado antes del estado regulador, somos responsables de varias prostitutas, porque preferimos la libertad individual a la intromisión del estado, somos responsables de un criminal por preferir la propiedad privada a la colectiva, etc, etc...no será al revés la cuestión, digo yo, de momento que es la izquierda la incapaz de sacar de la pobreza a las personas y a las naciones?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro. Allende siempre tuvo apoyo, tal como Chavez, Maduro, Cristina la loca y cualquiera que regale cosas. Así funciona la fiesta interminable, dura hasta el final. Mientras algo hay para seguir celebrando, la fiesta sigue.

      El mensaje es que nosotros somos los culpables, y la gente lo toma ya que así se sacan la culpa de encima. La culpa siempre es de otro.

      Quien se atrevería a apagar la música en medio de la fiesta??. Nadie, por supuesto.

      Borrar
    2. Los militares se atrevieron a chantar la fiesta y mira ahora como terminaron... ¿creen uds. que los militares que hay ahora, harán lo mismo? lo dudo.

      Borrar
    3. Aparte de los impuestos cosa que en la OCDE se quejan pero tampoco se suicidan esta algo que tiene un tiron muy grande LA EDUCACION y en contra a quien tienen los que creen que es una estupidez que es la derecha mas derecha la mas momia del mundo mundial no se como no se hace una serie estilo Los Simpson pero a la chilena pero tambien es logico si miramos el mapa un aislamiento geografico total para sus aspiraciones que a la derecha le permite vivir en el jurasico y el cretaceo etc etc

      Borrar
    4. Renato, tu último párrafo me recordó la actual pugna social entre la actual administración de Obama. Obama se podría decir que fue una especie de "Piñera" ya que es un sociolisto disfrazado de demócrata. se ha dedicado a perseguir y controlar todo aquello que la mayoría de los "americanos" considera bases para asegurar su libertad. atacando varias enmiendas (especialmente la 2da) y también nutriéndose de aquellos "chantajeados" (como lo son los inmigrantes, especialmente los ilegales) que le dieron su voto para perpetuarlo por un período más. mientras tanto preparan a Hillary Clinton como su sucesora, la cual tendrá una dura batalla para ganarse la credibilidad de la gente (el hecho de que haya sido la señora de Bill, no le sirve ya que se filtró un pasaje muy oscuro de ella durante su intervención en el Watergate. un informe reveló su actuar manipulador y mal intencionado por parte de Hillary lo cual se consideró un peligro para la investigacion).

      Los Zurdocarroñas son expertos en el chantaje emocional y frente a eso la pelea es bien dura.

      Borrar
    5. desde la Grecia Antigua se sabe que la demagogia es el talon de aquiles de la Democracia, y por ende, no se puede sacralizar la democracia.
      Hitler llego al poder en forma democratica y una vez arriba retiro la escalera que le permitio subir a el y, por ende, se supone, a los demas, cosa que el no acepto.
      La Democracia tiene esas yayas y por lo tanto no hay que santificarla. Como diria Aylwin...je...je "Democracia hasta donde se puede "...si no cualquier charlatan amatonado se apodera de ella ante la impotencia de sus victimas, por muy minorias que sean.

      Borrar
    6. Eso sucedo por confundir elecciones con democracia. Se puede elegir a un dictador, los ejemplos están en todas partes.

      Borrar
  5. No sé si tendrá algo que ver con el tema, pero la advertencia de Putin frente a los "chantajistas emocionales" es bastante clara.

    "Si las minorías prefieren las leyes Sharia, entonces les decimos que se vayan a esos lugares donde esa ley, es ley del estado. Rusia no necesita minorías, Son las minorías las que necesitan de Rusia y nosotros no les garantizaremos privilegios especiales o tratar de cambiar nuestras leyes para ajustarnos a sus deseos, no importa que tan fuerte griten "discriminacion""

    (Vladimir Putin)

    Ojo, no me agrada Putin, pero en esta declaración, se nota que no se anda con chicas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hoy sale en El Pais de España un analisis sobre como la Europa tradicional se siente atraida por Putin, y a mi me sucede lo mismo. No solo por su rechazo a ser colonizados por los musulmanes sino tambien por su rechazo a la adopcion de niños por parejas homsexuales y otra serie de agachadas intelectuales de los autodenominados "progresistas"

      Borrar
    2. Putin tiene ese cara y sello. Es en la practica un dictador que invade países, sin embargo, apoyo su posiciona en lo que menciona Jose.

