miércoles, 11 de junio de 2014

ARENAS, EL MAGO DEL PUEBLO.

Arenas es un crack. Messi, Xavi e Iniesta son monos de taca-taca al lado del súper ministro de la ayudista. Además, Arenas es mago, prestidigitador, hacedor de milagros y santero. Arenas ve debajo del agua y con los ojos cerrados. Nos sacamos el Kino y el Loto acumulado con el ministro de lujo que nos gastamos.  

Arenas decretó varias cosas. Anoten y sorpréndanse cabritos. El precio de la bencina no podrá subir más de $5 a la semana. ¡Ejaleeeee!. ¿Cómo la ven?. $5. ¿Qué son $5?. Nada poh, si con $5 no alcanza ni para un Candy.

Segundo: Se eliminará la variación del dólar para calcular los valores del combustible. ¡Háganse esa, fascistas neoliberales!. ¡Solo Arenas puede!. Ya no corre el dólar del imperio azufrado. ¿El dólar se va a $600?: La bencina sube $5. ¿El dólar se va a $700?: La bencina sube $5. ¿Y qué jué, ah?. Los chilenos no solo tendremos el ingreso noruego, las horas laborales de Francia, el poder industrial alemán, la educación de Finlandia, la felicidad de Bután y el paraíso cubano; no señores y señoras, desde ahora seremos el único país de la tierra en importar en pesos. ¡Se deroga el dólar, por fascista, neoliberal y reaccionario!. ¡Gringo, go home!. ¡Fuera la CIA!.

Tercero: Lo único que necesita Arenas para lograr el milagro son US$ 600, una bicoca. ¿Qué son 600 palitos verdes?. ¡Nada poh, un pelo de la cola!, si en Codelco se echaron US$ 4.700 millones de un plumazo, y sumando. ¿Qué le hace el agua al pescado?. ¿Qué le hacen 600 palitos más a la señora Juanita y al señor Moya?.

Cuarto: ¿Y cómo van a hacer realidad tanta maravilla?: Con una ley. ¿Qué más quieren?. Lo único que nos falta es una ley para que las vacas vuelen, pero no se preocupen, ¡para allá vamos compañeros!.


¡El pueblo; unido; jamás será vencido!. ¡Poder popular!. 

26 comentarios:

  1. y bueno,pero para corregir los desaguizados del que sea,tenemos una nueva,y decente,oposicion con amplitud,andres velasco,y juan pablo swett de la asech,gente con ADN democrático,quienes son los unicos opositores a las medidas del gobierno a quienes el pais toma realmente en serio.

    si la reforma ha caido en popularidad ha sido gracias a swett y su ASECH,quienes tienen razon en varios puntos,la diferencia con los pinocheteros es que swett y su gente viven en 2014 y no en 1954.

    asi que la pinocheteria,como dije en el post anterior que se busque unas sillas plasticas,megafono y quitasol,y hagan el ridiculo en pza de armas.

    igual que la falange,no son iguales,si parecidas,en ideas,pero comparten el mismo bizarro destino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Vlad le encanta los tontos inútiles.

      Andrrés Velasco dejó quebrada a Enap.

      Velasco votó por la Gorda. Prefirió a los comunista.

      Borrar
    2. Velasco no es más que un pelele. no pudo haberse ido en contra de su ex-empleadora, solo porque se le aconcharon los meaos a la hora de los quihubo.

      Borrar
    3. Corregir desaguisados??. No pues, si aquí no hay nada que corregir ya que tenemos un grupo de locos empoderados al timón.

      Los que reclaman tienen razón, pero no tienen poder. Ese es el problema, las mayorías no por ser mas son mejores.

      Si todo se pudiera correegir a rtiempo, no existirian los desastrees.

      Borrar
  2. ¿EN SERIO QUE ARENAS DIJO ESO? NO LO PUEDO CREER!!!!
    (SORRY POR LAS MAYUSCULAS, PERO FALLO MI TECLADO, EXIJO QUE EL ESTADO PONGA UNA FABRICA DE TECLADOS, PORQUE LOS NEOLIBERALES FALLAN)
    LAMENTABLEMENTE EL CHILENO MEDIO CREE QUE LAS LEYES ARREGLAN TODO, ASI QUE SE SEGUIRAN VIENDO ESTAS TONTERAS. COMONO SE NOS HA OCURRIDO HACER UNA LEY PARA QUE TODOS SEAMOS FELICES?. ASI ESTARÍAMOS TODOS FELICES POR LA VIDA, Y EL QUE ANDE TRISTE O APROBLEMADO, UN BUEN CASTIGO EN CARCEL O $ LO VOLVERA FELIZ, COMO DEBE SER!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que van a hacer, "terminaran" con las alzas por decreto, es una fijación de precios camuflada.

      Borrar
  3. La corrupción de un país se basa en la cantidad de leyes que promulga. Arenas está aplicando la misma receta que mandó a EFE a su cuasi extinción.

    en cuanto al nivel de ridiculez, los zurdos ganan por goleada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, si mientras mas prohibiciones y obligaciones existen, mas trampas hay que hacer para sobrevivir.

