domingo, 29 de junio de 2014

CODICIA.

Está quedando la tendalada en la Nueva Alcantarilla. Las encuestas anuncian que el codicioso populacho bárbaro de la llamada clase media que los apoyó gracias a la promesa de gratuidad, hoy se ha dado cuenta de dos cosas: Que la reforma tributaria la pagarán ellos y no Andrónico Luksic, y que así como cada uno de ellos mandató a los políticos de izquierda para confiscar el dinero y la libertad de un “rico”, existen otros compatriotas de menos condición socioeconómica que mandataron a los mismos políticos de izquierda, pero esta vez para confiscar el dinero y la libertad de la clase media. ¿Lindo verdad?.

El oportunista auto declarado de clase media que esperaba terminar con el lucro de “otro” y así obtener universidad gratis para su hijo y futuro abogado o ingeniero que lucrará descaradamente, hoy ve como el gobierno se propone terminar con la educación particular subvencionada. Ingeniería social le llaman, y consiste en mezclar en el mismo colegio y en la misma sala al hijo del que apoya el sablazo a las finanzas del rico, con el hijo del que apoya el sablazo a las finanzas del fulano de la clase media. ¡En eso consiste la igualdad!. ¿O creían que la igualdad consiste en que todos serán ricos?. En algunos libros de cuento puede que sea así.

La maravilla prometida comienza a hacer agua. El gobierno está complicado, y muchos de los que votaron por la izquierda también lo están. La gallá votó por obtener “su” igualdad financiada a costa de “otro”, no votó por la igualdad de “otro” financiada con “su” dinero y la condición social que le costó años de esfuerzo, deudas, un cambio de barrio y miles de giros del cajero automático. ¡Plop!.

¿Qué envidia la gente?: Lo que conoce, ve todos los días y no puede obtener. ¿Qué desprecia la gente?: Lo que ya obtuvo y considera insuficiente para su supuesta condición.


Cuentan de un sabio, que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas yerbas que cogía.
«¿Habrá otro», entre sí decía,
más pobre y triste que yo?»
Y cuando el rostro volvió,
halló la respuesta, viendo
que iba otro sabio cogiendo
las hojas que él arrojó.

Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido.


Cuentan de un sabio que un día
[Fragmento de  La vida es sueño]
Pedro Calderón de la Barca






12 comentarios:

  1. ¡buena sintesis la de este parrafo tuyo !
    ------¿Qué envidia la gente?: Lo que conoce, ve todos los días y no puede obtener. ¿Qué desprecia la gente?: Lo que ya obtuvo y considera insuficiente para su supuesta condición. ----
    Sospecho que el problema de fondo es que al parecer todo el Planeta gira en torno a "mas y mas", razon por la cual siempre todo es poco.-
    Hasta que al final de la carrera sin limites uno llega y se muere pagandole al medico todos los ahorros de su vida. Cuestion de haber pasado por una Clinica para saber lo que es la rapiña de delantal blanco.
    Si tienes un auto tienes que tener otro, y mas modernos. Si veraneabas por ahi cerca ahora tendra que ser mas lejos y ojala fuera del pais.
    Si te quejas de que otros te miren por encima del hombro es porque no ves la viga en el ojo propio, pequeño discriminador hacia abajo y rencoroso hacia arriba
    El Sistema es Absurdo.
    La TV, la Gran Escuela del Mal, tiene que ser domesticada y puesta al servicio de la paz interior y los valores etcios. Suena medio ridiculo pero mas ridiculo es lo actual, un pozo sin fondo de rencor social y ulceras al por mayor.
    La Nueva Alcantarilla es la tipica caridad con el bolsillo ajeno y el enriquecimiento propio con ese mismo bolsillo, simples ladronzuelos hipocritas.
    Entre un Sistema de Insatisfaccion Infiniota y otro Sistema basado en la Democracia del populismo y el bono, cada 40 años nos ametrallaremos el pie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esa es la síntesis. Todos quieren lo del otro, pero que no le quiten a ellos, el problema es que eso no existe, tarde o temprano nos quitaran a todos, y ya se esta viendo.

      Lo que tu defines es el consumismo, hijo bastardo del capitalismo. La gente confunde libertad de decir con obligación de comprar leseras. Y como le haces entender esto a la gallada??.

      El consumo por un lado, y los derechos por el otro, no tienen fin, y ahí radica el problema.

      Borrar
  2. Andrés y Máximo, recuerdo el primero y el 21 de mayo a los Ministros marchando junto a "la calle" , aun estaban inmersos en esa corta etapa de "luna de miel" ...... luego vino el video trucho que salió del subterráneo de La Moneda......!
    ....y a la fecha..... los que dieron ese "relativo" 62 % a la actual Presidenta.... están abriendo los ojos...... golpe a golpe..... el zarpazo del SII a las kermesses en algunos colegios...... luego vendrán otros....... por ejemplo... al otro lado de la cordillera, el gobierno trasandino dió el zarpazo a los fondos de las AFP.....!