      La frase la comparto plenamente.

      Borrar
    3. a ustedes les encanta putin... por mas que lo pelen,les encanta,lo parafrasean a cada rato y le hacen queques.

      putin no invade paises sino que protege a sus compatriotas de los neonazis del euromaidán.

      quizas ahi,ya no les gusta.

      Borrar
    4. deja bien en claro de que ellos no se van a someter al poder extorsivo de las minorías, con tal de tener la fiesta en paz. acá la gordis como está bajo extorsion y chantaje, tendrá que hacerlo "por las buenas o por las malas".

      Borrar
  6. La derecha chilena de donde nace? de mandato divino de la pureza total no miente no hace chantaje emocional nace de dios y aterriza en chile la perfeccion de sus miembros la hace unica la reina isabel de inglaterra se arrodilla no digamos los presidentes de los estados unidos de america y europa la envidian los Rotschild Rockefeller los del grupo Bilderberg se inspiran en ella los generales de todo el mundo de estampita no tienen a ningun santo si no la foto del gran Augusto y que en los sueños eroticos de la dama de hierro estuviese esa escena prohibida en donde ella con las bragas bajadas y la piernas abiertas suspirase miente pinocho miente lo entiendo ya que en los sueños uno no manda pero hay que bajar los sueños que aporte a la humanidad ha proporcionado Chile con su derecha el tirar abajo el gobierno de un soñador que lo llevaba intentando mucho tiempo el probar un experimento economico que lo llevo a buen puerto durante unas decadas pero que se olvido de una parte de su gente y que su clase alta es europea pero se encuentra asediada por el hobbit chilensis y que tuvo el mejor aporte de su historia reciente en un presidente de nombre Piñera que se atrevio a cortar unos lazos que permitira regenerar una derecha acorde con los tiempos etc etc.

    ResponderBorrar
  7. Lo de Putin es cara a la galeria si no mirar que religiones profesan regiones de la ex urss como Chechenia Azerbaiyan y Daguestan no he buscado mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se nota que no lees ni entiendes pizca de lo que comentamos. Putin se refiere a las MINORIAS que hinchan las pelotas (minorias sexuales, politicas, feministas y afines) esperando a que con su llanterío (chantaje emocional) el estado cambie las leyes de una con tal de adaptarse a sus "deseos".

      Acá en Chilenistán pasa lo mismo. somos gobernados por el llanterío de la calle manejado por las "minorías" (chantajistas emocionales pro zurderío). Claro que ahora como tienen a la marioneta en el poder, tendrán chicha y chancho para hacer y deshacer.

      Borrar
    2. a si? pues te informo que la UDI siempre ha sido una minoria,sin embargo gracias a la constitucion del maraco,vetó todo lo que quizo y el pais se adaptó muchas veces a sus "deseos",pero ahora que les volamos la raja,andan pidiendo diálogo,¿acaso ellos dialogaban cuando tenían senadores designados?

      aca molestan todas la minorias menos la minoria mas molesta de todas : ustedes.

      Borrar
  8. Compañero cornejo como diria mi abuela cuando era pequeño atolondrado
    puedo equivocarme pero en mi casa la unica actividad era la lectura...

    " Las costumbres y las tradiciones rusas no son compatibles con la ausencia de cultura o los medios primitivos de la mayoría de las minorías."

    Averigua lo que es la sharia que de seguro que desayunas con ella

    tu interpretacion es BOBA aclarate por que me da la impresion que las feministas de primitivas culturalmente y los gays tiene poco

    Tienes la mala costumbre de interpretar las cosas desde las anteojeras intentando cuadrarlas a tu modo de pensar

    Al unico que veo lloriquendo es a ti y de paso un cero en la comprension de textos

    Muchacho esta mal decirlo pero conmigo no tienes ni para comenzar eres un bravucon un maton que la unica inteligencia es la del bototo en la raja y creeme que esa no es mucha inteligencia ven a Barcelona y te paseas con ese espiritu por el Gay Eixample y retas a duelo alguno de esa minoria que llamas que este por ahi esperando guerra lo mas posible es que termines empalado langueteandole las botas Dr Martens.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo una pregunta, escribes sin puntos ni comas antes o después de haber leído EL MONÓLOGO DE MOLLY? ese ultimo capitulo te achicharro el coco jajaja.

