sábado, 3 de mayo de 2014

VIAJE EXPLICATIVO.

El gobierno anuncia una gira por Europa con el fin de explicar los alcances de la famosa reforma tributaria. ¿Qué le irán a explicar a los francesas, españoles e ingleses, si tienen hasta un video desinformativo al respecto?.

Me tinca que tienen dos explicaciones, una para los inversionistas extranjeros y los oligopolios chilenos, y otra para el populacho bárbaro. A nosotros nos cuentan el cuento de que la clase media no va a pagar nada, que los pobres dejarán de serlo y que ese famoso 1% de ricachones que degustan su “caffe latte” en el triángulo de Manquehue, Presidente Riesco y Alonso de Córdoba, financiarán el paraíso terrenal de los plasmas, celulares y carreras de ingeniaría y medicina al por mayor.

A nosotros nos arman un video chanta, el mismo que Andrés Velasco no sabe de qué sótano de La Moneda salió, y a los europeos les explican en persona y con una sonrisa de oreja a oreja que el billete se lo van a sacar a la señora Juanita y al señor Moya cada vez que se tomen una piscola.

Me imagino que si bajan los impuestos, algo que por supuesto no sucederá, no tendrían que recitar explicaciones transatlánticas ni difundir videos desinformativos de este tipo. ¿Aun piensan los asopados repartidos uniformemente desde Arica a Punta Arenas que el 1% de los chilenos se va a poner con 8.400 palos verdes así como así nomás?. Si la respuesta es afirmativa, significa que no solo son huevones, además son más porfiados que la cresta.

Lo que si van a tener que explicar en el extranjero es la derogación del DL 600, y como el cambio no va a afectar la seguridad jurídica de sus inversiones. Esa sí que será tarea para los rabanitos en viaje de negocio y placer.

Según el gobierno, el DL 600 se derogará debido a que ya no es necesario. ¿Necesario para quién, me pregunto?. Es decir, si nada va a cambiar, no veo la necesidad de derogarlo, con dejarlo ahí es suficiente. ¿O no?.

Aún recuerdo la explicación de Ricardo Lagos cuando se le preguntó sobre la razón para derogar la pena de cárcel en los casos de colusión. Dijo que se dieron el trabajo de derogar la ley, porque “nunca se aplicaba”. Y claro, de ahí en adelante se comenzaron a conformar todos los oligopolios que hoy conocemos. Antes no se aplicaba la pena de cárcel porque no existían los oligopolios, y ahora que existen los oligopolios no se aplica la pena de cárcel porque no hay ley.

Pienso que la derogación del DL 600 es para afilarse a los inversionistas extranjeros. Tal como la reforma tributaria es para afilarnos a nosotros.



25 comentarios:

  1. Maximo no seas ñoño te dare un ejemplo cuando el president de la Generalitat el Honorable Jordi Pujol viajo al Japon para atarer inversion del Japon a Catalunya para nada hablo de los planes de independencia cunado Sean Connery hacia publicidad al whisky japones no hacia mencion a su apoyo para la independencia de Escocia ya que los Japoneses querian negocios seguros nada de dobles lecturas de seguro aunque no sea sincero tendran el apoyo y los buenos consejos de toda Europa no se si tu manera de entender la economia y los negocios data de la edad media con esa mania sobre los oligopolios y las televisiones de plasma cuando hace tiempo que lo que se fabrican son de leds resulta que vas a tener ideas comunistas de la via unica y dale con los celulares espero que en musica estes algo al dia que los huasos quincheros como que estan ya un tanto caducos pero te los puedes bajar y escucharlos en mono en el iphone o cualquier smartphone ty se me olvidaba de seguro que a ningun ministro de economia europeo y emopresario le interesa el DL600.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si a ningún ministro ni empresario europeo le interesa el DL 600, no veo la razon del viaje.