    ....y aquí.... en La Moneda.... ¿ estarán urdiendo un plan para dar un zarpazo similar....? ¿ qué piensan ustedes sobre este tema...?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso lo he escrito desde hace mucho tiempo, tarde o temprano le echaran el guante a los fondos de las AFPs, tal como en Argentina. La necesidad tiene cara de hereje y el populacho no puede esperar. Como le digo a Andres, los derechos no tienen limites. Es la codicia por lo ajeno.

      Borrar
  3. La codicia es un sentimiento primitivo como la envidia y el odio. Para combatirla, hace falta poner un poquito más de sí, cuestión que no muchos están dispuestos a hacer.

    Por eso les dicen populacho bárbaro, masa, horda, manada, etc. porque no son capaces de ver más allá de sus barrigas. Si ahora están preocupados es por temor, otro sentimiento básico, de supervivencia; no el temor por la libertad, el bien del país o los bienes del otro, sino los propios.

    Al final del día, la mayoría se preocupa por sus propios asuntos, pedirles algo distinto es pedir demasiado.

    La Nueva Alcantarilla tampoco se caracteriza por ser un conjunto de virtuosos. Ellos, la supuesta "elite" gobernante, llegaron al poder por medio de la demagogia y mucha mentira; explotando el primitivismo de la gente. De ellos tampoco se puede esperar nada.

    Debieran bajar mucho más. Hasta ahora este gobierno ha sido un desastre, sin duda el más malo de las últimas dos décadas. Solo espero que el próximo no sea peor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los tres sentimientos están íntimamente relacionados, y como todo sentimiento es normal hasta que sobrepasa los limites....de lo normal. La codicia chilena y en general la de las masas, es anormal, enferma.

      Ademas, el populacho no tiene ética, aceptan el robo si los beneficia pero no si los perjudica. Es una codicia enferma, no es una codicia normal en el sentido de querer algo y obtenerlo en buena lid.

      Borrar
  4. ¿No dije yo? la nueva alcantarilla está mostrando su verdadera cara y lo que ellos llamaban "campaña del terror" en realidad era todo cierto. ¿que esperaban, creían que era papita p'al loro trasquilar a los poderosos de siempre?

    con los demás comentarios emitidos antes del mío comparto totalmente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Los poderosos de siempre" son amigotes de la ayudista.

      Borrar
    2. por lo mismo lo dije... no son tan weones de meterse con uno de "la familia".

      Borrar
  5. Pero si este es el pais de los weones....se sabia de antemano todo el programa marxista de la gorda y los muy weones votaron por ella....esperense no mas cuando el desempleo llegue a los 2 digitos y empiezen a echarle la culpa a los "poderosos de siempre" de esta situacion ahi los quiero ver llorando en la calle como ocurrio en la crisis asiatica.....los muy weones deben estarse lamentando en silencio de toda la caga que va a quedar....yo al menos no vote por los ladrones...eso es todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí, cuando el desempleo suba a mas del 10% va a quedar la crema. Culparan al capitalismo y a los empresarios. Veremos si esta vez les resulta tan fácil.

      Borrar
  6. Testimonio sobre cómo recibí mi tarjeta de cajero automático en blanco programada para retirar un máximo de $5,000 por día.

    Sin reservas recomendaría trabajar con ATM GENIUS LINKS, Mi nombre es Rodriguez Puyol. La tarjeta de cajero automático programada ya no es una noticia o una nueva tendencia. Me he mostrado reacio a comprar esta tarjeta de cajero automático, todo lo que escuché en línea es demasiado bueno para ser verdad, pero estaba convencido y sorprendido cuando mi amigo en mi lugar de trabajo obtuve una tarjeta de cajero automático programada en blanco de ATM GENIUS LINKS y hoy ambos confirmamos que realmente funciona, sin demora lo probé. Desde entonces, he podido hacer un cajón de $5,000 por día con la tarjeta de cajero automático programada. Estoy tan emocionado de que desde que ordené y pagué la entrega de la Tarjeta de cajero automático programada, no me estafaron y ahora he podido organizar mi vida con esta Tarjeta de cajero automático programada, ahora tengo una casa y un negocio póngase en contacto con ellos hoy para más consultas e iluminación por correo electrónico: atmgeniuslinks@gmail.com o WhatsApp +1-781-656-7138.

    Su satisfacción está ahí Apunte y su trabajo con ellos será una buena experiencia, póngase en contacto con ellos hoy para más consultas e iluminación por correo electrónico: atmgeniuslinks@gmail.com o WhatsApp +1-781-656-7138.

    ResponderBorrar