      Y no maltrates al anticamarada Cornejo y vuelve a leer el libro para a aprender como usar puntuación, porque si no lo sabias, a excepción del cap 1 al 17 el 18 Penelope FUE UNA TOMADURA DE PELO DE JOYCE.


      Dices:
      "en mi casa la única actividad era la lectura..."

      Eso te pasa por leer la ultima pagina para poder decir que acabas de terminar de leer el libro.

      Bonita forma de leer tenían en casa!!

      guajajajaguajaja

      Borrar
    2. Y como te has enterado que me leia la ultima pagina del libro?

      Sospecho que alguna empleada era parienta tuya?

      Ya lo decia mi abuela mijito nunca se fie del servicio.

      Y averigua por ahi en internet en webs dedicadas a la literatura y se puede escribir de esta forma
      dicen que es como un negativo fotografico y al ser fotografo me va de perlas creo haberlo leido por ahi en el 83

      y recuerdo que cuando era pequeño era el libro que me ponian en la cabeza para aprender a caminar estirado dando vueltas por el patio de casa

      quizas fue por osmosis que el monologo de molly bloom se colo en mi cerebro seguramente en un caluroso dia de verano

      y tardaria años y años en dar sus frutos algo machucados pero frutos
      luego en los años 70 en el cine arte de viña del mar vi la pelicula y la veo a menudo y a Barbara Jefford como Molly Bloom una maravilla

      ademas tengo por ahi escondido un apellido que viene de Irlanda etc etc

      Ned he satisfecho tu curiosidad?

      Para colmo he de decirte que desde una temprana edad nunca me intereso la gramatica ni sus reglas

      y es desespero de mi mujer una barcelonesa que se las sabe todas y le toca un marido que cuando aparecen las webs escribe como le sale de la cabeza

      unas veces estan bien encadenadas casi perfectas y otras ni yo las entiendo pero voy perfeccionando.

      Borrar
    3. Extraña manera de aplicar la "lectura", Droogo. porque si realmente "leyeras" al menos aprenderías a usar la puntuación.

      Ned: Droogo está dolido porque le metieron el bototo en la raja gracias a la PLR que le dieron en el blog de Bradanovic. y esa va a ser eterna. En todo caso sus comentarios referidos a mi persona, no me afectan en nada. Es más. no hay nada mejor que delatar a un zurdocarroña, haciendole sacar a relucir sus peores argumentos.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  9. el problema del inefable cornejo es que el,le digas lo que le digas,se dedica a pelear no con uno,sino con las caricaturas que el mismo se inventa,por tanto cuando uno le rebate un punto,generalmente te responde leseras,ya que el interpreta lo que uno dice de acuerdo a las caricaturas que tiene en la cabeza...

    es por eso que aunque hablemos de la rana rosada de tanganika,el te va a terminar hablando de los "zurdos carroñeros que viven del estado". allá el y su realidad paralela,la misma que le hizo pensar el año pasado que matthei daba la sorpresa,y que ahora lo tiene convencido de que los que no somos de derecha,somos una minoría.

    ResponderBorrar
  10. si la minoria pinochetera prefiere el libre mercado desregulado,la ley de la selva y detesta la paz social,ya que preferirian una "pax pinochetera" entonces como dice putin,citado arriba por don cornejo,vayanse entonces a un pais donde las cosas funcionen así.

    no les gusto lo que dije? entonces no citen huevadas.

    ResponderBorrar
  11. Putin estara deseoso de acogerle gente de orden si al final todo se reduce al orden limpieza y Mr Proper y la nueva biblia libertadigital.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. El problema de uds. zurditocarroñas, es que cuando son delatados, se les pillan en mentiras y se les enfrenta ante sus propios cagazos, se retuercen como babosas en la sal y aparte de victimizarse, haciendo gala precisamente del chantaje emocional, saltan las descalificaciones, las ridiculizaciones y las risitas nerviosas, pues ya no tienen argumentos para rebatir lo expuesto acá, no solo por mí.

    dicen ser progres, pero sus ideas más que hacer progresar, hacen todo lo contrario.