      Borrar
  2. No si cuando tiene que hacer videos y viajes a europa , USA y marte es simplemente pq la wea de reforma es mala...una buena reforma no necesitaria mayor explicacion me tinca que esta wea es idea del pajaron de arenas. Esto es el robo mas grande a nuestros bolsillos perpetrado por el estado en la historia de Chile y como en este pais los weones vuelan suceden estas cosas...bueno...asi con la mediocridad de este pais...

    ResponderBorrar
  3. Bueno, la Politica es un negocio para los politicos financiado por nosotros que solo ponemos el aval al votar y el dinero al pagar impuestos.
    Yo por eso, lo siento JOSE, deje de votar, no engordo mas chanchos ajenos.
    Ahora, con mi plata, van a forrarse en viaticos obscenamente caros viajando a Europa Y yo me pregunto ¿ y para que le pagamos entonces a los vagos de los embajadores ?
    Traten de averiguar los viaticos y es para armar una bomba y ponerselas en el Congreso. Estos vagonetas estatales van a Mendoza y agarran un monton de billetes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre los embajadores, hay muchos de carrera que la nueva Alcantarilla piensa despedir. Por eso mandan políticos, son mascotas de la ayudista y dicen lo que les mandan a decir. Ademas, tienen que meter ratas en las embajadas para las futuras elecciones, recuerda que esta se decidira en el extranjero

      Borrar
    2. "recuerda que esta se decidira en el extranjero!......¡repuñetas, tienes todisima la razon.!

      Borrar
    3. Jajaja Andrés! acabo de leer la columna del sábado y no te preocupes. cuando las cosas anden mal, tengo mi PYME en Langley.

      Borrar
  4. Curioso ese aislamiento latente cada vez percibo que las tornas estan cambiando y los tics del comunismo presente en la derecha son otros tiempos los videos las explicaciones tiene un denominador comun la transparencia el capital hay que ir a buscarlo y convencer con videos y viajes es venta como vender un buen vino todo tiene una campaña de publicidad esto edo es muy viejo y la comunicacion hoy con internet exige cada vez mas una participacion en lo posible y realmente es preocupante lo aislado que estais imagino que no todos te suena la palabra MarKetinG.

    ResponderBorrar
  5. Schmied ahora sales con los embajadores como los encargados de hacer negocios que no estamos en el 1800 realmente necesitais un campo de internamiento para reeducacion aunque es menos complicado hacerlo via internet en que año te has quedado pegado si el viaje te provoca desconfianza pagar a periodistas o detectives que sigan a los politicos y que controlen los gastos que estos hacen privadamente comidas hoteles etc etc y despues denunciar hace dos o tres años un grupo de empresarios de la industria aeronautica de oklahoma se les ocurrio viajar para promocionar la industria a una feria en Paris y se armo la gorda y eso que fueron muy medidos en sus gastos pero claro cosa inusual el dinero era de los contribuyentes no creo que lo hayan vuelto a repetir pero EEUU es USA si le preguntases a los chilenos si les dieran a elgir entre dar o no dinero de sus impuestos a las FFAA al igual no daria ni para un barquito manicero de alguna plaza lo interesante es que las inversiones que se puedan obtener generen puestos de trabajo y riqueza en el pais y para el inversor.

    ResponderBorrar
  6. Ay HUGO hombriii ¿ de cuando aca los embajadores, los encargados de negocios, el secretario de la secretaria, o el suche de turno no puede convocar a una Cobnferencia de Prensa y explica " Campaña del Terror tributario desata la Derecha Fascista en Chile ?
    ¿poprque tiene que ir un vagoneta forrado en dinero mio a viajar por Europa y decir lo mismo que el suche de la embajada, o si tu quiieres el embajador ?
    Eso no es hacer negocios, es explicar lo que nadie pregunta.
    ¿ y que NN hizo lo mismo en Europa o en Africa ? ¿ y eso que ? Vagonetas estatales hay en todo el planeta-

    ResponderBorrar
  7. Andres politica del 1800 con vestidos estilo Josefina seguro que en Uropa se deben de cagar de la risa los ministros con lo de tu terror tributario y cuando se enteren de que es con tu dinero ahi se lo toman en serio y al igual los detienen.