      Borrar
    2. como dice el refran chino "mas mas leyes mas infractores"

      Borrar
  4. En la Unidad Popular, un diputado quiso eliminar decreto la oferta y la demanda.

    Algo escuché al Mago de Oz que el Fondo de Estabilización no era el adecuado y que ellos crearan otro Fondo de Estabilizaciòn que impida el alza de bencinas.

    No sé le ocurre al ministro elimina el impuesto específico a la bencina y el IVA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿crear otro Fondo? no sé de cual estará fumando este Arenas. respecto al impuesto específico (una de las ideas "despreciadas" por haber sido hecha en el GM pero muy apetecidas por los zurdocarroñas) no lo van a eliminar. perderían una teta.

      Borrar
    2. José Cornejo:
      Del 'El Mostrador':
      "Gobierno impulsa nuevo mecanismo para estabilizar precios de los combustibles

      "Nuestro diagnóstico es que el actual sistema no protege a los consumidores y a partir de hoy vamos a estar tramitando este nuevo mecanismo. Ahí entregaremos los detalles de su operación", dijo el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, sobre la iniciativa que será enviada para su tramitación al Parlamento.
      por EFE".

      El origen de ese impuesto parece que fue una manera de tener plata rápidamente, cuando los militares llegaron al poder. El Estado estaba quebrado.

      Borrar
    3. Si, eso querían, como si la oferta y demanda fuera una creación legal. Están dementes y por eso son peligrosos, por intratables.

      Borrar
    4. Javier: lo dije de manera irónica porque el nuevo fondo, es el mismo pero "maquillado". estan haciendo las mismas estupideces que la vez anterior.

      Borrar
  5. Oye MAXIMO, me acaba de llegar en una cadena de mail un titulo llamativo ¡Gran Combo de Maximo!...y vienen toda una chorizada de tus analisis...je...je...se hace camino al andar, felicitaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un combo??. Supongo que tomaron algunas frases. Me alegro que estas cosas la lean la mayor de gente posible.

      Gracias Andres.

      Borrar
  6. Me encanta este país que todo se soluciona con leyes y decretos. Ahora el mago Arenas entiende que el Sipco es culpable de las alzas de los combustibles, entonces se cambia a otro mecanismo, el Mepco y por ley los combustibles no podrán subir mas de 5 pesos semanalmente, ni bajar mas de 5 pesos.
    Yo creo que hay otros factores que influyen y no el cambio de nombre al mecanismo, pero como dije, todo se soluciona con una ley, así que vamos con una nueva ley que disponga terminantemente que el combustible no podrá subir mas de 5 pesos semanales. Será factible sin considerar las variaciones del dólar? Habrá que esperar que resulta de esta nueva ideas de los genios que nos gobiernan.
    No sería mejor eliminar o reducir el impuesto específico en vez de una ley que en la práctica durará menos que un suspiro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente la gente esta muy convencida que con solo cambiar una ley se cambia la realidad. Lo que no comprenden es que si isa fuera, el mundo seria perfecto. Y lo es??.
      El impuesto jamas lo van a bajar porque es mucha plata y fácil de recaudar.

      Borrar
  7. No seria nada de raro que la Nueva Alcantarilla estuviera pensando en eliminar la ley de gravedad por ser demasiado represiva ya que impide que 26% mas tonto de Chile pueda flotar libremente por el Cielo.

    Una de las razones que pueden esgrimir es que esta ley fue creada por un Ingles ultra-conservador con titulo nobiliario, capitalista e Imperialista.

    No faltaria el zurdopata en crear una comision que investiguen si este peligroso enemigo del pueblo (Oops deberia decir "calle"), tenia vinculos con la CNI.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa ley tambien les molesta. Jajaja. Pero con una buena ley sacada en cinco minutos podemos flotar por los aires y gozar de la vida loca.

      Borrar
  8. http://w-75.com/2012/07/16/la-imparable-escalada-del-precio-del-combustible-en-espana/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mejor cuentale a todos cuando deben en electricidad por estar subsidiandola.

      Borrar
  9. http://w-75.com/declaracion-de-intenciones/

    ResponderBorrar
  10. Esto es lo mismo que la columna anterior, en la primera, el compañero Arenas confía que terminará con buenos números y ¿qué hace?: le mete más gasto para dinamizar la economía.

    Ahora no quiere que suban las bencinas y¿qué hace?: inventa una otra trampa (el fondo) para que parezca que no suben. En otras palabras, pagará las alzas con dinero de la señora juanita pero sin que ésta se dé cuenta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mismo, la magia del loco de Arenas que pretende tapar hoyos con dinero ajeno. magia negra le diria yo.

      Borrar
  11. Quien debe electricidad por estar subsidiandola?
    El usuario de a pie esta pagando de las electricidades mas caras de toda europa lo mismo internet.
    Quizas le subsidien la electricidad a la familia real.

    ResponderBorrar