    El tema de la "Paz Social" como expone máximo, no es algo que se tome a la ligera, ni tampoco para que se hagan gargaras con eso o abusen del chantaje emocional como lo han hecho sistemáticamente desde 1990.

    Putin no es de mi agrado, pero el tipo al menos sabe poner orden en las filas, tiene cojones y es imposible que se le chantajee emocionalmente, a diferencia de Obama y su séquito, que ha estado tratando de atacar las enmiendas constitucionales, so pretexto de menos muertes, pero no controla lo que hace afuera y menos controla la crisis interna, generando más de algún descontento social, o en el mismo caso de Piñera que astutamente se dejó chantajear, haciendo que el resto del gabinete también lo hiciera y terminaran todos con el más absoluto descrédito, pavimentando el camino a los ineptócratas del zurderío.

    Ahora la Gordis está bajo extorsion. si la gordis no cede a los deseos de "la calle" (minorías de todo tipo pro zurderio parasito estatal), se le van a tirar encima y es precisamente ese miedo con el que van a gobernar durante estos 4 años.

    Uds. no tienen ni la mas reputa idea de como se elaboró el proyecto de la UP, más allá del chantaje emocional inserto en el "relato oficial" de aquellos que se los cuentearon en las Ues y mass media. ojala se cumpla lo dicho por Sven von Appen y así sepan de primera mano como es vivir en la mierda mientras sus tan alabados líderes vivan en la riqueza, encerrados gracias a su círculo de hierro.

    De que me haya equivocado en algún pronóstico, soy humano. pero Vlad tu te caíste en una bien fea, que nos iban a pasar la aplanadora y tampoco fue tan así, ya que la gordis ni siquiera alcanzó el 50+1 DEL TOTAL DE ELECTORES, lo cual es una victoria falsa con un sabor a derrota porque dicho "triunfo" quedó deslegitimado por la alta abstención, que como vaticiné iba a ser la triunfadora en estas últimas elecciones.

    El rechazo a la gordis va a ser abrumador cuando se vean en pelotas y con la mierda hasta el cogote. Otra cosa es con guitarra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veremos hasta donde quieren llegar con la ayudista. Todo tiene un limite, y este es la perdida de la próxima elección. No pueden jugar con fuego así como así.

      Borrar
    2. viste cornejo que tengo razón... estamos hablando de las minorias y tu sales con los "zurdocarroñas" todo el rato lo mismo.

      respecto a putin,lo encuentro cuestionable en muchos aspectos,pero pienso que en esta pasada de ucrania el tipo tiene razón.

      deja las caricaturas cornejo,date el tiempo de hacer un análisis de la linea que uno sigue en este blog,hasta pinocheteros recalcitrantes como laninita cachan mas o menos de que hablo,aunque no esten de acuerdo,maximo tambien,aunque se hace el leso,andres schmied idem,son varios los que entienden lo que uno dice... vamos,haga un esfuerzo y te vas a dar cuenta que el 90% de las veces que me rebates estas cagando fuera de tiesto.

      Borrar
    3. ojo que quede claro,dije que me entienden,que captan lo que uno dice,aunque les parezca deleznable,al menos saben de lo que uno esta hablando.

      Borrar
    4. y por lo mismo te rebato. sé exactamente el tipo de discurso que emites y obviamente te lo rebato con fundamentos. las caricaturas es una manera de ridiculizarlos.

      les doy la olla completa de su propia sopa.

      Borrar
    5. tu cornejo lo unico que haces es debatir usando la falacia del "hombre de paja" : interpretas antojadizamente lo que yo digo,y me respondes de acuerdo a esa interpretación.

      tu no das ninguna olla,das un tiesto,y lo das vacio porque cagas y cagas fuera del mismo.

      Borrar
    6. ya se te salió lo "plastagil", Vlad? ahora vas a buscar falacias en mis escritos?

      Borrar
    7. sabia que ibas a contestar eso,una falacia es una falacia. y tu estas incurriendo en la misma.

      Borrar
    8. que paso? se le acabó la bencina?

      Borrar
  14. Invocan la paz social del mismo modo como los reyes apelaban a la derecho divino y en reemplazo de ésta última invocan desde la Revolución Francesa la soberanía popular.

