martes, 3 de junio de 2014

AQUÍ ESTA TODO.

A Cesar Barros lo he tratado, a veces, mal. Pienso que es una de las mascotas del payaso sonriente. Tal vez lo es o tal vez no.
Hoy escribo sobre él por otros motivos, y buenos. El domingo recién pasado se mandó la columna del año. De hecho, me representa tanto el pensamiento de Cesar Barros –en esta columna- que lo voy a sacar de la lista negra que componen los paniaguados del ególatra de brazos cortos. ¡Y eso ya es mucho decir!.

Recuerdo mis primeras intervenciones en el blog de don Hermógenes, donde escribí varias veces sobre lo mismo, es más, diría que escribí exactamente lo mismo que Barros.

Bueno, aquí les dejo mi opinión y la de don Cesar. http://papeldigital.info/negocios/#

Busquen en la página número 11 de la edición impresa la columna “Más de lo mismo”, y deduzcan la razón por la que la Nueva Alcantarilla solo puede empeorar lo que ya tenemos. 

26 comentarios:

  1. Maximo: A este wn del barros no le creo ni una wea...en primer lugar este wn no es economista como dice en el articulo sino que es ingeniero agronomo..ya partio la mentira mas fea. En segundo lugar no dice ni una wea nueva y lo tercero es que lo que dice esta todo pronosticado en el libro de encina (nuestra inferioridad economica) hace mas de 100 años....o sea mas de lo mismo y mas encima retrasado en el tiempo......

    Aqui lo unico rescatable es que tuvimos la suerte de tener un gobierno militar que hizo puras cosas nuevas y audaces a diferencia de lo que hicieron las elites de derecha e izquierda por mas de 200 años en nuestro pais......y como los chilenos somos enfermos de weones las estamos tirando a la basura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En esta pasada estoy con el, es mas, no cualquiera escribe sobre esto.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Todo lo dicho por Barros, hace gala del título de su columna. lo que nadie se explica es el porqué "destruir algo que está bien y cambiarlo por algo peor" y tampoco la prisa por hacerlo.

    No ha dicho eso sí, nada nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ideología? yo creo que la ideología es la razón que tiene menos peso en esta carrera de demolición. yo diría "agarrar la mayor cantidad de lucas posibles sin mover un dedo, usando al estado matón, para después arrancar por la izquierda"

      Borrar
  4. Buena la columna de César Barros. Es lo has dicho.
    A la Izquierda no le interesa que haya emprendedores. La Izquierda está mucho más cerca de los españoles que nos gobernaron hasta a principios del siglo XIX, con sus regulaciones, su poca cultura empresarial y un gran estado.

    César Barros estudió en el mismo colegio que Piñera. Barros se fue a Stanford. Hace menos de un mes dijo: “El lenguaje que se está usando tiene olor a UP… no hay que lamentarse si después salen reformulaciones de Patria y Libertad”.

    El error de que le atribuye Edo es de los editores. Yo creo que peoor es leer a los 'expertos' que entrevistan sobre 'la problemática social' y al presidente de la Sofofa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo malo es que Patria y libertad eran "socialistas" pero de derecha.

      Respecto a lo dicho por Edo, había omitido también esa observacion, porque de primera no conozco a Barros.

      Borrar
    2. Como dices, a la izquierda no le interesan los emprendedores, con unos 500.000 mas que existan, no ganan nunca mas una elección.

      Borrar
    3. Ahora subió la puntería. en 1970 había que matar a 800.000 bolicheros para tener el control total del comercio. ahora a 2014 son muchos más.

      Borrar
  5. el Dgo lei esa columna y la encontre tan buena que pensaba meterla en tu Blog pero no halle el "gancho".
    Muy cierto cuando ice que a la Micro Pyme le aplican las mismas normas laboprales que al Bco Chile.
    Para hablar de eso fui adonde la Mathei cuando era M del Trabajo, le deje un resumen de 2 carillas tipo peras y manzanitas....y todavia estoy esperando, audiencia o respuesta...je...je

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. era mejor que hubieras ido a tomar clases a Pedro Aguirre Cerda... ahí era más facil encontrarla

      Borrar
    2. Si, muy buena. Todo esta diseñado para beneficien y promover la misma concentración económica que hoy critican. Son unos farsantes.

      Borrar
  6. Maximo. Planteaste un objetivo y meta. Eso es lo que tendrían que fomentar, incentivar los políticos de derecha haciendo las reformas que plantea Barros. Andan más perdidos que el teniente Bello.

    Barros se refiere a la parte 'militar' de Patria y Libertad, aunque los tenían entrenamiento militar eran los miristas en Cuba y la ex RDA. Poner en el mismo lugar a PyL con lo miristas es como comparar a los Boys Scout con cualquier grupo terrorista del siglo XX y XXI.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. disculpa Javier. yo me basé en las ideas de Thieme, que obviamente le significaron la PLR del GM y su posterior disolucion.

      Borrar
    2. Si, pero ese objetivo se contrapone a los intereses de la izquierda. No quieren gente independiente y clase media que luego no vote por ellos (recuerda que lo anuncio el ministro de educación venezolano).