    ResponderBorrar
  8. ¿ te acuerdas de la Rebelion del Te en las colonias norteamericanas contra Inglaterra.? Esa es gente seria. Aqui se dejan fornicar porque ni siquiera saben que se los estan violando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa rebelión fue para que no les subieran los impuestos. Aquí se rebelan porque no los suben.

      Borrar
  9. Nada que ver con este tema en particular, pero qué gusto me dio leer esta noticia respecto a la debacle financiera de la seudo Universidad Arcis, escuela de terroristas, que pertenecía hasta gace 5 meses nada menos que al Partido Comunista, que parece que lucró tanto con ella que la desfondó. Parece que todo lo que toca el comunismo, lo destruye. Pero, en este caso, si esta universidad desaparece, sería un bien para el pais.
    En todo caso, la Bachelet ya apuró la causa con una ley para interventores estatales en universidades en problemas. Ella no pude permitir que se cierre una escuela tan efectiva de terroristas y vándalos.

    http://diario.latercera.com/2014/05/03/01/contenido/reportajes/25-163559-9-las-denuncias-que-remecen-a-la-arcis.shtml

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo leí. A esa cuna de terroristas no la cierra ni la derecha ni la izquierda como cerraron la u. del Mar. Les da miedo.

      Borrar
  10. El viaje no servira de nada, y es posible que sea contraproducente. El hijo de Pizarro, a cargo del comite d einversiones extranjeras no convence a nadie. Creer que si en Chile se comulga (no todos) con rueda de carretas, en Europa haran lo mismo, especialmente a nivel empresarial, es no entender como funciona el mundo.

    Y por ultimo, las ganas de viajar gratis son siempre muchas.

    ResponderBorrar
  11. ¡ah, no sabia que el hijo del matoncito encabeza el viaje ! ¡era que no !

    ResponderBorrar
  12. MAXIMO, lee por favor en La Tercera las declaraciones del ex Ministro de Hacienfa Felipe Larrain sobre como la Reforma Tribuatria aectara a la Clase Media.
    El Iva a la compra de viviendas de Clase Media es una sacada de madre a la Clase Media, pero ¿que se han figurado estos hijos de p ...?
    Me han dicho tambien que si tu compraste una casa hace 30 años en 100 y quieres vender ahora en 300 tendras que pagar ¿la cuarta parte? por el mayor valor ?
    El famoso y solapado IVA, yo siempre he insistido en el tema, pero pasa piola. Ahora ese cancer solapado esta sacando la cabeza a flor de agua.
    Aqui tambien MAXIMO seria util que nos proporcionaras una mejor explicacion.
    Yo no cacho mucho ya que ando como operado de lo que pasa en Chile porque me cabree, pero esta huevada me volvio a despertar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo voy a leer. En todo caso lo de la vivienda es cierto, quieren cobrar impuestos por la ganancia de capital en caso de venta desde una utilidad de, creo, UF 8000. Lo considero un robo, aunque ellos lo consideran una forma de promover la igualdad al quitarle algo a la gente que hizo un buen negocio. Un verdadero robo.

      Borrar
  13. Si la RT fuera buena y necesaria no tendrían que andar explicando tanto. Vamos a ver como van a maquillar el chancho en el Senado, pero creo que gratis no les va a salir si pasan la aplanadora.

    ResponderBorrar
  14. Si hay algo que me llega a dar risa al extremo de caerme de la silla (aparte de tus columnas) es precisamente el actuar de estos ineptócratas. lo cómico es que mientras más la explican, menos les creen. allá los europeos no son weones, se hacen los weones pero no. ellos saben perfectamente que nica van a invertir en un país donde le meten el pico en el ojo a sus ciudadanos de manera casi sistemática y menos irán a perdida.

    Ellos solo irán para reirse un rato después de la reunión, ya que ellos saben perfectamente que estos weones están replicando con exactitud lo que ellos sufrieron en carne propia.

    ResponderBorrar