    ResponderBorrar
  15. Como escribí ayer "la paz social" es una de las amenazas que la izquierda usa para subvertir e influir emocionalmente en las masas ignorantes (populacho bárbaro).

    Cuando hablan de paz social lo hacen inventando una situación económica, política y social que no existe; no estamos en la edad media, no somos esclavos de Roma ni nos están matando de hambre la guerrilla musulmana y comunista en Somalía.

    Por el contrario, allí donde el estrangulado modelo de libre mercado operó, sacó a Chile de la miseria socialista intrínseca y la destrucción generada por la UP. El constante martilleo de la izquierda en apelar a la envidia y al odio, porque eso es, genera caos social y conflictos que terminan destruyendo a los países.

    Ayer, disfrutando de uno de mis pasatiempos favoritos estos días: cómo los liberalistas hacen mierda a Piketty; me encontré con este artículo. Fíjense en esta parte: "Sin embargo, Piketty se refiere a “los violentos conflictos que inevitablemete instiga la desigualdad [de rentas y patrimonios]” y los relaciona con los sucesos ocurridos en la Francia pre-revolucionaria...

    ¡La Francia pre revolucionaria!, la pregunta retórica siguiente es ¿Los países que disfrutan de algo de libre mercado viven en sociedades como la Francia pre revolucionaria? Evidentemente que no, entonces de qué cresta habla ese señor.

    Por el contrario, allá donde dejan que el libre mercado funcione el nivel de vida de las personas se mejora astronómicamente.

    En fin, la izquierda chilena no se fija en gastos. Un día estamos en la Francia pre revolucionaria; otro somos los negros esclavos de EEUU; otro somos los pobres olvidados que viven en el bosque de Sherwood asaltando a los ricos para poder comer.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la izquierda chilena debería considerarse como una religion totalitaria y fanática similar al islám.

      "No hay más Dios que el Estado y Piketty es su profeta"

      Borrar
    2. La rovolucion francesa???. Jaajaja. Los zurdos siempre suenan con eso. Como les gustaría!!!!.

      Estos tipos mezclado de todo un poco en sus "argumentaciones" para llegar a todo publico.

      Borrar
    3. los zurdocarroñas sueñan con eso, con decapitar al "rey", ejecutar al séquito, tomarse la moneda y quemar la actual constitucion para firmar otra, escrita en hoja tamaño carta, con pluma y tinta que será firmada en plaza italia...

      Borrar
    4. si,si cornejo y despues vamos a llevarnos a toda la poblacion urbana al campo a cultivar arroz...

      Borrar
    5. no es así como lo pintan uds. con sus lienzos multicolores?

      Borrar
    6. no... claramente que no.

      Borrar
  16. Todo depende de donde se lea y se ajuste a nuestro modo de pensar y aqui un link sobre lo de la revolucion francesa y aparece como un dato mas de estudio.

    REVOLUCION .

    ResponderBorrar
  17. Compañero cornejo como un nacido en Chile hace de una derrota un triunfo en la historia de Chile hay unas cuantas asi que me censuren en un blog es todo un exito y creeme que me han censurado en muchos y de tematica fotografica nada que ver con asuntos de politica general pero la censura aparece siempre cuando hay mas de un intereses y como nombras a Tomas Bradanovic quedo en la libertad de publicar un par de ellos dirigidos al dueño del blog.

    15 de mayo de 2014 11:08

    "Te haces viejo y todo tiempo pasado fue...
    eras de izquierdas
    y el miedo te transformo ideologicamente
    tenias un ligero barniz intelectual
    que poca solidez y ademas censor."

    15 de mayo de 2014 11:21

    "Que intentes parecer de la derecha de siempre
    despues de haber pecado juvenilmente en la izquierda
    no creo que se lo trague nadie
    eres de aquellos de los que se dice mas papista que el papa
    cosa siempre sospechosa
    y lo que aflora de esa juventud de izquierdas
    es la censura."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me contaron una distinta. y la más real que tu par de "inocentes posteos".