      Borrar
  7. Panamá, país donde más crece la inversión extranjera en la región, que se desploma en Chile

    Brasil sigue siendo el destino de la mayor Inversión Extranjera Directa (IED) -34% del total- en Latinoamérica, mientras Chile es la nación en la que más ha caído durante el último año, según ha dado a conocer un documento de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). El organismo, dependiente de Naciones Unidas y con sede en Santiago de Chile, ha dado a conocer que América Latina y el Caribe recibieron en 2013 un nuevo récord de IED, con el equivalente a 135.970 millones de euros. Ese boom de capitales supone 4,5% más en relación a 2012, cuando ascendió a 130.162 millones de euros. Responde a la subida de la demanda interna y altos precios de las materias primas producidas en el subcontinente. En la última década la inversión extranjera directa en Latinoamérica y el Caribe se ha multiplicado por cuatro, ha expuesto la secretaria ejecutiva de CEPAL, la mexicana Alicia Bárcena.

    Entre los datos más llamativos sobresale que únicamente seis países concentran 82% de IED total. Son en orden decreciente, Brasil, México, Chile, Colombia, Perú y Argentina. Por otro lado Panamá encabeza el pelotón de países donde más han crecido las inversiones, con 61%, seguida de Bolivia con 35%. Por el contrario los flujos con respecto al año anterior cayeron un 29% en Chile, un 25% en Argentina y un 17% en Perú. Unión Europea en bloque se mantiene como el principal inversor en la región, mientras Estados Unidos continúa siendo el mayor inversor individual. No obstante, desde hace una década asoman capitales procedentes de países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

    ResponderBorrar
  8. Hasta 2003 la inmensa mayoría de empresas transnacionales que invertían provenían de países desarrollados. A partir de 2003 observamos una dinámica diferente, donde China, Sudáfrica, Brasil o Chile empiezan a tener un papel más importante, ha observado Bárcena. Se calcula que empresas de la segunda economía mundial han desembolsado unos 7.400 millones de euros. Pese a la llegada de inversores, CEPAL alerta de que ello no se tradujo en más puestos de trabajo e industrialización. El aporte de IED al empleo ha sido secundario. 40% de la inversión extranjera corresponde a adquisiciones, lo que a veces equivale a destrucción de empleo. Al mismo tiempo, la secretaria ejecutiva ha subrayado que en la última década América Latina ha perdido una oportunidad de sacar provecho a las inversiones para diversificar la matriz productiva y modernizarla en un subcontinente aún dependiente del extractivismo, es decir la explotación de recursos naturales.


    Diario El Mundo edicion de hoy Martes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la fiesta interminable. Nos gastamos la plata en derechos y feriados irrenunciables.

      Borrar
  9. José Cornejo:
    Sé que te referías a la parte ideológica de PyL. Eso tengo claro. Creo que el comentario de Barros se refería a la parte 'subversiva'. Pensándolo bien, ¿Qué tiene de subversivo recuperar los fundos expropiados ilegalmente por los miristas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javier: en la práctica no tiene nada de subversivo. según la constitucion norteamericana, cuando el gobierno desobedece las leyes, el desobedecerles se vuelve legal.

      Borrar
  10. A primera vista comparto casi todo pero, mientras más pienso la premisa, menos estoy de acuerdo.

    O sea, ya está bueno de echarle la culpa a los españoles y a los indios de nuestras miserias. ¿O acaso creen que los ingleses del siglo XVI eran pura gente ilustrada?.

    Siglo XXI, tras dos guerras mundiales, el marxismo ha fracasado 40 veces, los estados de bienestar están quebrados; el mundo completamente conectado y suma y sigue. Sorry pero hay gente preparada en la Nueva Alcantarilla; personas que han vivido y estudiado en el extranjero; que han experimentado tanto las bondades del libre mercado como la miseria del socialismo; ni hablar de la experiencia mundial sobre los totalitarismos. Tampoco estamos hablando de los jóvenes idealistas que, como dice Mauricio Rojas -exculpando su propia estupidez juvenil-, leyeron a Marx y, como eran tan buenitos, querían cambiar el mundo matándonos a todos los otros. ¡No señor!, hay un límite para la estupidez de las elites (para el populacho no lo hay) y ahora con mayor razón.

    Hoy, por ejemplo, sale otra columna de Axel Kaiser Libertad para dummies. No me vengan con que ninguno de los "inteligentes" de la Nueva UP o los imbéciles y farsantes de Amplitud -que se las dan de "libertarios" ahora (en palabras de la propia Lily Pérez a Alejandro de la Carrera en LGMI)- y otros de la "derecha", leen estas cosas y piensan. ¡Si pensar es gratis!.

    En la parte económica estoy de acuerdo con Barros (al que tampoco le harán caso), esta reforma es para matar o subyugar a las pymes y consolidar a los oligopolios. Lo hemos repetido hasta el cansancio.

    Así que ya saben señores libertarios, si alguien les dice: "...entonces tu estás de acuerdo con recaudar más impuestos..." Esa fue la Lily Pérez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la base ideológica y cultural. Imperio Español (no me refiero a los españoles); Iglesia Católica con Inquisición incluida (no me refiero a Dios) e indignas. Aquí no encuentras ideas libertarias por ninguna parte. Esto esta en los genes del pueblo latinoamericano, solo hay que cambiar Imperio Español por Imperio Portugués.

      Borrar
    2. Si claro que estoy de acuerdo con que la base cultural es bien mala. Pero también lo fue para otros países. Además, la cultura se ha ido homogeneizando, sobre todo con la globalización. Por eso digo que ya no hay las mismas excusas del siglo XIX y mediados del XX (o cada vez menos).

      Borrar
    3. Cada vez menos, aso si que es cierto.

      Borrar