      (ahi dejas demostrado tu CHANTAJE EMOCIONAL)

      Borrar
    2. Compañero cornejo habia subido unos cuantos comentarios mas donde Tomas B y los iba censurando
      pero estos los considere mas redondos asi que hice captura de pantalla en el movil
      y con mis paranoias identificativas creo que Cornejo/Bradanovic es lo mismo asi no pueden contarte nada distinto y no miento dejate de estereotipos tipo chantaje emocional y demas tonterias ademas tienes un problema ya que por aqui y en el blog de al lado me da la impresion que no hay zurdos no le veo a Vlad ni a nadie un discurso politico de izquierdas ahi esta el problema llevas una via unica y no sabes como atacar con certeza y repites esquemas caducos cuando vayas a Langley que te actualicen el firmware con un taladro lobotomizador aunque todo hay que tomarlo como una continua provocacion por tu parte un tanto robotizado siguiendo el esquemas de tarjetas ibm de los 60 y estamos en el 2014 e internet se presta con su informacion para echar abajo muchos discursos.

      Borrar
  18. acá detestan la paz social ya que el concepto pinochetero de paz es sinónimo de autoritarismo y represión... hacer todo tipo de negocios,"libertad" economica para los empresarios y que la ciudadania no tenga derecho a pataleo,eso no es paz social sino que "pax pinochetera"

    paz social es cuando a nadie le molestan los ricos ya que todos ven oportunidades de surgir,cuando nadie se siente excluido,y cuando nadie siente que se lo estan cagando gracias a un modelo perverso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Perdón?
      (otra vez sacando a relucir el "chantaje emocional" proporcionado por el relato)

      No sabía que en la ex URSS también se practicó y sin asco la "pax pinochetera". en Cuba, Venezuela y Norcorea se hace lo mismo.

      Durante el reinado de Ricardo I, también se utilizó tu mencionada pax pinochetera, (aplicaron sin asco la ley antiterrorista e hicieron todo tipo de negocios para los empresarios que dieron vida a los oligopolios)

      y ahi sí que no estrilas nada...

      chantajista emocional y doble estándar, deja de vender humo.

      Borrar
    2. cornejo,saquese la caricatura,¿donde he dicho yo que soy partidario de cuba y corea del norte? revise el blog y busque alguna opinion favorable de mi parte a esas dictaduras. pero el concepto de "paz social" que aca esta en discusion no tiene nada que ver con el absurdo empate que intentas plantear.

      para variar cornejo,me respondes cagando fuera de tiesto.

      ya te dije arriba,lee,analiza,desmenuza lo que uno dice,y luego dispara,no tires caricaturas,empates huevones ni acusaciones fuera de lugar. haz un esfuerzo.

      Borrar
    3. no es necesario...
      tu busqueda de aprobación está condenada al fracaso.

      Borrar
    4. yo opinando en este blog puedo buscar cualquier cosa,menos aprobación no crees?

      Borrar
  19. No suelo meterme en contra de otros comentadores..pero creo que tu perfil moderado vlad se ha ido a la ....¿Cómo se te ocurre llamarle Don Hemorroides al honorable bloggero de al lado? Sé que aquí perfilas tu persona como moderada, se te permite opinar, echar tus pseudopensamientos...pero esto...no sé. Yo me replantearía este fin de semana tu identidad...eso...
    Opina...pero se respetuoso...así se te respetará más qué tal?..todo depende de tí..!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sabis lo que pasa? es que aca creo que se puede dialogar en terminos razonables,allá no,el de al lado no tiene nada de honorable a mi parecer,por muchas razones,uno puede estar en desacuerdo con maximo y decirle vendehumo o exagerado,pero pienso que con todo el tipo es un ciudadano de a pié que piensa de manera equivocada,en cambio el de al lado lo considero un viejo perverso al que le importa un pepino todo lo que no sea su clase social,ademas es un mentiroso... y tiene mas odio que todos nosotros juntos. yo aca tengo consideración. allá no. todos lo saben.

      Borrar
    2. y para eso tienes que mostrar tu otra cara? has el esfuerzo de no ser un inconsecuente como los demás.

      Borrar
    3. que otra cara? si soy el mismo... siempre he dicho que transmito lo mismo pero en 2 frecuencias... cual seria la novedad?

      Borrar
    4. es precisamente eso que acabas de mencionar, lo cual delata tu genética inconsecuencia.

      Borrar